El Ferrari no tira… pero Alonso tampoco


Me duele admitirlo, pero Fernando Alonso no ha estado demasiado fino en el GP de China. Imagino que el lamentable rendimiento de su Ferrari tiene mucho que ver (pilotar un monoplaza tan lento desquicia a cualquiera), pero en Shanghai le ha faltado la frescura de otras veces.

La salida de Fernando ha sido muy mala y empieza a ser un problema que el asturiano debe corregir de inmediato. De acuerdo que su Ferrari no goza del mejor sistema de arranque, pero Felipe Massa le ha ganado la partida y no es la primera vez.

Esa mala salida ha lastrado toda su carrera y le ha dejado sin opciones de podio. Fernando se ha visto obligado a buscar una estrategia diferente y ha optado por ir a dos paradas: un perfecto suicido.

Michael Schumacher también ha complicado las cosas al frenarle durante muchas vueltas. El kaiser tenía los neumáticos destrozados, pero en lugar de entrar en boxes ha preferido aguantar a Fernando (sin demasiado sentido por su parte) hasta que el asturiano le ha pasado con un adelantamiento de muchos quilates. Entonces a Michael le ha faltado tiempo para entrar en boxes.

Vamos que en Shanghai se han sumado los efectos de un Ferrari que no corre, una estrategia pésima y un Alonso resignado. El resultado, un séptimo puesto que debería hacer pensar mucho a la dirección de Maranello.

PD. Impresionante el carrerón de Lewis Hamilton y de Mark Webber. Por lo menos me alegro de que Lewis haya acabado con el monopolio de Vettel en el Mundial.

114 comentarios

  1. Dice ser Abnehmen

    Un piloto de F1 no está sólo para conduir: debe además ayudar al equipo con una estrategia que ajuste el coche a sus características como piloto para así obtener el mejor rendimiento. O bien el piloto o bien el equipo (o ambos) están fallando estrepitosamente.

    17 abril 2011 | 17:38

  2. Dice ser Daniel

    Yo creo que fernando es el mejor piloto y se que puede demostrarlo y lo va ha demostrar, mas que nada porque los mecanicos de ferrari no son nada tontos y seguro que se estan quebrando la cabeza para que se solucione los problemas que se ve que tiene el monoplaza. Animo alonso!!, y animo ferrari!!! que sois los mejores

    17 abril 2011 | 18:01

  3. Dice ser Plastion

    Tendriais que saber que Alonso no configuró el set up del monoplaza para la carrera y se lo copió a Massa porque no les dió tiempo por los problemas que tuvieron probando piezas en los libres. Quizás por eso no tuvo competitividad su monoplaza. Eso si, tiene que mejorar en las salidas.

    17 abril 2011 | 18:17

  4. Dice ser Juan

    Ayer dije que nos íbamos a divertir con Webber, que salía con el mejor coche y tres juegos de neumáticos blandos nuevos. Dicho y hecho, 3º a 7 seg. del ganador.

    Lo de las salidas de Alonso ya es un mal crónico. No sé cual es el problema, pero van varias veces seguidas que pierde posiciones, mientras Massa las gana.

    Me queda la duda de si la competitividad de Mercedes ha sido por el circuito, o porque han dado un paso adelante. Veremos en Turquia.

    17 abril 2011 | 18:19

  5. Dice ser jclr36

    Es posible que los mecánicos de ferrari no sean tontos, pero lo que si es cierto es que durante la pretemporada se echaron a dormir, que cuando los demás, dígase mclaren o red bull, se rompían los cuernos e improvisaban, ellos estaban bailando la tarantela por haber perdido el mmundial pasado……..o rompen el molde del ferrari 150 o es mejor que empiecen a trabajar en el coche del año que viene…………..
    Es verdad que alonso es uno de los mejores, sino el mejor, pero este año está demostrando que se esta apagando la luz que tiene, se está desapareciendo la magia que tenía……… me parece a mí…………………………………un saludo a los amantes de la f1

    17 abril 2011 | 18:28

  6. Dice ser Steficool

    Vaya, va a resultar que Alonso no es el meor piloto de toda la historia de la F-1, va a resultar que tooodoos están contra él y por eso ahora no gana, va a resultar que no sabe salir como Dios manda… va a resultar que solo es un Bluff y ahora se está deshinchando….

