Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Vergonzoso acceso a una estación de Cercanías

Por Marta

De vergüenza el acceso a laEl Casar Renfe en la Estación de El Casar (Madrid) desde el nuevo barrio de Los Molinos. Adjunto foto en la que se observan las condiciones en las que todos los días hacen ese camino ida y vuelta cientos de personas para coger el tren y para volver a sus casas de Los molinos. Con un enorme parking disuasorio recién construido y cerrado al no existir acceso legal a la estación. En un barrio de 6.000 viviendas y bastante habitado ya en el que no hay ni transporte público, ni sanidad ni educación. Según el Ayuntamiento es Adif quien tiene que hacer la obra; según Adif es el Consorcio de Los Molinos (Ayuntamiento más Comunidad de Madrid) quienes han de hacer la obra e incluso ya tienen las autorizaciones. Mientras, así seguimos… de vergüenza.

 

 

19 comentarios

  1. Dice ser luc

    que miren la que tenemos en san isidro valencia es una verguenza linea de cercanias

    27 febrero 2013 | 13:48

  2. Dice ser Anonimo

    Pero si la de los molinos es una zona nueva que apenas están construyendo todavía, camino a la renfe no existe y si la gente va por ahí es porque les da la gana meterse por ahí, pero oficialmente no está hecha como entrada… a ver si os enteráis bien….

    27 febrero 2013 | 15:09

  3. Dice ser Alf

    Realmente lamentable,

    Espero que no lo cierren una vez que abran las pasarelas por encima de las vías, ya que aunque sea un acceso lamentable y alegal, por lo menos nos permite entrar desde nuestro barrio y no dar una vuelta de más de 15 minutos,

    Aunque evidentemente para un barrio de 6000 viviendas que menos que un par de tornos y una escalera para acceder al anden, como se hizo para dar acceso a «Las margaritas» a los vecinos de «El Bercial».

    27 febrero 2013 | 15:27

  4. Dice ser Rosa

    Si hasta la entrada a la estación de Chamartín en Madrid, que no es de cercanías, es un solar cochambroso, que te juegas la vida bajando las escaleras. Eso si sabes dónde están, a más de uno he visto despistado pasando por donde los cohes, al borde de la muerte.

    27 febrero 2013 | 15:39

  5. Dice ser Diesmeca

    si hai estaciòn ,deverian de haber echo tambien, infra estructura de accesos peatonales digo yo con permisos o sin ellos,para eso se aprueban los prayectos,anonimo te tienes que enterar tu ,sise hace una parada de cercanias es para suvir y bajar personas si eso se realiza …,blanco y en botella.(perdonar mi ortografia)

    27 febrero 2013 | 16:00

  6. Dice ser camineya

    La entrada es lamentable, ya hay bastante gente habitándo el barrio y seguimos así. Lo peor es que para pasar al otro lado de las vías solo exite esta posibilidad (colarse por la valla de la Renfe) pq se están construyendo 2 pasarelas a ambos lados del barrio en las que se están gastando un dineral y que están muy lejos de la estación de renfe y que por tanto su utilidad será prácticamente nula y también llevan más de un año haciendo un paso subterraneo para vehículos, el cuál estuvo muchos meses parado pq algún técnico iluminado no tuvo en cuenta que por debajo pasa el MetroSur y haciendo el paso se toparon con el tunel del metro.
    Como se puede comprobar todo muy profesional, muy cuidadoso y sobre todo y de acuerdo con los tiempos que corren muy austero (por 1/4 de lo que cuestan las pasarelas habían hecho una simple entrada por este lado del barrio y todo solucionado).

    Por cierto tmb estamos esperando que se lleve a cabo la ampliación de la línea 3 de metro que llegue hasta la estación de El Casar y que lleva aprobado varios años, el problema era que no se ponían de acuerdo en la financiación el Ayto de Getafe (PSOE) y la Comunidad de Madrid (PP), pero ahora que ambos son PPeros y que lo habían prometido en su proyecto electoral, simplemente siguien haciendo lo que su ejemplar gobierno central: MENTIR A COSTA DE LO QUE SEA PARA LLEGAR AL PODER.

