Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Duerme bien, Rajoy?

Por Judith Delgado

108396Quisiera preguntarle ¿cómo duerme por las noches? ¿Cómo su conciencia le permite poner la cabeza en una almohada y dormir a sabiendas que gracias a sus subidas de impuestos, a sus recortes y sus “ajustes necesarios” (no vayamos a tocar los sueldos de los políticos) hay niños de cualquier edad pasando hambre y frío? Además de gente desahuciada, durmiendo en la calle o pidiendo comida. Esa misma gente que confió en sus promesas (no me incluyo, jamás le votaría) que ahora, que incluso reconoce que mintió, se ven no solo ellos en la miseria, sino que ven cómo sus hijos malviven, malcomen y pasan frío.

No vemos en usted, o en cualquiera de su partido un mínimo de empatía o solidaridad con las causas que continuamente se pueden ver y sentir en los diferentes medios.  Cualquiera de los iPads con los que se dedican a jugar sus diputados durante los plenos en el Congreso serviría para dar de comer a los niños que por culpa de su falta de honestidad se van a dormir con el estómago vacío. Es triste ver cómo los medios de comunicación hacen más que usted por intentar mínimamente paliar lo que usted prefiere ignorar.  No se puede estar tan ciego para no ver lo que están sufriendo y que usted encima duerma sobre un techo pagado por los mismos que por su culpa se ven en la calle. ¿Dónde están usted y su partido cuando anuncian la mal nutrición infantil? ¿Dónde están cuando madres y padres piden un techo o una familia solicita ayuda para pagar los recibos de la luz después de pasar más de 10 meses sin luz ni agua caliente (eso también lo solucionó una cadena de televisión)? A mí me cuesta conciliar el sueño sabiendo que hay gente que vive en esas condiciones, y eso que no he hecho nada por provocarla. Y usted, sabiendo que no solo es el causante, sino que tampoco hace absolutamente nada, ¿duerme bien?

35 comentarios

  1. Dice ser ALBERTO

    No te acuerdes de quien ha causado todo esto Judith…? Dale las gracias al señor ZAPATERO !

    27 febrero 2013 | 19:54

  2. Dice ser Calicatres

    Puede que duerma bien o no.
    ¿Por qué cuando estaba el inútil que nos ha llevado a esta situación nadie le preguntó por la calidad de su sueño?
    Está uno hasta los webos de tanto lloriqueo enfermizo personalizado en el contrincante político solamente por sistema.

    27 febrero 2013 | 20:00

  3. Dice ser P.C.G.

    Muy buen artículo Judith, pero creo que sólo le quita el sueño, el chantaje de Luis «el cabrón», lo que hay que ver el presidente de un país como el nuestro, a merced de un tesorero del PP, pero claro por algo será, algo sucio sabe el Barcenas, el de 38 millones de euros, vaya chorizo de lujo, que pena de sistema tenemos.

    Los problemas de los empobrecidos le tren al pairo. ¡¡¡ Fuenteovejuna !!!!!

    27 febrero 2013 | 20:01

  4. Dice ser Marco

    Poco más se puede añadir, se lo has explicado perfectamente, el problema es que a este ser le da igual los problemas de los demás, por eso duerme bien, pero tarde o temprano le llegara su San Martín (confiemos en eso).

    27 febrero 2013 | 20:02

  5. Dice ser Carmen

    Alberto, tienes toda la razón, de la crisis de Grecia, Irlanda, Portugal e Italia, parece ser que también tiene la culpa ZAPATERO. El querido AZNAR empezando con la burbuja inmobiliaria, ese no tiene la culpa, parece ser, de nada. Tenemos un gobierno muy legal llegando a la mayoría absoluta a base de mentiras, claro que yo como tú Jidith jamás le votaría. Cómo se pudo creer la gente las mentiras de semejantes elementos.

    27 febrero 2013 | 20:03

  6. Dice ser carlos

    Judith, yo te hago otra pregunta: ¿La crisis llegó justo cuando este impresentable (para mí todos los políticos son unos impresentables) subió al poder o fue en 2008 cuando otro sinvergüenza nos mintió que estábamos en crisis y luego nos dió el «ZAS EN TODA LA BOCA»?