    17 abril 2011 | 18:35

  7. Dice ser CagonToLoQueSeMenea

    El año pasado ya tubo que pelear con el coche y los demás pilotos, no creo que le apetezca mucho este año hacer lo mismo si la todo poderosa ferrari no le da un coche en condiciones de luchar mínimo por el podio, comprendo que se sienta un poco frustrado pero no creo que tire la toalla.

    17 abril 2011 | 18:37

  8. Dice ser pepe

    tampoco va a ganar siempre.

    17 abril 2011 | 18:40

  9. Dice ser alna

    lloron-alonso=lloron mouriño, ganan lo mismo en ferrari como en el madrid.

    17 abril 2011 | 18:48

  10. Dice ser josepal

    Lo que pasa que si a pesar de estar en la escuderia mejor de la historia, te dan un «taxi» pues uno acaba por cansarse y pasar de todo. Se le nota aburrido y desmotivado.

    17 abril 2011 | 18:48

  11. Dice ser Carlos

    No entiendo al Sr. Redactor. En la última carrera del año pasado se quejó por el Sr. Petrov, porque según su criterio, no entendía que no le dejase pasar a Alonso. Este año la hace con Michael Schumacher. ¿Es que hay alguna obligación de dejar pasar al piloto que va detrás tuya si no eres doblado? ¿o solo existe esa obligación si el que va detrás es Fernando Alonso?

    17 abril 2011 | 18:52

  12. Dice ser Javi

    Hamilton ha acabado con el monopolio de Vettel en el mundial? Si Vettel sigue liderando con bastantes puntos…y hoy, por los pelos no gano. No te hagas falsas esperanzas, solo se equivocaron de estrategia, lo de alonso no tiene arreglo…

    17 abril 2011 | 18:53

  13. Dice ser Lauda

    Hoy es evidente que Alonso estaba apático,probablemente se ha levantado con su pie izquierdo,pero haciendo el seguidismo absurdo a todo lo que dice el líder ,no se le hace justicia a la realidad y si Alonso se merece un tirón de orejas se le tiene que dar para que espabile,hoy su compañero con el mismo coche le ha robado la cartera en la salida y ha sido en lineas generales mas rápido y consistente que el asturiano,decir que el coche es lento cuando la vuelta rápida ha estado casi a mas de 6 segundos y gran parte de la carrera a 10 segundos del tiempo de pole, es mucho decir.

    El mismo ha declarado que no había ningún problema,pero atacando constantemente al trabajo de la escudería en pos de conseguir un acicate para mejorar las prestaciones debe tener cuidado,pues puede volverse le en contra.

    La competición de este año es así ,Hamilton que a priori era al que mas le perjudicaba estas gomas tan pésimas,ha pasado pagina y ha sido positivo renuncio ayer a la pole para buscar la carrera y ha acertado,unas veces acertaran y otras veces no,se tendrán que acostumbrar a que los adelanten en pista cuando los neumáticos digan basta no es ningún desdoro, es como han montado este año la competición y no queda mas remedio que adaptarse a las circunstancias.

    En cuanto a Lewis hay que aplaudirle por la decisión y la valentía de ir a por la carrera.

    *********************************************************

    «Hamilton acaba con la dictadura de Vettel con una exhibición.

    Carrerón en Shangái. Lewis Hamilton logró su primera victoria de la temporada tras dar una exhibición sobre el circuito del Gran Premio de China. El piloto de McLaren superó a Vettel a falta de cuatro vueltas para el final. Fernando Alonso utilizó una estrategia de dos paradas y finalizó séptimo. Por su parte Webber realizó una gran remontada tras salir desde la 18ª posición y se quedó con la tercera plaza.»-Marca.

