Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuesta mucho ser banquero

Por Fermín Espinosa Romero

Los acabo de ver por televisión, saliendo de la Audiencia Nacional, uno tras otro. El juez había citado a los tres principales directores de banco porque se habían reunido dos días, uno de ellos domingo, con el ministro De Guindos, antes que estallara el caso Bankia, su competidor. banqueros250El juez los citó solo como testigos, para tomarles declaración, pero en la puerta del juzgado se agolpaban muchos ciudadanos, de una edad media muy superior a la que suele verse en las manifestaciones, reclamando el dinero de que habían perdido de sus pensiones, hipotecas, acciones preferentes y otros productos bancarios. Sus gritos e insultos son irreproducibles; el más suave sería “La banca, al banquillo”. ¡Pobres banqueros! Cuesta mucho serlo. Hace falta, digo yo, no ya sólo tener, sino también ser de una pasta especial para aguantar todo eso. Yo creo que no lo soportaría.

12 comentarios

  1. Dice ser Txoni

    Lo que cuesta es tener la cara que tienen. Pero de qué árbol te has caído? Estos son los que han causado todos los problemas, a costa de llenar sus bolsillos!

    25 mayo 2013 | 11:04

  2. Dice ser Pedro5

    Estoy seguro que fue escrito de manera ironica, o no?

    25 mayo 2013 | 11:11

  3. Dice ser luis

    Corrupción hay en todos los paises pero si te cogen vas a la carcel, menos aquí, ni te quitan el dinero ni carcel y además todo prescribe,

    25 mayo 2013 | 13:34

  4. Dice ser carlos

    Pues yo estaría encantado de sorportar el chaparrón con una indemnización de 80 millones de euros, porque si he llegado hasta ese nivel, no creo que tenga escrupulos ni remodimientos de conciencia. Yo, como la gran mayoría solo podemos aspirar a esa cantidad apostando al euromillon, pero no tendría a cambio pensar en cuanta familias se han ido a la pobreza gracias a mi gestión, por desgracia, prefiero ser algo más pobre y tener mi conciencia tranquila. Pero si los politicos, cuya misión es impedir que surgan tales abusos, ponen la mano para enriquecerse, ahí es cuando empiezan de verdad los problemas, después nos sorprenderá porque surgierón las dictaduras…..

    25 mayo 2013 | 13:49

  5. Dice ser festivamente

    Hace falta, digo yo, no ya sólo tener, sino también ser de una pasta especial para aguantar todo esto.

    25 mayo 2013 | 14:56

  6. Dice ser click here

    Banqueros ladrones!!

    25 mayo 2013 | 17:53

  7. Dice ser carlos

    el estado nos roba mediante hacienda incluso el 50% de lo que uno gana, se llevan casi el 80% cada vez que hechas gasolina mas de un 15% cada vez que compras un producto y no veo yo a todos estos imbeciles quejarse de nada, mientras que hacienda es obligado pagarles a nadie le obligan a meter dinero en el banco.

    25 mayo 2013 | 20:30

  8. Dice ser Un ciudadano más

    Uno de estos honorables señores se fue hace unos días con más de 80 millones de euros de jubilación. El sistema está confeccionado a medida de la corrupción, el fraude y la injusticia social , motivo por el que es preciso llevar a cabo reformas que lo depuren.

    26 mayo 2013 | 1:28

  9. Dice ser calibra

    Parece que lo que se vislumbra en estos comentarios es mucha envidia y un gran desconocimiento de la realidad.

    El banquero que se llevó mas de 80 mm. de euros, resulta que procede de una empresa privada, que no ha recibido ninguna ayuda del Estado y por ende de l@s ciudadn@s y por consiguiente un aemrpes aprivad apuede pagar lo que quiera a sus empleados.

    Que han arruinado a muchas familias, habrá que explicar esa ruina; mas bien al contrario han ayudado a muichas familias, pues mientras unos cientos o miles de personas han perdido sus casas, si es que a eso se refieren las ruinas, bastantes mas han conseguido sus viviendas y no tienen problemas, habría que indagar a analizar si los que se han embarcado en inversiones que no podían asumir, lo hicieron siendo conscientes de que el dinero que recibían debían devolverlo.

    Por otra parte a los que «compraron» preferentes y ahora dicen que ellos no sabían nada, habría que recordarles y para eso no hace alta saber leer y escribir, que nadie da duros a cuatro pesetas y eso los mayores lo saben mejor que nadie. Habría mucho que discutir al respecto.

    28 mayo 2013 | 12:20

  10. Dice ser AGA

    Calibra, incluso los que no se llevaron dinero de los rescates, han tenido ayudas del estado en formas de leyes escandalosas, como la que les permite tasar la casa como ellos quieran, y si no puedes pagar, volver a tasarla a la baja, comprarla por nada y que te quedes sin cas, sin lo que has pagado y con una deuda inmensa.

    En cuanto a lo de las preferentes y las personas mayores… asi que si tu vas al banco y la persona que ahi te atiende, que te lleva atendiendo X tiempo te vende una cosa estupendisima, tu (esa persona mayor en este caso) que no tiene ni idea, ya no de economia, que tampoco, sino en muchos casos de leer con esfuerzo, vas y te lo crees, y la culpa es tuya y solo tuya que tenias que haber desconfiado. Que hubo listos? Por supuesto, como en todo. Pero estamos hablando de que tomaron el pelo a muchas personas.

    Desde luego hay que ser de otra pasta, pero para poder dormir por las noches a pierna suelta.

    28 mayo 2013 | 13:01

  11. Dice ser roberto lopez

    primer reqisito es ser gran hijo de p… segundo requisito es tener amigitos polituchos complices dispuestos como siempre a joder la vida de los mortales , el pastel siempre se reparte entre amigitos.

    05 junio 2013 | 20:44

  12. Dice ser roberto lopez

    lo bueno de la democracia es que tu puedes eligir quien te puede joder, confiar injusticia

    05 junio 2013 | 20:47

Los comentarios están cerrados.