BLOGS
El ojo de Gran Hermano

"Cual babosa se están arrastrando por la casa de habitación en habitación según les conviene" Javi Gran Hermano 8 (Año 2006)

El porqué de la decadencia de ‘Gran Hermano’

Este es un artículo con un amplio espíritu científico. Todo lo que a continuación leerán está basado en estudios, análisis e investigaciones.

La primera cuestión es, ¿está Gran Hermano en decadencia?

Y la respuesta más científica es: psí, psá. (Es que se me olvidó decir que soy un científico de los de la generación Wert y claro, no he visto una probeta ni de lejos).

Datos científicos (sacados de la Wikipedia y porque en El rincón del vago no estaban, ojo), las audiencias medias de todas las ediciones de Gran Hermano (sin revueltas ni reencuentros ni cacas de esas):

Gran Hermano 1 —– 9.885.000 (51,2%)

Gran Hermano 2 —– 6.698.000 (42,1%)

Gran Hermano 3 —– 5.158.000 (34,1%)

Gran Hermano 4 —– 4.669.000 (29,3%)

Gran Hermano 5 —– 4.267.000 (27,2%)

Gran Hermano 6 —– 4.607.000 (29,7%)

Gran Hermano 7 —— 4.160.000 (27,7%)

Gran Hermano 8 —– 3.401.000 (23,5%)

Gran Hermano 9 —– 3.509.000 (28,3%)

Gran Hermano 10 —– 3.784.000 (25,9%)

Gran Hermano 11  —– 3.463.000 (24,2%)

Gran Hermano 12 —– 2.615.000 (18,5%)

Gran Hermano 12+1 —– 2.962.000 (20,6%)

Gran Hermano 14 —– 2.572.000 (18,4%)

Detractores de Gran Hermano, no os flipéis que esto hay que analizarlo.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la TDT llegó en 2010 (año de Gran Hermano 12) y que ese año comenzó la fragmentación de las audiencias y que Internet también ha contribuido a esa fragmentación.

En cualquier caso, es verdad que GH no es lo que era. Por lo pronto ya ha habido varios programas que han sido capaces de mojarle la oreja y de obligarle a cambiar de día. Sólo hay que recordar que Master Chef venció en audiencia a la final de Gran Hermano 14…

Pero ojo, que sigue siendo uno de los mejores programas de la televisión, aunque en mi humilde opinión se lo están cargando en Telecinco.

¿Por qué?

Porque Gran Hermano triunfó con unas normas muy determinadas, muy estrictas, entre ellas dos importantísimas: aislamiento total (ni visitas, ni revistas, ni reloj, nada) y no intervencionismo del programa (los concursantes hacen y deshacen sin instrucciones del programa.

Ambas normas se han roto. Lo de este año ha sido ya la repanocha, con gente entrando y saliendo de la casa cada dos por tres, con más información del exterior que los que estábamos fuera y con la organización haciendo y deshaciendo a su antojo.

Añoro los tiempos en los que un grito de fuera de la casa suponía un trauma en el concurso.

¿Por qué lo veo? (A estas alturas ya estaréis algunos poniéndome verde…) Pues os voy a poner un extracto de una de las primeras entradas en este blog, allá por el 2008:

En el universo hay muchas cosas, y no criticamos todas las que no nos gustan. Sería estúpido montarle el pollo al de la frutería porque no nos gustan las chirimoyas y las tiene a la venta. Que cada uno compre lo que quiera.

A mi sí me gusta Gran Hermano. Y que lo vea no significa que tenga ninguna tara, ni que no pueda verlo con un sentido crítico.

Y en esas estamos.

47 comentarios

  1. Dice ser benkenowi

    Que te guste gran hermano es solo señal de que tienes el gusto en el orto y una tribuna pública para hablar de ello. Lo cual debe ser una gran alegría y motivo de festejo en tu casa, pero al resto nos hace pensar en quién sería el doctor que te lobotomizó. Por cierto, si las chirimoyas están podridas no está bien venderlas como si fueran frescas.