    «Victoria genial de Lewis Hamilton en China

    Por aquí, por allá, ahora no, ahora sí y cuando menos te lo esperas… Así adelantó Lewis Hamilton de manera magistral a un Sebastian Vettel que ha demostrado que no es invencible y que necesita de un coche perfecto con unas ruedas en perfecto estado para dominar las carreras.»-As.

    «Victoria para Hamilton en el GP de China 2011

    Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de China 2011, la tercera carrera de la temporada. El piloto de McLaren ha acabado con la racha de victorias de Sebastian Vettel y lo ha hecho en pista, luchado de tú a tú sobre el asfalto y jugándose ambos el tipo rodando varios segundos en paralelo en las últimas vueltas.»-F1aldia.

    «Lewis Hamilton pone fin a la supremacía de Vettel en el Gran Premio de China

    Por primera vez esta temporada, hemos visto un coche diferente en la primera posición del podio de una carrera. Y así, Lewis Hamilton, tras una actuación más que sobresaliente, ha logrado hacerse con el primer puesto en el Gran Premio de …»-caranddriver.

    «Hamilton takes sensational Shanghai win

    Lewis Hamilton scored a fabulous victory for McLaren in a Chinese race of excellent drives, catching and passing Red Bull’s Sebastian Vettel on the 52nd of the 56 laps as the reigning world champion’s gamble on a two-stop strategy – and a 25-lap run on Pirelli’s hard rubber – just failed to pay off.»-formula1.com

    «Hamilton rompe el dominio de Vettel.

    Una excepcional carrera de Lewis Hamilton impidió a Sebastian Vettel cuadrar su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de China. «–El Pais.

    «Hamilton sujeta a Vettel en China

    Lewis Hamilton sujetó la estampida de Vettel. Después de dos victorias sin réplica del alemán, el inglés de McLaren consiguió un laborioso triunfo en China, rematado con un soberbio adelantamiento en pista, a la antigua. La felicidad en McLaren contrasta con la decepción de Ferrari. Fernando Alonso nunca tuvo ritmo para competir con los líderes y en su equipo tampoco estuvieron finos con la estrategia. El séptimo puesto del español, uno por detrás de Massa, abre demasiadas incógnitas respecto a un gigante como Ferrari.»–Abc

    «Hamilton evita el pleno de Vettel

    Batalla lanzada en la nueva Fórmula 1, un buen motivo para madrugar, con un puñado de pilotos peleando por la victoria en el Gran Premio de China entre estrategias cruzadas, ruedas que se evaporan y lío general. Para perderse, para disfrutar en una mañana de resaca de balón. Y al final de la carrera, lo mejor, con Lewis Hamilton, al que unos problemas mecánicos estuvieron a punto de no dejarle iniciar la carrera, lanzado a por el líder Vettel. Diez latigazos, por aquí, por allá, morro dentro, morro por fuera, y una victoria espectacular, como casi todas las de este chico. Pudo con el imbatible alemán y mete variedad al campeonato, que volaba hacia el monopolio de Red Bull. «-El mundo.

    Esto es un recopilatorio de los diferentes medios rendidos al carrerón que se sacado hoy de la chistera Lewis Hamilton y tu con tus penas,mas TRABAJAR y menos Llorar,los que suelen rajar de los demás y esperan que le mana les caiga del cielo van por la vida de perdedores.

    17 abril 2011 | 18:56

  14. Dice ser Intervila

    Reconozco que Alonso tiene que mejorar las salidas, practicar más es necesario para el, pero creo que esta dedicando el poco tiempo que tiene a buscar por donde mejorar el monoplaza.

    En carrera nosé quien salia por la parte limpia del circuito, pero si Alonso parte en carrera desde la parte sucia es normal que pierda posiciones.

    La configuración del coche está claro que era la idónea para Massa y que Alonso no estaba a gusto con ella.

