A estas alturas de la vida, yo creo que todo el mundo sabe ya que Danica McKellar, la famosa Winnie, ha dedicado su vida profesional al campo de las matemáticas donde, además, goza de gran reputación. Pero empecemos por el principio:
La historia de amor entre Kevin y Winnie nos tuvo en un vilo dulzón como el algodón de azúcar durante mucho tiempo. Demasiado, diría yo, ya que Aquellos maravillosos años empezó a emitirse en 1988 y se despidió del público 5 años después, tras seis maravillosas temporadas.
Según la biografía de McKellar, en 1998 se graduó cum laude en matemáticas por la UCLA, y fue coautora del Teorema de Chayes-McKellar-Winn. En 2007 publicó el libro Las matemáticas no apestan: Cómo sobrevivir a las matemáticas en el instituto sin enloquecer ni romperte una uña.
El objetivo del libro era animar al público joven femenino a interesarse por las carreras científicas en general y de matemáticas en particular. Desde entonces, ha publicado muchos otros libros dirigidos sobre todo al público infantil, como No abras este libro de matemáticas. o en formato cuento como Buenas noches, números o Bath time, Math time.
A un tiempo, no dejó aparcada su carrera como actriz, siempre centrada en la televisión, en tres grandes bloques: doblaje, series (episódicos, sobre todo) y películas para TV.
En sus trabajos de doblaje tiene un repertorio importante, aunque por ser lo más moderno (y que mis hijos ven en casa) a mí me llaman la atención sus colaboraciones en Phineas y Ferb y La ley de Milo Murphy.

Veronica, de ‘La ley de Milo Murphy’
Ha tenido papeles recurrentes en algunas series, aunque esto es casi anecdótico en su carrera. Entre 2002 y 2003, por ejemplo, fue Elsie Snuffin en El ala oeste de la Casa Blanca, y entre 2006 y 2007 interpretó a Maddie Monroe en Inspector Mom.
Ahora, los episódicos como estrella invitada son otro cantar. Tiene una larga lista, entre cuyos títulos se encuentran algunos tan conocidos como Navy: Investigación criminal o Doctoras de Philadelphia, pero hay dos que seguro que os encantarán:
¿Recordáis el episodio de la piña de Cómo conocí a vuestra madre? Efectivamente: Danica era Trudy.
Y, en 2010, aparecía en la tercera temporada de nuestra amada Big Bang Theory, en el episodio de El vórtice psíquico.
El apartado de las películas es probablemente el más regulero. Aunque es cierto que tiene un poco de todo, lo que más abunda son los títulos navideños, de los que tiene una buena colección, como La mejor Navidad de nuestras vidas, Corona navideña, My Christmas Dream, Coming Home for Christmas, Navidad en Grand Valley o Navidad en Dollywood.
A Danica se la puede seguir, claro, en sus redes, donde de vez en cuando, deja alguna joyita 🙂
I got to see these guys for lunch yesterday – it was so much fun to catch up and hear how their beautiful families are doing! ❤ And yes, @joshsaviano, I totally agree – *you guys* are like family… I mean, we DID grow up together, after all. 😍 #memories #TheWonderYears pic.twitter.com/X1xVjVSs6T
— Danica McKellar (@danicamckellar) February 6, 2019
Y donde, también, su proyecto de divulgación matemática (McKellar Math) tiene su propio espacio, y no es para menos porque la también actriz está entre las autoras del New York Times Best Sellers.
Su próximo libro, también en formato infantil y publicado por Crown Books, sello de Penguin Random House, verá la luz el próximo mes de julio: Double Puppy Trouble.