    27 febrero 2013 | 16:56

  7. Dice ser Da69

    Anonimo tu no eres muuuuuuuu listo no? (ya que si digo lo contrario me censuran) verdad?. En fin lamentable el acceso que tenemos que aguantar a diario los vecinos (que si vivimos y bastantes Anomino sub. n or mal.

    27 febrero 2013 | 20:32

  8. Dice ser Bayano

    En este barrio ya estan casi la mitad de las promociones terminadas, seremos ahora mismo unos 1000 vecinos pero pronto aumentará y bastante.

    Llevamos asi 1 año, sin accesos a renfe ni metro, y ni siquiera hay acceso a getafe norte, somos un barrio aislado de getafe, no hay manera de salir si no es en coche.

    Es una verguenza.

    27 febrero 2013 | 21:09

  9. Dice ser Anónimo

    A ver, el otro anónimo: ¿cómo que no están construyendo? ¡Si ya vive gente en varios edificios terminados desde hace un año! Mira tío, si quieres hacer quedar bien al gobierno, hazlo en otro sitio porque en Los Molinos ya han quedado como la basura que son.

    27 febrero 2013 | 22:47

  10. Dice ser Jma

    Se gastan el dinero en hacer un megaparking disuasorio, se gastan el dinero en dos pasarelas inutiles y poco practicas por la colocacion de las mismas, y llevamos mas de un año viviendo y aun estamos esperando a que alguien se decidad a colocar uno tornos y una entrada como dios manda.
    Por otro lado en vez de meter el bus 447 o ampliar unos 300 metros el 442 meten una linea interna que es poco util ya que no comunica con Madrid. El nivel de ocupacion aumenta rapidamente y el ayto mira para otro lado.

    Necesitamos transporte ya.

    28 febrero 2013 | 0:13

  11. Dice ser SPE

    Madre mía, lo que hay que leer de un tal Anónimo (el primero); se nota que no sufres las consecuencias a diario; tu aportación es tan patética como inútil, has hecho bien en registrarte como tal.

    Esta claro que hace falta un buen empuje en el tema infraestructuras para este barrio, el acceso al tren es cochambroso y encima con el «prohibido el paso» el ayuntamiento se cubre las espaldas.
    Este acceso finalizado en condiciones + linea de bus que conecte con Madrid + enlace con la linea 3 de metro, seria lo mínimo, no podemos todos depender de tener coche y menos aún cuando sufrimos robos, un día si y otro también.

    28 febrero 2013 | 9:55

  12. Dice ser adolfo

    Este es otro pufo de los socialistas de getafe que se dedicaron al ladrillo sin gastar un solo centimo en los accesos a los molinos, y ahora a llorar. A mi me da verguenza ajena porque me ha recordado a como nos tuvieron de marginados en el sector durante años sin ningun tipo de inversion.

    Especulacion, pasar de la gente que ingenuamente se pensaba que esto era pìllar piso y estar conectado, y encima proyectar un tunel para coches que se choco casi literalmente con el metro y se tuvo que rediseñar con el nuevo gobierno. Pa mear y no echar gota.

    Por lo menos las pasarelas y el tunel ya estan casi construidos.

    28 febrero 2013 | 10:28

  13. Dice ser Molinero

    Hola Adolfo

    Pufo el del nuevo alcalde, para más señas del PP que son los mismos que gobiernan todas las administraciones involucradas, Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno Central y son tan inútiles que se gastan el dinero en un parking disuasorio y no hacen la entrada a la estacióndel Casar por el lado de Los Molinos, que para tu información estaba prevista desde un primer momento.

    Las pasarelas inútiles que han hecho solo sirven para los que vivan al lado y están a los extremos de la estación y el tunel ya era hora de que lo hicieran.