    Luego reconozco que le faltó motivación, echar la culpa al coche o
    buscar cualquier otra excusa para justificar un bajo rendimiento no es lo apropiado, le falta la humildad que tenia
    cuando empezaba en la formula 1, y por dios se que tiene problemas pero declaración tras declaración poner cara de felicidad no es lo ideal.

    Saludos.

    17 abril 2011 | 19:05

  15. Dice ser raul

    Con todas las prioridades q recibe Alonso por parte de Ferrari,deberia poner un poco mas de garra. Hoy, como otras tantas, Maza lo pasó por encima

    17 abril 2011 | 19:17

  16. Dice ser |T|

    uy si, que malo son todos por no dejarle pasar a Alonso, no es un buen piloto ni mucho menos, es o fue un chico con suerte y a la vista está que ya no lo es, pero bueno, lo que fastidia realmente es esa pose de «soy un gran piloto pero la máq no» será que se duerme con la velocidad a la que va? tiene que hacer un mea culpa pero ya antes de seguir haciendo el ridículo al que nos tiene acostumbrados.

    17 abril 2011 | 19:18

  17. Dice ser Jorge Sagrera

    Luego de la carrera anterior, hice un comentario por las formas de combatir de Fernando y Sebastian. El tiempo me da la razón.- Vettel gana con facilidad cuando cuenta con un auto sin problemas y sale adelante de punta a punta, pero cuando se trata de defender su puesto y es acosado como lo hizo hoy Hamilton se le queman los papeles. A Fernando le falta auto y motivación porque su coche se arrastra cuando los demás vuelan y Lewis es mejor piloto que Vettel, si tiene que manejar con los codos lo hace, le mostró el auto por todos lados y lo pasó por donde nadie pensaba. Saludos.

    17 abril 2011 | 19:23

  18. Dice ser Hola

    que periodista sin criterio, siempre tienen un pero del porq alonso anda mal si no es el coche es el trafico o sino piden q abandone vettel
    1ero porq schumacher teniendo otra estrategia le tiene q hacer la vida sencilla a alonso o al q fuese, q lo tiene q dejar pasar porq es alonso, porq sino despues van a salir a decir los alonsista le frenaba sin sentido!!!!
    tal vez para usted no tenia sentido eso le pregunto usted ve la carrera o solo a alonso o sea cada equipo y piloto pelea por lo suyo no para lo del equipo contrario.
    2do en otras oportunidades alonso a usado el setup de massa y a andado bien inclusive a ganado asi q ese pretexto ya no sirve.
    esto es simple a a mi parecer si alonso no tiene un auto ganador se desmotiva y empieza a echar culpas miren a massa por otro lado como va, esta mas motivado. y es un poco mas estable.
    ahora vamos a ver ese PLAN B q llevan para turkia d q sirve, ya en otro blog lei q no es nada especial segun alonso y q el resto tb (es logico) va a llevar novedades.
    Alonso a correr mas y quejarse menos. y ferrari 300 millones en un auto q anda……….

    17 abril 2011 | 19:31

  19. Dice ser Ojo

    «El kaiser tenía los neumáticos destrozados, pero en lugar de entrar en boxes ha preferido aguantar a Fernando (sin demasiado sentido por su parte)».

    ¿Sin demasiado sentido? Si aguantaba una vuelta más sin que le adelantase Alonso, Schumacher le ganaba la partida y quedaba delante de él al final. Es fácil de comprobar, a Schumacher le faltó una vuelta para adelantar a Alonso.

    17 abril 2011 | 19:36

  20. Dice ser maria

    webber ha sido impresionante, hacer podio cuando estaba tan atras, pedazo carreron

    17 abril 2011 | 19:40

  21. Dice ser Parkman

    Plastion Dijo:
    «Tendriais que saber que Alonso no configuró el set up del monoplaza para la carrera y se lo copió a Massa porque no les dió tiempo por los problemas que tuvieron probando piezas en los libres. Quizás por eso no tuvo competitividad su monoplaza…»

    Pero en 2007, no era la explicacion para el rapidez de Hamilton que copiaba el set up de Alonso?

