El KERS se la puede jugar a Red Bull

No voy a comentar demasiado sobre el quinto puesto de Fernando Alonso en la calificación de Shanghai. El resultado habla por sí solo. El Ferrari 150º Italia es un fracaso absoluto en calificación y la escudería italiana deberá cambiar radicalmente el coche para la próximo GP de Turquía. Cruzo los dedos para que el plan B de Ferrari salga bien.

Dicho esto, me gustaría analizar algunos detalles sobre la calificación del GP de China. En primer lugar se ha podido comprobar que el KERS del equipo Red Bull sigue sin funcionar. Tampoco parece que Vettel lo necesite demasiado, pero es el único clavo ardiendo al que nos podemos agarrar para que el Mundial no esté sentenciado en julio.

El Red Bull de Mark Webber casi se ha incendiado en el box del equipo austriaco en los últimos libres y todo apunta a que ha sido un fallo del sistema KERS del australiano. Al final no ha podido pasar ni la Q1 e insisto en que siempre que pasa algo en Red Bull le toca a Webber. La imagen del mecánico de Red Bull intentando apagar el fuego a soplido limpio es de chiste:

Pero también me ha llamado la atención la imagen de Vettel tras marcar la pole. El alemán se ha quedado metido en su coche sin atreverse a salir del cockpit por temor a sufrir una descarga eléctrica provocada por el KERS. Parece que las baterías de Red Bull las carga el diablo y no se fían demasiado. Hasta que no le han avisado de que no había peligro, Vettel no se ha decidido a salir del monoplaza:

Otra imagen que me ha llamado la atención han sido los nuevos monos de McLaren. ¡Parece que Hamilton y Button hayan fichado por el equipo Ferrari!

Pero la gran noticia en la calificación de Shanghai ha sido el séptimo puesto de Jaime Alguersuari. Muy grande el piloto barcelonés, que ha superado a su compañero Buemi y camina con paso firme hacia el volante de Webber en Red Bull. ¡Vamos Jaime!



PD.
A ver si mañana Fernando puede adelantar pronto a Rosberg y cruzar luego los dedos para que Vettel o los McLaren fallen. Es la única forma de alcanzar el podio que tiene Ferrari. Triste.

46 comentarios

  1. Dice ser Jon

    Ojalá!! Ojalá Ferrari fichara a Hamilton en lugar del la fabada voladora!

    16 abril 2011 | 13:04

  2. Dice ser Adrian

    Mañana si Hamilton tiene suerte en la salida,saliendo por la zona limpia puede tener opciones de ganar la prueba,pues a mi entender tiene una estrategia muy adecuada,en este mundial hay tres gallos,Vettel,Hamilton y Alonso,si el primero gana mañana reducirá ampliamente las opciones de los otros dos,si Hamilton consigue neutralizarlo el Mundial seguirá vivo,si no lo consigue este practicamente sera un monologo de Vettel,para que Alonso pueda optar a ganar se tendrían que dar una serie de carambolas tremendas, hoy a tenido suerte de clasificar quinto si Webber y los dos Lotus no hubiesen tenido problemas ,habría sido octavo,esperemos cuando menos que mañana consiga hacer una buena salida.

    En cuanto al mono rojo de Mclaren hay que recordar que en épocas anteriores eran sus colores habituales.

    http://espaciodeportes.com/wp-content/422379ayrton-senna-da-silva.jpg

    16 abril 2011 | 13:41

  3. Pues igual mañana vemos un duelo Alonso- Alguersuari, que no estaría mal.

    16 abril 2011 | 13:49

  4. Dice ser Juan

    Ya lo dice el slogan….. RED BULL te da alas…. Por cierto muy bueno el mote que le ponen al Alonsito en otro comentario, fabada voladora, ja,ja,ja

    16 abril 2011 | 14:21

  5. Dice ser Genios Pianistas

    La carrera es mañana, todo puede suceder, hasta ahora Vettel está teniendo la suerte de cara, mañana puede tenerla Alonso.

    16 abril 2011 | 14:23

  6. Dice ser Ismael

    Qué triste me parece como nos metemos con «nuestros» pilotos españoles. Lo digo sobre todo por Jon (seguro que además eres del barça). Así nos va en este país, que pena. Mucho ánimo a Fernando Alonso y a Jaime Alguersuari

    16 abril 2011 | 15:46

  7. Dice ser Vincent Vega

    Alonso es un piloto mediocre, un bocas y como persona deja mucho que desear. Sencillamente no tiene lo que hay que tener.

