Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La basura, este sí es un recorte esencial

Por Úrsula Martín

Toneladas de basura acumulándose en las calles. Reflexionando es fácil darse cuenta de que esta forma de consumir es insostenible; dificulta y, en su día, imposibilitará la vida. En ocasiones como esta, estando los encargados de la recogida de la basura [de Madrid] en huelga, se hace todavía más patente la cantidad de residuos que generamos con el estilo de vida que llevamos. ¿Dónde, cómo y a costa de qué se generan todos esos plásticos, cartones, latas…? ¿Dónde acabarán todos esos desperdicios? Mucho estamos ensuciando. Imaginemos que no fuese posible retirar (no desaparece) toda esa basura; nos rodearía, nos inundaría, ¡viviríamos en un vertedero insalubre! Pues ahí vamos, en eso estamos convirtiendo el planeta. Vivamos conscientes y recortemos en este sentido.

7 comentarios

  1. Dice ser calibra

    Se generan tantos cartones, plásticos y latas, porque así es como se venden muchos alimentos y el poco tiempo que hay para hacer comidas sanas, hay que aprovecharlo recurriendo a todo el «basurero» que se expende.

    Pero todo esto de «vertedero insalubre» me recuerda mi niñez y juventud, entonces había unos «basureros» que recorrian Madrid con un carro y una mula, recogiendo las basuras directamente de las puertas de los pisos y entonces no había reciclajes ni nada parecido y es de esperar que estor personajes obtenian rendimientos de su trabajo, ¿por qué ahora es tan complicado?.

    21 noviembre 2012 | 12:39

  2. Dice ser Toni

    Porque ahora quieren seguir robando de donde no hay, entonces quitan de aquí (servicios del pueblo que paga en impuestos) para seguir llenándose sus bolsillos a la misma altura que antes que no había crisis. Y luego salen a decir que es necesario, y así hasta la sanidad que también es necesario quitarla, luego la educación total ya los únicos listos ya gobiernan para que más colegios y en vez de basura en las calles habrán niños, médicos barrenderos etc. lo que no habrá nunca serán políticos, bueno en su homónimo si en basura.

    21 noviembre 2012 | 14:18

  3. Dice ser kender

    Creo que la mentalidad del reciclaje o del uso de otras tecnologías más eficientes no han llegado aún a este pais.

    Pero creo que es aún peor la gente que se aprovecha por uno u otro lado. Ya que los elementos que son más ecológicos, son 3 o 4 veces más caros que los normales, aún cuando la forma de generarlos no suponen costes añadidos del mismo índole.

    De todos modos, en Madrid no se ha visto nada . Solo 2 días y mucha gente piensa que es asqueroso. Jerez lleva 20 días con la huelga y eso si es insostenible.

    http://www.pastorseijas.es

    21 noviembre 2012 | 14:40

  4. Dice ser Tia de SobrinoS

    Si yo tambien estaba pensando en Jerez. La situacion debe ser desesperante.

    Estamos en la era de «usar y tirar», de las bolsitas de plastico, de las bandejias de plastico donde el carnicero de toda la vida te pone la carne, las capsulitas de cafe…generamos basura y mas basura porque esto nos hace la vida mas comoda….

    Y nos parece un problema que no haya recogida de basura y ciertamente lo es, pero es que aunque se la lleven no desaparece, dejamos de verla, pero sigue exisistiendo y dentro de nada ya no quedaran sitios donde echarla lo bastante lejos para que no la notemos.

    Yo confio en que la misma evolucion que nos ha llevado hasta aqui nos hara reaccionar a tiempo para no convertir el planeta en algo invivible.

    Si no habeis visto la pelicula WALL.E la recomiendo. Dibujos si, pero una gran reflexion sobre como el avance y la tecnologia se cargan un planeta. Muy recomendable.

    21 noviembre 2012 | 14:50

  5. Dice ser Frank

    Al menos debería existir una ley para que absolutamente todos los empaques sean biodegradables, reciclables o para usos secundarios.

    21 noviembre 2012 | 15:08

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Y lo peor es que los parásitos que nos estrangulan nuestro bienestar social para vivir como Sultanes no se reciclan y siguen siendo la peor basura que nos invade.

    Clica sobre mi nombre

    21 noviembre 2012 | 16:27

  7. Dice ser Dinero para politicos.

    Suiza el País que se paga la basura que se consume, por bosa o kilos de basura ejemplo muebles, etc.
    El ayuntamiento con su personal se encarga de la recogida. Consumes pagas, si no consumes no pagas casi nada.

    21 noviembre 2012 | 16:43

Los comentarios están cerrados.