    27 febrero 2013 | 20:04

  7. Dice ser Marco

    ALBERTO, parece mentira que todavía quede gente como tú, que sigue diciendo esa estupidez de que es la herencia que dejo Zapatero, bien es cierto que ZP no lo hizo bien , ni mucho menos, pero que digas que la situación actual es culpa de ZP, es un ataque a la inteligencia humana, cuando todos sabemos que la crisis es mundial, no creo que ZP tuviera tanto poder y agrabada en nuestro país gracias a vuestro amiguito Aznar el que promovio toda la burbuja inmoviliaria, esa que tanto os gustaba, otra cosa es que a ZP le estallara en toda la cara y que no supiera desembolver ( que no te lo discuto, tampoco vale para nada), Así que asumir vuestra responsabilidad los que le habeis votado y aceptar que la habeis cagado enormemente, apechugar y dejar de echar balones fuera.

    27 febrero 2013 | 20:09

  8. Dice ser Calicatres

    #Marco

    Gracias al inútil tenemos dos años de retraso en la resolución de esta crisis y las medidas a tomar son muchísimo más dolorosas que las que se podían haber tomado de haber atajado el problema a tiempo.

    «La crisis no afecta a España»
    José Luís Rodríguez Zaparero. El iluminao.

    27 febrero 2013 | 20:14

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ni tan siquiera un inconsciente,
    o alguien que conciencia no tenga,
    después de ser responsable
    de bombardeos, de guerras
    …………..o de actos similares,
    puede dormir por la noche
    ni creo que le apetezca
    poner, en la almohada la cabeza.
    Porque aún falto de conciencia
    algo le debe impedir, dormir
    y se pasarán la noche en vela.
    Del que sea responsables,
    de este mal que nos aqueja,
    paro, hambre y miserias,
    que parece que otra vez estemos
    de nuevo en la posguerra,
    tampoco podrá dormir
    aunque somníferos tome
    y por los auriculares,
    le estén cantando una nana.

    27 febrero 2013 | 20:21

  10. Dice ser Brizna

    Rajoy: no te escudes en la tan cacareada «herencia recibida»; preocúpate más por la herencia que nos vas a dejar a los españolitos de a pie.

    27 febrero 2013 | 20:32

  11. Dice ser Marco

    #Calicatres, no creo que llevemos dos años de retraso para salir de la crisis y si así fuera, con las políticas del PP los habriamos retrocedido, que es lo que estamos haciendo en la actualidad, por que la política de las privatización, de los recortes, de las amnistias fiscales, subidas de impuestos, reformas laborales que benefician al empresario, etc, etc, no son buenas para el desarrollo de una economía, si el pueblo no tiene dinero no puede generar riqueza, con lo que estan haciendo es pan para hoy y hambre para mañana.

    27 febrero 2013 | 20:33

  12. Dice ser grondosh

    Por supuesto que duerme a piernas sueltas, una persona sin conciencia ninguna, que podria atropellar un perro y ni siquiera mirar por el espejo retrovisor, que ha reconocido que ha mentido, tampoco hacia falta que lo reconociera, es como decir de que color es el caballo blanco de santiago, yo no se deseo ningun mal a nadie, pero sinceramente si le pasara una desgracia, tampoco lo lamentaria.

    pd: Esta gente se aprovecha de que los votantes Españoles basicamente carecen de inteligencia y votan siempre o blanco o negro, y saben que por muy mal que haga, los españoles se casan del partido en el gobierno y los vuelve a votar, asi que los Españoles tenemos muchisima culpa de como estamos POR IMBECILES.

    27 febrero 2013 | 20:41

  13. Dice ser Jose

    Yo lo tengo claro, jamas dejaria q mis hijos pasaran hambre por pagar la hipoteca. EXPLICO – El señor presidente es como un padre para su pueblo, y lo nunca puede es dejar pasar hambre a sus hijos para darselo a los bancos, Barcenas y dems. Yo lo tengo con esta panda de impresentables no vamos a legar a ningun lado.

