Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Creer o no creer…

Madrid celebra hasta el 15 de Marzo la IV Feria Esotérica Alternativa.

Llegamos a la estación de Atocha. Beatriz es bastante agnóstica para esto. A mí, estas cosas me causan cierto respeto. Talismanes, amuletos, astrología, meditación, santerías, tarot…

Comenzamos el reportaje. Nos aseguran que con el método Kryon podemos canalizar la energía con una taza, agua, y una especie de tapadera. Dicen que podemos vivir sin comer, sólo ingiriendo el líquido elemento. Bea asegura que el agua contiene un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, y que no se puede estar sin comer. El señor nos mira. Yo, por si acaso, tomo la foto.

Seguimos con la feria. Encontramos la medicina tibetana.

Un monje, diagnostica la salud a través de los pulsos. 30 euros. Una señora nos asegura que con este método “…se cura la diabetes, el cáncer y todo…”. No nos dice el tratamiento, dice que es secreto. Yo, por si acaso, tomo la foto.

En otro puesto, encontramos bayas del Tibet, el fruto de la juventud, con 500 veces más vitamina C que las naranjas. 12 euros, el cuarto de kilo. Por si acaso, tomo otra foto…

Velas del dinero, llaves mágicas…

Billeteras magnéticas, colonias del amor…

Y llegamos a la Santería. Nos enseñan unos kits para atraer clientes, conseguir el amor, encontrar trabajo…

Velas, cartas del tarot, piedras que atraen el dinero…

Y también tarot. Nieves nos dice que las cartas nos muestran cómo sopla el viento, pero no marcan el camino. Por si acaso, tomo otra foto…

Nos vamos de la feria con una extraña sensación por lo que hemos visto. Igual de agnósticos, pero con algunas dudas… Salgo a la calle con una pirita y un par de minerales en los bolsillos… y Bea, con una una vela de miel, y algún incienso…

…por si acaso…

19 comentarios

  1. Dice ser el mendas

    todo es mentira…mas bién es un negocio…si negocio y sucio…con el fin de aprovecharse de la s personas poco afortunadas o desesperadas

    07 marzo 2009 | 13:08

  2. Dice ser pAU

    Panda de ladrones…

    07 marzo 2009 | 13:09

  3. Dice ser Yo mismo

    Qué vergüenza que un periódico «serio» pierda el tiempo y la credibilidad haciendo propaganda de tanto engañabobos.Estas cosas deberían estar penadas por estafa.¿Cómo puede tener alguien la jeta de cobrar10 euros por una mierda de llave y decir que vale para «abrir las puertas del éxito?: Eso es una estafa.¿Billetera magnética que atrae el dinero?: Eso es una estafa.¿Medicina ancestral? Así les lucía el pelo a los ancestros y así morían como moscas.

    07 marzo 2009 | 13:10

  4. Dice ser Maria

    2000 años viviendo del cuento.

    07 marzo 2009 | 13:12

  5. Dice ser Alexis

    Pues a pesar de mi agnostismo y repulsión ante la «pseudometafisica comercial» he de reconocer que en esto de «atraer dinero» sí que funcionan las llaves, la bayas mágicas y los pulsos tibetanos…sino vean la cantidad de PASTA que están haciendo estos timadores gracias a los tonturracos que pagan por tremendas tonterías.»No importa cuan grande sea una mentira, siempre habrá alguien dispuesto a creerla»

    07 marzo 2009 | 13:27

  6. Dice ser pseudo

    «Feria Esotérica Alternativa»… Ah, pero, ¿es que existe una feria esotérica que no sea alternativa? No les basta con tomar el pelo, encima tratan de desvirtuar el significado de los adjetivos.

    07 marzo 2009 | 13:32

  7. Dice ser vendo romero magico a 100 euracos la ramita...

    luego que si la crisis…y la gente comprando humo…

    07 marzo 2009 | 13:39

  8. Dice ser yo

    No se la razon que lleva a autorizar este tipo de ferias. Son el sacacuartos de personas desesperadas y/o con poca cultura a los que engañan facilmente.El dia que saquen alguna especie de carnet de brujo, curandero, tarotista, etc en el que diga que esta demostrado que la persona tiene poderes no va a quedar ni uno.

