Un vistazo a ‘El libro de la selva’ sin sus asombrosos efectos especiales

El libro de la selva 2016 - sin efectos especiales

( ©Disney )

Está viviendo Disney una época dorada, otra más. En la misión de reversionar sus grandes clásicos de la animación en imagen real, era el turno de El libro de la selva, basado en los relatos de Rudyard Kipling, y la jugada le ha salido redonda.

Un sensacional CGI para dotar de vida a los animales, y la mayoría de los parajes de la India donde se desarrollan las aventuras del pequeño Mowgli, en el que al trabajo de las estrellas como Scarlett Johansson, Idris Elba, Bill Murray, Christopher Walken, Giancarlo Esposito, Lupita Nyong’o o Ben Kingsley, que han puesto la voz a la variada, feroz y salvaje fauna, hay que sumarle la no menos difícil y prodigiosa labor ante las cámaras del joven Neel Sethi, siempre asesorado por Jon Favreau, el director.

Un montaje en vídeo del aspecto de la película durante el rodaje elaborado por BusinessInsider.com nos muestra algunas de las claves:

Se rodó en unos estudios de Los Angeles. Neel Sethi tuvo que simular que hablaba con los animales. El set de rodaje parecía más bien un espectáculo de muñecos y marionetas. Aún así, Neel Sethi tuvo que ensuciarse las manos y hacer frente a las inclemencias del tiempo. Un monitor mostraba cómo quedaba lo que se estaba rodando en CGI. Los resultados fueron… espectaculares.

Puede comprobarse en el siguiente vídeo de Youtube, de poco más de 4 minutos y subido por los usuarios CGMeetup especializados en CGI.

Post relacionado: Actuando como animales. Los intérpretes de ‘El libro de la selva’.

 

7 comentarios

  1. Dice ser Ignacio

    Prefiero mil veces las peliculas como Willow, Star Wars IV, V, VI, La Historia Interminable que estos si no habían efectos especiales y se ve mucho mas natural.

    20 abril 2016 | 08:49

  2. Dice ser Fukaijin

    Hay que reconocerle al niño el enorme trabajo que ha realizado.
    Si no me equivoco es el único actor real que aparece en la película, así que con ello lleva un gran peso a sus espaldas

    La pelicukla pues en la linea de Otras adaptaciones «live action» como Blancanieves o Cenicienta

    Espero con entusiasmo la De «La sirenita» ^__^ y aunque no sea de Diney la verion «live Action» de Ghost in The sell con Scarlet Johanson de la que se han filtrado las primeras imagenes

    20 abril 2016 | 10:36

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Acaba uno empachado de tantos dibujitos de ordenador que cantan a la legua.

    20 abril 2016 | 18:46

  4. Dice ser Isa

    Me enamore dela peli desde la primer escena y adoro a ese niño es maravilloso. Gracias por la felicidad q la peli me causó

    21 abril 2016 | 06:16

  5. Dice ser Eloy Garcia

    Me encantan las pelis de disney, pero las nuevas versiones no me convencen nada, me compré de oferta el dvd de los tesoros de disney con Mickey Mouse y el pato Donald eso si eran peliculas!!
    http://www.blogdechollos.com/chollo-coleccion-tesoros-de-disney-volumen-1-en-dvd-solo-17-euros/

    21 abril 2016 | 12:58

  6. Dice ser Dr

    Con la de pasta que tiene Disney podían haber hecho los escenarios reales, como hicieron en el «Renacido», cada vez más ordenador y se nota bastante.

    25 abril 2016 | 01:20

Los comentarios están cerrados.