Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Otro atropello de Fernando Alonso

Por José Manuel Llera Lozano

Bahréin tiene un régimen especialmente injusto y tiránico. Imposibilitados para reclamar los más elementales derechos humanos, sus ciudadanos han intentado utilizar, como se hacía hace poco en España, un acontecimiento internacional para hacerse oír: la celebración de la F1. Después del gran número de manifestantes asesinados en la protesta en la F1 de 2011, el Gobierno las persigue aún más, calificando de terrorista cualquier protesta, incluso pacífica.Fernando Alonso

Preguntado Alonso de qué pensaba al respecto, respondió que él estaba allí sólo para “dar el espectáculo”, y que preocuparse por eso le obligaría a preocuparse también por el trabajo infantil en la India o la corrupción en España, como si el papel de la F1 y suyo propio fuera el mismo en esos países. Con ese burdo intento de engañar al público Alonso muestra con todo impudor, y más que otros, que no le importa un atropello más por ganar aún más para sí.

46 comentarios

  1. Dice ser Alonsoring

    Alonso es un deportista, ni es ningún político, ni es ningún policía, ni ningún miembro del ejército como para opinar o intentar solucionar los problemas políticos de Baréin, hipócritas.

    23 abril 2013 | 14:28

  2. Dice ser Raul

    Pues señor Jose Manuel Llera, está muy bien escribir en un blog de España criticando lo que se hace en Bahrein. Pero lo haría usted en Bahrein?
    No creo.
    Pues Alonso tampoco. Y por cierto, él es deportista y se dedica a hacer deporte. No quiere caer en el error de los actores que se dedican a hacer política más que a hacer películas.

    23 abril 2013 | 14:33

  3. Dice ser Para Alonsoring

    Anda y busca en el diccionario el significado de hipocrita, que no sabeis ni lo escribis…

    23 abril 2013 | 15:39

  4. Dice ser Carlos

    Acabo de leer esta cosa por que no llega ni a algo parecido a articulo y yo me pregunto que tiene que ver los huevos para comer tocino? Que alonso tiene la llave de todos los problemas de ese país? A ver es un trabajador y si le dicen corre hay el esta para eso deberia haber puesto lo que dice eclestone que es el del dinero lo demás es poner en entredicho la carrera de uno de los mejores pilotos de f1 y lo que el piense lo dirá en privado como debe de ser. Esto no deja de ser una opinion del estilo del salvame. No creo que vuelva a perder el tiempo leyendo chorradas de estas

    23 abril 2013 | 16:02

  5. Dice ser Sammas

    Pues de corrupción es España él debe saber bastante, que bien juntito se lo veía con Camps, la Rita y el Agag en el circuito de Valencia.

    23 abril 2013 | 16:07

  6. Dice ser qwert1985

    ¿Qué tendrán que ver los pilotos de f1 con la situación política del país?. Aquí cualquier idiota puede escribir un blog contando memeces. A este tal José le cae mal Alonso y no se le ocurría nada mejor para criticarlo.

    23 abril 2013 | 17:24

  7. Dice ser jos

    No entiendo a que viene este blog, menuda estupidez.

    23 abril 2013 | 18:24

  8. Dice ser Jose

    Has hecho una crítica injusta a alguien que no tiene nada que hacer sobre lo preguntado, y no debe publicar opiniones que no le llevan mas que a crearse enemigos innecesarios. Es mas, su opinión no vale mas que la tuya o la mía. Se trata solo de un piloto de F1.
    Le preguntaron a los demás pilotos?
    Y que dijeron?
    Vamos a hablar de Alonso sobre la F1, de Xavi sobre el futbol, de Dani sobre motoGP, etc. que nos gusta mucho dar por saco.