    saluditos

    23 Junio 2013 | 13:35

  2. Dice ser "País de mediocres"

    La comida basura, como la tv basura, continuará siéndolo y no por que lo diga yo, que nunca entré en uno de esos “restaurantes”.
    Las cosas en esta vida se miden por comparación, y luego se catalogan también por las estadísticas del número de personas con un determinado nivel cultural que coinciden en una opinión.
    Está claro que sobre gustos…a mi me puede parecer mejor el dibujo de mi hijo que un Picasso, pero aceptaría un cambio en la pared para ser más objetivo.
    No nos engañemos. Si pruebas a menudo la comida basura solo para comprobar que sigue ahí.
    Si escuchas música basura para cerciorarte de que no te gusta.
    Si ves ese tipo de TV, o lees ese tipo de cosas, amigo mio, no pasa nada efectivamente, pero tú eres uno de ellos.
    Cada uno es lo que come dicen.
    Me encantan las veduras, pero tienes que entender que a medida que pasan los años solo se ven alcachofas en los puestos, pongas la cadena que pongas. De ahí la posible bajada de audiencia. Hay otras ofertas de basura también en otros sitios.
    Y todo eso os lo debemos a vosotros.
    Gracias por darnos ese mundo de mediocres. Esa capacidad de análisis crítico y evolucionista.

    ¡Que te empaches!.

    23 Junio 2013 | 13:40

  3. Dice ser puta yo!!, y tu más!!

    Falta el análisis de el porque entre mediocres cuesta tanto sobresalir y mantenerse.

    23 Junio 2013 | 14:06

  4. Dice ser yo

    Me alegro, no puedo decir otra cosa, y espero que ya no hagan GH15 por que es de lo peor que se ha hecho nunca en tv.

    23 Junio 2013 | 14:07

  5. Dice ser Sevillona

    Benkenowi….Te como tó !!!

    No se puede expresar mejor.

    Nunca he visto GH, salvo la primara edición y a ratitos y de pasada.

    No añadiré más.

    Benkenowi me representa con su comentario.

    Saludos.

    23 Junio 2013 | 14:35

  6. Dice ser Ogilvy

    Menos mal que existen los puristas, los defensores de la esencia ¡Los cruzados de la tradición! Pues no, el post denota una desconocimiento prácticamente absoluto de la mecánica del concurso desde hace ya bastantes años y, lo que es peor, se limita a echar mano de un par de tópicos manidos y populistas para sustentarse. Porque, al fin y al cabo, criticar Gran Hermano, aún desde el punto de vista del clásico seguidor desencantado, no deja de ser populismo de garrafón.

    23 Junio 2013 | 14:35

  7. Dice ser swin

    me encantan todos los realities, aunque sea todo guionizado, pero siempre es divertido ver como seg anan el ssutento otras personas, viendo como construyen reparan o destruyen cosas, subastan, empeñan o como son sometidas a dificiles pruebas y experimentos psicologicos

    pero es que lo de gh a parte de al nvedad de la primera edicion no le veo nada de especial, solo el morbo de quienes son los que se meten mano y follan en directo, y como saltan chispas por la convivencia estando encerrados

    pero para eso prefiero ver me cambio de familia, o incluso seria interesante hacerlo bien ne plan cientifico para ver como son las reacciones y como cambia el comportamiento humano sometieiendolos al aislamiento o como en ran hermano pero sin centrarse solamente en el putiferio

    seria interesante un gh realizado en unas naves como el fallido experimento biosfera, simulando un oasis en medio de un desierto, simulando una estacion espacial sin comunicaciones con el exterior, o vivendo en una comuna hippie teniendo que cadvar al tierra para plantar lechuas o teniendo que matar allinas si quisieran comer carne

    pero a mi ver a unos antipaticos que solo estan pensando en sacarle partido a su efimera fama, saliendo en el interviu o intentando liarse con algun cñadode famosete en cualquiera de los pocas fiestas en que tendran ocasion de hacerlo,

    lo veo tan aburrido, tan vacio, y la presentadora tan mariamndona con ese afan de protagonismo ya es al guinda des pastel

    23 Junio 2013 | 15:06

  8. Dice ser mellamocommesaledeloshumildes

    Que hagan un programa ….de talentos.. de musicos,,,pintura,,danza ,,,baile …idiomas..escritores,,cultura señores..que de lo poco que vi de pasada siempre estaba un impresentable tocandose la poya dia si y dia tb…pa tocarme la poya estoy yo,, y en mi casa…no me extraña con esa presentadora venia a menos ,,asco de tia ,,,verguenza de persona,,insultando ,,mal hablada ,,prepotente,,,vaya asco de tia,,,que se la follen ya para que nos deje tranquilos,,,