    17 abril 2011 | 19:43

  22. Dice ser Manolo

    Para los más veteranos amantes del motor. ¿Os suena un bicampeón del mundo, reconocido como el mejor piloto de la parrilla, que su sueño era ir al mejor equipo de la historia, (por cierto, tambien italiano) y a partir de ahí, ya no consiguió nada más?, sí era Carlos Sainz y Lancia; ahora Di Montezemolo, dice que si la F1 no le aporta …nada a sus coches de calle, se retirarán y punto. ¿Es eso lo que pasará cuando en 2013 se introduzcan los motores 1.4 en la F1? El guión es distinto pero, el final es el mismo. Cuando Ferrari se vaya, utilizarán a Fernando para desarrollar coches pero ya sin muchas alegrias para nosotros. Ojalá me equivoque. Saludos.

    17 abril 2011 | 19:48

  23. Dice ser Juan

    He visto mucho de F1. Si no tenes el auto y el equipo no te atiende para que tengas el carro como te gusta fuiste. El voluntarismo es bueno, pero no gana campeonatos. La victoria de hoy de Hamilton sobre Vettel es como la de Reutemann sobre Lauda en el GP de Inglaterra. Solo una gran carrera no tengan ilusiones con Lewis el, kaisersito ya es bicampeòn, tipo Button 2009. O sea si a Fernando no le dan auto no tiene nada que hacer.

    17 abril 2011 | 19:49

  24. Dice ser Me

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    17 abril 2011 | 20:00

  25. Dice ser minijuegos

    Venga que no es para tanto, el mundial aún es largo.

    17 abril 2011 | 20:08

  26. Dice ser AntuanF1

    Grandiosa carrera de Hamilton y Webber y se ha visto que el Red Bull no es imbatible.

    17 abril 2011 | 20:10

  27. Dice ser poz zi !!

    «La salida de Fernando ha sido muy mala y empieza a ser un problema que el asturiano debe corregir de inmediato.»
    ************************************************
    De hecho HA SIDO HORROROSA, pero yo feliz de que haya acabado donde ha acabado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17 abril 2011 | 20:41

  28. Dice ser Carrera Divertida

    Queda Claro que con los Cambios de este Año el espectaculo esta reforzado y mejorado pues todos estan muy Igualados. Los Pilotos que estan haciendo las cosas bien esan una(s) fraccion(es) de segundo por encima de sus rivales y ya no cuenta tanto el coche como si ellos mismos y la estrategia.
    Las Justificaciones típicas de Alonso y su entorno estan queando pues más que nunca en evidencia y hasta su compañero Massa ha estado mejor que él en las últimas carreras, TOCA ESPABILIAR Y HABLAR MENOS

    17 abril 2011 | 21:01

  29. Dice ser Plastion

    Parkman creo que te has confundido, he dicho que Alonso «no» hizo el set up del monoplaza y se lo ha «copiado» a Massa porque no les dio tiempo por los problemas en los libres. Lo que me dices tú no tiene sentido.

    17 abril 2011 | 21:02

  30. Dice ser Jeerry

    Come on Lewis!!!

    We have to win this thing!!!
    Let’s go for the second championship!!!!
    😛

    What an exciting race!!!
    This is the best win of Lewis!!!
    😉

    17 abril 2011 | 21:11

  31. Dice ser Angel

    Alonso en toda su carrera solo salia bien con el control de traccion del renault, que era una bestialidad, con el ferrari esta dejando mucho que desear, y se preve otro año en blanco, es como el caballo de atila……

    17 abril 2011 | 21:19

  32. Dice ser HAMILTON CRACK

    Hamilton es un puto crack…

    Ese negro sí tiene cojones, en todas las carreras le pone mucha emoción, arriesga hasta el milímetro, es el sucesor de Ayrton Senna. Aparte es un buen tio, lo que pasa es que aquí en España le han dado mala fama.

