BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Google y las pinturas Tanjore

Mrs. Brief: Querido, me gustaría hablarte de la campaña de Google  en India, “Tanjore, the web is what you made of it” obra de la agencia BBH.

Mr. Brief: He oído hablar de ella. El spot, basado en la vida de un artista, es otro de los múltiples anuncios que está haciendo el gigante de las búsquedas por Internet para promocionar sus aplicaciones como Google Adwords o Google Plus. Y yo me pregunto, ¿realmente se pueden lograr tantas cosas cuando la web se utiliza con imaginación?

Mrs. Brief: Claro que sí, y si no que se lo digan a la persona que se ha convertido en protagonista de este spot por el éxito que ha cosechado en la red. Se trata de G. Rajendran, un artista de la India meridional que aprovechó el poder de la web para rescatar de las tinieblas el arte de las pinturas Tanjore.

Mr. Brief: ¿Me quieres decir que este personaje ha utilizado internet de una manera tan exitosa que se ha convertido en un artista y también en un auténtico businessman? Querida, como te gustan las telenovelas…

Mrs. Brief: Pues sí, ¿y? Me llama la atención que esta  campaña de Google reconozca la labor de personas como G. Rajendran, que ha sido capaz de utilizar Internet para hacer algo chulo y no sólo para él, sino para compartirlo con la sociedad. Parece que el gigante de internet también se acuerda de los que no son tan grandes como él..

Mr. Brief: Si esta historia te ha dejado anonadada, permíteme que te enseñe una acción que de verdad cumple con mis expectativas de la publicidad bien hecha. Cuando Microsoft lanzó el buscador Bing buscaba conectar con el público más joven y ¿cómo lo consiguió?  Pues utilizando a  Jay-Z. El rapero acaba de lanzar su autobiografía “Decode” y la promocionó mediante una campaña que utilizó  soportes tan curiosos como chaquetas, piscinas e incluso coches. Cada página del libro estaba en un punto diferente y había que encontrarla a través del buscador Bing. Así sí…

Mrs. Brief: Pues tienes razón querido, Bing supera con creces la acción de Google que te acabo de comentar, a pesar de que me acabo de grabar en mi iPod una lista con canciones indias.

5 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Lo que está claro es que las propuestas de publicidad cada vez son las originales y tambien mas curradas.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    19 Enero 2012 | 15:47

  2. Muy buenas campañas.

    19 Enero 2012 | 16:24

  3. Dice ser Elisa

    Me encanta este tipo de publicidad!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    19 Enero 2012 | 17:43

  4. Dice ser guindilla

    pero si parecen las sombras del Windsor!!!!!!!

    19 Enero 2012 | 18:03

  5. Very informative post. Thanks for taking the time to share your view with us.

    01 Febrero 2012 | 08:06

Los comentarios están cerrados.