Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Participa y gana uno de los 10 dorsales en juego para correr los 10km de Madrid

A todos los que venís a leer buscando entretenimiento, reposo, que os den la razón o quizá fotos de atletas desnudos y desnudas, ha llegado el momento de sacar algo en claro de esta rocambolesca bitácora.

Resulta que la RFEA, organismo gobernante de atletismo español y organizador por tercer año de un sólido y homologado circuito de carreras en ruta, nos ha dado vía libre para que DIEZ DE VOSOTROS participéis GRATIS en la prueba del próximo 9 de Noviembre, en los 10km de Madrid.

Una carrera de 10 kilómetros, homologada, y con las palabras «vosotros», «dorsal» y «gratis» en la misma frase. ¿A qué esperas?

Tras las buenas acogidas de Sevilla, Oviedo y Palma de Mallorca, con más de mil participantes en cada una de ellas, llega el turno de Recoletos, la Cibeles, Retiro, la puerta de Alcalá… libres de tráfico para el próximo sábado 9 de noviembre.

¿Qué hay que hacer?

Punto uno. Para participar hay que responder en los comentarios de este post en la página de Facebook de 20minutos o con el hashtag #10KM20M en Twitter a la siguiente pregunta:

¿En qué piensas cuando corres?

Punto dos. Se premiarán la originalidad y la creatividad. Estamos en la era de la participación pero también en la de la masa que no opina. No caigamos en la era de la mahonesa en las venas. Demostrad que el correr despierta en vosotros algo más.

En juego, poder participar en esta prueba. Las bases completas, aquí.

17 comentarios

  1. Dice ser Rou27

    Cuando corro todo es libertad, paso de estar estresada a pensar en metas, ilusiones y pensamientos que tenia olvidados de tiempo atras, tambien pienso en la lista de la compra y me digo: hoy nada de snacks salados ni chorizo de guijuelo!!!!

    29 octubre 2013 | 08:40

  2. Dice ser Julián

    Cuando corro unas veces reflexiono sobre mi situación personal, familiar, laboral… pero lo que me da por pensar es que en ese momento soy el emperador o rey de la carrera, no pienso en rivales ni competidores me siento libre, disfruto y mi deseo es llegar a la meta ahí es donde alcanzo la felicidad.

    29 octubre 2013 | 08:43

  3. Dice ser Dani GonCa

    Lo de mejor de correr es que tienes tiempo para tí y sólo para tí. Sólo con tu música y el entorno. Si quieres pensar piensas, y sino simplemente te dejas llevar y te olvidas de todo. Sinceramente soy más de la segunda opción, porque realmente es cuando corro que veo claro!

    29 octubre 2013 | 09:35

  4. Dice ser Svenson

    Cuando corro pienso en que cada zancada que doy, me acerca más a la meta. Pero pienso también que no sólo consiste en llegar a la meta, sino en disfrutar de la carrera.

    29 octubre 2013 | 09:36

  5. Dice ser yonomebajo

    Cuando corro para entrenar pienso en:
    «cojo aire, echo un poco, echo otro poco, echo otro poco, echo lo que queda, cojo aire, echo un poco, echo otro poco, echo otro poco, echo lo que queda….. (un bucle infinito que hace que no piense en nada más que en respirar rítmicamente»
    Al rato me canso y me quiero parar y pienso: «Buena idea eso de irme lejos a correr, porque si estuviera cerca de casa ya me habría ido a duchar, pero como estoy lejos, lo mejor para ir a casa es ir corriendo»

    Cuando corro en una carrera pienso:
    «Con acabar ya es un premio»,
    «Aunque mejor no quedar la última»,
    «Uyyyyy, que cerquita está el de delante….»,
    «Uyyyyy, como cuesta llegar al de delante. Pero si soy capaz de ver su tatuaje del cuello y no llego!!!, tengo que adelantarle»
    «Ya que le he adelantado hay que mantener un poco el ritmo. Esto es como ir en coche, que si adelanto a 130km/h tengo que seguir a 130km/h un rato para no fastidiar»
    «Mira que bien, si soy capaz de seguir el ritmo»
    «Creo que he seguido el ritmo demasiado tiempo. ¿Donde está la meta?»
    «Ahhhh, ya la veo»
    «Joder con las distancias!! Pero si esta ya casi»
    «Despues de 5 carreras ya he aprendido. Hay que cruzar la meta con una sonrisa de oreja a oreja (que si no la cámara de meta te saca un primer plano echando el higadillo)»

    29 octubre 2013 | 10:06

  6. Dice ser Kanemor

    Cuando corro, si voy bien, pienso en todo lo que tengo que hacer depués de correr, en lo bien que me siento cuando hago ejercicio, en que debería correr más que me estoy poniendo gordo, …
    Cuando voy mal, pienso en ¿quién me manda a mí ponerme a correr?.P ero si ya estoy mayor, si no me apetecía nada, si en el sofá estaba mejor, …, pero después de estirar, todo se pasa y me siento orgulloso.

    29 octubre 2013 | 10:07

  7. Dice ser ANGEL

    Cuando corro me siento libre, siento que mi mente y mi cuerpo se coordinan y no me dejan pensar en nada sino en disfrutar, parece q el tiempo , los problemas y todo se paran para que mi cuerpo sienta sólo el movimiento continuado de mis piernas. Correr es un deporte liberador, al principio pensaba que por correr llegaría a algún sitio, hoy en día tengo claro que correr me hace transitar a la vez por mi mundo interior… ! adelante siempre adelante!…………

    29 octubre 2013 | 10:21

  8. Dice ser Águila de Toledo

    Cuando me apunto a una carrera todo son buenas expectativas; cuando llego a la línea de salida me invade una sensación tremenda de optimismo y… cuando empiezo a correr ya sólo pienso en la caña de después y en la siesta de la tarde.