    23 Junio 2013 | 15:13

  9. Dice ser Alejandro

    Estaria bien si se mantuviese la idea original …
    sin que la Mila se ponga a mostrar sus carnes flaccidas….
    que les de ilusion a los obesos con la enzima prodigiosa…algo dudosa….
    Que se pudiese ver la gente dentro de una casa a ver como interactua…
    Esta edicion la tenian tan aprendida la cosa que ni se follaron
    ni hablaron con el corazon…solo decian lo politicamente correcto…
    Solo estaban pendientes de salir y ver cuantos platos
    y bolos se harian para redondear la ganancia …
    Todo sobreactuado y meditado previamente…
    Ademas estuvo tan evidente como fueron echando a los que convenia al rating…
    al Pelocho le plantearon el cortarse el pelo para poder seguir sin ser nominado…
    pues no…es como que a Desi la hicieran vestirse de hombre y
    que los demas la llamen Joaquin por una semana…JAAAAAAA
    al final caian y el publico anonimo…con el VOTO PAJODER…..los echaba
    que es un voto que sale desde el orrrto en el momento deseado por los organizadores de GH
    provocado por ellos….
    y la Loca de la Mila…me da pena…
    se convirtio en un personaje ridiculo…escatologico…
    no hay nada como cagar bien….yo me hago unos bastones…asi de grandes…!…es lo que dijo en vivo y en directo
    una princesita….educada en los mejores colegios …
    cuando en la cadena triste la estaban sobrepasando mostro los calzones…y subio un cachito
    la proxima le sobara el nabo a alguno….
    RATING….
    no hay nada mas…no le den vueltas….

    23 Junio 2013 | 15:56

  10. Dice ser RBQ

    Si, todos los aqui presentes criticando el programa. Pero que gran casualidad, que todos habeis leido este articulo y todos sabeis de que va gran hermano. Es mas, si preguntase por un nombre de esta edicion, la mayoria contestaria.

    Eso si, en esta sociedad esta mal visto ver gran hermano, pero sabeis que es peor? Ser como vosotros, gente que ve esos programas pero que se niega a reconocerlo ante la sociedad.

    Pues sabeis que? Yo no me pierdo ni un solo programa de gran hermano, y muy orgullosa estoy de ello. Es un programa que no hace mal a nadie, al contrario nos hace reir y divertirnos. Tal y como esta el pais en estos momentos, prefiero ver GH que a politicos en la television hablando de algo que dicen saber.

    Asi que, no me queda mas que decir que esta sociedad es una hipocrita y yo SI reconozco que veo GH, como todos vosotros lo habeis hecho en algun momento.

    Respecto al articulo, no podia ser mas simple.

    23 Junio 2013 | 16:02

  11. Dice ser Alejandro

    En lo mas recondito del alma humana esta el cotillear y espiar al vecino como ejercicio diario
    y el que diga lo contrario esta enfermo….
    Quien no pagaria para poder ver a la vecina del quinto cuando se cambia el sosten…
    o al jovencito del tercero ver como hace carantoñas frente al espejo o cuando se hace una paja….
    En la tele esta lo que pueden dejar ver y lo que no….
    los nuevos concursantes lo saben…ya son 14 años….
    y se cuidan….oal estar coaccionados por sus familias….

    Los primeros GH fueron maravillosos…..a lo bestia…
    la gente se soltaba y era como era…ahora no….
    Y la organizacion debe juntar pasta para mantenerlo….
    si las cosas no suceden …ellos las provocan…
    este año hubo comunicacion con el exterior…
    repesca con morbo…dejandolo al vasco cara con manija…mas soso advenediso que nadie….
    para que entre y se ensañe con la niña buena que era un ejemplo de concursante….
    un poco empalagosa de tan correcta…pero no merecia que se la machaque como lo hizo la organizacion
    y el tarado este…que se sintio muy decepcionado por los videos que vio fuera…
    todo provocado por los psicologos que lo envalentonaron a el
    y la deprimieron a ella…
    el publico anonimo…no hay nada peor que eso…
    poder de decision en la vida de alguien y que nadie sepa lo que tu votas….
    se ensañaron con alguien guapo…perfecto y que le tienen un poco de envidia…
    la pintaron como una niña pija y santa palabra
    la echaron a patadas en el culo…

    Se noto mucho que GH metio los dedos para que pase algo y el publico se interese
    es el colmo que SPLASH le haya quitado publico…JAAAAAAAA

    van a tener que inventarse algo….
    esto ya no funciona…
    al menos al precio que lo quieren vender…
    funciona como estudio sociologico y para ver interacciones de la gente en una casa
    y sirve para las mironas y mirones que quieren cotillear un poco mirando a ver si se follan o no se follan…
    pero eso no da mucha pasta…rating…
    otra vez la palabra maldita

