BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Volando voy con El Pera

Conocí a Juan Carlos, “El Pera”, hace un par de años en el poblado de La Jungla, en Madrid. Johnny, Antonio y Samurái, con ocho, diez y trece años respectivamente, habían robado un BMW y habían sido sorprendidos por la Policía.

“El Pera” nos acompañaba al poblado a charlar con ellos. Conocedor del ambiente que rodea a los chavales en poblados marginales, resultaba un experto guía de la escuela de la vida: la calle.

O acabas en la cárcel, o en el cementerio”, les decía, al tiempo que les invitaba a conocer La Ciudad de los Muchachos, hogar, refugio y penitencia de El Pera durante años.

Con once años ya contaba con 150 antecedentes policiales. De aquellos años, nos cuenta, no queda mucho. La muerte y la cárcel se llevaron la banda que él mismo lideraba por delante. “Tuve suerte”, reconoce, mientras charlamos en el coche que una marca le ha cedido para ponerlo a prueba. Primer acelerón…

Lleva años siendo probador de coches, piloto de carreras, instructor de la Guardia Civil y tiene su propia empresa de especialistas de cine y cursos de pilotaje, además de tener su propio modelo de zapatillas deportivas. La vida le dio una segunda oportunidad, y supo aprovecharla, por fortuna.

Otro acelerón del coche y finalizamos la entrevista. Juan Carlos tiene prisa: tiene que sacar a pasear a su perra. Nos despedimos de “El Pera”. Todo un tipo, con los pies, y sus Mustang, en la tierra.

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Como bien ha dicho el Pera ha tenido suerte , pues muchos nunca han tenido una oportunidad buena en la vida por más que la hayan deseado y luchado por conseguirla . como pasa con la mayoría de las cosa en este perro mundo.Así que felicidades por ser tan agraciado por la diosa fortuna.Clica sobre mi nombre

    23 Marzo 2009 | 09:39

  2. Dice ser fractal

    este tipo es un CHULO hasta más no poder. Incluso en una entrevista que le hizo la Quintana, comentó él: “…cuando estoy en un sitio público, en la calle o comercio y entra un policía secreta, me lo huelo a la distancia, como si todavía tuviese rechazo a la fuerzas policiales…todavía me queda esa parte rebelde…”…Y DAS CLASE A POLICÍAS????Encima dice que conducía tan bien que nunca lo cogieron…Y NI LE HUBIESEN COGIDO NUNCA! Yo alucino

    23 Marzo 2009 | 09:53

  3. Dice ser Austral

    Empezó bien… pero al final no entiendo. ¿El Pera? y muchos otros, no sé… En fin Joge Paris, cada vez entiendo menos estos blogs de 20minutos.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA:http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    23 Marzo 2009 | 13:37

  4. Dice ser luis

    es de hombre y buena persona enseñar a personas y hacer que restifiquen de su mal comportamiénto eres un Genio pera

    22 Enero 2010 | 17:48

Los comentarios están cerrados.