McLaren, el único gran equipo que aún no ha malgastado piezas de motor

McLaren (Foto: efe).

Después de solo tres Grandes Premios disputados muchos son los equipos que ya han tenido que cambiar componentes de su unidad de potencia. Y eso supone, sin duda, un grave problema para ellos porque esta temporada las piezas que se pueden utilizar están contadas con cuentagotas.

Solo se podrán utilizar 3 unidades del motor de combustión interna (ICE), el turbocompresor y el MGU-H. La restricción es aún más grande para las baterías, la centralita electrónica (EC) y el MGU-K porque solo hay dos unidades disponibles.

Quiero decir con esto que muchos equipos van camino de sufrir penalizaciones en parrilla, quizás mucho antes de lo esperado.

Afortunadamente, McLaren es uno de los pocos equipos que mantiene intacta su unidad de potencia. Es más, es la única gran escudería que todavía no ha cambiado componentes del motor, al contrario que Mercedes, Ferrari, Red Bull o Renault.

Aquí podéis ver cómo está la tabla de componentes de motor usados después del GP de China:

Como podéis comprobar, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne mantienen los mismos componentes de motor que estrenaron en Australia.

Si la fiabilidad de McLaren continúa en las próximas carreras, podría ser una ventaja competitiva para el equipo de Woking en la segunda mitad de temporada, cuando se espera, además, que el MCL33 sea un coche mucho más rápido.

Además de McLaren, solo están ‘limpios’ otros tres equipos: Force India, Williams y Sauber.

Especialmente dramática es la situación de Daniel Ricciardo, que ya ha utilizado dos unidades de todos los componentes de la unidad de potencia.

PD. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los pilotos de McLaren fueran los primeros en penalizar en parrilla…

16 comentarios

  1. Dice ser SEBASTIAN VETTEL

    JA JA JA JA NO HAY MALGATO SE SIENTEN CONFORMISTAS

    22 abril 2018 | 18:50

  2. Dice ser Hamilton

    GRAN EQUIPO jajajajaja

    22 abril 2018 | 18:52

  3. Dice ser daniel ricciardo

    decian que estaban a la altura de RED bull y ahora sin malgastar ninguna pieza es porque no ponen esfuerzo, sin embargo se quedaran rezagados,

    22 abril 2018 | 18:53

  4. Dice ser max verstapen

    Ahora para MALONSO con ser septimo en las carreras es todo un logro

    22 abril 2018 | 18:56

  5. Dice ser Christian Horner

    el «GRAN EQUIPO» PUNTERO DE LA ZONA MEDIA O MENOS JA JA JA JA

    22 abril 2018 | 19:02

  6. Dice ser HELMUT MARCO

    TORO ROSO ESTA INCLUSO POR ENCIMA DEL SUPUESTO GRAN EQUIPO

    22 abril 2018 | 19:05

  7. Dice ser Retrasados: Hora del recreo

    Estos haters con media neurona están esperando cualquier noticia referente a Alonso para empezar a soltar bilis venga o no a cuento.
    Triste vida la de un pobre diablo que está mirando sin parar a ver si sale algo en el blog para decir memeces.
    En el fondo saben que nunca serán nada y lo único que tienen en esta vida es meterse con el que sea.

    22 abril 2018 | 20:28

  8. Dice ser Pedro

    ¿Fiabilidad del gran equipo McLaren? McLaren de gran equipo no tiene nada. Eso era antaño antes de que Mercedes se desvinculara de McLaren tras la compra de la escudería Brawn GP. En el 2012 empezó el declive de McLaren con problemas de de fiabilidad, la perdida de Hamilton como piloto oficial, la perdida de los motores de Mercedes a finales del 2014, la perdida del patrocinador principal y el despido de Ron Dennis el año pasado. La aparente fiabilidad de McLaren de debe a que llevan el motor capado.
    McLaren demostró durante los tres años con Honda que no son capaces de resolver los problemas con su monoplaza y tampoco van ser capaces de resolver los problemas del MCL33 este año, con lo que, los puntos que dejan tirados en la primera mitad, no los van a recuperar en la segunda mitad de la temporada. Eso es matemático y no te hagas ilusiones.

