Ferrari presiona a sus ingenieros de Maranello

El desastroso GP de China de Ferrari (un noveno puesto solo puede ser calificado así) ha sido un duro golpe para la escudería, demasiado acostumbrada a que Fernando Alonso le sacara las castañas del fuego. Su director, Stefano Domenicali, cada vez más cuestionado, ha dejado claro que sus subordinados tienen que ponerse las pilas a marchas forzadas. Ahí va el recadito del jefe:

«En esta primera etapa del mundial tenemos que dar el máximo en la pista, pero el trabajo más importante tenemos que hacerlo en Maranello, especialmente en el desarrollo aerodinámico. Tenemos que acelerar el proceso de introducción de mejoras y cambiar de marcha»

Pat Fry, responsable del F2012, ha captado el mensaje y se ha comprometido a acelerar el proceso de evolución. Además, ha intentado defender que el coche no es tan malo como parece. Difícil creerle después de la carrera de Shanghai:

«Creo que el resultado obtenido en China no representa el verdadero potencial del coche, pero tenemos que aceptarlo. Nos falta rendimiento, eso lo sabemos, pero no hay ningún problema que no podamos solucionar. Sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar y ahí es donde tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos»

Todos estamos cansados de escuchar las mismas palabras en Ferrari, palabras que luego no se traducen en hechos, pero creo que tenemos que seguir confiando en la Scuderia (no nos queda otra). Lo bueno es que este año no hay un monoplaza que arrolle a los demás como el año pasado y los puntos se están repartiendo bastante equitativamente entre los rivales de Alonso, que, no lo olvidemos, sigue tercero en el campeonato.

Me quedo con los mensajes optimistas que he escuchado de boca de Alonso y de Felipe Massa. Fernando tiene claro que cualquier mejora puede revertir su situación en el Mundial:

«Hemos visto que este año el Mundial está muy igualado. Con un par de décimas puedes ganar muchísimo en la parrilla y eso es lo que tenemos que conseguir en las próximas carreras»

Massa, por su parte, espera que en Montmeló veamos un Ferrari muy diferente al actual:

«Espero un coche mucho mejor en Barcelona. Un coche más rápido y equilibrado, que traccione mejor en las curvas»

PD. Se rumorea que Ferrari quiso probar en China demasiadas mejoras, que todavía no estaban preparadas al 100%, y que por eso su rendimiento fue tan malo. Para Bahréin podría utilizar una configuración anterior, similar a las de Malasia y Australia.

59 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ferrari ha de cambiar de coche o de ingenieros, a Fernando no le echeis la culpa.

    Clica sobre mi nombre

    16 abril 2012 | 17:12

  2. Dice ser manu.

    Pat Fry…. me entra la risa.

    «Alonso: “Hemos visto que este año el Mundial está muy igualado. Con un par de décimas puedes ganar muchísimo en la parrilla y eso es lo que tenemos que conseguir en las próximas carreras”

    Coño, pues ya lo dije yo ayer que las proformas de los coches están igualadas. Ademas, quedo bien claro en la primeras 3 carreras. No hay un equipo que tenga una ventaja clara como sucedió los últimos años.
    De lo contrario analizar los tiempos y veréis que todos los pilotos reclaman mas velocidad punta.

    Massa no necesita un coche mejor, lo que el necesita es el retiro.

    16 abril 2012 | 17:22

  3. Dice ser Hoy ceno tapir

    Hombre, si Pat Fry dice que el coche no es malo será verdad. Este señor ofrece más credibilidad que un piloto que lleva vendiendo humo 6 años…

    16 abril 2012 | 17:22

  4. Dice ser jíbarolandia

    Joder, qué amargado ando estos días, al final tanto odiar al Frigodedo para nada pues ya me estoy cagando con el Rosberg.

    16 abril 2012 | 17:43

  5. Dice ser chamaeleo

    El coche falla mucho en las cronometradas, pero luego en carrera mejora un poquito. Aunque no esté al nivel de Mercedes-McLaren, en la última carrera no parecía estar tan lejos, y tal vez podría haber hecho un papel mucho mejor si mantenían la estrategia a 2 paradas, en donde habría tenido algunas vueltas libres, en lugar de cambiarla a 3 paradas, obligando a Alonso a ir detrás de un coche difícil o imposible de adelantar. Muchos de los que optaron por ir a 2 paradas que estaban detrás de Alonso en el segundo sting lo adelantaron en el tercer sting.
    También es cierto que la salida de pista le hizo perder una o dos posiciones.