    17 abril 2011 | 21:21

  33. Dice ser antonio

    El coche de fernando corre menos que el peuyol que tengo yo pero la culpa no esde fernando sino de los ingenieros que diseñan el veiculo.
    Pues ya se pueden dar prisa . Un saludo FERNANDO.

    17 abril 2011 | 21:30

  34. Dice ser queSoyYo

    Que si Alonso, que si, que te duermes a 110.
    A ver si pagas todos los impuestos que nos debes.
    Ajo y agua y yo me parto

    17 abril 2011 | 21:36

  35. Dice ser felepe

    RESPUESTA AL SR CARLOS EL REDACTOR DECIA QUE EL AÑO PASADO PETROV DEBERIA DEJAR PASAR A FERNANDO YO PERSONALMENTE LO VEO NORMAL CON LO QUE HIZO FERNANDO POR RENAULT.NO SE LO PAGAN EN LA VIDA . LAS SALIDAS YA PODRA HACERLAS BIEN LO QUE PASA ES QUE SI NO GANA NADIE ES DE FERNANDO Y SI GANA SON TODOS.

    17 abril 2011 | 21:37

  36. Dice ser Solución

    algún día dirás algo inteligente? no lo creo… apestas

    17 abril 2011 | 21:38

  37. Dice ser ernesto

    Coño parece que los hechos te van haciendo entrar en razon, ya es hora.
    Ferrari esta de asco y fernando vuelvo ha repetir por enesima vez que es un piloto bueno, pero del monton(massa,batton,webber,rosberg) y despues estan los mejores, hamilton, vettel y kubica.
    Cuanto antes te metas esto que te digo en la cabeza, menores frustraciones te llevaras. Un saludo y ha pensar en el año que viene por que este como muy bien decia flavio esta acabado para fernando y ferrari.

    17 abril 2011 | 21:48

  38. Dice ser para Intervila

    Aclarando el tema sin animo de ofender a nadie.

    Alonso ha salido quinto en las tres carreras,es decir tercera linea justo por detrás de la pole,por el lado limpio,si bien Vettel ha comentado que en esta pista era mejor salir por el lado contrario,aunque también podría ser una justificación por la mala salida,Hamilton salia justo por delante de Alonso y si Vettel no lo estorba cuando ya había perdido plaza con Button,Hamilton probablemente se habría comido a los dos,Massa y Hamilton en estadística son dos de los mejores en salida.Alonso ha vuelto a las andadas del año pasado que también salia como el culo,como el piloto no cambia, es de suponer que en las dos evoluciones de monoplaza siguientes algún ingenio le colocaron para que se sintiese cómodo en la salida o sea que debe tener arreglo.

    En cuanto a lo del setup,hace unos cuantos de años había tres coches,los de los pilotos y el muleto que podía estar ajustado para uno u otro,Jean Alesi la única carrera que gano en Canadá la gano con el muleto de su compañero Gerhard Berger que era mas alto,Alonso llevaba su coche con sus medidas y ajustes otra cosa es que estuviese cómodo con el setting de Massa,al final demostrara que es muy delicado con la puesta a punto del coche.

    Alonso lleva tres carreras,a carrera por polémica,en la primera menospreciando a Petrov ,en la segunda «chocandose» con Hamilton y echándole la culpa al ingles,en la tercera echando la culpa al Ferrari,supongo que sera el suyo porque el de Massa funcionaba bien y es mas si hubiese optado a tres paradas podría haber acabado en el podium.

