La cara de tristeza de Ben Affleck ante las malas críticas de ‘Batman v Superman’

Batman v Superman - Ben Affleck

( ©Warner Bros. / DC Entertainment )

Es un vídeo de los que hoy en día se les llama «virales», es decir, de los que se difunden a través de la Red y en pocas horas los ha visto un montón de gente. El rostro del actor y director Ben Affleck es todo un poema, y no precisamente de alegría o celebración, cuando el entrevistador pregunta por las críticas tan negativas que está recibiendo, al menos en Estados Unidos, Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Hay titulares tipo «Batman v Superman te hará odiar Batman, Superman y La Liga de la Justicia» o un contundente «Batman v Superman: El amanecer de la decepción«. Obtiene de media unos pésimos 30 sobre 100 puntos en Rotten Tomatoes y otro rotundo suspenso, de 44 puntos de media, en Metacritic (digamos que algo «normal», teniendo en cuenta que en Estados Unidos que las películas de Zack Snyder sean muy mal recibidas).

Respecto a los críticos que odian la película, mientras su compañero de reparto Henry Cavill, de acorde con su personaje de «el hombre de acero», responde con aplomo, defendiendo que la última palabra la tendrá el espectador, no la crítica, Affleck se queda durante esos momentos consternado, pensativo, tal vez incluso a punto de llorar, para finalmente responder con un lacónico «Estoy de acuerdo» con las palabras de Cavill.

Entre los comentarios al vídeo, un poco de todo. A favor, en contra o acordándose de Christopher Nolan.

Affleck Youtube comments

«Parece como si Ben hubiera tenido un flash recordando ‘Daredevil'»

Affleck Youtube commment 3

«QUE SE JODAN. Deberían haberle dado esto a Chris Nolan»

Affleck Youtube comment 2

«El Batman de Ben Affleck salva la película»

Hay dos versiones del vídeo, la de la pregunta con la entrevista original de Tom Butler, de Yahoo Movies, y una segunda con el montaje con titulares de prensa y la canción The Sound of Silence, que popularizaron en los 60 Simon & Garfunkel, y que formaba parte de la banda sonora precisamente de Watchmen de Zack Snyder (que la crítica allí también vapuleó en su momento).

Y, ¿qué dice el público? Batman v Superman también está dividiendo apasionadamente opiniones; y en taquilla, a la espera que se conozcan los primeros datos de recaudación en Norteamérica, en el mercado internacional lleva unos prometedores 44 millones de dólares (unos 39 millones en euros) acumulados.

Aún así, destacar que la interpretación de Affleck como el murciélago de Gotham (cuya elección inicial también provocó comentarios de lo más despectivos entre un sector de los fans del superhéroe de DC) se ha librado de las críticas más duras. Más bien está siendo elogiada. Y, si la respuesta del público no lo desaconseja, Affleck, un gran fan del mundo de los cómics, será el encargado de retomar la saga de Batman, dirigiendo y protagonizándola, con nuevas entregas.

Vídeo montaje

Vídeo original: