BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Gatito bueno

Reconozco que los felinos me imponen cierto respeto. Del mismo modo que un perro u otro animal pasa algo más desapercibido, un gato hace que esté continuamente mirando hacia atrás. No me fío.

Llegué a casa de Yolanda para fotografiar a “Ratona”, una gata enferma con inmunodeficiencia felina que ha malvivido durante mucho tiempo en la calle. Yolanda le ha dado todos los cuidados necesarios y le ha salvado la vida, pero tiene otros dos gatos en casa y la enfermedad de Ratona hace que no puedan estar juntos.

Al entrar en la habitación de Ratona, Yolanda me comentó que teníamos que esperar un poco a que el animal se adaptase a nosotros. Tanto tiempo sufriendo, ha hecho que el felino no se sienta cómodo… Después de media hora esperando, intentamos coger al gato… pero fue imposible.

Me vino enseguida a la memoria un reportaje donde también tuvimos que tener mucha paciencia a la hora de tomar las fotografías. En este caso, también se trataba de un felino, pero algo más grande…

Se trataba de fotografiar a uno de los animales que vemos en series y programas de televisión. Aparentemente inofensivos, pero con instinto animal…

Había que acercar la cámara para poder captar angulares… y las manos temblaban de una forma inusual…

Fotografiar animales que no se encuentran en su entorno natural requiere tiempo, suerte y una buena dosis de paciencia. Y los gatitos, en particular, me dan cierto “yuyu”…

Me fui de casa de Yolanda, mirando hacia atrás. Cosas de gatos… o de humanos…

7 comentarios

  1. Dice ser Michael YO

    Reconozco que los animales no me gustan pero, los gatitos (considerando gatitos todos los felinos) tienen algo que atraen… Son tan monos….Quisiera saber qué pensaria el tigre ese cuando tenia la camara delante del hocico…Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y buen fin de semana a todos! =)

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Veriushka

    Los gatos son preciosos. Y además pueden llegar a ser muy dóciles y buenas mascotas. Lo que pasa es que nunca van a actuar como los perros, de manera obediente. Creo que la mejor palabra para definir la relación con un gato es “compañerismo”, si lo dejas ir por la casa a su antojo y sin presionarlo tendrás un buen amigo.Esa es mi experiencia tras tener dos gatos más buenos que el pan… : )-

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser AUSTRAL

    A mí también me imponene los gatos, me parecen presiosos, pero no me termino de fiar de ellos. Dicen que “el perro nacio para servir al amo y el hombre nacio para servir al gato”.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    12 Junio 2009 | 09:46

  4. Dice ser Natalia

    Qu preciosidad, ojalá ratona encuentre pronto un hogar.Creo que ese “yuyu” que pueden dar los gatos puede ser por su mirada. Sus ojos suelen resaltar de su rostro, esto unido a que si les inquietas o no se fian de ti, te miran fijamente y no apartan la vista, lo que a mucha gente le pone bastante nerviosa.

    12 Junio 2009 | 11:26

  5. Dice ser antonio larrosa

    Yo no me fiaria de un tigre aunque me lo garantizara el presidente D. Jose luis.Clica sobre mi nombre

    12 Junio 2009 | 13:20

  6. Dice ser Gaviota

    Que cucada de “gatitos”!!!!Y el plano de la foto del tigre bizco…¡Es tan clavado a mi gato cuando le acerco la cámara!MichaelYO: seguro que pensaba: Oms…¿Qué diablos será esto?Ea, aquí una apasionada de mininos (léase: tigres) y lagartos (léase: cocodrilos).Saludos!

    12 Junio 2009 | 17:46

  7. Dice ser me pareció ver un lindo gatito

    “gatito” en acción (el tío aún está con diarreas).https://www.youtube.com/watch?v=OuzoLSzqwsk

    14 Junio 2009 | 17:44

Los comentarios están cerrados.