Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Carreras sociales, lo último de BMW

Mr. Brief: He oído que BMW ha convertido las calles de Sudáfrica en una especie de salón de videojuegos a lo grande.

Mrs. Brief: ¿Te refieres a que ahora prestan sus coches a los clientes para que los conduzcan al estilo “Need For Speed”?

Mr. Brief: Querida, no seas tan ingenua. Se trata de una experiencia de mapping interactivo. La compañía, para dar a conocer el modelo Serie 1, proyectó sobre las fachadas de varios edificios de la ciudad un juego de carreras en el que los ciudadanos podían concursar con sus tabletas Samsung Galaxy.  BMW promocionó la acción en  blogs y redes sociales con bastante éxito ya que está dando mucho que hablar en Internet.

Mrs. Brief: He oído hablar de esa iniciativa, estaba conectada a Facebook y los usuarios podían compartir con sus amigos el tiempo que habían tardado en hacer la carrera. Las cifras hablan por sí solas, y es que más de 105.000 personas compartieron sus habilidades en el juego en Facebook y 47.000 hablaron sobre ella en su muro. Si suponemos que cada usuario tiene 130 amigos de media, ¡imagínate cuantas personas habrán estado expuestas a la marca a través de la red social!

Mrs. Brief: Las marcas especializadas en el sector del automóvil hace tiempo que van un paso por delante al sorprender a su target con acciones de este tipo en redes sociales, otros sectores, sin embargo, prefieren morir antes que renovarse. No sé cómo aún hay marcas que no se han dado cuenta de que tener un perfil “muerto” en las redes sociales no es suficiente para retener fans.

Mr. Brief: Recuerdo que el año pasado BMW también hizo una acción interactiva durante un evento en Singapur que consistió en proyectar en unas pantallas los mensajes que la gente mandaba con su móvil, por supuesto, todos los japoneses, como esos que se piden matrimonio en la Super Bowl americana, estuvieron escribiendo SMS como locos. Ahí perdí parte de mi admiración por BMW por la poca “chicha creativa” de esa acción, pero ahora me han reconquistado otra vez.

Mrs. Brief: Coincido contigo, es un idea un tanto anticuada, está demasiado vista. Sólo espero que con el éxito que han cosechado en Sudáfrica no les dé por repetir mecánica en España, que me conozco a uno con el que no contaría ni para cenar…

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Francamente sorprendente esta iniciativa

    Clica sobre mi nombre

    31 enero 2012 | 13:33

  2. Dice ser Carla

    Pues estoy contigo Mrs Brief. No parece muy original, es lo que vemos todos los dias en los canales de contactos en la televisión.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 enero 2012 | 15:06

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