Mr. Brief: Querida, ¿por qué a veces nos complicamos tanto la vida?
Mrs. Brief: ¿A qué te refieres?
Mr. Brief: Pon atención porque he de decirte que tras unos años realizando numerosas campañas consideradas de buen ver, esta vez Schweppes, de la mano de Grey, ha lanzado una estrategia que ha roto por completo mis expectativas.
Mrs. Brief: ¿Schweppes? Aún recuerdo el spot de hace un par de años en el que la exuberante Uma Thurman jugaba con la similitud de las palabras “Schweppes” y “Sex”. La verdad es que siempre me han gustado las acciones de esta marca.
Mr. Brief: Eso será hasta la fecha porque la campaña que quiero mostrarte hoy es, desde mi punto de vista, decepcionante. El concepto es atractivo en porque juegan con la idea de crear una comunidad que reúna a aquellos que busquen el placer más intenso. Que ese sea el target de la marca ya es otra cuestión…
Mrs. Brief: Entonces, ¿cómo funciona esa comunidad?
Mr. Brief: La denominada “comunidad” no es más que un microsite donde el usuario debe registrarse para acceder a los contenidos, divididos en tres “niveles de placer”: Original, Intense y Pure.
Mrs. Brief: Y una vez ahí, ¿qué haces exactamente?, ¿cómo pasas de un nivel a otro?, ¿cómo interactúas con otros usuarios?
Mr. Brief: Ahí está el punto, querida. Desde la agencia se han centrado demasiado en el impacto visual y se han olvidado de algo básico como es el objetivo final de la campaña. Yo llevo un rato navegando y no he conseguido dar respuesta a ninguna de tus preguntas anteriores, por lo que claramente aquí hay alguien que se ha desviado…
Mrs. Brief: Parece que en este caso, como en otros tantos, menos es más.
Vaya decepcion
03 mayo 2012 | 19:51
Francamente: un truño como un puño.
http://corruPPto.elbruto.es
03 mayo 2012 | 20:58
https://www.youtube.com/watch?v=bEVw2bEVsdE
03 mayo 2012 | 21:17
Totalmente de acuerdo
http://www.parafashionyo.com
03 mayo 2012 | 21:33
Vaya obsesion por las comunidades, con lo buena que era la campaña de Sex…
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
03 mayo 2012 | 21:52
No sé si es de risa o de vergüenza que estos «expertos» en publicidad escriban mal reiteradamente el nombre de la marca que critican…
Mr. Brief: Swchweeps
Mrs. Brief: Schweeps
03 mayo 2012 | 23:12
Jeñal. Qué interezante.
03 mayo 2012 | 23:50
Pues yo sentia vergüenza ajena cada vez que veía el simplón anuncio de Uma Thurman. «Eh… you mean sex Uma?». Por favor, parecía ideado por un chaval de tercero de ESO.
04 mayo 2012 | 00:12