BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El correr y las redes sociales

Las redes y las conexiones. Herramientas para quedar, medir distancias y mantener absolutamente informado y controlado el mundo runner.

Un mundo que es, o acojonantemente minúsculo, o espantosamente grande. Me llega un correo de una amiga y pasadas unas semanas nos convertimos en vecinos de escalera. Una habitante de la bahía de East Bay, San Francisco que cruza el planeta en navidades y termina corriendo por la Pedriza de Manzanares.

Un italiano, Salvatore, que aprovecha que su familia vive por estos pagos y en 30 horas hemos pasado de escribir emails desde el aeropuerto de Toronto o Milán Malpensa a tomarnos un café en Manzanares el Real y calentar antes de compartir dos horas de trote.

¿Alguien duda de si las redes sociales han impulsado el “viajar para correr”?

Las distancias encogen a pesar de ser gigantescas. Vicky vive a 70 horas de vuelo con 3 escalas. Salvatore vive a escasos 80 euros de aquí, dos horas o tres a velocidades de 0.8 match. De repente San Francisco (y Milán) están al lado, a un golpe de click.

El siguiente paso ha sido usarlas para montar millares de hilos de contacto. De corredor a corredor. Todo el mundo ha mandado un tweet o un mensaje a más de dos mil kilómetros, sabiendo con certeza que quizá, un día, estés poniéndole cara al destinatario.

¿Aprovechas las RSS para conocer nuevos sitios para correr?

Cuenta algún ejemplo.

Foto: Nacho Cembellín.

5 comentarios

  1. Dice ser Pacho

    Yo solo se que gracias a las redes sociales todo el mundo “dice” que sale a correr y solo da una vuelta a la manzana de su bloque de pisos… Mucho fantasma para hacerse el guay ahora que llega el buen tiempo

    07 Mayo 2013 | 09:19

  2. Dice ser alicia

    Lo que me asusta a mí de las redes sociales es el exhibicionismo de mucha gente. A nadie le interesa saber que te has ido a correr X kilómetros a tal velocidad. Son datos que solo interesan a la persona que lo hace, no entiendo como cualquier cosa que se hace hay que publicarla como si eso nos hicera mejores, además nos convierte en completamente dependientes del programita de turno. Y bueno ya lo de dejarse comentarios de ánimo me parece lo peor de lo peor. La verdad a muchos las redes sociales se les escapan de las manos.

    07 Mayo 2013 | 10:55

  3. Dice ser Raul

    Las RSS permiten encontrar grupos para compartir rodajes o conocer recorridos cuando te mudas a un nuevo barrio, ciudad o país. Además, si usas GPS, es increíble la cantidad de rutas que puedes encontrar en wikiloc o garmin connect, por ejemplo, y que dan mucha facilidad para planificar sesiones en sitios por los que estarás de paso.

    07 Mayo 2013 | 11:17

  4. Dice ser spanjaard

    Gracias por vuestras opiniones. 🙂 Son siempre bienvenidas.

    SPJ

    07 Mayo 2013 | 13:38

  5. Dice ser Romana40

    la mayoría de los compañeros o conocidos “runner addicted” lo he encontrado a través de una web (Strands, que llegó a España en 2008/2009, propio cuando yo volvía a correr trás 25 años dedicandome a otros deportes, fichó la crème de la crème del atletismo nacional y a los 3 años chapó por falta de recursos).
    Desde allí he tejido una red de contactos que sigo manteniendo a través de twitter o por teléfono o por mail.
    Diría yo que mas del 50% ya los conozco en persona, sean de Barcelona, donde vivo, que de Italia, de donde soy, pasando por Madrid, Sevilla, Coruña …
    A través de las Rss me entero de carreras por el mundo y si tenemos ocasión vamos a correr fuera de España, gracias a consejos, sugerencias y tricks de los locals …
    yo las encuentro una buena herramienta, así como para otros temas (búsqueda de trabajo, sugerencias para alojamientos fuera de tu ciudad). Claro, en todo hay que hacer selección, concuerdo con que hay mucho fantasma 🙂

    09 Mayo 2013 | 09:01

Los comentarios están cerrados.