Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Por un 2013 cargado de presente y de futuro

Por María Teresa Pérez

Un año más quiero daros las gracias por poner en nuestras manos un periódico como el vuestro, que nos informa y nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones en esta sección. Supongo que las subidas de precios generalizadas que estamos sufriendo con la crisis también os afectan y aun así vuestro periódico está ahí, gratis, cada mañana y muchas veces con pequeñas colas para poder coger un ejemplar.

En estos tiempos que corren hace falta una buena dosis de heroicidad para seguir al pie del cañón. Todos tenemos que aguantar los tijeretazos de los gobernantes y la presión a la que estamos sometidos por la Unión Europea, que espero no termine convirtiéndose en un “elefante blanco” que acabe pisándonos.

Para todos los lectores y para vosotros, que nos dais este regalo diario, os deseo unas Felices Fiestas y que el nuevo año sea un poco mejor, por mucho que finalice en 13. A pesar de mis 80 años todavía tengo ilusiones; con ellas se hace más llevadero salir adelante. Y espero poder leer día a día en vuestro periódico buenas noticias que nos den fuerza y ánimo. Felicidades con todo mi afecto.

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Felicidades a todos y buen sexo para el 2013.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 diciembre 2012 | 11:55

  2. Dice ser Referéndum

    Recoger firmas a millones. Para un referéndum al pueblo. No puede ser que privaticen, para que el estado sigua con el poder de los precios. Al final que el pueblo pague las consecuencias. Que un voto sea un voto ya. Que podamos decidir que enseñanza queremos. No porque tengo mayoría todo vale.
    El derecho a decidir lo queremos ya. Sin violencia y sin huelga y sin propaganda del estado.
    Quiero esto porque nuestros abuelos lucharon por la libertad y un mundo moderno. Sin velas y mantas y comida decente .Un techo que no sea de cartón. Que el carro, no lo tenga que empujar el hombre.

    31 diciembre 2012 | 16:20

  3. Dice ser panchenko

    buen anio.

    31 diciembre 2012 | 16:36

  4. Dice ser Julian Martinez

    Nuestro actual orden de España.

    Mirar, os cuento el caos en forma de chiste para haceros pensar en diferentes lineas. Aquí lo tenéis:

    PROFUNDA REFLEXION SOBRE LA POLITICA ACTUAL:

    El hijo pregunta a su padre:

    -Papá qué es la política?

    -Hijo, imagínate nuestra casa. Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa.

    Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro de nuestro país. ¿Entendiste?

    -No papá, no lo entiendo.

    – Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

    Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Va a verlo a la cuna y encuentra que está cagado hasta la cintura y que alguien debería cambiarle los pañales. Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla. Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella. Al día siguiente, el niño le dice al padre:

    -Papá, anoche entendí lo que es la política.

    -A que bien! Bueno, qué es?

    Mientras el capitalismo en la figura de PP.SOE. jode a la clase obrera, el gobierno y sus políticos duermen panza arriba sin importarles nada, «al pueblo nadie le hace caso», el nuevo ano 2013 nos comienza con unas señale de que el futuro está de mierda hasta las orejas.

    QUE, ES CIERTO O NO??

    Esto a los esquiroles y fachas, no les gusta nada!! Es cierto PANCHENKO??

    03 enero 2013 | 1:00

  5. Dice ser Ahora Telefónica para Rato

    Ayer por la noche mientras leía un libro de Historia de España, me encontre con un capítulo muy interesante, lo transcribo tal cual esta en el libro sin cambiarle una coma. Por favor pasarlo por que hay que saber a que tipo de personas nuestros partidos políticos dejan gobernar´la economía de nuestro país, del fondo Monetario Internacional o Bankia.

    La obra se titula Episodios ocultos del Franquismo. Es de José Luis Hernandez Garvi, 2011. Editorial Edaf.Pag 192 a 194. Habla de los años 60 en España. Y dice así:

    » Al amparo de los grandes negocios y del progreso industrial, se producen también una serie de escándalos económicos y financieros, algunos de ellos con trascendencia política, que provocaron cierto clima de alarma social que el régimen trato de calmar silenciando sus consecuencias. Uno de los primeros y más destacados de esta nueva etapa es el conocido como caso del Banco de Siero. Esta entidad financiera había sido fundada por Ramón Rato Rodriguez , padre del conocido político español Rodrigo Rato. En 1965 el ex ministro de Hacienda y entonces gobernador del Banco de España, Mariano Navarro Rubio, ordena la intervención del pequeño banco bajo la acusación de que servía de tapadera para la evasión de divisas a Suiza a traves de la sucursal que la entidad había abierto en Ginebra con el nombre de Banque de Siero. En una inecesaria y espectacular operación policial, los agentes se presentaron en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton, interrumpiendo la celebración del banquete de bodas de Emilio García Botín, hijo de una hermana de Emilio Botín, y María de los Angeles Rato Figaredo, hermana de Rodrigo Rato, llevandose detenidos y esposados a Ramón Rato, patriarca de la familia, y a su hijo Ramón Rato Figaredo, ambos acusados de delito de evasión de capitales. Jose María Gil Robles, abogado de los implicados, llego a afirmar en privado que el caso era indefendible, insunuando con sus palabras las más que posibles implicaciones políticas que habían influido en la puesta en escena de su detención y que habían desencadenado su procesamiento. parece ser que el propio Ramón Rato había dado instrucciones personales para que, en fechas anteriores a que se destapase el supuesto escandalo, se ejecutase un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas contra Nicolas Franco, el hermanísimo intocable.

    En virtud de la causa abierta contra los procesados del caso Banco de Siero, el Juzgado Especial de Delitos monetarios condenó a tres años de carcel y 176 millones de pesetas de multa al patriarca del clan Rato, y con dos años y 44 millones al hijo mayor, Ramón Rato Figaredo. también fueron condenados como cómplicesFaustino Rato Rodriguez Sampedro, tío paterno de llos hermanos Rato, con una multa de 5 millones y a una serie de directivos del banco.»

    Es decir a un señor que desde su más tierna infancia ha vivido el fraude, la trampa, y el engaño en su familia se le otorgan responsabilidades ministeriales, la dirección del FMI y como no, BANKIA. Y todavía nos extrañaremos de que la economía esté tan mal. Lógico porque nuestros políticos ponen a los zorros a cuidar las gallinas. Por cierto, curiosa la relación, ya en los años 60, de los Botín y los Rato. Democracia, Dictadura, que más da si la que gobierna de verdad y sobrevive a cualquier cambio político es siempre la misma oligarquía.

    Saludos

    04 enero 2013 | 21:36

Los comentarios están cerrados.