    22 abril 2018 | 20:40

  9. Dice ser Jajajajaja

    Hola y adiós, volveré a escribir cuando acabe la temporada, en el último gran premio, espero que por lo menos Fernando acabe el mundial entre los cuatro primeros, por que si no vais a leer las de dios. A cascarla putos ALONSIMIOS

    23 abril 2018 | 00:13

  10. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero lo has clavado con tu tabla. Esta en la misma liga que los Force India, los Sauber y los Williams.

    De escudería grande no tiene nada desde hace muchos años.

    23 abril 2018 | 00:17

  11. Dice ser yomismo

    Ahora mismo mclaren no tiene ninguna opción de ganar. Tienen una buena base en el sentido que tienen aun mucho trabajo por delante y eso les da capacidad de mejora, pero para mejorar tienen que hacer pruebas,
    No es un año de competición para ellos, es un año de desarrollo. Y llevan mucho tiempo perdido, demasiado, tal vez con un año no tengan bastante, pero si no se ponen ya no harán nada ni este año ni el que viene.
    Con esto quiero decir que mclaren debería ser este año quien mas motores cambie. Y no por que revienten, sino por un tema de desarrollo: esa seria su principal arma respecto a los grandes. Ellos no pueden ir probando motores cada dos por tres pues van detrás del campeonato, mientras que mclaren no. McLaren puede permitirse el lujo de probar 20 motores este año, de hacerlos reventar a ver hasta donde aguantan, ver como reaccionan con distintas configuraciones. Y es ahí donde Renault tiene mucho que decir: deben usar a mclaren de banco de pruebas. Tienen una buena base, un motor que funciona y con el que se puede ganar, se trata de mejorarlo, de saber donde están sus límites, por donde se rompe cuando se rompe para mejorar esas partes.
    Luego, con las armas que tengan, el equipo de competición hará lo que pueda, pero eso no debería ser la prioridad. La prioridad es el equipo de desarrollo.
    Si la prioridad como equipo es ganar 4 puntos… mira, si eso es a lo que aspiran, eso es lo que conseguirán. Si quieren aspirar a otra cosa, esos 4 puntos no marcan la diferencia, que se olviden de ellos.
    Pero por lo que leo me parece que Renault no está por la labor. Supongo que tienen miedo a jugarse su prestigio haciendo reventar al maclaren una y otra vez en pista. Pero esto es así: la única forma de mover los límites es alcanzándolos. Solo llegando hasta ese límite puedes mejorarlo. Otra cosa es también lo que vale eso.

    23 abril 2018 | 10:45

  12. Dice ser Nico Rosberg

    Mercedes ha dominado los cuatro últimos campeonatos porque ha hecho dos cosas muy bien:

    1) Interpretar el reglamento cuando iba a cambiar hace unos años.

    2) Dedicarse a desarrollar el motor que se iba a tener que usar desde ese momento, olvidándose de imposibles.

    Si Renault usa a McLaren de banco de pruebas, cuando se de el próximo cambio de normativa respecto a los motores el Renault puede ser un auténtico pepino… pero ese es el problema de ser equipo cliente y no ser suministrador de motores también. Quizá por ahí pasaría que McLaren empezara a plantearse algunas cosas.

    23 abril 2018 | 14:38

  13. Dice ser Vaya tio

    Solo faltaba que yendo a paso de burro también rompieran el coche.. A ver cuando se maechite la flor en que posición acaban…

    23 abril 2018 | 15:42

  14. Dice ser Andres Peiro

    «McLaren, el único gran equipo que aún no ha malgastado piezas de motor»

    Eso de gran equipo…¿Gran Equipo?. Es por los resultados?, por el presupuesto? . ¿Quizás por las azañas conseguidas en tiempos pasados ?

    23 abril 2018 | 22:14

  15. Dice ser Lago

    Para el #14, no, es porque… ahí está Alonso, estamos tratando con el bloguero por favor.
    En cuanto Alonso deje de estar el McLaren eschará pestes de ellos, igual que hizo cuando se confirmó que McLaren y Honda terminaban, desde entonces cualquier oportunidad es válida para escupir sobre Honda, cuando todos sabemos ahora que el problema lo tenía McLaren al imponerle motores imposibles a Honda.

    23 abril 2018 | 23:29

  16. Dice ser Lagos

    Bravo Fernando, bravo Alonso, bravo Mclaren, sois los mejores. Aupa Alonso

    24 abril 2018 | 17:46

Los comentarios están cerrados.