    23 abril 2013 | 18:33

  9. Dice ser lozano que se te va la mano

    Sñr,(por llamarle de alguna manera) Lozano,, porque no se dedica usted a defender a los Españoles que estan sin trabajo,o sobre los recortes de sanidad,o sobre los desaucios,o sobre los niños que pasan hambre,o sobre la corrucion,,creo que a usted se le ve el plumero

    23 abril 2013 | 18:39

  10. Dice ser gargo

    Amigo José Manuel Llera Lozano. o sea bloquero que aprovecha este foro para decir la ultima que le venga en gana …Ni Alonso es superman que salvara el mundo ni tu deberias tratar un asunto como este con tanta frivolidad intentando poner de culpables aquien solo hace su trabajo ..Alonso no trabaja para la ONU ni para Caritas ni para ninguna ONG que a ti te guste , eso que expones como salida de un personaje importante es cuanto menos una demagogia que te cagas ..y que solo vale para darle alas a los enemigos de Alonso …que los tienen ya sin tu ayuda ..asi que creo que tu escrito seria mas efectivo si lo reedirijieras a otras maneras de hacer y a otras personas que si tienen que hacer ese trabajo de hacer efectivos los derechos humanos de todos …y no un piloto que bastante tiene con que le hagan un coche que responda a las perspectivas de todos , incluidos los sponsors que aprietan lo suyo ..-

    23 abril 2013 | 18:42

  11. Dice ser José Luis Fernandez

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho por los anteriores comentaristas, menos con el tal Sammas que deb ser pariente del blogero.

    23 abril 2013 | 18:43

  12. Dice ser frenando alfonso

    Pues yo creo que cualquier jefe de prensa lo primero que le enseña a un deportista famoso es que no se meta en asuntos de política.

    23 abril 2013 | 18:46

  13. Dice ser A ésto lo llamais periodismo??

    Vaya mierda de artículo. Con la de gente capaz que hay en el paro… y contratais al sobrino de alguien. Si no, no me lo explico.

    23 abril 2013 | 18:52

  14. Dice ser Yo

    Casi todos los comentarios los ha escrito el mismo lobatomizado.

    23 abril 2013 | 18:54

  15. Dice ser Charlie

    Pero qué barbaridad acabas de escribir, ¿ni siquiera has releído el artículo?

    Porque Alonso es un deportista y punto. Su trabajo es conducir. ¿De qué sirve la opinión de Alonso? Sinceramente a mí me importa un pimiento y creo que a todo el mundo debería importarle lo mismo. Lo mejor que podía responder es justamente lo que dijo.

    Hay que ser […] para publicar algo así.

    23 abril 2013 | 19:00

  16. Dice ser Moisés Darias

    Normas para comentar en 20minutos.es

    Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Por favor, céntrate en el tema.
    Normas y protección de datos.

    «CÍNICOS»»

    23 abril 2013 | 19:02

  17. Dice ser No somos hermanitas de la cardidad

    Seguro que la opinión de Fernando Alonso evitaría que se disputasen las carreras del mundial de F1 allá donde hay algún problema , eso es lo que creo que intenta decir el escritor de esta teoría.
    No duda de Bernie Ecclestone dueño del mundial de F1, de los otros 21 corredores, de las televisiones del mundo que pusieron sus cámaras etc… Sólo pone el acento en Fernando Alonso.
    Hay gente que lo reclama todo, pero luego… luego se queda en casa mirando las paredes, no hace nada, al menos nada que le cueste su dinero, o su tiempo desinteresado, no veo a este señor creando un partido político para desterrar la corrupción en España, tampoco le veo llamando al presidente o embajador de Bahréin para que dejen de masacrar a la población, solo veo que se dedica a disparar a un deportista, que no nos vamos a engañar , a mi lo que pase en Bahréin me la trae floja, si la población quiere libertad tendrá que lucharla como nosotros en su momento lo hicimos, esta es la herencia que les dejaron sus ancestros.
    A mi me preocupa mi país, que por cierto creo que esto es reciproco entre nosotros y el resto del mundo.

    23 abril 2013 | 19:12

  18. Dice ser Sebastian Vettel

    A chuparla por ahí, el que quiera mojarse el culo que se lo moje él. Ole tus cojones Alonso y a correr que es lo que hay que hacer, si señor, con tanto […] diciendo lo que tienen que hacer los demás.