    16 abril 2012 | 17:44

  6. Dice ser Ukio

    Joder, no habéis visto los comentarios de la última entrada? La gran ventaja de Mercedes y McLaren fue una gran estrategia a la hora de evitar las aglomeraciones en las paradas en boxes.

    16 abril 2012 | 17:48

  7. Dice ser soy ferrarista

    TODA LA CULPA DE FERRARI, EL COCHE NO ANDA PORQUE EL EQUIPO NO FUNCIONA CON UN IMBECIL COMO DOMENICALE AL FRENTE QUE ESPERAS??? MASSA CUANTO ANTES SE VAYA A SU CASA MEJOR, GRACIAS POR TODO ALONSO DE NO SER POR TI QUEADRIAMOS AL LADO DE LOS HISPANIA, Y DE LO QUE DICEN TUS COMPATRIOTAS NI CASO, EL DIA QUE FERNANDO DEJE LA FORMULA 1, NO ESCUCHAIS MAS EN VUESTRA VIDA EL HIMNO DE ESPAÑA, JAJA, QUE GENTE CHINGONA!!!!

    16 abril 2012 | 17:50

  8. Dice ser tyr

    Que diga que el coche no el malo no significa que por contra sea bueno; es mediocre.

    Te lo dice un ferrarista que en los 80-90veía arrastrarse a la Scuderia.

    El coche es una mierda pinchá en un palo, lo lleve Alonso, Massa, Schumacher o el sunsum corda, y si no, pues tiráis de hemeroteca, que de carrearas perdidas yo me he tragado casi una dñecada viendo a mi Scudería cagarla una tras otra.

    16 abril 2012 | 17:51

  9. Dice ser enlacesmil

    está claro que al ferrari le falta velocidad punta, en curva más o menos se defendía bien, pero en la recta se veía que ni con el kers y drs, podía adelantar … veremos que tal va el mercedes en barein, porque creo, que muchos pensaban que en carrera iba a bajar su rendimiento y sin embargo le saco 20 segundos al segundo, si sigue así, habrá que tenerlo muy en cuenta

    16 abril 2012 | 17:52

  10. Dice ser José

    Pues dale con la velocidad punta.
    Velocidad punta no tiene ninguno de los coches. Los cronometrajes del GP de China dejo claro que Alonso tenia en la recta mas velocidad punta que Mercedes, RedBull, McLaren, etc. y el que desarrollo mayor velocidad fue Sauber.

    16 abril 2012 | 18:33

  11. Dice ser jajajajajajajaj

    #José

    Vamos a ver tio las puntas de velocidad se tomaron con DRS abierto por lo tanto la mayoría de velocidades son parecidas aquí lo que se cuestiona es la falta de punta a la hora de defenderse por eso Alonso adelantaba en segundo sector lo adelantaban en el tercero y así seguían las cosas pues le era imposible defenderse incluso con KERS -.-

    16 abril 2012 | 18:52

  12. Dice ser marcelo

    En Ferrari hay un cáncer desde los últimos años de Michael.

    Ese cáncer hizo parece un segundón a Raikonen.

    Ese cáncer sigue con Alonso.

    Yo miraría lo que tienen dentro en Ferrari en los últimos 6-7 años, ahí está la cosa, si no lo cambian seguirán haciendo el ridículo.

    16 abril 2012 | 19:04

  13. Dice ser Pedro

    Mala estrategia en China la de Alonso, alguno del muro debería estar cara a la pared hasta el viernes.

    16 abril 2012 | 19:14

  14. Dice ser Katapum

    Suerte a fernando

    16 abril 2012 | 19:16

  15. Dice ser Katapum

    Vamos fernado

    16 abril 2012 | 19:17

  16. Dice ser Lewis Carl Hamilton

    Ferrari es una banda, otro año de promesas, de mejoras, y tal…. igual se piensan que Red Bull y mcLaren se van a quedar de brazos cruzados a esperarles….. Sin el tráfico de China, los dos Mclaren y los Red Bull le habrían metido bastante más de esos 11.2 segundos.

    Por cierto lo de la velocidad punta es una milonga, el Mclaren tampoco pasó mucho más de los 315 o así, como todos más que nada porque tocaba el limitador en la séptima.

