¡De otro mundo! Los aliens más sexys del cine

Este viernes 1 de julio se estrena Independence Day: Contraataque, o el director Roland Emmerich reviviendo viejos éxitos del pasado. El tema de las invasiones alienígenas ha dado mucho juego en el cine, pero no siempre se han mostrado con un aspecto tan amenazador ante nosotros, los terrícolas.

La ciencia-ficción, sobre todo en el terreno de la serie B, ha sido tradicionalmente un plato perfecto para sazonarlo con unas buenas dosis de erotismo. Los trajes espaciales y los visitantes del espacio exterior, sean cargados de buenas o malas intenciones, han desatado la imaginación tanto de sus creadores como del público potencial al que se dirigían.

En la siguiente relación de extraterrestres de muy buen ver he excluido, para no alargar tanto la lista, a los procedentes de series de televisión, y también a los superhéroes (como el kryptoniano Superman), para mostrar esas criaturas de aspecto humanoide concebidas para seducir a los públicos, incluso a los más desprevenidos.

Actualizado:

 

Alice

Transformers: La venganza de los caídos - Isabel Lucas

( ©Sony )

Película: Transformers: La venganza de los caídos (2009)

Actriz: Isabel Lucas

Atributos: Seductora forma humana. Pero no hay que fiarse, bajo la piel del personaje de Isabel Lucas (mezcla de genes australianos, por parte de padre, y suizos, por la de la madre) se escondía un Decepticon, y el buen ojo de Michael Bay para determinados castings.

 

Celeste Martin

Mi novia es una extraterrestre - Kim Basinger

( ©Fox )

Película: Mi novia es una extraterrestre (1988)

Actriz: Kim Basinger

Atributos: Kim Basinger, rubia y el gran sex symbol de la segunda mitad de los 80, gracias a 9 semanas y media. En esta comedia (de título original Mi madrasta es una alien), más bien carne de videoclub, no podía faltar una escena con striptease, ante un alucinado Dan Aykroid y espectadores.

 

Chica del espacio

Lifeforce - Mathilda May

( ©Columbia Pictures )

Película: Lifeforce (1985)

Actriz: Mathilda May

Atributos: Encontrada a la deriva en el interior de una nave espacial. Lo reunía todo para ser de ensueño. Sin embargo, lejos de ser una chica desvalida, era una vampiro que no se conformaba con chupar la sangre; lo suyo era succionar el alma entera hasta dejarte en los huesos en cuestión de segundos.

 

Gaila

Star Trek - Gaila

( ©Sony )

Película: Star Trek XI (2009)

Actriz: Rachel Nichols

Atributos: Un homenaje a las esclavas de Orion de la legendaria serie original. Muy verde y en bikini, la cadete Gaila seducía al joven Capitán Kirk, aunque hay que reconocer que su actriz, Rachel Nichols, está mucho mejor sin su aspecto alienígena trekkie (ver anexo al final).

 

Gamora / Neytiri

Avatar / Guardianes de la galaxia - Zoe Saldana

( © Fox / Marvel-Disney )

Películas: Guardianes de la galaxia (2014) y Avatar (2009)

Actriz: Zoe Saldana

Atributos: Norteamericana, pero con sangre dominicana y puertorriqueña. Zoe Saldana sí que es la chica de otra galaxia de tus sueños; perfecta en dos películas megataquilleras, sea en azul o verde, como na’vi o de la raza Zen Whoberi.

 

Han Solo

Han Solo

( ©Lucasfilm / Disney )

Película: La guerra de las galaxias (1977)

Actor: Harrison Ford

Atributos: En una galaxia muy, muy lejana… Sí, ellos también son extraterrestres para nosotros. Podría haber sido Luke Skywalker (Mark Hamill), pero mientras el rubio granjero prefirió abrazar la soledad del lado luminoso de la fuerza, el contrabandista espacial más amado del cine potenció su lado más pícaro y seductor.

