¿Qué será lo próximo que veamos de Brad Pitt?

Cápsulas de cine

La última vez que tuvimos oportunidad de verle en cines fue en Aliados, la película romántica y de espionajes que le emparejó con Marion Cotillard. Se estrenó hace casi dos años, en noviembre de 2016.

También quiso probar la experiencia de trabajar en una producción de Netflix en la satírica Máquina de guerra. Se estrenó en la misma plataforma online en mayo del pasado año y tampoco es que causara demasiado revuelo ni entusiasmara al público. De modo que, si exceptuamos ese cameo que realizó, gratuitamente, en Deadpool 2, este ha sido y será un año sin Brad Pitt. Pero todo cambiará, y mucho, de cara al año que viene donde nos esperan dos películas con él y ¡vaya películas!

Brad Pitt

( Brad Pitt en la première de ‘Aliados’ en Londres, noviembre de 2016 ®GTRES )

En Ad Astra viajará al espacio. Pero que nadie espere una propuesta de aventuras galácticas fácil ni taquillera. Interpretará a un ingeniero que buscará respuestas a la desaparición de su padre durante una misión a Neptuno, 20 años atrás (Tommy Lee Jones será quien interpretará a su progenitor).

Su director, James Gray, de sobras conocidos por los cinéfilos, menos de lo que debería por el gran público, la ha comparado con una especie de adaptación de El corazón de las tinieblas, la célebre novela de Joseph Conrad que inspiró Apocalypse Now de Coppola. Juntos estuvieron a punto de colaborar ya en la anterior película de Gray, Z. La ciudad perdida (y que por problemas para cuadrar agenda de Brad Pitt fue finalmente protagonizada por Charlie Hunnam).

El estreno de Ad Astra está previsto para el 11 de enero en Estados Unidos. Y unos meses después, a finales de julio, tendremos el que será sin duda uno de los acontecimientos del año, Once Upon a Time in Hollywood, el megaproyecto plagado de intérpretes estelares que prepara Mr. Tarantino. Nos trasladará a la industria de la meca del cine en 1969 con el trasfondo del horrible asesinato de la actriz Sharon Tate (una de las actrices más bellas de su época y esposa del cineasta Roman Polanski), y los que le acompañaban aquella fatídica jornada en su mansión, a manos de Charles Manson y los acólitos de su diabólica secta.

Entre el reparto confirmado nada menos que Margot Robbie (que encarnará a Sharon Tate), Dakota Fanning o Lena Dunham en el apartado femenino, y Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Kurt Russell, Damian Lewis, Michael Madsen o Tim Roth en el masculino. En el limbo queda, de momento, esa anunciada segunda parte de Guerra Mundial Z.

Los comentarios están cerrados.