BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Construyendo un podcast deportivo. Diez canciones para correr

Debido a que es un tema que engancha y que muchos pedís información, dejadme que recopile material sobre cómo escoger unas zapatillas y cómo conservarlas, usarlas y donde hacer horas etra para poder pagar todo este desembolso.

Mientras, he seleccionado diez temas musicales que contienen o el ritmo, la temática o la necesaria dosis de idoneidad para meterlos en tu cabeza mientras vas corriendo.

Obviamente hay más gustos que colores. Los que corren solos no tienen por qué pretender relajación o motivación o compañía trascendental. O parcialmente sí. También hay música para momentos de debilidad, de sueño (sí, puede llegar a dar sueño corriendo) o de emociones encontradas.

Canciones que pueden evocarte paisajes idílicos por los que dejar que discurra el flow. Ritmos asesinos que te saquen lo mejor de dentro. Herramientas de motivación o de compañía, estos son mis diez escogidos. He dejado al lado mi archienferma lista de canciones que yace en el mp3 más baqueteado del hemisferio norte. En mi lista musical no hay más que berridos y barbaridades. Pero no me dejaron este hueco para hablar de mí, así que vayamos a lo útil.

¿Propones tus canciones favoritas para salir a correr?

Las mías, por colocar diez fijos de mi atolondrado torrao.

1. Run to the Hills. Iron Maiden. Es necesario que prevengamos sobre intentar correr al ritmo que propone Bruce Dickinson.

2. Where are we runnin’. Lenny Krawitz. Al pobre le suena el despertador y tiene que salir a pencar. A esa hora muchos estamos en el último sueño de la fase REM (roncar es mundanal). Son las cosas de no trabajar en Hollywood. No haremos comentarios sobre la pareja respectiva que comparte lecho. Ni sobre los vicios de cada uno ni del empolvado de la nariz. Centrémonos en el mensaje. ¿Hacia donde tiramos?

3. I’m feeling fine. The Beatles. Mira que tienen melodías los chicos. Mira que son pegadizas. Pues esta me hace saltar desde el mismo punterazo inicial a la cuerda, que se queda como sostenido en el aire. Aunque es más idónea para hacer bicicleta. ¿Nadie se ha dado cuenta del ritmo espídico del narizotas de Ringo en este vídeo?

4. Highway Star. Deep Purple. La estrella de las autopistas puedes ser tu. Con tus ruedas gordas antideslizantes, doble embrague y sonando las excreciones de tu nariz a los laterales del recorrido. El clásico de la velocidad. Malos pelos, cardado y sintetizador organillero. A Alix le encanta.

5. Supergrass compuso Mansize Rooster y pocas canciones arrancan tanta adrenalina como la del grupo de Oxford. Echadle un ojo y subid el volumen. Patillas y cuerdas vocales subidas de tono con alicates.

6. Romperlo todo, de La Perrera (aka, a posteriori, como Nuevo Catecismo Católico). Estos bilbaínos consiguieron resucitar un corredor semicadáver que había caído en una espiral de calambres y desánimo. Nadie ha dicho que mis gustos sean estables. Este temazo está tan lleno de guitarras como mis mallas de invierno de enganchones.

7. Carlotta. Alguien podrá decir que correr a este ritmo es complicado. No lo es. Renato Carosone pondrá en tus patas un masaje fortissimo. Este napolitano convertirá tu perrería matinal en un 1-1-2-2 imparable con el que sortearás cagadas de perro por el parque y yo que sé cuantas cosas más.

8. Rossini es conocido en mi casa como el de las trompetas. Todo viene de una confusión con Verdi pero todo esto es secundario. Rossini compuso la Tarantella Napolitana, una endemoniada tarantella que todo cristo debería colocarse a todo trapo en mitad de un cambio de ritmo. A correr, ragazzi. No confundir con la Tarantella que salía en El Padrino.

9. El tradicional y emotivo monumento a la épica. Conquest of Paradise, de Vangelis. En el Ultra Trail del Mont Blanc esta canción indica que ya no hay manera de escapar de la zona de salida. Estos franceses se ponen y son imparables. Casi compran a Mike Olfield y lo rebautizan como Michel de Vieauxterre. Por los pelos.

