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Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ser un influencer

-No muerdas la mano que te da de comer.
-Pues quita la mano.

Correr (en general, el running) es una más de las actividades mercantiles que nos rodean. Ya no es correr. En estos momentos se trata de vender. Cuanto más rápidamente asumamos estos principios, más pronto podremos separar dos esferas, la del estado físico de placer y la del movimiento de masa. Pero claro, para ello tenemos que desear separarlas.

Hace unos días me contaba un amigo con el que comparto trotes variados una anécdota priápica, eréctil. Desde un departamento de mercadotecnia relacionado con el running, le pedían que asistiese a un lanzamiento comercial más. De los que mueven los corazones, ya sabéis, queridos corredores que leéis este blog.

Pues no podía ir. Excusado por sus horarios laborales, vino a desear suerte al community manager de la acción y sugerirle que, quizá, podría asistir algún otro conocido. O colaborador. A lo que su interlocutor(a) le confesó que, realmente, lo que le interesaba era su presencia como influencer.

¿Más que como corredor? ¿Ha dejado de funcionar el boca a boca y el filtro reposado de esas experiencias que antes duraban kilómetros, que permitían tener inmediatamente calado ese modelo de zapatilla o ese chubasquero?

Veamos. La mayoría de las veces no se trata ya de zapatilla o chubasquero. Cuatro de cada cinco cosas que te rodean en el sin par mundo del correr son ‘acciones‘, ‘presentaciones‘ o fulgurantes promociones de alguna carrera o marca.

De ahí que sea más importante encontrar un influencer que un nicho de practicantes. O, desdoblando el proceso, se llegará antes con el contacto a varios opinadores influyentes que con las cosas bien hechas. El vender rápido ha llegado a este puro y bucólico segmento que erais los que salíais a correr y ya.

Creedme, cualquier escritor público del mundo del correr recibe las tentaciones de sus diversos submercados. Y hay montones de ellos. ¿Habéis parado a hacer una lista con la cantidad de campos en los que nuestro correr se ve inmerso? Carreras per se, calzado, ropa, viajes, premios literarios, electrónica y navegación, festivales de cine, y ¡a nadie se le ha ocurrido todavía montar una cadena de cafeterías exclusivas temáticas para corredores!

Pues para todo se nos pide apoyo, prueba o presencia. Y hay que filtrar, por sensatez y principios, pero -sobre todo- porque no todo pasará el tamiz de la primera década. Muchas carreras, acciones comerciales, ideas y gadgets son tan válidos como su predecesor pero caen en el olvido en cuanto aparece un sucesor. Esta obsolescencia teórica ha puesto a miles a correr, a decenas de miles. Sí. Pero la responsabilidad de avisar tiene que ir por delante de la corriente del río.

Esto se trata de disfrutar. No de dejarse arrastrar.

influenc

5 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Estoy de acuerdo contingo. Pero si algún «influer» hace que más gente salga a hacer deporte en vez de quedarse sentado en el sofá, bienvenido sea!

    http://areaestudiantis.com

    13 febrero 2014 | 08:45

  2. Dice ser Toni Rubio

    Ahí le has dado: «Esto se trata de disfrutar. No de dejarse arrastrar.» Esto del ‘running’ en particular; y del deporte y de la vida, en general.

    Bastante tenemos con los trabajos y obligaciones varias como para que un hobbie también se convierta en una obligación. ¿O no?

    13 febrero 2014 | 10:05

  3. Dice ser Guishe

    Aún se puede dar alguna vuelta de tuerca a tu artículo, pero filtras alguna cosa que me interesa mucho y me hace sonreir. Los influencer son tan fáciles de detectar, tan evidentes para mi, pero la gente se deja arrastrar, será por algo. Observo cómo nos movemos a su alrededor y me da risa y pena, según el caso. Pero es lo que hay.

    13 febrero 2014 | 10:10

  4. Dice ser trifulca

    Empiezas con influencer ( que es un influyente de toda la vida) y luego sigues escribiendo esto/ Correr (en general, el running) es una…… pues escribe tu pagina en ingles, asi ya sera la repera de cool.

    13 febrero 2014 | 11:07

  5. Dice ser Guishe

    Y por otro lado, creo que me he quedado con la cabra (se dice cuando no te has enterado del todo). En realidad tu eres un influencer, aunque a mi me gustas también mucho como mero observador y comunicador. No rechazo por lo tanto a todos los influencer, ni tampoco a todos los community manager. Me pregunto si no se te están acercando demasiado. Lo de «De los que mueven corazones, ya sabéis» hace que no me preocupa del todo, creo que les estás observando. Ánimo con ellos y que no se te pegue nada contagioso.

    13 febrero 2014 | 17:02

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