BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Tiene sentido hacer un maratón en más de cinco horas?

Participación: desde el twitter de PreMarathon nos envían la siguiente pregunta.

Pregunta para post: ¿Tiene sentido para vosotros (y por que?) hacer una maratón en más de 5 horas? .@_spanjaard

Así que aquí la dejamos lanzada.

Para muchos os parecerá que el mero hecho de terminar un maratón, o quizá el simple hecho de planteárselo y comenzar a entrenar, ya es una victoria.

Para otros esto será una victoria a medias. Seguramente con el paso del tiempo los corredores vamos tomando las costuras a ese novelón llamado 42.195m y creemos saber el truco. Ese atrevimiento nos hace opositar a un tiempo más rápido.

En el más radical de los casos hemos llegado a leer que “hacer un maratón en más de cinco horas, corriendo y caminando, no es terminar un maratón”.

Tú, ¿qué piensas?

Gracias a PreMarathon por dejarnos la cena medio preparada. Sin duda lo mejor es correr uno en esas premisas y, luego, contestar.

10 comentarios

  1. Dice ser ignatius

    Pues depende, como dicen en Galicia. Puede ser válida esa marca si vas a un ritmo rápido, o mejor dicho, “de carrera” (el cual “ritmo de carrera” va a ser mucho más lento en mi que en un etíope, en un keniano o en Chema Martínez) y por circunstancias de carrera petas, o te medio-lesionas, ya sea en el famoso kilómetro 30 o en otro, y por tus santos coj…. lo terminas. Bien por él y por esas 5 horas en esa maratón.

    Y una cosa muy distinta es hacer un maratón todo el trayecto “andando rápido” o de trote cochinero, que al final lo vas a hacer en esas 5 horas, solo para quedar bien en twitter, en facebook o con la gachí que te estás intentando ligar. A mi no me vale. Aunque cada uno con su conciencia que duerma como pueda, está claro, que tampoco soy nadie para meterme en la vida de otro nadie (aunque sí para dar mi opinión o retarme con él al amanecer).

    06 Noviembre 2013 | 14:19

  2. runstorming-spanjaard

    En facebook estáis dejando sabrosas aportaciones que se pierden al minuto. ¿Podríais colgarlas aquí también?
    Gracias

    06 Noviembre 2013 | 14:48

  3. Dice ser Mondo Gitane

    tiene sentido preguntar soplapolleces a triatletas faltos?

    06 Noviembre 2013 | 15:53

  4. Dice ser Juanma

    Yo diría otra cosa: ¿tiene sentido que alguien se pregunte lo de más de 5h?.

    Ahí está el tema.

    06 Noviembre 2013 | 16:34

  5. Dice ser Jaimito.

    ¿Tiene sentido hacer un maratón?

    06 Noviembre 2013 | 18:22

  6. Dice ser ojordo

    Absolutamente el mismo que hacerlo en 3 h o 4…..aunque ..yo no puedo ser objetivo en eso…..

    06 Noviembre 2013 | 22:09

  7. Dice ser Javi

    Eso depende de cada uno. Ya solo terminarla tiene su mérito.
    Para mí, que estoy entrenando para correr mi primera maratón, no tendría sentido. Yo me la he planteado para hacerla rondando las 4h (aproximadamente).
    No me gustaría hacerla en 5h, pero eso ya depende de cada uno y de los límites que se ponga. Si uno considera suficiente simplemente el terminarla, sea en 5h o en lo que sea, pues genial. Seguro que hay gente que si no la hace en 3h no le encuentra sentido. Cada uno va al ritmo que quiere/puede.

    07 Noviembre 2013 | 01:50

  8. Dice ser camborio

    ¿por qué se desprecia hacer un maratón a trote cochinero? ¿hay que consagrar tu vida al entreno para ser considerado un verdadero atleta por corredores mediocres con humos de estrella? Mi conciencia está tranquila y mis pasiones son diversas…

    07 Noviembre 2013 | 06:18

  9. Dice ser alex

    Estamos hablando de personas no de tortugas. Si queremos correr una maraton habrá que hacerla corriendo sinó habremos hecho la distancia de una maratón pero no la habremos corrido. Todo lo que sea ir más allá de las 4h ya no tiene sentido pues no es una carrera sinó un paseo. Como digo uno cosa es ser una lombriz y otra una persona con unos recursos (piernas y cabeza) para entrenarlos.

    07 Noviembre 2013 | 23:11

  10. Dice ser ojordo

    Totalmente de acuerdo con la ameba de Alex….cosas leeremos amigo Pancho….

    20 Noviembre 2013 | 15:30

Los comentarios están cerrados.