    16 abril 2011 | 17:00

  8. Dice ser Juan

    Mañana tenemos la diversión asegurada con Webber. Sale desde atrás, con el mejor coche y -ojo- tres juegos de neumáticos blandos nuevos. A ver quien le para.

    16 abril 2011 | 18:29

  9. Dice ser Clica aquí

    Mañana puede ser un buen día para Alonso si pone toda la carne en el asador, pues sabido es que Ferrari es el mejor coche que hay en la formula uno

    16 abril 2011 | 18:48

  10. Dice ser Iñigo

    yo no pienso así, esto seguirá como siempre:

    16 abril 2011 | 19:32

  11. Dice ser minijuegos

    Mañana Alonso se los come a todos seguro!

    16 abril 2011 | 20:05

  12. Dice ser lluis

    La temporada pasada casi todos los fallos mecanicos de Red Bull se los comio Vettel, ahora le toca a Webber y no hay nada raro en ello.

    16 abril 2011 | 20:17

  13. Esto mañana lo gana Hamilton y Alonso segundo. Vettel se tendrá que conformar con la tercera plaza.

    16 abril 2011 | 21:35

  14. Dice ser Vettel 20km mas rápido en curva que Alonso.

    Y 15 km mas rápido que el Mclaren.

    El coche para ir rápido en curva necesita agarre= tracción mecánica (grip) fuerza aerodinámica descendente (downforce). Para aumentar el primer factor se necesita optimizar el conjunto de las suspensiones y el sistema de transmisión. Mientras que para el segundo, se debe optimizar las superficies existentes en el monoplaza en contacto con el aire. La fuerza aerodinámica se mide en kilos.El secreto de los RedBull es muy sencillo.Este año han diseñado un monoplaza aún más ligero que el año pasado con un reparto de pesos orientado al tren delantero. Un menor peso en la zaga permite ir más alto de suspensión, con ello el morro va más bajo, logrando downforce adicional por el efecto succión del alerón delantero al circular mucho más cerca del suelo que el resto de oponentes.

    Un conductor va por una vía de 110km a 140km,si te hace una fotografía el radar te sancionan a no ser que el radar no haya pasado la inspección técnica,de la misma manera el RBR aunque pase los test,esta saltándose la norma en carrera,pero no lo sancionan porque pasa los test.,a desvergüenza de la FIA y la Foca es evidente,si hay fotografías que demuestran que van por debajo de las cotas reglamentarias,deberían mejorar los test,sea en un túnel de viento o desmontando el coche pieza a pieza, hasta que salga el truco,y si se prueba descalificar directamente al Red Bulll pero al inhibirse consiguen de echo que tengamos una división donde corre Vettel y otra donde corren los demás,en el caso de Webber y después de sacrificarlo en 2010 por la «causa» ,tiene asumido el papel de segundón en el equipo y ha bajado los brazos,aparte que todas las averías se las come el,debe estar pensando mas en el segundo asiento de Ferrari para el 2012 que en la temporada 2011.

    16 abril 2011 | 21:46

  15. Dice ser leon

    RB están utilizando un sistema que les libera de peso, newey es un genio pero no es un mago, ha diseñado un coche con habitáculos huecos y antes de salir a pista llenarlos con un gas nuevo que ellos mismos descubrieron en los expectáculos de globos aerostáticos que hace la marca por todo el mundo, con un gas poco peso se puede ahorrar, pero en que la mayor cantidad de gas la pueden aprovechar en la calificación, con un depósito de fuel con 10kg de gasolina el resto son compartimentos que llenos de este gas les dan más de tres segundos que al resto, y hoy mismo al llegar después de hacer la pole todo el mundo se preguntaba qué hacía dentro del coche?, pues vaciando los depósitos del gas volátil porque con el gas pesan 15kg menos, eso explica el coche levantado de atrás, mientras no se les revise justo al salir a pista a los red bull es imposible demostrarlo, ya que tienen un dispositivo que vacía el gas en un instante, aunque hoy a vettel le ha costado varios minutos vaciarlo

    16 abril 2011 | 21:48

  16. Dice ser FERRARI EN LA HINOPIA

    Interesante aportacion leon. Puedes llevar razón. A parte de lo bien qe va el RB, ya en pretemporada se veia que aerodinamicamente el ferrari no aportaba nada nuevo, nada de creatividad aerodinamica comparandolo con rb, maclaren o renault. El ferrari parece un coche vetusto, arcaico, …y sin nada particular en su diseño. En fin, lo de RB yo se que hay algo raro, no es normal, pero en fín el resto de equipo y en especial ferrari no se enteran de que va esto. En china tanto rb, mclaren, mercedes y renault estan por delante de ferrari. No se a que han dedicado el tiempo este invierno.