    27 febrero 2013 | 20:46

  14. Dice ser quasar

    Aznar fue quien nos llevó al desastre con su Ley del Suelo. Zapatero solo se limitó a no frenar esas políticas y así acabamos…

    27 febrero 2013 | 20:55

  15. Dice ser juanje

    Esas preguntas tienen respuesta es derecha de verdad alguien pensaba en este pais que la derecha iva hacer politicas sociales. Esta gente no tiene empatia por nadie, el que voto pensando en eso es tonto era sabido que el PP iva hacer politicas mucho mas regrasivas y dañinas para la gente que el Psoe eso era por descontado, tontos los que le diron la mayoria absoluta, yo desde luego nunca he votado al PP ni nunca pienso hacerlo, aun x encima viendo lo mal que gestionan la corrupcion en su propio partido.

    27 febrero 2013 | 20:56

  16. Dice ser xoseanton

    Alberto, solo comentarte una parte de lo que está persona dice:
    -¿Cómo su conciencia le permite poner la cabeza en una almohada y dormir a sabiendas que gracias a sus subidas de impuestos, a sus recortes y sus “ajustes necesarios” (no vayamos a tocar los sueldos de los políticos) hay niños de cualquier edad pasando hambre y frío? Además de gente desahuciada, durmiendo en la calle o pidiendo comida. Esa misma gente que confió en sus promesas (no me incluyo, jamás le votaría) que ahora, que incluso reconoce que mintió, se ven no solo ellos en la miseria, sino que ven cómo sus hijos malviven, malcomen y pasan frío.
    Como te das cuenta se refiere en todo momento a la mentiras que conto.
    Pero Judith Delgado, a mi lo que me saca el sueño es aparte de vecinos, amigos, que viven en está situación, los imbeciles como Alberto que siguen siendo ciegos, sordos y mudos.
    Alberto no es por faltarte al respeto ni que psoe lo hiciese mejor es que te mereces una gran colleja a ti y toda esos atontados de marras que se disculpan con es que fue de…
    Que triteza me entra cuando un paisano me dice que fue de culpa del partido anterior, cuando el que está en el cargo es el que tiene que solucionar los problemas que para eso se supone que la gente le voto (yo mejor lo «votava» fuera de ahí ).
    Felicidades a Judith Delgado, por este gran recodatorio al señor marianico corto de entederas y largo de tijeras.

    27 febrero 2013 | 21:07

  17. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Tú, sin embargo, debes dormir muy bien con tu portátil, conexión a internet, etc. mientras en África ni siquiera mal viven -mueren- a costa de que sus materias se «inserten» en tus «aparatos tecnológicos».

    Pero claro, el Populismo tiene estas cosas…Supongo que gran parte de tus ingresos los destinas a proyectos de cooperación en el Tercer Mundo, así debes conciliar el sueño por las noches.

    Y que conste que ni defiendo a Rajoy ni celebro sus medidas, pero el Populismo barato del «¿Duerme bien, Rajoy?» bien nos lo podríamos aplicar todos un poco antes de escribirlo en un medio de comunicación.

    27 febrero 2013 | 21:07

  18. Dice ser Pepeluí

    Unos que si PP, otros que si PSOE…

    Pero ambos GILIPOLLAS.

    ¿No sabéis todavía que PSOE = PP y PP = PSOE?

    27 febrero 2013 | 21:10

  19. Dice ser perolo

    Para quien no lo sepa; las medidas de Rajoy son obligadas por el roto que dejó ZP, luego la insomne del artículo que le pida cuantas a ZP.

    El PP sólo será criticable en sus medidas y resultados cuando aplique su ideología »standard» a una economía en condiciones normales.

    La politica de guerra aplicada se deriva de la situación de guerra encontrada.

    La idea en condiciones normales es bajar impuestos, dejar hacer, minimizar el peso del estado……………….pero si tienes un deficit y una deuda que puede que mañana se gripe la moto si no lo cortas, pues no es una opcion, es una obligacion cortar el deficit aunque se ahogue lo que no nos gusta que se ahogue.

