BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Photoshop, el mejor “truco” de belleza

Mrs. Brief: Querido, creo que una de las verdades universales del siglo en que vivimos es que incluso las mujeres más atractivas deben pasar por una sesión de “photoshopping” antes de posar para una cámara.

Mr. Brief: Si vas a hablarme del anuncio de la belleza real de Dove, ni te molestes, me da mucha pereza y, como dirías tú, está pasado de moda.

Mrs. Brief: ¡No vuelvas a subestimarme! Soy la personificación de una auténtica head-hunter… Quiero hablarte de una iniciativa llevada a cabo por el cineasta Jesse Rosten para burlarse del producto de belleza milagro, el Photoshop, rebautizándolo con el nombre “Fotoshop by Adobé”. A primera vista, parece un anuncio de belleza cualquiera sin  grandes dotes creativas: mujeres guapas, una banda sonora llamativa y las promesas de la perfección.

Mr. Brief: Lo que me parece más curioso es que sea un hombre quien denuncie este tipo de acciones. El debate sobre los retoques estará siempre vigente en la sociedad por mucho tiempo, por eso me extrañaría mucho que en Reino Unido cambien las cosas a pesar de que sea el país donde se gestó el vídeo.

Mrs. Brief: Totalmente de acuerdo. Como se dice en el anuncio, ¡para qué comer sano y hacer deporte si puedes lucir un cuerpazo y un rostro impoluto! La verdad es que este grito de guerra da mucho que pensar. Todavía me acuerdo de la campaña de L’Oréal que fue retirada del mercado porque la imagen quinceañera de Julia Roberts era excesivamente surrealista.

Mr. Brief: Peor aún me parece que una de las modelos de Victoria’s Secret apareciese en la web tan sumamente delgada que su cintura no se correspondía con las piernas. Si se utiliza Photoshop, al menos que lo haga un experto….

Mrs. Brief: ¡Qué cosas se encuentran por ahí! Hay quienes despiertan la voz de la conciencia pero otros, en cambio, aprovechan los kilos de más para anunciar un producto. Hablo del nuevo spot de LG en Estados Unidos. No creo que haya que llegar a estos extremos para anunciar aspiradoras.

Mr. Brief: Qué penita que a una marca como LG, que hasta ahora contaba con anuncios muy buenos, le vayan a tirar piedras por esta metedura de pata.

7 comentarios

  1. Dice ser Lola

    La verdad es que el anuncio de la aspiradora lo encuentro gracioso. Y lo del photoshop en las actrices y modelos, no hay más que ver la revista de una presentadora y presunta escritora que cada vez sale más joven en las fotos. Hace algún tiempo salío en la portada con un portero novio de una presentadora ¡y parecían hermanos! de la cantidad de retoques que hicieron en la foto.
    La pena es que muchas jóvenes se matan literalmente de hambre con tal de parecerse a esas modelos y actrices que de reales tienen poco.

    12 Enero 2012 | 12:22

  2. Dice ser Ivan Sanz

    ¿Toda manipulación o “idealización” por photoshop no es una estafa? ahí queda el debate…

    Como conseguir lo que te propongas:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/04/que-es-el-eneagrama/

    12 Enero 2012 | 12:42

  3. Dice ser myredwardrobe

    Que bueno el anuncio del aspirador, es genial!!!

    Visitar mi blog de moda: http://www.myredwardrobe.com

    12 Enero 2012 | 13:35

  4. Dice ser Perros

    Es buenísimo el vídeo, que risa. Lo mejor la fotografía de la mujer muy mayor que pasa a ser una modelo jovencísima, jaja.

    12 Enero 2012 | 20:07

  5. Dice ser bolas chinas

    Buenisimo el video! Esto si es magia y no lo del copperfild ese jejej

    12 Enero 2012 | 20:11

  6. Dice ser Petardufa

    Cuándo miras fotos de mujeres, sobre todo en revistas femeninas, parecen todas muñecas de procelana con ese cutis que ni un bebé posee y unos labios y ojos totalmente irreales. Debería estar prohibido utilizar el Photoshop de manera tan bestial como lo hacen.
    ¿Alguien ha visto las últimas fotos de Belen Esteban en una revista? No es ella.

    13 Enero 2012 | 08:43

Los comentarios están cerrados.