BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

¿Buscas placer intenso? No lo encontrarás con Schweppes

Mr. Brief: Querida, ¿por qué a veces nos complicamos tanto la vida?

Mrs. Brief: ¿A qué te refieres?

Mr. Brief: Pon atención porque he de decirte que tras unos años realizando numerosas campañas consideradas de buen ver, esta vez Schweppes, de la mano de Grey, ha lanzado una estrategia que ha roto por completo mis expectativas.

Mrs. Brief: ¿Schweppes? Aún recuerdo el spot  de hace un par de años en el que la exuberante Uma Thurman jugaba con la similitud de las palabras “Schweppes” y “Sex”. La verdad es que siempre me han gustado las acciones de esta marca.

Mr. Brief: Eso será hasta la fecha porque la campaña que quiero mostrarte hoy es, desde mi punto de vista, decepcionante. El concepto es atractivo en porque juegan con la idea de crear una comunidad que reúna a aquellos que busquen el placer más intenso. Que ese sea el target de la marca ya es otra cuestión…

Mrs. Brief: Entonces, ¿cómo funciona esa comunidad?

Mr. Brief: La denominada “comunidad” no es más que un microsite donde el usuario debe registrarse para acceder a los contenidos, divididos en tres “niveles de placer”: Original, Intense y Pure.

Mrs. Brief: Y una vez ahí, ¿qué haces exactamente?, ¿cómo pasas de un nivel a otro?, ¿cómo interactúas con otros usuarios?

Mr. Brief: Ahí está el punto, querida. Desde la agencia se han centrado demasiado en el impacto visual y se han olvidado de algo básico como es el objetivo final de la campaña. Yo llevo un rato navegando y no he conseguido dar respuesta a ninguna de tus preguntas anteriores, por lo que claramente aquí hay alguien que se ha desviado…

Mrs. Brief: Parece que en este caso, como en otros tantos, menos es más.

8 comentarios

  1. Dice ser crédito urgente

    Vaya decepcion

    03 Mayo 2012 | 19:51

  2. Dice ser Carla

    Vaya obsesion por las comunidades, con lo buena que era la campaña de Sex…

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 Mayo 2012 | 21:52

  3. Dice ser Gerardo Cubillo

    No sé si es de risa o de vergüenza que estos “expertos” en publicidad escriban mal reiteradamente el nombre de la marca que critican…

    Mr. Brief: Swchweeps
    Mrs. Brief: Schweeps

    03 Mayo 2012 | 23:12

  4. Dice ser ANDRESITO

    Jeñal. Qué interezante.

    03 Mayo 2012 | 23:50

  5. Dice ser Gus

    Pues yo sentia vergüenza ajena cada vez que veía el simplón anuncio de Uma Thurman. “Eh… you mean sex Uma?”. Por favor, parecía ideado por un chaval de tercero de ESO.

    04 Mayo 2012 | 00:12

Los comentarios están cerrados.