    23 Junio 2013 | 16:26

  12. Dice ser Alejandro

    RBQ…tienes razon
    todo el mundo dice que no lo ve…pero se saben el nombre de los 14 concursos…
    Ahi esta lo que digo…que la gente le gusta mirar….cotillear….
    pero no lo reconoce…

    A mi me entretiene…y me alivia la cuota de cotilleo diario
    pero cuando me doy cuenta de que mienten …me da en el quinto forro de la pelotas….
    y estan mintiendo…
    es una lastima…estaba bueno…me gustaba….
    ahora no….

    hay que pensar un poco…
    El Barcenas…el Urdangarin …el Aznar….que nos mando a la guerra
    jugaron con la verdad y la mentira…jodiendo a diestra y siniestra sin que nadie los pare
    GH no va a ser menos….
    es tan facil alterar los numeros y cambiar las reglas…
    Alguien se cree lo de las votaciones…y lo del AppGree….otro bolazo
    que dejan que la masa apriete botoncitos
    creyendose que estan haciendo lago y que realmente
    ellos ponen los resultados que se les canta el orto….
    por la pasta la gente atropella a quien sea….

    donde esta el notario que da fe que esto es real y que no hay chanchullos…?
    yo no me creo nada…

    como dijo ese gran filosofo italiano….
    un gran pensador….

    MAKESYO…!

    23 Junio 2013 | 16:45

  13. Dice ser unrepublicano

    Joder cuanto ilumitati por este lares. Supongo que veis siempre los documentales de la 2 de TVE y claro está que no veis porno.
    Joder dejar de darle vuelta a tonterias y de etiquetar a la gente por lo que ve o no ve.
    Yo no veo el Gran Hermano y por eso, no soy mejor ni peor a quien lo ve.
    El último analisis que hace el que escribe el blog es más que sufuciente.

    23 Junio 2013 | 16:48

  14. Dice ser RBQ

    Alejandro, tienes toda la razon. La vida diaria de una persona es el cotilleo por el cotilleo. Sino, porque fubcionan tan bien progranas cono Salvame, programas que se dedican a destrozar la vida de personajes publicos. Ya no solo es la television, revistas del corazon que tienen mas ventas que periodicos de opinion publica.

    Yo no etiqueto a nadie por lo que ve o deja de ver, pero a los que vemos Gran Hermano si nos etiquetan y lo peor es que nos etiquetan personas que lo ven igual que nosotros.

    La cuestion es que la cadena se ha cargado el programa, la manipulacion que hacen en las galas es digna de examinar(la mayoria de los votantes no ven el 24h). Siempre que estaba nominado alguien que no les interesaba expulsar, antes de cerrar los telefonos nos mataban a videos divertidos de esa persona y del contrincante hablando fatal de ella. Pero al final, lo qie buscan es audiencia, nada mas.

    Pero lo que realmente ha hecho perder audiencia han sido los propios concursantes, chicos jovenes que antes de salir ya estaban pensando en ir a La Posada al mas puro postureo español. Lo unico que me ha hecho seguir viendo el programa, ha sido ir a las galas y ver que fuera del directo de las camaras, las peleas, las amistades y todo lo que conlleva es cierto, totalmente cierto.

    23 Junio 2013 | 17:27

  15. Dice ser OjOPulPo

    Añado que la selección de personajes es un desastre. Mucho concursante a lo Mujeres y Hombres y Gromenagüers, con poco tema de conversación ( he charlado con mudos con mejor labia) y con pasado televisivo y sabiendo misa ( lo que le quita la espontaneidad de las primeras ediciones). Luego algún friki a ver si con suerte sale gracioso y arreglado.

    Resultado, cada año es más coñazo, artificial y manipulado…

    Y todo esto con mis cachelas, Don Gusernande

    23 Junio 2013 | 18:49

  16. Dice ser Komo

    Nunca entenderé porque alguien acude a un concierto de un cantante o grupo que sabe que no le gusta con el único fin de pitar, tirar tomates o hacer pedorretas pongamos por caso.
    Igualmente sigo sin entender porque alguien a quien no le interesa Gran Hermano, se molesta en fijarse en el titular, clicar en él, leerlo de pe a pa y para recochineo dejar comentario.

    En mi vida haría semejante esfuerzo en algo que me disgusta o me importa un pito.