    23 abril 2013 | 19:14

  19. Dice ser Israel

    Es de locos. Obviamente, entiendo que en un plano más personal, tendrá su opinión y la expondrá o no, en sus círculos; pero se va a exponer a las hienas de este país a opinar de algo para que después sea tildado de frívolo? Que si el artista tal es rojo y no tiene nada mejor que hacer, que si la otra se va en un yet y es filonoseque, o que si cual hace campaña y por eso trabaja… Señores, separemos conceptos. A dios lo que es de dios… Que ganas de andar jodiendo.

    23 abril 2013 | 19:15

  20. Dice ser Luno

    Pues a mi me parece que los derechos humanos estan por encima de cualquier profesion, premio o exito.
    Y creo que es hora que los deportistas tomen una actitud conciente en su deporte.
    Pero este estupido, es solo piloto de F1, como muchos otros que corren detras de un balon,y con muy poca empatia humana.
    Basta verle la cara de

    23 abril 2013 | 19:15

  21. Dice ser RAPIDO

    Pues si esto es así que ningún deportista español vuelva a participar en nada en ningún país donde no esten garantizados 100% los derechos humanos, no competian ni en España.

    23 abril 2013 | 19:16

  22. Dice ser pandasinverguenzas

    No se pueden mezclar las churras con las merinas. Me parece una desfachatez lo que cuentas en tu artículo. A el le llevan a hacer su trabajo, y debe de ser muy duro pensar que te puede pasar algo allí. El artículo debería de decir. Berny Eclestone le importa un pijo lo que pasa en Barein.

    23 abril 2013 | 19:19

  23. Dice ser El de MIjas

    Los deportistas tambien son humanos, y deberian usar su popularidad para luchar contra las injusticias y las dictaduras,pero claro, estos no estarian dispuestos a perderse una ocasion de ganar millones,correrian hasta para Ben Laden.

    23 abril 2013 | 19:20

  24. Dice ser luisma

    llevo leyendo las noticias en 20 minutos varios años.; es la primera vez que me planteo la seriedad de ustedes. espero notificación de la dirección sobre esta tonta OPINIÓN

    23 abril 2013 | 19:39

  25. Dice ser anti

    Señor José Manuel Llera Lozano, es Ud. un triste troll que utiliza el nombre de Alonso a quien critica para obtener lectores de su penoso artículo.

    23 abril 2013 | 19:47

  26. Dice ser Poli

    Supongo que esta especie de panfletillo, que no se puede decir artículo, está escrito con la intención de recoger respuestas y generar polémica como sea. Y lo consigue.

    23 abril 2013 | 19:54

  27. Dice ser Patrick

    Sr José Manuel Llera Lozano es usted un ridiculo…y todo apelativo relacionado, mi primera pregunta, que hace usted mas o mejor que cualquiera incluyendo a Alonso para criticarlo? ese nota que no tiene nada mas que hacer que criticar, hable de nadal, de pau gasol de casillas etc…ya veo que tendra tema……..da pena usted.

    23 abril 2013 | 19:59

  28. Dice ser Alberto

    No comparto la noticia del blog, pero creo que tampoco es necesario insultar ni faltar al respeto. Se puede dar una opinión más o menos acertada sobre un tema, pero de hay a ponerse como animales, este diario digital me parece de los más objetivos de este país manipulado…. Fuerza Alonso!!!!

    23 abril 2013 | 20:08

  29. Dice ser jajaajjajjajajaj

    #Alberto

    «…este diario digital me parece de los más objetivos de este país manipulado….»

    jajajajajajjajajajjajajajjajaja
    jajajjajajjajjajajjajajajjajajjaja

    Muy bueno. Cuéntanos otro.

    23 abril 2013 | 20:15

  30. Dice ser pepe leches

    Alonso es un deportista y como tal no esta obligado a dar su opinión personal sobre asuntos políticos o eticos. Creo que es mas correcto no hacer declaraciones lo que no implica que le importe un bledo.

    23 abril 2013 | 20:16

  31. Dice ser angel

    Increible que esto llegue a la portada digital de 20minutos.es, el panfleto está escrito
    que da la sensación que tienes alguna espinita clavada contra Fernando.