10. Es ponerla y se me quitan los dolores. No podía faltar el mayor himno a los movimientos corporales. Recuperador de agujetas. Calentamiento de invierno y brinco para salir zumbando de un área de avituallamiento. Menea el bullarenque con Siniestro Total.

35 comentarios

  1. Dice ser Xamon

    As I Lay Dying – A Greater Foundation

    A sprint toda la canción jajaja

    15 Enero 2013 | 09:05

  2. Dice ser madre reciente

    Camina de Orishas 🙂

    15 Enero 2013 | 09:22

  3. Dice ser Iván

    Wake up de Arcade Fire para empezar y a mitad de carrera Hysteria de Muse o Faint de Linkin Park. Pero como tú dices, para gustos, colores. No a todo el mundo le gusta la misma música. Conozco a gente que va a correr con música electrónica y no la soportan, pero les ayuda a llevar el ritmo. Yo salgo a correr y a escuchar música y por eso paso de cualquiera de estas tres canciones a Hey Jude de The Beatles o Hurricane de Bob Dylan. No se trata de ir a fondo todo el tiempo y en el running he encontrado una actividad en la que puedo juntar tres de mis aficiones: naturaleza, deporte y música. Qué gozada!

    15 Enero 2013 | 09:25

  4. Dice ser TRAILXTREM

    Pero y que hay de Van Buuren sonando a la vuelta de Chiva, ¿no se merece un algo en este decalogo? 😛

    15 Enero 2013 | 09:26

  5. Dice ser madre reciente

    Por cierto, no suelo escuchar corriendo la misma música que parada. Confieso que lo que suena es Black Eye Peas, Shakira, Britney, Rihanna, algo de Calle 13..

    15 Enero 2013 | 09:27

  6. Dice ser Marieta

    A mi salta me pone las pilas.

    15 Enero 2013 | 09:30

  7. Dice ser deneb

    Eye Of The Tiger, sin duda.

    15 Enero 2013 | 09:58

  8. Dice ser Micenas

    Mi Jaca; Luisito, mi Jaca: Estrellita Castro es su esplendor

    https://www.youtube.com/watch?v=2eaxDMu2DLs

    “Corre, Corre”; de Leño,: ¡¡¡ Jevo foreva !!

    15 Enero 2013 | 10:20

  9. Dice ser Carlos

    Yo suelo escuchar música dance sobre todo. Es la que más me motiva.

    http://www.nomegustabaelrunning.blogspot.com

    15 Enero 2013 | 10:23

  10. Dice ser ANA

    ENTRE DOS TIERRAS…..Heroes del silencio

    15 Enero 2013 | 10:39

  11. Dice ser ANA

    IMPERIAL MARCH……Metallica con la orqueta nacional de San Francisco

    15 Enero 2013 | 10:42

  12. Dice ser Tony

    La que me hace ir a mil por hora es la cancion Diario de un fracaso anunciado del grupo SEPTIEMBRE 212 esta en ivoox y you tube!!

    15 Enero 2013 | 10:42

  13. Dice ser Rulo

    Dance with somebody de Mando Diao.

    15 Enero 2013 | 10:43

  14. Dice ser benavente

    All I Want de The Offsprings, sobre todo si quieres hacer “spring” quitándote la ropa.
    https://www.youtube.com/watch?v=c_ufbgy-Zm4

    15 Enero 2013 | 10:46

  15. Dice ser elena

    A mi me gusta michael jackson del disco black and white. Es como muy al ritmo que me gusta llevar

    15 Enero 2013 | 10:49

  16. Dice ser Miguelito Gromenaüer

    “Run Boy Run” de WOODKID

    15 Enero 2013 | 10:52

  17. Dice ser lopes

    Fantasmilla cojonero, de The Running Ghost

    15 Enero 2013 | 10:56

  18. Dice ser spanjaard

    Dios… Ana, Entre dos Tierras es un temazo.

    La opción de Miguelito Gromenaüer es también un pedazo de palo al cansancio.

    TrailXtrem, del regreso de Chiva … no recuerdo nada. ¿Eras el que me tocaba?

    Madre Reciente, suponía que la música sería diferente. Aunque todo vale.

    Iván y Micenas son unos clasicotes. ¡Revisen su disco duro ONVRES!

    15 Enero 2013 | 11:11

  19. Dice ser gulez

    La mejor canción para correr para mi sin duda es going to Pasalaqcua de Green day, para correrla al ritmo de la música. Te pondrás en forma rápidamente.