    Otro año de venta de humo…¿A cuánto vale el kilo?

    16 abril 2012 | 19:40

  17. Dice ser Alonciego (Fan number 1)

    Creo que esta ha sido la mejor temporada de Fernando y Ferrari porque el campeonato comienza en Europa y Ferrari incorporará un paquete de mejoras en aerodinámica. El único lunar del equipo es Massa pero confiamos en que en alguna carrera pueda puntuar.

    16 abril 2012 | 19:48

  18. Dice ser Oel

    Para cuando un blog de FORMULA 1 en 20minutos que hable de la FORMULA 1? (Y no de revistas del corazon rojo de Ferrari…) Tanto que podriamos contar de la apasionante carrera de ayer, y siempre en las mismas, lloriquiteo de Alonso…

    20minutos, por favor, a ver si empezais a tener un poco de dignidad de una vez… Dentro de cuatro dias, a este ritmo, os veo con Lobato como jefe deportivo de la revista… No podrias poner un segundo blog de F1 donde se pueda hablar de todo, y se comente todo lo relacionado con el deporte, y no chismorreos a lo Belen Esteban sobre un unico «dios»? ^^!

    Es muy dificil compaginar el hecho de vivir en España, y que te guste la F1… La incultura de «solo fijarse en lo del pais» es patetica…

    16 abril 2012 | 20:04

  19. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Recuerdo en la anterior carrera cuando el bloguero, airoso y gallardo, decía:

    «Esta carrera debió ser un golpe duro para los antialonsistas».

    Ahora veo que el golpe duro lo ha recibido él mismo, teniéndose que tragar sus palabras, y demostrando su total ineficacia a la hora de redactar noticias de Fórmula 1.

    No veo la hora de leer un artículo imparcial, con contenido útil, con análisis serio desde un punto de vista neutro. Creo que ésto que pido es una utopía.

    16 abril 2012 | 20:16

  20. Dice ser Proxima mejora en Ferrari

    La única y definitiva mejora que funcionaría en Ferrari se llama Hamilton.

    16 abril 2012 | 20:20

  21. Dice ser vituperio

    jejeje osea que si ahora Alonso no gana en ferrari es por masa no? XD
    me meo…

    16 abril 2012 | 20:30

  22. Dice ser gualtrapas

    mejor que dejen a los ingenieros tranquilitos y se pogan con los diseñadores de casco, si alguna decima pueden rozar sacando aerodinamica sera de ahi y otro sitio

    esto es algo que salta a la vista, literalmente

    16 abril 2012 | 20:44

  23. Dice ser gualtrapas

    correccion «sera de ahi, y no de otro sitio»

    gracias

    16 abril 2012 | 20:45

  24. Dice ser rafael

    la presion se justifica y mucho por que es ferrari la mitica escuderia con mas titulos en el mundo y es incocebible que con un presupuesto de 200 millones de euros contra escuderia que tienen no mas hasta 80 millones lo superen ferrari tiene todo el potencial para ganar y para mejorar ojala mejoren i muchisimo sera esperar y ver que pasa sino estamos ante las ultima temporada de stefano y ante la posiblellegada de briatore

    16 abril 2012 | 21:18

  25. Dice ser Paro

    Mas vale ferrari que mejoren mucho en Barcelona, sino vaya depresión de año. Los antis están ahora saliendo de sus cuevas, muy metiditos estaban en malasia cuando alonso gano jajaja

    Alonso el numero 1!!!!

    16 abril 2012 | 22:17

  26. Esperemos que Ferrari mejore, ¡¡es que tiene que mejorar!!

    Alonso es un piloto muy grande que esta llevando Ferrari a sus espaldas y Massa a mejorado mucho.

    16 abril 2012 | 22:29

  27. Dice ser Cris

    https://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-quiero-el-Campo-de-F%C3%BAtbol-en-Pinedo-YA/299998483386145

    Ayudemos al C D Apolo, a que por fin les den unas instalaciones dignas, y quiten ese campo de arena lleno de basura, matojos etc… menuda forma de incentivar a los chavales a progresar ,a formarse como equipo y a animarlos a hacer deporte. Es increíble y lamentable.

    Por eso pedimos el campo que prometieron y estamos esperando desde hace ya un buen tiempo!

    Campo de Fútbol en Pinedo Ya!!!!