    Gente rara ven a mi que los normales me dan miedo

    23 Junio 2013 | 20:13

  17. Dice ser Unnu

    De las estadísticas se resuelve que aproximadamente 1/4 parte de los espectadores de la televisión pública española son tontos del culo que no tienen vida propia y necesitan mirar un programa obsceno lleno de subnormales actuando y haciendo el gilipollas para conseguir fama y dinero. Los que encima mandan mensajes, compran sus revistas y artículos, son además retrasados mentales que se cayeron de chicos y se reventaron las pocas neuronas con las que nacieron.

    23 Junio 2013 | 20:20

  18. Dice ser la decadencia de ‘Gran Hermano’

    NO VEMOS GRAN HERMANO NUNCA.
    Y no es que esté de moda decirlo, lo que está de moda es presumir de poca cultura, poca educación, poca moral, pocos principios….eso es lo que está de moda!.

    El entrar aquí ha sido para celebrar el título del post.

    Y QUE DECAIGA MUCHO MAS!!!!

    23 Junio 2013 | 21:06

  19. Dice ser Fulanita de Tal

    Quien quiera verlo que lo vea, la televisión es entretenimiento y hay muchos canales para elegir qué programa quieres ver. A los que no nos interesa Gran Hermano simplemente, no lo vemos y ya está. Yo no lo veo, no me interesa lo más mínimo, pero no juzgo como cateto o mediocre a quien le guste verlo, es. Hay personas que se entretienen mucho viéndolo y ese es el fin de todo programa de TV, entretener.

    23 Junio 2013 | 21:28

  20. Dice ser arles61

    La verdad es que solo vi la primera temporada y cuando comenzo la segunda vi que era lo mismo y deje de verla.. Lo que me extraña es ya vayan por la temporada catorce, pero bueno para gustos los colores.Con la oferta de programas y series que hay yo no pierdo ni un minuto con Gran Hermano pero que cada uno vea lo que quiera

    23 Junio 2013 | 22:41

  21. Dice ser yoo

    tu te metes algo seguro, para decir que es uno de los mejores progarmas. Es basura y cada vez menos gente es capaz de digerirla, parece que a ti como a las ratas les llena.

    23 Junio 2013 | 23:43

  22. Dice ser Gabriel

    El unico experimento sociológico televisado en el que varios perfiles diametralmente opuestos tratan de convivir pacíficamente pese a lo radical de sus complicados caracteres y donde lo más importante para que el experimento muestre la verdadera personalidad de cada uno de ellos es el aislamiento, cosa que en esta edición se han pasado por el forro de los genitales, dando por ende una audiencia bastante debilucha. Ganas de una nueva edición con menos espectáculo forzado y, ya que me atrevo a pedir, menos comentarios contra el Reality carentes de respeto y de apariencia borreguil, como los de arriba, que encima despotrican contra el reality con siete tacos entre veinte palabras. ¡Cuanta Cultura tienen estos detractores! …y de su grado de tolerancia mejor no hablar!

    24 Junio 2013 | 01:25

  23. Dice ser a

    Bueno va decayendo cada año mas porque cada vez mas la gente se da cuenta que casi a mitad de programa ya se sabe quien va a ganar, que la presentadora y demas programas “de opinion” ya tienes sus favoritos descarados y practicamente te dicen quien ha de ganar semanas o meses antes que acabe y eso le quita interes a raudales, sobretodo si la presentadora es tan poco imparcial y se pone en contra de alguien que te gusta o a favor de alguien que te disgusta com por ejemplo pepe, el ganador de gh 12+1 que era mentiroso, ladron covarde y metemierda pero como a la presentadora le gustaba pues hala a ganar el señor y era repugnante pero de verdad, ademas de romper una pareja descaradamente sin pudor haciendose el tonto y teniendo novia fuera, todo un elemento.

    tambien le quita interes como has dicho que las reglas cambien como el viento cosa que le quita rigor y que hace del programa una subnormalidad profunda, es como si la loteria el mismo dia del sorteo diga que solo valen los voletos con los numeros alreves o cualquier gilipollez y aunque salga tui numero pues vas y te jodes, o hay rigor o simplemente no es un concurso, es una mierda con todas las letras ya que no todos los jugadores cuentan con igualdad de oportunidades.

    las repescas… a que imbecil se le ocurrio eso?

    las dos ultimas semanas han sacado a 7 concursantes… OLE! que manera de mandarlo a la mierda, felicidades.

    otro ejemplo de parcialidad total que hace que este concurso sea un truño importante, habia una parejita que por el motivo que fuese no interesaba al programa, pues muy bien los nominan ellos mismos y a cascarla, pasandose las nominaciones de los concursanetes por el forro, y ea, los dos a la calle sin ser nominados, felicidades!