    15 Enero 2013 | 11:14

  20. Dice ser Yresa

    Take on Me de A-HA

    15 Enero 2013 | 11:19

  21. Dice ser Bond,James Bond

    Pues hombre,para empezar : escuchar musica mientras corres no es bueno,no rindes igual,y pierdes concentracion.O habeis visto a algun corredor de elite entrenar con los cascos? pues eso…si lo que quieres es correr por correr pues si,ponte cascos o lo que quieras..pero si de verdad quieres correr por hacer ejercicio y estar en forma,ni cascos ni ostias….Eso es como el que estudia con musica a toda castaña.ya me direis si se rinde igual o no…ahi dejo eso

    15 Enero 2013 | 11:27

  22. Dice ser dailymirror

    mucho han tardado los tarados en nombrar a basura como Shakira, rihanna, calle 13….

    15 Enero 2013 | 11:41

  23. Dice ser monsergas

    No es por ir de listo, pero… Vangelis no es un grupo francés, es un compositor griego. Evangelos se llama el hombre.

    Yo soy novatillo aún en esto del running, llevo corriendo desde verano, y de momento lo que más me motiva es el techno y el dance y esas movidas. Paul Oakenfold, David Guetta… Infunde bastante ritmo y no me distrae como me pasa con otros estilos musicales que escucho cuando no corro. La verdad es que me sorprende decir esto pero… me ayuda a concentrarme cuando corro.

    15 Enero 2013 | 12:10

  24. Dice ser spanjaard

    Gracias por la aclaración sobre Vangelis, monsergas. Corrijo.

    15 Enero 2013 | 12:32

  25. runstorming-spanjaard

    De todas maneras me refería a los franceses por la organización del UTMB.

    15 Enero 2013 | 12:36

  26. Dice ser Bandoneon

    Lo mio es la radio. Escuchas las noticias y te dan ganas de correr.
    En el ámbito musical tengo un listado de canciones que son escuchar que empiezan a sonar y más que salir a correr es cuentión d esalir corriendo de donde las estén poniendo:

    1- Chiquitita de Abba
    2- Fiesta de rafaela carrá
    3- Escándalo de Raphael
    4- Cualquiera d eMecano
    5-Aserejé
    6- Macarena

    15 Enero 2013 | 13:03

  27. Dice ser Anonimatorio

    Que no falte “Antes de que cuente diez”.

    15 Enero 2013 | 13:05

  28. runstorming-spanjaard

    The POGUES.
    “Sit down by the fire”

    https://www.youtube.com/watch?v=qgdxSvDfBBg

    15 Enero 2013 | 13:29

  29. Dice ser danny

    yo cuando corro suelo escuchar Am I Evil de metallica!!! con esa cancion no paro nunca,nunca!!!

    15 Enero 2013 | 13:31

  30. Dice ser Forrest Gaaaaaamp

    Estoy bastante sorprendido de que aun nadie la haya mencionado: Carros de Fuego, del compositor griego Vangelis (guiño a monsergas). Banda sonora de la película homonima (algunos lo deberán buscar en el diccionario). Estimula como pocas cuando las fuerzas flaquean.

    15 Enero 2013 | 14:03

  31. Dice ser Pedro

    Veo por aquí música muy light … a ese ritmo tardaréis mucho, mi cuerpo va a ritmo de spining, ese tipo de música que revolucionas tu corazón y este arrastra tus piernas.

    15 Enero 2013 | 14:04

  32. Dice ser vivian

    Moby – Lift me up

    Yo que no puedo correr demasiado tiempo, me pongo este tema y corroe en el estribillo y descanso el resto. Me motiva un wevo!

    https://www.youtube.com/watch?v=Dw17-BEFb3Y

    15 Enero 2013 | 14:42

  33. Dice ser vity

    Fito, Amaral , Rollins,

    15 Enero 2013 | 18:40

  34. Dice ser monsergas

    Ups, perdona runstormig-spanjaard, te había entendido mal… (al final he ido de lissssto)

    Saludos!

    16 Enero 2013 | 10:26

  35. Dice ser Jose Antonio

    Queen ‘Don’t Stop Me Now’ … y a volar

    16 Enero 2013 | 11:07

Los comentarios están cerrados.