    16 abril 2012 | 23:02

  28. Dice ser José

    @jajajajajajajaj

    Venga tío, déjate de rollos. Alonso no adelanta por que es incapaz de hacerlo, incluso tuvo que pedir ayuda por radio para adelantar a Massa.

    Lo curioso es que Webber, Raikkonen, Button, Hamilton y Vettel, podían adelantar, teniendo una velocidad punta inferior al Ferrari de Alonso.
    Las carreras se ganan en las curvas y no en las rectas, eso es lo que no os entra a vosotros en la cabeza.

    17 abril 2012 | 01:38

  29. Dice ser Ferrari

    ¡Vamos Frenando!

    17 abril 2012 | 01:42

  30. Dice ser Homero

    @José

    «Lo curioso es que Webber, Raikkonen, Button, Hamilton y Vettel, podían adelantar, teniendo una velocidad punta inferior al Ferrari de Alonso.»

    Alonso ha adelantado a Webber dos veces, una de ellas en una curva de alta velocidad, el mejor adelantamiento de la carrera. También ha adelantado a Sergio Perez y a Maldonado.

    ¿¿A Quién demonios ha adelantado Vettel??

    17 abril 2012 | 02:06

  31. Dice ser José

    @Homero

    Mírate las carreras, que tengo pocas ganas de discutir gilipolladas.

    17 abril 2012 | 02:12

  32. Dice ser @Homero

    Ya veo…. tu eres Alonciego

    17 abril 2012 | 02:15

  33. Dice ser Homero

    Espectacular adelantamiento de Fernando, minuto 0:56

    https://www.youtube.com/watch?v=WC6XII7upaw

    Ahora que algún antialonsista nos muestre alguno de Vettel, sino que no habran su bocaza.

    (Ahora van y me ponen el del adelantamiento a Raikkonen, cuando el finlandes iba sin ruedas, jajaja)

    17 abril 2012 | 02:18

  34. Dice ser Homero

    @José «Mírate las carreras, que tengo pocas ganas de discutir gilipolladas.»

    No, mejor míratelas tu, más que nada para no quedar siempre como un tonto. No nos vas a decir a quién ha adelantado Vettel?? A nadie?? OH, vaya!!

    17 abril 2012 | 02:23

  35. Dice ser Homero

    abran, no «habran»

    Se ve que esto de conversar con ignorantes nunca fue nada bueno, lo podrido siempre contamina a lo sano.

    De todos los comentarios aquí escritos los únicos plagados de insultos son los de los señores antialonsistas, como argumentos no hay toca tirar de insultos.

    Pobre gente, así les va en la vida.

    17 abril 2012 | 02:29

  36. Dice ser @Homero

    como se e alborotan los alonciegos cuando ven el campeonato perdido…

    17 abril 2012 | 02:39

  37. Dice ser Triplete

    La cafetera roja no da mas de si…asi no se puede y a los moñigos que critican al mejor piloto de la formula 1 por favor…..que metan su dedo por culo…gracias

    17 abril 2012 | 02:57

  38. Dice ser Relampago

    Estoy de acuerdo contigo Triplete.

    Que se mueran todos los moñigos que critican al mejor piloto de la formula 1: Airton Senna.

    Sobre todo los moñigos alonciegos que critican a Senna comparandole con Alonzoquete.

    17 abril 2012 | 06:07

  39. Dice ser REGRESO AL PLANETA DE LOS ANTIALONCERDOS

    cienmil veces mejor ser un alonciego que un antialoncerdo vettelizado, esos que se reian del 5 puesto de Alonso en Australia y ahora veneran el conseguido por el frigodedo en China.

    Menudos pringaos jajajajaja

    17 abril 2012 | 07:52

  40. Dice ser BATALLA POR EL PLANETA DE LOS ANTIALONCERDOS

    el frigodedo tiene el segundo mejor coche de la parrilla, casi a la altura del McLaren y todo lo que consigue es quinto, jajajaja y ni pasa la Q2 el paqueton jijiji

    y este era el que iba a batir todos los records?

    Alonso ya tiene disculpa, que el coche ahora mismo es una caca, pero para frigoman no hay excusa que valga.