    16 abril 2011 | 21:51

  17. Dice ser Pedro Perez

    Es muy dificil no ser ANTIALONSISTA con la actitud de cierta prensa y aficionados, siempre apelando a la avería mecánica, la lluvia, el mal rollo entre compañeros… cuando el malo era Hamilton porque tenia mejor coche, ahora que Vettel amenaza con dominar la F1 que tiene mejor coche que Webber… No sé que dirán si Massa bate este año a Alonso. Creo que el deporte no consiste en ganar a toda costa, si uno es el mejor que lo demuestre como hace por ejemplo Rafa Nadal y cuando no gana es porque otro ha sido mejor y punto.

    16 abril 2011 | 21:52

  18. Dice ser Javier

    Si Red Bull saca 20Km/h en curva, si en boxes le saca 7 décimas, si llueve todo son condicionales. Vamos por mal camino. Yo no se si Alonso es mejor que Vettel lo que si se es que si con 23 años consigue eso lo normal es que mejore. Alonso lo tiene negro y por lo que veo tiene divididos a sus compatriotas y no por ser del Madrid. Carlos Sainz lo es y siempre ha sido muy bien recibido al igual que Rafa Nadal. Los hechos son tozudos Alonso.

    16 abril 2011 | 21:54

  19. Dice ser ayrtonrufi

    Cuando veamos la película sobre el gran Ayrton Senna os daréis cuenta de lo verdaderamente grande que era , nunca nacerá otro como Ayrton . Ya avisó de todo lo que pasaría en el futuro de la fórmula 1 actual , a mi no me sorprende nada de lo que veo , » Los pilotos solo tendrán que girar el volante y poco más , lo demás lo hace todo la máquina » , te llames como te llames .

    16 abril 2011 | 21:55

  20. Dice ser Tania

    A mi parecer Alonso es muy buen piloto, esta acarreando con el tiempo que ferrari estuvo parado años atrás sin un piloto q lo avanzara.
    Por otro lado Vettel con suerte en cara o no, es otro grandísimo piloto con agallas, prefiere qdar primero como sea antes q quitarse algún punto ¿Sucesor de Schumacher? Por lo pronto no hace + q superar records.
    Hamilton también bueno, y Kúbica q este año no puede participar ni te cuento. De Button, Massa solo digo q bastante potra en estar en ese equipo.
    Por cierto lo de fabada voladora, se lució que motes tan poco currados, pa entendernos pa mi que ni acabaste la E.S.O…

    16 abril 2011 | 21:56

  21. Dice ser para Leon

    Si el monoplaza pesa 470kg por mucho gas que le metas seguirá pesando 470kg,para lo único que serviría tu teoría seria para variar el reparto de peso del monoplaza y picara mas el morro,levantando la trasera.

    16 abril 2011 | 22:21

  22. Dice ser LLORONSO

    BECARIO TRISTE
    BECARIO LLORONSO

    16 abril 2011 | 23:14

  23. Dice ser sebas

    soy fan de schumacher pero me da pena como está haciendo el ridiculo en los circuitos, creo que lo tienen que sustituir en mercedes, es vergonzoso y triste

    17 abril 2011 | 00:45

  24. Dice ser alex

    eso es mentira lluis, webber tuvo tantos fallos en el coche que vettel, la temporada pasada

    17 abril 2011 | 00:48

  25. Dice ser Asturiano, cornudo and "son of a bitch"

    ¡TOMA CABRÓN!
    ¡TOMA CORNUDO!
    ¡TOMA HIJO DE PUTA!
    ¡TOMA PEDAZO DE MIERDAAAAA!

    17 abril 2011 | 09:06

  26. Dice ser paketorix

    juasjuas, tu querido Fernando Alonso ha hecho hacer el ridiculo, a ver que publicas ahora en tu patetico blog

    17 abril 2011 | 12:08

  27. Dice ser Lewis the best.

    Great race by Lewis Hamilton,the only driver racing speedway, ery good in hand to hand, today successful in strategy when the final team was asking for calm, read the race and has decided gamble to escape was not the prey, has lived up to the slogan of his hero Ayrton Senna «the second is the first of the losers. »

    Lobato deplorable playing down, according to him, Webber has been the protagonist, the hack that Hamilton now has hit Button was the only overtaking on equal terms has been seen on the race, Rosberg has made resistance, but has had to adjust its consumption to finish the race, Massa has shown little resistance, but has done a very good race being harmed by the conservative strategy of Ferrari, ten for Webber and Vettel also calling for the end time.