    07 marzo 2009 | 13:45

  9. Dice ser Veronica

    Hombre… visto asi lo de la pirita si que atrae el dinero, al menos a ellos con todas las que pueden haber vendido XD

    07 marzo 2009 | 13:47

  10. YO SI CREO Y MUCHO, eso es algo muy serio, conozco gente que gracias a el tarot, brujeria, caracoles, pozos de café y demas, ganan fortunas, llamense bruja lola y demas

    07 marzo 2009 | 14:51

  11. Dice ser alquala

    Ole por ellos que son capaces de ganar dinero engañando a la gente,igual que las religiones.Envidia es lo que tenemos!!!

    07 marzo 2009 | 15:02

  12. Dice ser begoña

    este periodico no le vale ya con anunciar a inmigrantes estafadores en sus paginas ultimas tambien anuncian sus ferias por favor CUIDADO CON LO BRUJOS NEGROS QUE ANUNCIA ESTE PERIODICO EN LA CALLE GOYA VIVE UN IMPOSTOR DE MUCHO CUIDADO TENGAN CUIDADO T ROBAN TODAS LAS JOYAS A MI AMIGA NO LE DEJABA SALIR DEL PISO CUIDADITO SE LLAMA CREO MAESTRO IDJI O ALGO ASI ….NO VAYAN

    07 marzo 2009 | 15:10

  13. Dice ser VIRGINIA

    No compren nada porfavor es todo pura estafa…en mi pais los consideran gente loca a la q va ahi creanme,soy brasileira y lo se

    07 marzo 2009 | 15:13

  14. Dice ser Epitafio_

    Aunque soy ateo, me hubiera leido las cartas o hubiera consultado con algún brujo caribeño por estar en el cachondeo, si no fuera tan caro.Sé que todo es una farsa pero las mentes débiles necesitan un talismán para perder el temor y confiarse en él, como los católicos usan el crucifijo para sentirse protegidos.

    07 marzo 2009 | 15:38

  15. Dice ser Austral

    Jode que yuyu me dan estas cosas. Entre los estafadores, las brujas y el tarot….. ni acercarme a esas cosas.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    07 marzo 2009 | 19:38

  16. Dice ser Austral

    EPitafioQue artrevida es la ignorancia: los cristianos usan la medalla con la cruz o un crucifijo desde el siglo I para identificarse como cristianos entre los que no lo eran. Hoy en día la cosas sigue igual… un crucifijo no proteje de nada, solo indica que esa pesona es cristiana.

    07 marzo 2009 | 19:41

  17. Dice ser jose luis

    esto es una idiotez que solo creen en ello sobre todo mujeres y de ideologia socialista, en realidad esto sirve como una formula de buscarse la vida para negratas, sudamericanos y gitanos autoctonos que no tienen trabajo.

    07 marzo 2009 | 20:14

  18. Dice ser Serginho

    Faltaría más… los hombres y del PP son todos unos seres altamente intelectuales… que nunca caen en nada.

    08 marzo 2009 | 13:27

  19. Dice ser XD

    Partiendo de la base que lo que esta gente vende son supercherias y teniendo en cuenta que estas supercherias dan esperanza a las personas que las compran no entiendo como todos los seguidores de este blog sois tan radicales. Luego se os ve en fechas navideñas corriendo por vuestro decimo, no sea que os lo quiten, y al fin de cuentas son 20 euros que tambien tirais a la basura, porque a cuantos os a tocado?No apoyo en absoluto a la gentuza que engaña a pobres ancianas para sacarles los cuartos con mentiras de sanaciones milagrosas, como tampoco apruebo a las farmaceuticas que venden «milagros» anti-edad. Pero los vendedores de mercadillo no los tacharia yo de estafadores, es decision de cada uno comprar o no, y sinceramente a mi me encantan estos mercadillos (aunque no compra nada).Deberiamos mirar mas la paja en el ojo propio y no faltar al respeto a tanto comerciante que lo unico que hacen es ganarse la vida vendiendo esperanza.————————————————Por cierto, me ha encantado tu blog, no lo conocia y ya llevo leidos unos cuantos articulos. Con tu permiso te hare un poquito de spam para promocionar el mio y deseo ademas pedirte que hagas lo propio si gustas en el mio.http://prohibidocantar.blogspot.com

    19 mayo 2009 | 11:27

Los comentarios están cerrados.