Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Fútbol: deuda de todos, castigo para algunos

Por Alexandra Santaella Benítez

Son muchas las personas afectadas por esta gran crisis, muchas las casas abandonadas y muchas las deudas no pagadas. Unas deudas que adquieren diferentes significados y diferentes consecuencias dependiendo de su deudor.

Amante, practicante y seguidora del fútbol, escribo desde una visión real, una crítica hacia una cúpula que perdona las deudas millonarias de empresas futbolísticas y condena a pequeñas y medianas empresas que tienen que pagar un 21% de IVA por adelantado de facturas no cobradas. FútbolLa UEFA ya ha condenado a aquellos que gasten más de lo que ingresen sin poder competir la siguiente temporada, como es el caso del Málaga. Constantemente estamos mirando a Europa como ejemplo de una mayor recuperación económica y social. Quizá, sólo quizá, estamos obviando las partes que no nos interesan, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

El Consejo Superior de Deportes calcula que la deuda con Hacienda del fútbol español es aproximadamente de 752 millones de euros. Pero no hay porqué preocuparse, esta deuda se saneará igual que ha sido pagada la de Bankia, Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia. De hecho, los ciudadanos valencianos ya se ocupan de colaborar con los 118 millones de euros a los que la Generalitat Valenciana tiene que hacer frente por avalar al Valencia CF, Elche CFy Hércules CF.

Ahora todos entendemos la causa real de la crisis que algunos políticos han defendido: “La gente se metió en hipotecas que sabía que no podía pagar”.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Sparks

    No se puede decir más claro.

    La solución sería decir a los equipos que o se paga o no se juega.

    23 mayo 2013 | 17:38

  2. Dice ser Trigolimpio

    UN MADRID SIN FLORENTINO
    .
    …La candidatura de Florentino Pérez como continuador del proyecto merengue vive, a día de hoy, sus horas más bajas. El escándalo Mourinho, la mala política en fichajes, la desaparición de la cantera y la derrota del equipo en las 3 competiciones más importantes del año (Liga, Champions y Copa), 2 de ellas ante sus eternos rivales, han cambiado mucho su imagen frente a la dolida afición blanca, que ya no ve en el madrileño un futuro ilusionante para el mejor Club del siglo XX.
    .
    …En este sentido, y pese a las duras condiciones exigidas para la presentación de candidatura al Real Madrid (antigüedad como socio del Club de un mínimo de 20 años, un aval del 15% del presupuesto de la entidad –actualmente de 75 mill €– y estar en disposición de responder con el propio patrimonio personal) ya se empiezan a oír voces de posibles alternativas que evitarían la continuidad de Pérez por aclamación popular, de ser el único candidato a las elecciones. Algo que ocurrió en la pasada campaña.
    .
    …Un grupo de periodistas deportivos han elaborado primero, y contactado después, con una terna de posibles candidatos alternativos a la figura de Florentino, que recibirían, desde el Grupo PRISA, ayuda económica para el pago del aval exigido y apoyo mediático durante la campaña electoral. Entre los nombres que suenan con fuerza estarían los de los conocidos Juan Manuel Villar, hijo; Borja Martínez Valero, hijo del ex presidente del Burgos; Eugenio Martínez Bravo, y el del veterano jugador merengue Manolito Sanchís, quien siempre ha manifestado su deseo de presentarse a las elecciones presidenciales.
    .
    …Mientras tanto, el Club, con un presidente interino, continúa a la deriva con su política a ciegas de fichajes, sin conocer cuál será el próximo técnico que pise el Bernabéu. Ancelotti o Heynckes. De momento se anuncia una profunda remoción en el equipo sin tener presente el futuro esquema táctico del Madrid. Se marchan seguro Higuaín, Coentrao, Di María, Diego López y Varane. Y llega Isco (por 20 mill más Callejón o Morata). Esto es fichar por fichar. Lo peor: la renovación en el aire de Cristiano y Xabi Alonso y la puja de Gareth Bale por 50 mill de euros, como estrategia de Florentino para mejor impetrar el perdón de la afición. Algo similar a lo que ya hizo en su día con David Beckham. En fin, volvemos a caer en el error. No salimos del Día de la Marmota.
    .
    …¿Y un Madrid sin Florentino?…

    23 mayo 2013 | 22:40

  3. Dice ser joderr

    Trigolimpio tu eres cortico no? Que hace que no estás en el cole especial.

    24 mayo 2013 | 11:56

  4. Dice ser Serafín

    ¿Qué es más barato?

    – El Estado de Emergencia, millones de damnificados, ciudades en ruinas, coches ardiendo, mutantes en los rincones…

    – ¿O no dejar a la gente sin fútbol?

    25 mayo 2013 | 0:47

Los comentarios están cerrados.