    Alonso today has taken a bad day, frankly I’ve seen enough «easygoing» in the final interview and hasn’t had a favorable strategy, we should expect better days, last week if not make the mistake of touching Lewis probably would have opted to box, was the best on the race at that time.

    I remain today with Hamilton overtaking Button, in the same car and similar strategy has shown that wins are to those who seek, at final the brave are those who win the battles, it´s hoped this can be fixed something this year, if Vettel had won, the championship would have been very difficult for everyone.
    Hamilton today has brought life to the title fight, in classification is obvious that Red Bull is in other division, but in the race at have to shoot 10 to 6seg. slower, things can get away with a good strategy, let’s see if Lewis is adapted to this championship which in principle is at one you harmed and have a good season.

    *********************************************************************************************

    Magnifica carrera de Lewis Hamilton,es el único piloto de carreras que hay en pista,muy bueno en el cuerpo a cuerpo,hoy ha acertado en la estrategia,cuando al final su equipo lo estaba calmando el ha leído la carrera y ha decidido jugársela para que no se le escapara la presa,ha hecho honor al lema de su ídolo Ayrton Senna «el segundo es el primero de los
    perdedores».

    Lamentable Lobato restándole importancia,según el ,Webber ha sido el protagonista,el hachazo que Hamilton hoy le ha pegado a Button ha sido el único adelantamiento de tu a tu que se ha visto en pista,Rosberg ha presentado resistencia pero ha tenido que ajustar su consumo para terminar la carrera,Massa ha presentado poca resistencia pero ha hecho una muy buena carrera siendo perjudicado por la estrategia conservadora de Ferrari,Webber ha estado de diez también y Vettel al final pidiendo la hora.

    Alonso hoy ha tenido un mal día,francamente lo he visto bastante «pasota» en la entrevista final y tampoco ha tenido una estrategia favorable,habrá que esperar mejores días,la semana pasada si no comete el error de tocar a Lewis probablemente habría optado a cajón,era el mejor en pista en ese momento.

    Yo me quedo hoy con el adelantamiento de Hamilton a Button,con el mismo coche y estrategia similar,ha demostrado que los triunfos son para los que lo buscan,al final los valientes son los que ganan las batallas,es de esperar que esto pueda arreglar algo el año,si Vettel hubiese ganado, el campeonato se habría puesto muy difícil para todos.Hamilton hoy le ha devuelto la vida a la pelea por el titulo,en clasificación es evidente que RedBull esta en otra división,pero en carrera al tener que rodar entre 10 a 6seg. mas lentos las cosas se pueden apañar con una buena estrategia,vamos a ver si Lewis se adapta a este campeonato que en principio es al que mas le perjudicaba y tenemos una buena temporada.

    17 abril 2011 | 13:18

  28. Dice ser Otro

    Hijos de puta , en esta mierda de blog envez de dar animos a ferrari y alonso solamente le hechais mas leña al fuego…

    Verguenza deberia de daros… Si os jode que no se pueda llegar más lejos no vais la F1 maricones

    17 abril 2011 | 13:59

  29. Dice ser Adrian

    Sin Lewis Hamilton que aburrida sería la F1.

    17 abril 2011 | 14:26

  30. Dice ser daniel

    Todavía habrá quien diga que Alonso es el mejor piloto? Se ha vuelto a demostrar que ni sale bien ni sabe adelantar. A los cortos de vista, les aconsejo que vean la repetición de la carrera de Hamilton y, a lo mejor, así reconocen de un p vez quien es el mejor. Alonso es un piloto del montón tirando a mediocre. Los hechos marcan la realidad y no los fanatismos patrioteros.

    17 abril 2011 | 14:27

  31. Dice ser luisl

    Resulta que cuando Alonso gana es gracias a él porque es el mejor piloto, y si no gana es por culpa del coche. Y si el coche va bien es gracias a él porque hace muy bien los reglajes y el compañero le copia , y si va mal es culpa de los mecanicos. El caso es que si gana es por ser el mejor piloto, ell mejor estratega y el mejor ingeniero porque casi casi hace el coche, pero si pierde es culpa de ingenieros, equipo que hace mal la estrategia o el tiempo o los demas, nunca de él. Es un llorón, el ejemplo a seguir es Nadal, si pierde se echa a si mismo la culpa y si gana no va revoloteando como una mariposilla delante de los demas y diciendo soy el mejor como hace este soso que no tiene sangre. Es un mentiroso, 2 dias antes de empezar el mundial decian que era un cochazo y que estaba a la altura de red bull, mientras el mclarend se quejo el director a los ingenieros de que el coche no iba bien, asi que alguna culpa tiene alonso

    17 abril 2011 | 14:28

  32. Dice ser santi

    Ya estan echandole la culpa al Ferrari.