    El sólo es un trabajador que al pagan por hacer su trabajo y que además le gusta y lo hace fenomenal.

    Independientemente que no es su papel hablar de política respondió bastante bien al toro embolao que le lanzaron, a caso tu vas por ahi moridiendo la mano que te da de comer? Cuanta hipocresia en este Pais

    23 abril 2013 | 20:26

  32. Dice ser Angel

    Creo que no tienes ni idea y lo único que buscas es un titular para dar publicidad a tu blog. Side verdad piensas esto que has escrito no me extraña que tengas que buscar titulares llamativos para que la gente te lea. No tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Alonso es deportista y gracias a Diós se dedica sólo y exclusivamente a eso, no como en otras profesiones que quieren dar clase a los demás cuando no saben lo que dicen y seguro que tampoco son capaces de poner en práctica lo que dicen, Ten algo de decencia y retráctate de las tonterías que has escrito.

    23 abril 2013 | 20:44

  33. Dice ser CualquieraEscribe

    Madre mía!!! No se pueden decir más tonterías en menos líneas…

    23 abril 2013 | 20:45

  34. Dice ser Gormiti

    Alonso deberia ser encarcelado por complice y colaboración de dictadura sangrienta como la de Qatar, esperemos que sea juzgado algun día en la Haya.

    23 abril 2013 | 21:17

  35. Dice ser sin nik

    hay que ser asquerosamente rastrero , para tregiversar las palabras de alonso , para dar a entender lo que no es , seguro que es que escribe este articulo , veranea o viaja a paises en que sus personas pobres pasan necesidades , pero durante las vacaciones intentas ignorar , te pongas como te pongas , eres una mierda y ni intentando desprestigiar a un famoso , te va a dar un gramo de personaGORMITI , no hagas el ridiculo , aqui hablan de alonso , no mencionan a nadie de tu familia

    23 abril 2013 | 21:26

  36. Dice ser KOREL

    Si claro, los demas corredores seguro que estan al dia de todos los ploblemas que tiene Bahréin…Como puedes ser tan cabron colega…

    23 abril 2013 | 22:59

  37. Dice ser Fede

    Hay artículos que demuestran si un periodista es bueno o malo, para mi humilde opinión un periodista debe ser imparcial y dar la noticia tal como es y después el lector que se posicione donde quiera, y usted me demuestra ser muy malo Sr. Llera y un periodista manipulador, si Fernando no quiere opinar de algunos temas creo que esta en su derecho ni de preocuparse ni opinar, veo injusto por su parte y un error de estúpidos criticar a Fernando y acusarlo de egoista porque no reconozca un atropello humanitario, entre otras cosas tiene razón, no es su trabajo opinar solo porque sea una persona famosa, sería como exigirles a los jugadores de fútbol vascos que se posicionen a favor o en contra de ETA y de no querer posicionarse acusarlos de atropellos, (según su propia opinión SR. Llera), Mejor dedíquese a trascribir noticias que es su trabajo y a no criticar a los famosos porque no hagan lo que usted quiere o cree que deberían hacer, usted intenta ganarse el suelo echándole mierda a Fernando y lo que mejor demuestra es que usted solo tiene mierda, sea mas creativo por otros caminos y le irá mejor Sr, Llera.

    23 abril 2013 | 23:28

  38. Dice ser DrSex

    Pues que se preparen otro que se va para allá es el tonto de Urdangarin

    23 abril 2013 | 23:39

  39. Dice ser Yo mismo

    Pues sólo quería decirle al creador del artículo que simplemente eres un ignorante e hipócrita.

    Se voluntario de amnistía internacional si tanto te importa los derechos de los habitantes de ese país y lucha por sus derechos.

    Que no se te olvide, que hay países muchísimos peores, a que famoso vas a despotricar por la guerra de Irak.
    O por la dictadura de Lorena del norte?
    O por la estafa electoral de Venezuela?
    O por las injusticias que ha hecho EEUU en otros países a base de mentiras?
    O por la situación económica de Grecia y Chipre?