    Esto de criticar al empedrado es típico de los españoles,parece ser que somos los únicos a nivel internacional especialistas en echarnos un cubo de mierda por la cabeza,varios ejemplos,Sete Gibernau primer año que compite contra Rossi les gana varias carreras,el año siguiente se puso a criticar a su equipo,resultado averías extrañas calcularle mal la cantidad de gasolina un largo etc.
    Ahora con franceses,Jean Alesi antes de un gran premio de Italia en Monza,hace previamente a la carrera una declaraciones durisimas contra los mecánicos de su equipo por poca profesionalidad,resultado cuando iba primero entra a cambiar cubiertas le suben el monoplaza se las cambian y le retiran a mala leche los gatos al coche, al caer de golpe se cala,Alesi sin dar tiempo a que se lo arranquen sale del monoplaza entra en el box y tira el casco de forma violenta contra la pared del mismo.Prost reiteradas acusaciones al coche que llevaba,lo tildó de ser un camión,resultado al final de la temporada la calle,año sabático.
    Moraleja si tienes que criticar a alguien a calzón quitado y dentro de la estructura del equipo «la ropa sucia se lava dentro» y a sumar voluntades para mejorar el coche.

    Ningunear reiteradamente a los rivales significa que cuando tu ganas no le ganas a nadie y por ende eres un «don nadie»,respeta a tus rivales incluso a los pilotos de fondo de parrilla.

    Esto formaría parte de un decálogo de errores que Alonso comete reiteradamente y que como le digo Petrov el año pasado «Si tienes malestar o resentimiento guardártelo para ti mismo,nunca lo muestres en publico»,en síntesis cuida tu imagen que es de la que vives,esto lo saben todos los profesionales que están ahí,todos menos uno,aunque esta mañana cuando le han comentado los problemas de Hamilton ha reconocido que prefería que estuviera en pista para competir con el,haber si vamos aprendiendo porque Alonso ya tiene una edad y muchos años en F1 para saber de que va la película.
    A ver si algún Alonsista le pasa el recadito y va aprendiendo a tomar conciencia del sitio en el que esta,porque francamente no tiene muchas veces el comportamiento de un bicampeón,creo que no es pedirle mucho.

    17 abril 2011 | 21:51

  39. Dice ser Asturiano y realista...

    Sea como fuere, tiene que ser desesperante llegar a Ferrari pensando que llegas a un equipo puntero y que un equipo que lleva apenas unos años en la F1 te saque 1.2 segundos (desde hace mas de 2 años!!). Los cambios en los puestos importantes de Ferrari desde 2006 demuestran que el equipo Ferrari ya no es lo que era.. eso es mas que evidente…
    Yo no voy a hacer leña del arbol caido pero esta claro que hoy por hoy, y lo estan demostrando cada año.. el mejor equipo de ingenieros. esta en Mclaren… con permiso del señor Newey claro. Eso esta mas que probado y si no ahi estan los resultados.. en una semana el Mclaren paso de ser una tartaja a equipo puntero!!…Y si ademas pones a un par de buenos pilotos. como Button y especialmente Lewis.. que para mi es un fiera!, pues ya esta todo dicho..
    Por otra parte, la evidencia no se puede negar y es que cuando un tio como Webber recupera 15 o 16 puestos.. pues bueno.. está todo dicho…
    Es lo que hay. El cavallino rampante anda cojo.

    Me temo que estamos ante otro caso Sainz. Si no gana Alonso mejor Hamilton. Soy Alonsista pero he de reconocer que Hamilton me tiene flipao.. es un pilotazo! y Mclaren un equipazo! Confio en que den caza a Red Bull. Tengo la sensacion de que estan viviendo de la renta de lo que encontraron hace 2 años, y nada dura siempre. Eso espero!…
    Un saludo a todos.

    17 abril 2011 | 21:53

  40. Dice ser Nikki

    Digo yo, que Alonso tendrá la culpa de algo en los resultados ( en el tema de los impuestos no me meto).
    Éso de echar la culpa a todo el mundo menos a él es para reflexionar. Es un equipo y tiene que haber comunicación entre ellos, aunque mañana salfa F. Alonso en TV y los ponga a parir y a culparles de todo.

    17 abril 2011 | 21:53

  41. Dice ser john jaime gonzalez marin

    la verdad es que vettel tiene el mejor coche y no ganó porque se equivocaron de estrategia con las llantas. soy ferrarista y creo que Briatore tiene mucha razón al decir que ferrari debe pensar más en el desarrollo del modelo del 2012 porque este año no creo que tenga mucho que sorprendernos.

