Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La política con mayúsculas ha muerto

Por Pedro Serrano Martínez

Congreso de los diputadosLa indigencia moral que se ha instalado en la clase política y, como consecuencia, en la economía y las instituciones, nos ha dejado a la intemperie. Al observar el descorazonador panorama político que nos rodea, bien podríamos afirmar que la política con mayúsculas ha muerto y nos ha dejado huérfanos. De modo que, acompañémonos en el sentimiento.

¿En quién creer, en qué o quién confiar en este tiempo mendaz, cínico y chapucero? En este trance de impudicia e inmoralidad que nos ahoga y nos confunde, ¿qué o quién nos librará de la nueva esclavitud de los poderosos y nos  guiará hacia la tierra prometida, hacia un mundo más justo y humano? ¿Qué o quién devolverá la credibilidad a la clase política y la confianza en una gestión honesta de los recursos que esté orientada hacia el bien común? Tal vez necesitemos contemplar aún más de cerca el abismo para ser capaces de cambiar el rumbo.

¿A qué grado de egoísmo e indiferencia hemos llegado para que nos importe un rábano la suerte de nuestros semejantes? ¿Qué ha sido de la cohesión social? ¿Qué ha sido de la generosidad, de la honorabilidad y la decencia? ¿Es que ya no le importan a nadie? ¿Qué clase de valores se fomentan en la escuela y en la universidad? Antes, cuando alguien cometía un abuso o un delito, se le recriminaba públicamente y el reprobado o condenado, al menos, sentía vergüenza. Hoy, sin embargo, como la conciencia es laxa, la ética inexistente y la culpa la visten de inocencia, levantan la cabeza sin rubor.

8 comentarios

  1. Dice ser carlos

    la verdad es que ya aburren estos rojetes y estos indignados, 7 años callados como putas viendo como españa estaba siendo hundida por culpa de la izquierda y es ahora cuando gobierna el pp cuando aparecen los sindicalistas con sus huelgas, aparecen estos giliprogres con sus cartas al director hablando de moralidad en la politica, de verdad que es aburrido tanta protesta cuando los que estan ahora estan tratando de resolver lo que otros destrozaron y por lo que no hubo protestas, cierren el boquino ya y dejen ya de lloriquear como mariconas que parece que han venido al planeta nada mas que a quejarse y a que los demas les resuelvan los problemas, permanezcan 7 años calladitos ahora que esta el pp igual que estuvieron calladitos los 7 años del psoe.

    23 abril 2013 | 22:26

  2. Dice ser Julian Martinez

    La crisis de la España actual, es fomentada por PP.SOE es la misma cosa.

    Todo esto es un cachondeo, porque España, esta siendo el cachondeo no solo de Europa, si no; del planeta. Esto por que lo fomentado por los mismos mandarines los fascista tradicionales y los modernos socialistas unidos en PP.SOE.

    Es sabido que tenemos una Constitución que en su fondo, es la continuación del dios Francisco, pasado al dios presente Juan Carlitos I, donde nadie puede rechistar le, estando por encima de todas las cosas incluido el pueblo. Por todo esto, es mejor gobernar con despiste, confusionismo y mucha fiesta, mucho bombo en TVE con la Pantoja, Julian el torero borracho, el Rey que se incorpora al trabajo, esto que es de risa, nadie cree pero sirve para la fiesta para olvidarse de los piratas de la España, de democaca que tanta miseria y destrucción humana nos están creando los corruptos fascistas que repito es, PP.SOE. fascismo puro. Este es mi pueblo por desgracia.

    Así que […], tenemos lo que merecemos, lo que se cosecha.

    VIVA EL BOTELLON, EL […], EL FASCIOSMO Y SOCIALISMO MODERNO, QUE ES LA MODA!!!

    24 abril 2013 | 3:14

  3. Dice ser kepagutierrez

    Este articulo me parece genial y lo que dice este hombre muy cierto, con respecto al comentario de Carlos, sólo decir que si después de leer este articulo lo único que se te ocurre decir es eso, entonces el autor del mismo tiene toda la razón.

    24 abril 2013 | 9:53

  4. Dice ser Arcangelus

    @Carla
    Es que casi ningun partido tiene interes en acabar con la corrupción…con lo bien que se vive cobrando de sobrecitos!!
    El único que parece luchar contra la corrupcion es UPyD y por ello no paran de machacarlo en los medios

    24 abril 2013 | 9:53

  5. Dice ser ecoloJeta

    La politica debe ser vocacional, fuera de la profesionalización que sufre en españa de la mano de las condiciones aristocraticas que tienen….

    24 abril 2013 | 10:08

  6. Dice ser Ioseba

    Bien preocupante el no poder confiar en ningún político .

    24 abril 2013 | 16:43

  7. Dice ser Sabino

    Verdaderamente si se recuperara la ETICA todo volvería a funcionar, pero hagamos examen y entendamos la ETICA en su sentido mas pleno.

    24 abril 2013 | 16:47

  8. Dice ser japoas

    Creo que nos quejamos un poco de vicio, ¿queremos la política de Italia?, por nuestra genètica somos latinos y por lo tanto muy similares a los italianos; no voy a relatrar aquí las incidencias de la política en Italia que estamos viendo en todos los medios y se trata de un país con mas experiencia democrática. Deberiamos intentar parecernos a Alemania, país que después de perder dos guerras mundiales está a la cabeza de Europa, pero es que tienen una manía y es que mientras unos piensan en la «feria de Sevilla», otros se dedican a trabajar, palabra maldita entre los españoles y no precisamente ahora, sino que es algo tradicional.

    24 abril 2013 | 19:21

Los comentarios están cerrados.