    27 febrero 2013 | 21:23

  20. Dice ser Xoán

    Subconsciencia bloguera

    Y tú, duermes bien?
    Pues te diré que yo sí lo hago, y sabes por que? Pues por que en la medida de mis posibilidades, trato de ayudar todo lo que puedo que no es mucho pues soy un pensionista::::Me pregunto si tù haces lo mismo, pues me da que nada de nada, pues pones en duda lo que los demás puedan hacer.
    Es muy típico de vosotros, los del pensamiento único= derecha pura y dura, el todo para mí y los demás que se joden, los que pensáis que tenéis genes diferentes a los de los demás mortales, caso flagrante de vuestro líder, que así lo expuso en una conferencia en su juventud, que ellos eran los llamados a gobernar por su genes diferentes.
    Creo que necesitas una cura de humildad y pensar algo más en los que hoy por hoy, no tienen culpa alguna de lo que estos gobernantes le están haciendo al pueblo soberano, lease PPPsoe,

    27 febrero 2013 | 21:53

  21. Dice ser xfgh

    Ah!! pero duerme??? yo crei que hibernaba

    27 febrero 2013 | 21:54

  22. Dice ser Mali

    La cuestión es preguntarse si este tipo se ha despertado alguna vez. Por su mirada, por su lucidez, se ve que no es muy despierto…. criaturita…

    Por su estado de INCONSCIENCIA total y su actividad rayana en la catatonia, Mariano debió pincharse en un dedo con un huso hace muuchos, muuuchos años.

    27 febrero 2013 | 21:56

  23. Dice ser EVA

    No sabemos si dormirá bien, pero que descanse en paz…

    27 febrero 2013 | 22:00

  24. Dice ser Ukio

    Este no sale de la Moncloa o el Parlamento. Lo más cerca de la calle que ha estado en su puta vida son el barrio de la Moraleja, la Calle Serrano y Génova. No ha visto un indigente ni en la tele.

    Alberto, ZP habrá sido un gestor económico de mierda, y se vio en cuando Solbes, que estaba intentando dar la alarma de que nos íbamos a la mierda, se fue harto. Sin embargo, hizo lo posible para que la mierda no llegase hasta nosotros. Y no te confundas. No soy del PSOE, para mí son más de lo mismo.

    27 febrero 2013 | 22:02

  25. Dice ser Lamentable

    Si este sinverguenza duerme bien es que es un psicopata, de lo contrario seria imposible que durmiera bien llevando tantos muertos y tanta hambre de la gente en su espalda.

    27 febrero 2013 | 22:24

  26. Dice ser sam

    patetico articulo, asi de simple, ahora quereis cargar la responsabilidad de una crisis que provocasteis VOSOTRO, sí digo vosotros porque sois vosotros los que apoyasteis hasta morir las tesis de zapatero de qure no habia crisis, rajoy recibe a un pais en recesion, paro de 23% que equivale a 5.300.000 parados, paro juvenil del 50%, deficit del 9,4% (zapatero juró que lo dejaría en el 6%, no lo olvides), pobreza en el 20%, deuda publica del 69%, y una larga lista de problemas que ha heredado rajoy ¿y viene usted ahora a exigirle que lo arregle todo en 1 añito lo que vosotros destrozasteis en 8 años? habla usted de conciencia ? eso exigeselo a rubalcaba que fue socio y mano derecha de zapatero.
    vuestros unico argumento es «las promesas incumplidas de rajoy» mire señorita, a mi lo que me importa es que rajoy saque el pais adelante, me da igual si cumple sus promesas, de hecho un presidente tiene toda la legislatura para compensar lo que no cumplió, a la gente le importa que rajoy saque adelante el pais, si lo saca adelante le perdonarán que haya icumplido alguna que otra promesa, que además las incumplió porque la señora salgado dijo que el deficit era del 6% en 2011 y resultó 30.000 millones de euros más de lo esperado.
    los recortes son necesarios, de hecho rajoy dijo que iba a hacer recortes antes de ser elegido, y es logico, un pais que esta en su peor crisis no puede gastar más de lo que ingresa, es es logica, no hace falta ser profesor de economia.
    usted no vote a rajoy, pero el pueblo español sí le votó asi que apechugue señorita