    No seré yo quien defienda a los socialistas de Getafe pero estos nuevos del PP se están cubriedo de gloria

    28 febrero 2013 | 10:50

  14. Dice ser Vecina

    Es que es muy fuerte vivir la situacion del barrio, sólo la foto ya es bien descriptiva y que haya que ver que estan pensando en hacer un campo de practicas de golf………espero que no lo acaben llevando a cabo porque iba a ser ya un insulto total. A quien le podría esto parecer algo a tener realmente en mente?

    http://issuu.com/alcabodelacalle/docs/getafe_085?mode=a_p

    Las pasarelas no nos van a servir para ir al Cercanías y lamentable que no se pueda utilizar el parking tan enorme que hicieron muy bien pensado de hecho pero con el imprescindible requisito de la entrada- acceso a la estacion……….

    El anterior alcalde tuvo sus fallos pero desde luego actualmente el PP tiene absolutamente abandonados estos nuevos barrios donde sin embargo bien que pagamos nuestros impuestos, somos muchos nuevos vecinos que aportamos a Getafe pero que no recibimos a cambio nuestros servicios

    28 febrero 2013 | 11:30

  15. Dice ser Vecina afectada

    VERGONZOSO!!! Efectivamente hacen un parking que no se utiliza porque, oye, que fallo… donde esta la entrada – acceso a la estación??, y el tema de las pasarelas es muy fuerte… como han comentado antes con lo fácil que es hacer un acceso en condiciones y un torno para poder pasar a la estación ?? y muuucho más económico. Tan difícil es gastarse el dinero en facilitar la vida a los vecinos en vez de gastárselo en dos pasarelas sin sentido?? Así nos escuchan los políticos ….Y en cuanto a la aportación que nos ha hecho anónimo, que se de una vuelta por el barrio para escribir «que apenas han construido» tan a la ligera y encima criticar que «nos da la gana ir por ahí». No es que nos de la gana es que teniendo la estación enfrente esta todo tan bien hecho que tenemos que dar una vuelta de 20 minutos cuando en mi caso la estación de mi vivienda está a 5.

    02 marzo 2013 | 22:16

  16. Dice ser VFR

    Yo creo que las pasarelas están bien, como mucho son 5 min más andando.
    Cuando abran el acceso a renfe no serán necesarias para pasar a renfe y comunicarán con otras zonas de Getafe. El paso subterráneo para coches es también peatonal y éste está más cerca de la estación.
    De esta manera se comunican más zonas del barrio y de manera más extensa. Lo que pasa es que nos gusta que nos lo den todo masticado a ser posible.

    04 marzo 2013 | 8:01

  17. Dice ser Vecina

    VFR, entonces para que han hecho ese pedazo de aparcamiento junto a la estacion que habra costado un dinerito si no va a haber acceso a la estacion…..siendo asi el aparcamiento pierde toda su razon de ser y dinero tirado……….eso es razonable?

    04 marzo 2013 | 8:57

  18. Dice ser Angel

    No solo el paso es necesario para los vecinos, también para los obreros que están construyendo el barrio. Gracias a ellos tenemos ese caminito de adoquines y esa medio escalera. Si no fuera por ellos, solo tendríamos barro.

    Para VFR: cualquier solución que no sea el acceso por el lado «malo» son paños calientes. Como bien dices: los pasos subterráneos son peatonales, ¿para que ponen las pasarelas justo al lado? ¿Para que construyen ese aparcamiento de 200 plazas?

    No desesperéis, que un mes antes de las próximas elecciones tendremos el acceso.

    05 marzo 2013 | 9:36

  19. Dice ser Anu

    Tenemos que poner reclamaciones y enviar sugerencias al ayuntamiento y donde sea necesario para que pongan un acceso decente desde los molinos a la estación del Casar, cuantas más reclamaciones más caso nos van a hacer

    07 marzo 2013 | 15:35

Los comentarios están cerrados.