    24 Junio 2013 | 01:54

  24. Dice ser Raul

    Realmente pienso que este programa ha llegado a su fin y es mejor retirarse con dignidad en lo que respecta al índice de audiencia que caer en la crisis total y tener que a la carrera terminar el `programa porque no da dinero como ha sucedido infinidad de veces de tele5. Los Ingleses creadores de este programa ya han terminado con él y no se producirá nunca más en ese país, pero aquí como siempre le quieren sacar hasta la última gota de aceite a la piedra
    La oferta televisiva en estos momentos es muy amplia y la gente se cansa de este tipo de programas donde la base y reglas originales se las han pasado por el forro creado malestar y el desinterés de la audiencia,.
    Y usted que escribe este articulo escriba la realidad todos sabemos que si este programa termina usted no tiene trabajo o por lo menos no escribirá nada más sobre este y eso en lo personal no es bueno para usted ni para otros que viven chupando de este pote así que prepare sus cosas y mire a ver qué lugar le toca entre los más de 5 millones de parados que tenemos en este país ..basta ya de manipular la opinión publica en interés propio……… aunque puede hacer algo mejor, como recoger alimentos para los necesitas y escribir sobre la gente que hace esto, sobre aquellos que sobreviven cada día con muy poco o casi nada, así empezara a ser útil a esta sociedad e inclusive lo leerán todos los millones de personas que en este país no ven GH

    24 Junio 2013 | 03:27

  25. Dice ser arsenio escolapio

    BASURA DE PROGRAMA, BASURA DE BLOG, BASURA DE PERIODICO Y BASURA DE USUARIOS HIJOSDEPUTA

    24 Junio 2013 | 05:38

  26. Dice ser Antonio

    La decadencia de gran hermano, me importa una M

    24 Junio 2013 | 06:59

  27. Dice ser tolosa

    ¿Eres de la generación Wert?

    Pues a mi me has parecido más bien hijo de la LOGSE.

    24 Junio 2013 | 07:49

  28. Dice ser leeber

    Yo creo que el formato está un poco quemado. Un descanso de 2-3 años vendría bien para que la gente lo vuelva a coger con ganas. Lo que ocurre es que, pese a todo, pese a que la audiencia sea la mitad de lo que fue en las primeras ediciones, GH sigue siendo muy rentable para T5 y, algo que es verdad, T5 no arriesga en programar otras cosas que no sean realities o series de TV trasnochadas y bastante bien les va. Arriesgarse con otra cosa para que el share baje del 15% (como ha pasado con La hora de José Mota) no mola.

    Por cierto, ¿todos los que critican el programa en los comentarios están sin trabajo? Lo digo porque entrar a 20minutos y escribir un domingo de madrugada un post diciendo que GH=KK ya son ganas de tocar las narices y de hacer bien poquito por su vida. Yo, de madrugada, estoy durmiendo, o bien para trabajar al día siguiente, o bien para irse prontito a buscar trabajo.

    24 Junio 2013 | 10:05

  29. Dice ser pitergc

    A mí me gustaría saber cuántos de los que ven el programa han leído el libro.

    24 Junio 2013 | 10:24

  30. Dice ser Warp

    Joder cuánta pamplinosa: que si Gh es basura, que si no, que si sí, que tú más… Pues sí, es basura, pero cada cual elige sus alimentos ¿no? ¿Cuántos de vosotros vais al MacDonalds en lugar de ir de tapas? ¿Para qué entráis a un blog de GH a rajar? ¿No tenéis nada mejor en qué perder el tiempo? Será de imbéciles seguir este programa, pero es mucho más necio hacer de troll en blogs que ni te van ni te vienen. Si te da asco la caca ¿para qué bajas a las alcantarillas? Hace falta ser tonto… ¿o es que en realidad os gusta?

    Me pregunté muchas veces por qué Sardá triunfaba con Crónicas Marcianas si no habia más que gritos y discusiones por las chorradas más ridículas que uno pueda imaginar. Pero cuando alguien llega a casa triturado del trabajo, de aguantar jefes y compañeros imbéciles por un sueldo patético, no quiere escuchar Parsifal, ni meditar con la poesía de Quevedo, ni solazarse con una de Truffaut. Quiere carnaza que le permita distraerse sin pensar, lobotomizarse por derecho propio, porque sólo quieres diversión que no tenga pies, ni cabeza, ni nada serio.