    Alonso no tendrá la culpa digo yo

    24 abril 2013 | 2:05

  40. Dice ser Sergio

    José Manuel Llera Lozano, que incendiario que eres, mejor dedícate a otra cosa.

    24 abril 2013 | 5:38

  41. Dice ser sbe

    José Manuel Llera Lozano, tienes un problema… te has equivocado de profesion compañerio

    24 abril 2013 | 7:51

  42. Dice ser Liaos

    Gormiti, tienes menos luces que para que, no eres más tonto porque no te entrenas.

    24 abril 2013 | 9:01

  43. Dice ser Dedicate a otra cosa

    Señor José Manuel Llera Lozano por llamarte de alguna manera, no creo que la función de Fernando sea otra que la de dar espectáculo como bien menciono el ya que es su trabajo.

    Y la pregunta era si le influía en la realización de su trabajo no si le importaba hay una gran diferencia. Puedes buscarla y así aprendes algo.

    Gente como usted es la que jode la profesión del periodismo que es la de informar. Dedícate a otra cosa.

    24 abril 2013 | 14:05

  44. Dice ser Raquel

    Sinceramente creo que con gente que escribe un blog como el tuyo, la gente no deberia leer tu opinion.
    El que escribe uno, sabe que tiene que ser imparcial te parezca bien una actutud o no, lo que no puede ser es que por un lado hables de la carrera por lo que tu estas aqui o en general de la formula 1, y otra muy diferente es que eches leña al fuego de los que estan en contra de Alonso, porque igual que él ha dicho que la formula 1 es un circo y que el esta solo para dar espectaculo, los demas han dicho exactamente lo miso, REPITO el resto de pilotos de la parrilla asi como las escuderias pertinentes.
    Por lo tanto, cuando escribas algo, documentate primero, segundo no metas politica en deporte, y tercero… Debido a esto te aseguro que tienes una lectora menos!!

    24 abril 2013 | 23:27

  45. Dice ser Ramón Varela González

    Otro atropello de Fernando Alonso

    Me parece un titular exagerado. Lo que diga o deje de decir Alonso es irrelevante de cara a la realización de esta competencia. Cuando mucho la asociación de pilotos es la que podría opinar y con limitaciones. Sin pretender estar ciego y desconocer la realidad de ese país. Hay una cosa cierta. Hay un contrato entre un país y unas organizaciones. Los pilotos no son actores políticos y si pretenden inmiscuirse en asuntos internos de una nación estarían atentando en contra de la soberanía de esa nación. Si ni siquiera la ONU ha tomado medidas y pretenden que Alonso se desgarré las vestiduras.

    25 abril 2013 | 2:23

  46. Dice ser El artículo del año (DESCOJONANTE)

    Lo que acabo de leer es real? pero esto que es? de verdad es usted periodista? :O

    1º Alonso es piloto de formula 1, no político ni salvavidas.
    2º Si Alonso quiere ayudar en alguna obra benéfica lo hará como casi siempre ha hecho (sin que se enteren los medios de comunicación) lo que no puede pedirle es que solucione un problema que no está en su mano solucionar.
    3º Aunque Alonso tubiese poder para cambiar la situación del país (que es de locos pensar que lo tiene) lo haría si le diese la real gana.
    4ºNo solo Alonso, como ya han dicho más abajo, a los pilotos ya le tienen aconsejados por su propio bien y por la de su equipo que evite dar opiniones personales sobre política.
    5º Articulos como el suyo, señor Llera Lozano, dan realmente pena y dejan al descubierto la basura del periodismo español…
    6º Si tiene algo que criticar en Alonso dedíquese a criticar su trabajo, aunque viendo como hace usted el suyo….no se yo si tendría mucho que criticar en el de él…

    Si tiene algún problema personal con Alonso…ahora puedo entender porque….él tiene más que calados a los periodistas como usted….
    Viendo esto no se si este artículo dan ganas de reir de lo patético que es o de llorar viendo como está el periodismo en España….

    Lo que realmente es UN ATROPELLO (y bien dicho en mayúsculas) es SU ARTÍCULO.

    25 abril 2013 | 21:42

Los comentarios están cerrados.