    27 febrero 2013 | 22:42

  27. Dice ser angel

    el articulo apesta a demagogia, «malviven, pasan frio, pasan hambre» anda cuentistas, que no engañais a nadie, habeis destrozado el pais y ahora con el PP en el gobierno os acordais de que la gente lo pasa mal

    27 febrero 2013 | 22:43

  28. Dice ser angel

    «reconoce que mintió» rajoy nunca dijo que mintió, dijo que incumplió algunas promesas porque la dificultad de la crisis lo ha obligado, no dijo nunca que mintió, asi que deje usted de manipular

    27 febrero 2013 | 22:45

  29. Dice ser el ere el

    Angel, date una vuelta por cualquier ciudad y sal de tu barrio de pijos de papa y mama, y luego me cuentas eso de que es un cuento que la gente pasa hambre y frio y esta en la calle 🙂

    Sam, que rajao dijo que? jajajajaja que iba a hacer recortes? jajajajaja

    No te acuerdas del no mas iva? del no subire los impuestos? del subire las pensiones? del no recortaria jamas en cosas como la sanidad o la investigacion?

    jajajajajajajajajajajaja de verdad que risa me dais

    27 febrero 2013 | 22:52

  30. Dice ser Uno del panfleto

    #Judith Delgado

    Dices algunas verdades, pero tu carta no es más que una panfletada de las muchas que se publican aquí. Eso se pone de manfiesto en el hecho de que particularizas en un partido y una persona algo cosas que están extendias o de las que son reponsables todos, o casi todos los partidos políticos, y en frases como:

    «Es triste ver cómo los medios de comunicación hacen más que _usted_ por intentar mínimamente paliar lo que usted _prefiere ignorar._» (personificación y suposición infundada)

    «No se puede estar tan ciego para no ver lo que están sufriendo y que usted encima duerma sobre un techo pagado por los mismos que por su culpa se ven en la calle.» (lo mismo, y de lo segundo no tiene la culpa)

    » Y usted, sabiendo que no solo es el causante, sino que tampoco hace absolutamente nada, ¿duerme bien?»

    Esta última merece párrafo aparte.

    ¿Causante?

    jajaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja
    ajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajajajajaj

    En resumen, panfletada. Y mira que hay cosas que denuncias que son verdad.

    27 febrero 2013 | 23:08

  31. Dice ser Uno del panfleto

    #Calicatres

    Resulta curioso comprobar cómo, por aquel entonces, esta plataforma panflética ni siquiera existía y Escolar se dedicaba en sus columnas a hablar de gastronomía, de fútbol, o de literatura, pero hoy nos deleita con 3 post a la semana machacando al partido de gobierno, a su presidente y a todo lo que guarde relación con su entorno –cuando no le da por «reflexionar» (ajajaj..) sobre el Jefe del Estado y la Casa Real.

    27 febrero 2013 | 23:09

  32. Dice ser jorge

    para marco, lo de usted es bastante curioso, «asumir la reponsabilidad los que le habeis votado y admitid que le habeis cagado» muy antidemocratica tu frase, usted esta diciendo que 11 millones de españoles la cagaron y usted tiene razón.
    mire yo voté a rajoy, y creo que en todo este tiempo que llevo votando, nunca he estado tan acertado como cuando voté a rajoy, un presidente que ha recibido un pais hundido por mucho que os negueis a admitir la pesima y nefasta herencia que ha dejado vuestro partido, rajoy es el unico presidente que se enfrentó a todos los problemas de españa y aplicó reformas y medidas, muchas de ellas dolorosas pero necesarias, para arreglar y levantar de una santa vez este pais.