    ¿Por qué creéis que triunfan Sálvame, GH, GH (Gran Hermano, el anterior era por Gran Hotel), el fútbol o mi adorado MasterChef? Una hora sin políticos, ni crisis, ni horrores en Siria, ni bebés tirados por el desagüe, ni niños quemados por sus padres, ni corrupción, ni familia real, ni sindicatos lloricas, ni nada importante. Sólo entretenimiento.

    ¿Qué más da donde tenga uno el gusto? Este es un país libre para comerse lo que uno quiera. O le dejen.

    Hatajo de idiotas ¡buscaos algo más productivo, leches!

    24 Junio 2013 | 12:43

  31. Dice ser TxemaOS

    Yo veré GH15 si lo hacen como debe ser y con las normas bien claras y el aislamiento, como es el formato original. Para ver una mierda tipo Acorralados como ha sido este año, paso porque esto no es Gran Hermano.

    24 Junio 2013 | 12:57

  32. Dice ser Nightwish

    Amén, Warp!!
    Gus, algún proyecto? Nada de “Un príncipe para Corina”?? Espero poder leerte, olvidarse de la mierda de realidad un rato no le hace daño a nadie.

    24 Junio 2013 | 14:50

  33. Creemos está totalmente en decadencia. En cuestión de televisión, todo llega a su fin.

    http://www.seguroshernando.com

    24 Junio 2013 | 17:50

  34. Dice ser naoufal

    por mi que les jodan, son unos racistas unos discriminantes estoy hasta los cojones de que siempre escojan el mismo tipo de gente, que pasa con los MARROQUIES que nos dejan a un lado, nunca entra nadie asi sn unos racistas y verguenza me daria no dais audiencia porque no os lo mereceis para nada seguir asi que asi os ira que no podreis emitirlo mas porque nadie lo ve la gente se da cuenta la gente no es tonta solo españoles y como no un italiano tiene que entrar todos los años , son unos listos por mi que se hunda ese programa de mierda, mira depsues lo que pasa que la gente que entra se rein de ellos yo por lo menos voy de frente si soy un listo lo digo soy un interesado, un listo, un sinverguenza soy malo soy sinceo soy un cara dura pero por lo menos lo digo aunque no me valoren me da igual todo en esta vida, la vida no es justa ocn nadie porque iba a serlo con migo, me tendria que hacer yo famosos y iban a ver lo que es ser un caradura y como se que doy audiencia la gente se iba a dar cuenta de todo estoy hasta los putos cojones de que se nos discrimine me cago en los racistas, y en el mundo de la televsion esta plagado de ellos, hay si fuera famoso de verdad qu eiban a cambiar muchas cosas pero muhas.

    24 Junio 2013 | 18:24

  35. Dice ser naoufal

    ahora si no me conoce nadie pero deja que me haga famoso, algun dia lo consseguire y pienso defender ala ete d emi tierra que desde que esta esta mierda de crisis nos tratan como si fueramos loos culpables, perdona aqui todo somos igual unos negros y otros blancos pero todos tenemos corazon y sentimientos y yo no me callo ni pieso permitirlo de verdad, que yo me haag famosos y veras, que me da mucha rabia que no haya marroquies famosos que no nos den esa oportunidad pero dejalos yo se que soy guapo y joven y soy muy sincero y un cabron y si tengo que joder a alguien lo voy a hacer simepre y cuando sea por un buen motivo conozco equipos de camaras conozco fotografos teng buenos contactos peor a dia de hoy no soy conocido de nada me srve todo entonces.

    24 Junio 2013 | 18:27

  36. Dice ser Sonia

    Estoy totalmente de acuerdo y te olvidas de que si se supone que es el Ojo que todo lo ve ¿por qué en España no se ve a los concursantes en la ducha, por ejemplo? En otros países se ve todo y además hay concursantes que merecen mucho más la pena: http://xurl.es/1kf3v

    24 Junio 2013 | 20:35

  37. Dice ser Warp

    #Naoufal: Chico, si tienes un problema de autoestima, GH no es el mejor sitio para arreglarlo. Te recuerdo que entró ceutí musulmán de ascendencia marroquí (de infausto recuerdo, por otro lado) y nadie se rasgó las vestiduras. Tampoco ha entrado ningún sudafricano, peruano, canadiense, o japonés y no por ello entran a despotricar absurdamente sobre el racismo.

    Me pregunto por qué te importa tan poco el programa como para querer entrar.