 

Kitty

Tahnee Welch - Cocoon

( ©Fox )

Película: Cocoon (1985)

Actriz: Tahnee Welch

Atributos: De tal palo tal astilla. Su madre, Rachel Welch, fue un bombazo sobre todo corriendo entre dinosaurios en Hace un millón de años (1966). El bikini le sentaba de maravilla, y su hija, con 23 años cuando rodó el filme de Ron Howard, heredó buena parte de su belleza. Por si fuera poco, esos simpáticos extraterrestres traían consigo el secreto para recuperar el esplendor de la juventud. ¡Quién los pillara!

 

La hembra

Under the Skin - Scarlett Johansson

( ©StudioCanal )

Película: Under the Skin (2013)

Actriz: Scarlett Johansson

Atributos: Si Scarlett Johansson ha hecho de Alien, entonces no podía faltar. Puede que su estancia en la Tierra le provoque conflictos de identidad, tomando consciencia de su humanidad. El problema, mientras, es que su misión aquí es la de atraer a hombres que servirán para alimentar a los de su especie.

 

Leeloo

El quinto elemento

( ©Fox )

Película: El quinto elemento (1997)

Actriz: Milla Jovovich

Atributos: La modelo y actriz ucraniana no solo sirve para matar zombis/infectados en la saga Resident Evil, también se erigió en la criatura capaz de salvar la Tierra del Gran Mal en uno de los títulos de culto de la ciencia-ficción moderna.

 

Princesa Aura

Flash Gordon - Ornella Mutti

( ©Fox )

Película: Flash Gordon (1980)

Actriz: Ornella Muti

Atributos: Uno de los principales símbolos eróticos de las producciones italianas y españolas de los 70, Ornella Mutti, fue la sensual hija del villano Ming. En esa colorista historia, de estilo camp y al ritmo de la música de Queen, el héroe Flash Gordon (Sam L. Jones) se debatía entre ella y la más recatada periodista Dale Arden (Melody Anderson). La elección era clara.

 

Princesa Leia

Princesa Leia

( ©Lucasfilm / Disney )

Película: El retorno del Jedi (1983)

Actriz: Carrie Fisher

Atributos: El sex appeal de Leia se desató en la tercera entrega de la trilogía original de Star Wars por obra y gracia de Jabba el Hutt, más viciosillo que nunca, que la tomó como esclava. Aunque duraría poco en esa condición.

 

Pygar (Ángel)

Barbarella

( ©Sony )

Película: Barbarella (1968)

Actor: John Phillip Law

Atributos: La Barbarella interpretada por Jane Fonda, pese al fracaso de crítica y público en su momento, y al despropósito que era la película de Roger Vadim, se fue convirtiendo tanto en película de culto como en otro de los grandes sex symbols del cine. Pero, ella era humana. En cambio, no el también venerado, por los fans, ángel ciego encarnado por John Phillip Law.

 

Riddick

Las crónicas de Riddick

( ©Sony )

Película: Pitch Black (2000)

Actor: Vin Diesel

Atributos: Guerrero ciego con una capacidad inagotable para la supervivencia y acabar con sus enemigos. El último representante de la raza furyana encarnado por un sudoroso, musculado y duro Vin Diesel metido en líos de supervivencia espaciales. Se presentó en Pitch Black y mostró su lado más ambicioso en Las crónicas de Riddick (en la imagen de arriba). Volvería en una tercera entrega donde demostraba que lo mejor era no cabrearle.

 

Serleena

Men in Black II - Lara Flynn Boyle

( ©Sony )

Película: Hombres de negro II (2002)

Actriz: Lara Flynn Boyle

Atributos: Le van los mundos raros, raros. La televisiva Twin Peaks la catapultó a la fama, y los Men in Black tuvieron en ella a su extraterrestre más sexy.