    usted marco y carmen, hablais de la burbuja inmobiliaria, mire usted, con aznar se constuía con moderacion, no habia una burbuja notale, estaba muy controlada la situacion, en cambio con zapatero se batieron los records de construccion, en 2005 constuimos más casas que alemania y francia juntas, y hizo fue quien causó la explosion tremenda de la burbuja, y para colmo zapatero se atreve a decir que «no hay crisis» y tardó casi 3 años en aplicar medidas, y lo peor de todo, las medidas fueron nefastas y insuficientes y sin efecto.
    rajoy a cambio, en 1 año, ha aprobado más reformas que cualquier gobernador en la historia de españa, sí sí, no hablo solo de presidentes del gobierno, sino de cualquier gobernador incluso los antiguos reyes, y aun quedan muchisimas reformas por aprobar, porque este pais necesitaba reformas para renovarlo, las politicas de rajoy son las que nos salvaron del rescate que nos hubiera condenado a decadas de pagar deuda, y que las condiciones de ese rescate son nefastas (recortes en pesiones, adios a la sanidad publica, recortes en prestacion de desemploe……etc)
    respecto a la privatizacion, en españa nada de lo que es publico funciona bien, yo abogo a que se privatice todo lo privatizable, especialmente las empresas publicas, y que lo unico que sea publico es la sanidad y educacion, la sanidad no la privatizan, simplemente privatizaron la gestion de ALGUNOS hospitales y ambulatorio, eso no segnifica que te cobraran si vas al medico, esa formula la usa el psoe en muchas de las comunidades donde gobierna o gobernó en el pasado, por ejemplo aqui en andalucia hay 17 hospitales con gestion privatizada.
    despiertate de tu fanatismo socialista y ve la realidad

    28 febrero 2013 | 1:28

  33. Dice ser jorge

    uno del panfleto, creo que no puedo estar más de acuerdo con usted, en este pais solo hablan de pobreza, crisis, desahucios y paro cuando gobierna el PP, cuando gobernaba zapatero hacian articulos de gastronomia…….etc, hasta salvados, que pensaba que era un programa imparcial, cuando gobernaba zapatero se hablaba de ETA, nacionalismo catalan, conflicto palestino…..etc, llega rajoy al poder y el programa se convierte en un programa que habla de la crisis cada domingo.

    «el ere el» en los ultimos años pateé españa de arriba abajo y ya te digo yo que en ester pais la exageracio y el populismo estan a tope en el termometro, me recuerdas a rubalcaba hablando de gente buscando comida en la basura jajajajaja, dejaos de dramatizar anda y poneros a trabajar y buscar soluciones y dejad de esperar a que el gobierno os resuelva todos vuestros problemas, yo en estados unidos ví escenas dramaticas tipicas de tercer mundo como por ejemplo gente que no le dejan entrar a urgencias porque no puede pagarlas (alli hasta las urgencias hay que pagarlas), ví mendigos en la vuelta de cada esquina.
    ayy que poco valoramos lo que tenemos

    28 febrero 2013 | 1:34

  34. Dice ser Luis

    Este artículo es de risa y sobre todo partidista. Te enfrentas a que tu país debe con números en la mano 4 veces tu PIB, es decir, durante 4 años trabajamos, sin comer, sin beber, sin gastar en nada, etc…sólo trabajar para devolver el dinero (obviamente 0 euros de sanidad, funcionarios, educación, etc). Si obtenemos un crecimiento en torno al 3% (para crear empleo) son unos 40 años de deuda, es decir durante 8 años hemos endeudado la mágica cifra de 40…..Según estos números la culpa la tiene Rajoy que hace recortes porque quiere….ya que nos sobra el dinero.
    Si usted que trabaja aquí y gana pongamos 1.000 euros al mes, cada mes tendría que devolver 4.000 y no gasta en algo, es obviamente culpa de usted que no gasta.
    No sé donde obtuvo la carrera de periodismo o si la tiene, pero es una auténtica vergüenza lo que aquí expresa, a la par que populista.
    Espero que en el futuro den economía en la carrera de periodismo ya que veo que la gente lo necesita.
    Esto es lo que llamo sabiduría vulgar y populista (imaginar un mundo feliz donde todo es posible sin ser realista).
    Un saludo!.

    28 febrero 2013 | 10:09

  35. Dice ser japoas

    #Carmen

    Dices bien, cuando señalas «Aznar «empezando» con la burbuja inmobiliaria. . ., pero olvidamos que tambien empezó la guerra de Irak y Z.P.tardó un par de Telediarios para cortarla, ¿por qué no cortó la burbuja?.

    # Luis:

    O.K., me descubro ante esa opinión.

    28 febrero 2013 | 12:19

Los comentarios están cerrados.