    17 abril 2012 | 07:58

  41. Dice ser REBELIÓN EN EL PLANETA DE LOS ANTIALONCERDOS

    los payasetes antialoncerdistas solo ven la F1 para ver si le ocurre algo malo a Fernando, estoy seguro que si se retirase en la mitad de la carrera ya apagaban el televisor.

    a esta gente de la amazonia les quitas del deporte de cazar gorilas en la selva y se pierden.

    17 abril 2012 | 08:08

  42. Dice ser REDUCTOR DE CABEZAS

    BATALLA POR EL PLANETA DE LOS ANTIALONCERDOS

    Vettel ya le ha quitado algunos records al bisonte de Altamira. Bueno, mentira, primero se los quitó Hamilton y el rubio se los quitó al moreno.

    17 abril 2012 | 08:21

  43. Dice ser Mon

    Tampoco es justo que cuando Ferrari gana es porque Alonso es dios y cuando pierde es porque el coche es una mierda, algo de culpa tendra el asturianito, o de las salidas de pista también tiene la culpa Domenicalli…

    17 abril 2012 | 08:24

  44. Dice ser Etnólogo

    Parece que hay dos tipos de pilotos: por un lado, los rubios europeos (Vettel, Button, Rosberg, Raikkonen, Grosjean, Kovalainen…) y por otro los latinos, más morenos y achaparradetes (Alonso, Hamilton, Sergio Pérez, Senna, Maldonado, …).

    Me parece que los rubios son mejores.

    17 abril 2012 | 08:53

  45. Dice ser Nop

    Si no han podido desarrollar un coche competitivo en los meses de parada en la F1, ya no lo van a hacer en un par de semanas entre carreras.

    La temporada de Ferrari mucho me temo que ya está decidida. Seguramente darán alguna sorpresa puntual ya que tienen un piloto bastante bueno, pero el campeonato para ellos ya está listo.

    Llevan unos añitos con coches mediocrillos, la verdad. Curioso, con la pasta que deben manejar.

    17 abril 2012 | 09:49

  46. Dice ser rossy la mal follada

    muere larrosa no se como no te cansas de ti mismo.

    17 abril 2012 | 09:51

  47. Dice ser @Etnólogo

    ¿En qué te basas para decir que Vettel es mejor que Alonso? ¿Qué es lo que hace mejor?

    Yo no entiendo mucho de fórmula 1 pero Fernando va tercero en el mundial con un coche peor que el RedBull, y Vettel va quinto. Si eso es ser mejor…

    17 abril 2012 | 09:51

  48. Dice ser KALISTROPO

    Aquí no hace falta registrarse ?

    solo para decir tonterias ?
    Que verguenza es ser argentino ahora mismo. Robando para poder comer el choripan.

    17 abril 2012 | 10:28

  49. Dice ser para josé

    No tienes ni idea de Fórmula 1, y que vayas con esos aires…. no beneficia a tu imagen ( de troll)
    Mírate tú las carreras, con un coche muy inferior va 3º en el mundial habiendo ganado una carrera… y fijate en vettel que con mejor coche no tiene ni idea de traccionar, en igualdad de condiciones Alonso es el mejor piloto seguido posiblemente por Hamilton ( aunque la líe a veces) el resto está en un segundo plano. Este año hay muchos menos trolls antialonsistas porque no pueden hacer más que rendirse a la evidencia.
    Un saludo a todos los que no trolean y de verdad comentan la formula 1

    17 abril 2012 | 10:30

  50. Dice ser billoron

    @BATALLA POR EL PLANETA DE LOS ANTIALONCERDOS

    no creo que le queden muchos records, el principal, y por el que estamos mas orgullosos, es que ha superado a alonso siendo el piloto mas joven en conseguir un bicampeonato, bicampeonato, que a no ser por el mass dumper no existiria, lo mismo direis vosotros del difusor soplado, pero la diferencia es que una cosa es ilegal, y el otro legal

    si es que ya se sabe, sino se estrellan sus rivales y compañeros, sino lleva mass dumper, sino pide ayuda al equipo para adelantar, y sino hay una carrera muy extraña, alonso no ganara una carrera en este campeonato

    Tanto renegar de aldo costa, el hizo que alonso fuese subcampeon del mundo, y ha ayudado a construir el famoso s-duct de mercedes

    fernando alonso es como el madrid, siempre dice que es el mejor, pero nunca lo demuestra

    PD: becario, chupame un pie

    17 abril 2012 | 13:48

Los comentarios están cerrados.