    17 abril 2011 | 21:54

  42. Dice ser TORCUATO

    Me alegro por Lewis, este chaval ha sido menospreciado por la prensa española por tenerlos bien puestos y plantarle cara a lloron y no me refiero a mouriho sino ALONSO.Si a este hombre le dan un FERRARI gana el mundial con la gorra.A QUIEN le hechara esta vez la culpa alonsito a la sra de limpieza por no barrer bien el circuito.

    17 abril 2011 | 22:04

  43. Dice ser Jaume Cule

    La verdad es que estoy pensando en cambiarme de bando, creo que me está empezando a caer bien Hamilton, creo que Alonso es incapaz de evolucionar su vehiculo y solo tiene escusas malas para explicarlo, en cambio Hamilton es mas discreto y es mejor piloto, o Alonsito mejora o hasta luego.

    17 abril 2011 | 22:06

  44. Dice ser RUBEN

    ESTAS ACABADITO VETE A FORCE INDIA QUE VAN QUE ALUCINAS SIR FERNANDO (el suizo)

    17 abril 2011 | 22:06

  45. Dice ser Gus

    A mi sinceramente me ha parecido una carrera de circo, ridicula. El unico motivo por el que se producen adelantamientos es la tactica y el estado de los neumáticos. Ambas cosas dejan la habilidad del piloto en un segundo plano, justo lo que deberia tener mas protagonismo. Hace años que se han cargado la F-1, es al gran circo. Lo que no puede ser por ejemplo con que facilidad han pasado TODOS a Alonso cuando este iba con las ruedas desgastadas o por ejemplo que Webber a final de carrera era casi 3 segundos mas rapido que todos los demas y se los ha merendado como si fueran triciclos. Yo estoy muy muy defraudado y esto no es lo que me gusta. Como no cambie mucho dejare de ver las carreras. Emocionante por los adelantamientos, pero es simplemente por perdida en las prestaciones de los coches y no por las manos de los pilotos. Cada vez peor!!

    17 abril 2011 | 22:07

  46. Dice ser ayrtonrufi

    Hay un rumor en Maranello de que FA se está pensando dejar la Fórmula 1 cuando acabe contrato y esto sale de fuentes muy cercanas a su entorno .

    17 abril 2011 | 22:08

  47. Dice ser Victor segundo

    Hamilton genial y Webber fantástico. El caso de Webber es injusto, lo tildan de viejo y lo que hizo ayer sólo lo hacen los monstruos.

    17 abril 2011 | 22:09

  48. Dice ser Noemí

    alonso tuvo la oportunidad de estar en Redbull antes que Webber, en el año que ganaron los coches de Brown con Button, y declinó, estuvo un año en uno de los mejores equipos, en Mclaren, y no supo aguantar contra un chaval como Hamilton, y ahora está con Ferrari….alonso ¿Qué mas quieres??

    17 abril 2011 | 22:10

  49. Dice ser JUANJO

    Otro gran premio para no recordar, creo que este año ha empezado peor que el pasado, que esta pasando con supuestamente el mejor equipo de F1!! , cuando veo las carreras , no me emocionan como antes,al ver a Alonso hacer lo que puede, recuerdo esos ultimos años en Reanult que hacía lo que podía, pero bueno ,, que es ferrariiiiii!!!
    Que le esta pasando a este equipo!!!!!!!!

    17 abril 2011 | 22:10

  50. Dice ser Ulises

    La carrera mas bonita , emocionante y disputada de los últimos años ………………….. CARRERON de Hamilton , gran salida y luego adelantando a todos en la pista , no en el pit lane SIMPLY THE BEST ………………… CARRERON de Webber saliendo el 18 y terminando tercero , eso si ha sido una remontada épica , no aquella de Alonso en Mónaco …………….. La realización de la sexta , PENOSA , CADA VEZ LO HACEN PEOR ,

    17 abril 2011 | 22:11

Los comentarios están cerrados.