 

Sil

Species - Natasha Henstridge

( ©Fox )

Película: Species (1996)

Actriz: Natasha Henstridge

Atributos: Uno de los principales representantes mainstream que ha dado el género alien + erotismo. Sil era un producto de laboratorio, experimentando con ADN extraterrestre, tan seductora como letal y encarnada en las espectaculares formas de la actriz y exmodelo canadiense. Una imprescindible del género.

 

Starman

Starman

( ©Fox )

Película: Starman (1984)

Actor: Jeff Bridges

Atributos: Jeff Bridges en sus años mozos encarnó a un extraterrestre que no solo lograba conquistar el corazón de una bella viuda interpretada por Karen Allen, sino que también gustó a los de la Academia que le nominó al Oscar como mejor actor y, además, pondría su «semilla» para que la historia continuara en una serie televisiva.

 

Stella Star

Starcrash - Caroline Munroe

( ©Columbia Pictures )

Película: Star Crash, Choque de galaxias (1978)

Actriz: Caroline Munro

Atributos: Otro de los más queridos iconos sexuales femeninos de los 80. Resultaba imposible no fijarse en ella. La actriz y modelo británica Caroline Munro fue chica Bond, en La espía que me amó, pero sobre todo destacó en el terreno fantástico, en El viaje fantástico de Simbad, Maniac o esta casposa y cutre, y aún así la mar de entrañable, versión italiana de La guerra de las galaxias, luciendo trajes espaciales ceñidos y escasos de tela.

 

Talleah

 La reina del espacio exterior

( © Allied Artists Pictures )

Película: La reina del espacio exterior (1958)

Actriz: Zsa Zsa Gabor

Atributos: Una cuarentona Zsa Zsa Gabor demostrando a las más jóvenes que quien tenía… retenía. Protagonizó uno de los numerosos productos de serie B de la ciencia-ficción norteamericana de los años 50 y 60 en las que abundaban pin ups y chicas de buen ver en minifalda (Amazonas en la Luna homenajeó este subgénero en los 80).

 

Thomas Jerome Newton

El hombre que cayó a la Tierra - David Bowie

( ©Sony )

Película: El hombre que cayó a la Tierra (1976)

Actor: David Bowie

Atributos: Llegado desde Anthea, su tarea era la de transportar agua hasta su moribundo planeta. Altos conocimientos en tecnología e inmejorables cualidades para triunfar en nuestro planeta. Y lo mejor, estaba interpretado por el mítico David Bowie.

 

Valkiria (St. Exmin)

Los siete magníficos del espacio -Valkiria

( ©New World Pictures )

Película: Los siete magníficos del espacio (1980)

Actriz: Sybil Danning

Atributos: Todo adulto, y no tan adulto, que descubriera, fuera en el cine o a través del videoclub, esta producción serie B a remolque del tirón de La guerra de las galaxias, y Los 7 samuráis de Kurosawa, quedaría marcado por esa visión de la Valkiria espacial rotundamente dotada (solo hace falta compararla con la protagonista de esa aventura espacial (Darlanne Fluegel). Roger Corman, como productor, era listo, muy listo.

 

ANEXO:

Esclava de Orion - Star Trek

( Esclava de Orion ©Star Trek series )

 

 

 

 

 

 

 

 

Rachel Nichols

( Rachel Nichols ©Youtube )

 

4 comentarios

  1. Dice ser iorgu

    Falta la hija de Raquel Welch en Cocoon!

    25 junio 2016 | 13:19

  2. Carles Rull

    @iorgu:

    ¡Venga! ¡Petición atendida! 🙂

    25 junio 2016 | 13:59

  3. Dice ser blancorum

    La primera chica bond no fue Raquel Welch, sino Ursula Andress. Lo digo de memoria, pero creo que Raquel Welch nunca ha sido chica bond

    26 junio 2016 | 11:56

  4. Carles Rull

    @blancorum:

    ¡Cierto! Y muchas gracias por la corrección (yo sí que tengo la cabeza en otro planeta !!!).

    Un saludo.

    26 junio 2016 | 12:23

Los comentarios están cerrados.