    25 Junio 2013 | 12:08

  38. Dice ser Toli

    Nunca he negado que veo GH, pero va empicado para abajo. El primero el mejor con diferencia

    Antes no tenian nada de lujos, se lo tenian que currar todos los concursantes, ahora juegan al golf, entran con informacion del exterior, un concursante que NUNCA lo habian nominado nadie, le ponen una trampa para que salga nominado
    La presentadora, si no le bailas el agua, te insulta…. Señora no puedes ir por el mundo de diva, simplemente eres una presentadora y nada mas, comportate!!!!!

    25 Junio 2013 | 15:16

  39. Dice ser Troyka

    Pero Gus…¿en qué momento has creado un debate con la Real Academia de la Lengua, con la “L”, la “M” y la “Ñ”, con los Nobel en Ciencias y con el Gran Consejo de la Guerra de las Galaxias? (esta última frase contiene toda la ironía que puede contener una frase) Sólo diré:

    1. Si no te gusta GH, no lo veas
    2. Si no te gusta GH, no leas blogs sobre GH
    3. Si no te gusta GH, no leas blogs sobre GH y comentes.

    En serio, es ESTÚPIDO.

    Por otro lado, y comentando el artículo, creo que tienes razón. Estoy de acuerdo contigo en que el programa, dejando de lado que la televisión y los medios evolucionan, ha perdido su esencia. Lo llevo viendo 14 años (síiiii, 14, y leo libros y veo Juego de Tronos, pero también veo GH…) y ésta ha sido, sin duda, la edición menos granhermanística.

    Espero que vuelvan a su esencia, porque aburre muchísimo (tanto como que dejé de verlo a mitad)

    Ah! Y para @mellamocommesaledeloshumildes Sí que se ha hecho un programa para cantantes, dedicado a la danza y para gente con talento.

    Un beso GUS! Fuerte, fuerte!

    26 Junio 2013 | 12:07

  40. Dice ser asen

    De acuerdo con Troyka. Esta ha sido la edición más flojilla de todas, y yo también llevo viendo GH desde el principio, me gusta, me divierte y me pego unas risas con la Milà y con los comentarios de Gus. Y también leo libros y veo “programas más serios”…. para juzgar hay que conocer a quien se juzga.

    Y Gus! Enhorabuena por el blog, últimamente estoy muy liada pero te he ido siguiendo. Hasta muy pronto y sigue así… somos muchos a los que consigues arrancarnos una sonrisa hasta en los peores días.

    Un abrazo!

    26 Junio 2013 | 16:14

  41. Dice ser Jota

    Repito un comentario que mantengo en mi día a día en otros aspectos:
    La diferencia entre los que entran aquí (opinando o no) y sueltan la bilis, y los que no (ya sea porque les guste el programa, o porque sepan respetar), es que los primeros se enfadan, se ponen de mal humor y se intoxican con su propia manera de ser, y el resto seguimos igual de tranquilos.
    Y quien lea esto y diga “yo no me enfado, a mi me la pela, eso tú!”, se lo repito: se está enfadando, poniendo de mal humor e intoxicándose, y yo sigo mi día a día tranquilo =)

    27 Junio 2013 | 10:24

  42. Dice ser FAN DE GUS HERNÁNDEZ

    GUS HERNÁNDEZ:
    Lo mejor de gran hermano. Echaré de menos tus textos, eran divertídisimos

    27 Junio 2013 | 17:26

  43. Dice ser Gran Herm Ano

    Este programa está hecho para tontos y espero que el descenso de la audiencia se deba a que hay menos tontos en España.

    27 Junio 2013 | 18:38

  44. Dice ser ???

    Yo pienso que GH para t5 es la apuesta por la audiencia, pero como todo, series, programas… tras 14 temporadas acaba cansando. Además Telecinco lleva tres o cuatro años jugando muy fuerte a través de Mercedes, con descalificaciones a los concursantes y declaraciones polémicas. Hasta el punto que se hace pesado ver las galas.

    Creo que si lo dejan descansar un par de años y vuelven a los origenes, GH podría volver a ser lo que era.

    28 Junio 2013 | 10:09

  45. Será decadente, en porcentaje de share, pero es uno de los post que mas comentarios he visto, será por algo, que conste que si tuvieran que vivir de mi audiencia la cosa les cantaría mal.
    toner
    http://www.konver.com

    02 Julio 2013 | 11:18

  46. Dice ser juan

    Ay muchos canales, al k no le guste GH que no lo vea…

    09 Julio 2013 | 12:17

  47. En mi opinion me parece que es la monotonia en lo repetitivo que se a vuelto el formato, un saludo,

    23 Julio 2013 | 00:46

Los comentarios están cerrados.