    Que si el Ferrari no sale bien,joder pues Massa ha salido hoy como un misil y el otro dia y el otro…

    Sin la degradación de los neumaticos al final Massa podría haber estado en el cajon,el que ha hecho una carrera pesima ha sido Alonso.

    17 abril 2011 | 14:31

  33. Dice ser ferrarista

    Es un espectáculo ver a Hamilton. Da gusto que todavía quede algún piloto como los de antes: atrevidos, ofensivos y que no piensan en los puntos de ser tercero, o incluso segundo.

    17 abril 2011 | 14:32

  34. Dice ser EDUS

    Hablar lo que querais, pero hoy estoy contento, por la gran carrera de Fórmula 1 que he visto, la emoción de ver grupos de 5, 6 pilotos peleando en un segundo es electrizante, la pelea por los puestos delanteros en la pista de tú a tú hacía mucho que no se daba, y sobre todo se agradece la incertidumbre a 10 vueltas del final de quien será el ganador.. THIS IS F1!!!!!

    17 abril 2011 | 14:34

  35. Dice ser jossel

    Es alucinante!!! Recordais cuando estaba en Mclaren y todos los Alonsistas, os quejabais porque a Hamilton le estaban dando un coche igual a Alonso??? Que si Alonso tenia que ser el 1er piloto del equipo, que si Ron Denis era un tal, etc… ¿Como podeis algunos sacar pecho comparando el a Massa y Alonso? ¿No se supone que Alonso es el 1er piloto de Ferrari y por lo tanto, tiene que tener el mejor coche? Pues normal que casi siempre gane a Massa (Segun vuestra teoria). Si Massa quedara muchas veces por delante de Alonso, ya estariais diciendo que Ferrari le esta Pu.. te.. ando y por eso no gana las carreras.

    17 abril 2011 | 14:35

  36. Dice ser viche-c

    Y lo peor de todo es que el «malísimo» de Massa le pintara la cara en la salida y en la carrera….y ya está a dos puntos del simpatiquísimo

    17 abril 2011 | 14:38

  37. Dice ser Soraya

    Si el Red Bull y el McLaren se conducen solos entonces que INTELIGENTE es el coche de Hamilton para tener programado todas esas maniobras no? Por dios!

    Lewis the Great!!!

    17 abril 2011 | 14:40

  38. Dice ser KIKO

    LEWIS no se conformo con el segundo puesto se ha ido arriesgando para pasar un coche puntero como el suyo ,era una delicia ver el duelo entre el y el niño aleman ,me temo que son el futuro de la F1 con el permiso de ALONSO ,los red bulls no son invencibles esto es bueno para el campeonato.

    GO LEWIS GO

    17 abril 2011 | 14:41

  39. Dice ser xunel

    enhorabuena lewis,eres un gran piloto(cosa que ya sabiamos)y el piloto mas valiente, has estado magistral.Ferrari de pena, alonso mucho debes mejorar….

    17 abril 2011 | 14:42

  40. Dice ser SABOTAJE

    NO HAY DERECHO A MASSA LE DAN MEJOR COCHE QUE ALONSO, OTRA VEZ IGUAL QUE EN MACLATA

    17 abril 2011 | 14:44

  41. Dice ser Bidu

    Gran carrerade Alonsito. Solamente catorce segundos detrás de Massa – el paquetón.

    17 abril 2011 | 14:45

  42. Dice ser Migue

    Gran carrera de Hamilton y extraordinaria remontada de Webber, ¡excelente carrera!

    17 abril 2011 | 14:46

  43. Dice ser bukanero1

    Si despues de hoy a alguien sigue diciendo que Alonso es mejor piloto que Hamilton es por que solo es un alonsista.Tremenda demostracion de pilotaje que ha dado Hamilton al pelearle de igual a igual a Vettel y a su Redbull. Asi como tambien para mi quedo demostrado que Webber es mejor piloto que Vettel solo que este ultimo tiene al equipo a su favor y Webber no.

    17 abril 2011 | 14:47

  44. Dice ser Lauda

    LEWIS SUBLIME, QUE PEDAZO DE PILOTO.

    17 abril 2011 | 14:48

  45. Dice ser juan

    Hamilton con dos webs, Webber un monstruo, Alonso soy tu seguidor pero tienes que dejar de calcular tanto y ponerle mas coraje , pase lo que pase en carrera, se puede perdonar que por querer ganar se cometan errores, pero no darse por perdido desde el inicio. Tan malo no puede ser el Ferrari

    17 abril 2011 | 22:01

Los comentarios están cerrados.