    29 octubre 2013 | 10:26

  9. Dice ser javi10k

    Cuando corro siento que estoy vivo, me siento como un niño, sin preocupaciones, disfruto del momento, me dejo llevar, y cuando acabas miras el reloj y ves que has arañado unos segundos al crono con respecto a la carrera anterior y eso te llena de satisfacción, y piensas en la próxima carrera, en volver a sentir que estas vivo, a volver a sentirte como un niño, sin preocupaciones. Así me siento cuando corro.

    29 octubre 2013 | 10:38

  10. Dice ser Alfredo García Lago

    Depende de los kilómetros. Entre el 1 y el 5 voy tontamente concentrado en correr (respira, estira la zancada, me están adelantando muchos, hoy domi poco). Del 5 al 10 empiezo a abstraerme y a disfrutar (mira ese que modelito se trae para correr, este tio me suena de otra carrera, a ver si veo a mis pequeños en la meta, vaya vistas). En las carreras más largas, cuando el cansancio ya comienza a hacer mella, muchas veces mi mente se escapa y comienzo a recordar cosas de mi infancia o cosas insignificantes que alguna vez me ocurrieron. Y por último cuando el cuerpo me dice (es mejor que pares) pienso mi mujer, mis pequeñajos y que todo se reduce a seguir corriendo, así de sencillo.

    29 octubre 2013 | 10:45

  11. Dice ser vity

    Solo se, que cuando no corro, solo estoy pensando en correr, y lo digo porque llevo 6 meses, en el dique seco, por operación de menisco. Que largo se hace el camino, sin poder correr.

    29 octubre 2013 | 10:49

  12. Dice ser Alejandro Perez Gonzalez

    Pienso en la familia del que me empujó en la salida, en lo rico que tiene que estar el chuletón del bar que acabo de dejar a trás al subir la cuesta, en las proximas zapatillas que me voy a comprar por el dolor de pies que llevo, en que por fin he adelantado a mi hermano sin que se excuse despues de que no había entrenado, en que aun quedan dos kilometros y ya no tengo fuelle, en que lo voy a dar todo en la recta final, en que el año que viene volveré y lo haré mejor.

    29 octubre 2013 | 11:18

  13. Dice ser Daniel

    Pienso en cómo sería Madrid sin coches y que todo el mundo se desplazara corriendo, andando o en bicicleta.

    29 octubre 2013 | 11:51

  14. Dice ser Oj0 Poderoso

    Pensamientos en una carrera:

    «Venga, así ritmo constante, como entrenando. Empieza suave para no destrozarte al principio.»

    «¡Oh no, llevo un dorsal! ¡Voy mucho más rápido que entrenando!»

    «¿Porqué hay tanta gente? Cuando corro no hay tanta gente, solo perros. ¿Que pasaría si toda la gente con perros se reuniera para pasearlos a la vez??»

    «Venga, ya casi voy 5 km, fijo… o no, ahi pone 3!»

    «Venga, ánimo. Has madrugado un domingo para correr. Eres un héroe. Ánimo!»

    (… y después una cerveza…)

    «¡No! ¡Centrate en correr!!)

    (…sentará mejor la cerveza…)

    ¡Calla! Eres deportista. Bebes aquarius. Te encanta la cerveza, quiero decir, el aquarius»

    (… pero estamos hablando de una cerveza de abadía… triple fermentación… belga…)

    «¡Agh! ¡Maldita seas, naturaleza cruel que nos dotaste de tan santo brebaje! Venga, concéntrate… ahi pone 5 km… ¡No! ¡Pone 4!»

    «¿Cuando acaba esta cuesta hacia arriba?» X3

    «Odio las cuestas abajo. ¿Cuando acaba esta cuesta abajo?» X3

    «¿Quien pensó en edificar Madrid en semejante terreno, ondulado cual patata frita?»

    (mmmhh las patatas me valen como tapa para la cerv…)

    «¡Calla! ¡Ya veo la meta! ¡Si! ¿Habrá camiseta? ¿Estiraré más de 3 minutos?»

    «Está llegando la gente ya… ¡oh no! La meta está ahi, pero al otro lado de esa valla. ¿Que pone en ese letrero? ¿¿5 Km??

    29 octubre 2013 | 12:00

  15. Dice ser Juan Andres

    Cuando corro por placer (sin entrenamiento especifico ni carrera) pienso en el dia, en cosas que he de hacer, en mi mujer y mis hijos, en mi madre y mis hermanas, y suelo recordar mucho a mi padre. En las carreras intento concentrarme en disfrutar del ambiente y en conseguir metas parciales que me hagan mas llevadera la llegada a meta, que es cuando suelo pensar en los que ya no están. Como leí una vez, correr es una forma de salir y volver sucio de sudor y barro por fuera y limpio de cabeza y alma por dentro.

    29 octubre 2013 | 12:10

  16. Dice ser Rami

    Corro y la gente te anima y me gusta.
    Animan con mismo entusiasmo tanto al primero como al último. No hay razón para no correr si piensas que lo vas a hacer peor que otros. Lo importante es superarte a ti mismo.

    29 octubre 2013 | 13:21

  17. Dice ser catalina

    Hago ejercicio, molo un montón, estoy más sana, puedo comer lo que quiera y los vaqueros me sentarán fenomenal. Soy mi pequeña reina en mi pequeño reino y aquí sólo mando yo.

    29 octubre 2013 | 20:09

Los comentarios están cerrados.