BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Qué despropósito más infame!

Por Agustín Arroyo Carro

Que César Alierta, presidente de Telefónica, pretenda fichar a Rodrigo Rato como consejero para la compañía de Latinoamérica por 200.000 € al año, es tan despreciable e inaudito que merecería, no sólo una reacción en cadena de repulsa y rechazo de todos los accionistas de Telefónica, sino también de todos los usuarios que tenemos contratados servicios de telefonía móvil con esta empresa. ¿Cómo se puede entender que un individuo que se va o huye antes de tiempo del F.M.I sin saber por qué, que contribuye con su nefasta gestión a hundir Caja Madrid/Bankia estafando a cientos de miles de inversores y pequeños ahorradores en participaciones preferentes y accionistas, pueda seguir, como si nada, en la cresta de la ola del entramado empresarial sin asumir ninguna responsabilidad civil o penal por sus oscuros manejos? Claro, que ellos mismos se nombran y encumbran entre sí, se deben favores, se intercambian en puestos decisivos de alta responsabilidad y millonarios sueldos, retiros, indemnizaciones y pensiones vitalicias. ¿No tiene nada que decir la Comisión Nacional del mercado de las Telecomunicaciones? ¿Y el Gobierno del que tan poco esperamos?

53 comentarios

  1. Dice ser TELEFONO EROTICO

    En este pais cuanto peor te portas mejor te tratan jajajajaja, nunca más pienso tener un teléfono de movistar, saludos

    08 enero 2013 | 22:41

  2. Dice ser Julian Martinez

    Pues calcular ahora con el estafador de RATO a la cabeza. Este pájaro que su especialidad la tiene de herencia es el mejor que quieren los políticos actuales, juristas de toda clase y el capitán general de los tres, ejercitos. Me refiero al caza elefantes en África, Juan Carlitos el yudoca, etc. etc. Todas estas pandas que se componen de centenares de docenas de chupones y ladrones de guante blanco. Por estos y los otros del mas aya, así nos encontramos los trabajadores de esta nación y las otras.

    Lean la historia de los “RATOS” estafadores con historia:

    Por favor pasarlo por que hay que saber a que tipo de personas nuestros partidos políticos dejan gobernar´la economía de nuestro país, del fondo Monetario Internacional o Bankia.

    La obra se titula Episodios ocultos del Franquismo. Es de José Luis Hernandez Garvi, 2011. Editorial Edaf.Pag 192 a 194. Habla de los años 60 en España. Y dice así:

    ” Al amparo de los grandes negocios y del progreso industrial, se producen también una serie de escándalos económicos y financieros, algunos de ellos con trascendencia política, que provocaron cierto clima de alarma social que el régimen trato de calmar silenciando sus consecuencias. Uno de los primeros y más destacados de esta nueva etapa es el conocido como caso del Banco de Siero. Esta entidad financiera había sido fundada por Ramón Rato Rodriguez , padre del conocido político español Rodrigo Rato. En 1965 el ex ministro de Hacienda y entonces gobernador del Banco de España, Mariano Navarro Rubio, ordena la intervención del pequeño banco bajo la acusación de que servía de tapadera para la evasión de divisas a Suiza a traves de la sucursal que la entidad había abierto en Ginebra con el nombre de Banque de Siero. En una inecesaria y espectacular operación policial, los agentes se presentaron en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton, interrumpiendo la celebración del banquete de bodas de Emilio García Botín, hijo de una hermana de Emilio Botín, y María de los Angeles Rato Figaredo, hermana de Rodrigo Rato, llevandose detenidos y esposados a Ramón Rato, patriarca de la familia, y a su hijo Ramón Rato Figaredo, ambos acusados de delito de evasión de capitales. Jose María Gil Robles, abogado de los implicados, llego a afirmar en privado que el caso era indefendible, insunuando con sus palabras las más que posibles implicaciones políticas que habían influido en la puesta en escena de su detención y que habían desencadenado su procesamiento. parece ser que el propio Ramón Rato había dado instrucciones personales para que, en fechas anteriores a que se destapase el supuesto escandalo, se ejecutase un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas contra Nicolas Franco, el hermanísimo intocable.

    En virtud de la causa abierta contra los procesados del caso Banco de Siero, el Juzgado Especial de Delitos monetarios condenó a tres años de carcel y 176 millones de pesetas de multa al patriarca del clan Rato, y con dos años y 44 millones al hijo mayor, Ramón Rato Figaredo. también fueron condenados como cómplicesFaustino Rato Rodriguez Sampedro, tío paterno de llos hermanos Rato, con una multa de 5 millones y a una serie de directivos del banco.”

    Es decir a un señor que desde su más tierna infancia ha vivido el fraude, la trampa, y el engaño en su familia se le otorgan responsabilidades ministeriales, la dirección del FMI y como no, BANKIA. Y todavía nos extrañaremos de que la economía esté tan mal. Lógico porque nuestros políticos ponen a los zorros a cuidar las gallinas. Por cierto, curiosa la relación, ya en los años 60, de los Botín y los Rato. Democracia, Dictadura, que más da si la que gobierna de verdad y sobrevive a cualquier cambio político es siempre la misma oligarquía.

    Saludos

    09 enero 2013 | 2:34

  3. Dice ser Dark shadow

    Lo que deberiamos preguntarnos es quien mueve los hilos y toma estas decisiones

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    09 enero 2013 | 3:49

Los comentarios están cerrados.