‘Zoolander 2’ no hace demasiada gracia a la crítica

En los últimos días han empezado a llegar las primeras impresiones de los críticos que han visionado Zoolander 2. Esta parodia del mundo de la moda está protagonizada de nuevo por Ben Stiller y Owen Wilson, y seguro que no faltará la emblemática «mirada de acero azul», un gesto estúpido que consiste en poner morritos y fruncir el ceño, como exponente de las artificiales poses de atractivo y seducción de los modelos.

Llega 15 años después de esa comedia de culto que en el momento de su estreno no fue un especial éxito de taquilla. Solo unos 60,7 millones de dólares —poco más de 53 millones en euros— recaudados en los cines de todo el mundo, y un presupuesto de 28.

Zoolander 2 cuenta con un montón de cameos de famosos (a Justin Beaber le podemos ver nada más empezar el tráiler de arriba), también con Penélope Cruz en uno de los principales papeles femeninos. Pero, ¿será entretenida? ¿Nos asegurará al menos algunas risas? De momento, las opiniones de la prensa especializada están lejos de mostrarse entusiasmadas ante las nuevas aventuras de Derek Zoolander.

En Metacritic, en el momento de redactar estas líneas, obtenía una muy poco prometedora media de 42 puntos sobre 100 (suspenso total) sumando las 14 críticas reseñadas. En Rotten Tomatoes, normalmente una página más favorable, la media era aún peor, se quedaba en 38. O entre los usuarios de IMDb, estaba en un 5,6 sobre 10. Uno de los principales reproches es que no aporta nada especialmente novedoso respecto a la anterior.

Zoolander 2

( Ben Stiller, Owen Wilson y Penélope Cruz en ‘Zoolander no. 2’ ©Paramount )

En su crítica, Olly Richards para Empire es de los que se muestra más benévolo, le concede 3 estrellas de 5 y asegura que «Todo es tan completamente ridículo, y tan entusiasta, que volverá a ganarte otra vez. Zoolander 2 es tan encantadoramente descerebrada como el personaje del título». Al igual que Peter Bradshaw para The Guardian: «Está rellena de cameos de figuras reales del mundo de la moda demostrando que ellos han entrado en la broma y esto no es precisamente una buena señal», sin embargo termina valorando que «es tan moderadamente exitosa como podía esperarse».

Todo lo contrario que Alonso Duralde, sentenciando en su reseña para The Wrap, que «para comedia pura, mejor vea uno de esos mega-mix de vídeos online con modelos cayéndose en la pasarela». Tampoco se anda con chiquitas Chris Nashawaty en su crónica publicada en Entertainment Weekly: «Es dispersa, débil y ofensivamente poco divertida. La única buena noticia es que al ritmo que se está moviendo la franquicia, no tendremos Zoolander 3 hasta 2030″ .

En cuanto a Penélope Cruz, que interpreta a Valentina Valencia (!), la jefa de la división fashion de la Interpol, David Rooney en The Hollywood Reporter la verdad es que la deja bastante bien: «Cruz luce sensacional y parece entregada al juego para lo que sea»; aunque tampoco parece que se le haya quedado buen sabor de boca tras ver la película: «(…) recargada con demasiados accesorios, Zoolander 2 acaba siendo víctima de sus excesos».

Se estrena en nuestros cines este mismo viernes, 12 de febrero, y queda a la espera del particular veredicto de cada espectador. ¡Mirada de acero azul a punto!

 

7 comentarios

  1. Dice ser hey!!

    Los críticos son críticos, quien termina haciendo la película de culto es el publico y demostrado esta, todavía no he visto la pelicula para opinar de ella. Espero que este a la altura de la primera.

    11 febrero 2016 | 08:48

  2. Dice ser Hemos Visto

    Después de una sobrevaloradísima «Zoolander» vuelven a la carga con la Pene en la segunda parte. No sé, para mí que vuelve a ser estirar el chicle una vez más.
    Por nuestra parte, no la veremos, como mínimo en el cine

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/05/zoolander.html

    11 febrero 2016 | 09:16

  3. Dice ser Panchito José

    Por supuesto que no veré esa basura ni gratis; pero lo que más me indigna es que ese pedazo de actor que es Benedict Cumberbatch se preste a bajar su caché apareciendo en ese bodrio infumable.

    11 febrero 2016 | 12:46

  4. Dice ser cachondo

    Más bien poco valorada. Solo desde que se empezó a rodar la segunda parte ha vuelto a la palestra. Zoolander es lo que es, una parodia, una sátira de la moda, la fama y sus excesos. De hecho, los famosos que intervienen hacen una cierta autocrítica al reírse de sí mismos.

    12 febrero 2016 | 01:39

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Que fue de Jesus Travieso que hablaba de series y ponia a parir a las series españolas?¿y de mi querida Chicharroni? ya han empezado muchas series y no dice nada.

    12 febrero 2016 | 22:48

Los comentarios están cerrados.