Tráilers que (me) decepcionan

Dioses-de-Egipto-detalle-poster

( ©eOne )

Esta semana se han presentado los primeros tráilers de dos superproducciones de carácter fantástico. Y, lo peor, ambos me han decepcionado. Ni siquiera se han acercado a ponerme la miel en los labios. Todo al contrario. Me invitan al rechazo, a huir de las salas donde las proyecten.

Los artífices del marketing y todas esas personas que idean las promociones y cómo deben de ser los tráilers sabrán mucho más que yo sobre vender una película. Pero estoy cansado de que me lo cuenten prácticamente todo.

Se sabe, desde hace tiempo, que un gran número de espectadores, demasiados, acuden a ver una película por su argumento (y por el renombre de las estrellas que aparezcan). Y conocedores de ello, las cabezas pensantes que idean los tráilers más que dejarnos con ganas, con la ilusión de descubrir el espectáculo (si es que lo hay) por nosotros mismos, se ceban en ello. El elemento sorpresa desaparece casi por completo.

Luego está el que cuando se trata de superproducciones, de acción o de género fantástico, el objetivo es el de apabullar. Impactar al (posible) espectador con todo lo que se han gastado en efectos visuales y mostrarnos lo aparatoso y maravilloso que será también el sonido, con efectos atronadores (lo que asegura además que no nos quedaremos dormidos en la sala). Estos tráilers no invitan a la magia. Me borran toda fascinación y deseo.

Y aquí están los dos ejemplos que les comentaba. Uno es Dioses de Egipto (Gods of Egypt) con Gerard Butler (el inolvidable Leónidas de 300, pero aquí haciendo de malo) y Nikolaj Coster-Waldau (¡sí señor! nada menos que el intérprete de otro personaje no menos memorable, el de Jaime Lannister en la serie Juego de tronos). El invento, en principio, no pintaba mal con Alex Proyas como director (pero, Proyas sigue empeñado en demostrarnos que la única película buena que ha hecho es Dark City, y seguramente por casualidad).

El-cazador-y-la-reina-del-hielo-detalle-poster2

( ©Universal )

El otro corresponde a El cazador y la reina del hielo (The Huntsman Winter’s War), la secuela de la versión libre y con personajes reales de Blancanieves y la leyenda del cazador, de 2012, en la que de nuevo vuelven Charlize Theron como la malvada reina, y Chris Hemsworth como el susodicho cazador (Kristen Stewart, que interpretó a Blancanieves, no está. Explicado a lo bruto, tuvo en su momento una polémica por un affaire con el director de aquella, Rupert Sanders, mientras aún era pareja de Robert Pattinson y fue eliminada de esta secuela). Sin embargo, el reparto se ha reforzado con dos actrices de la categoría de Emily Blunt y Jessica Chastain. A parte de que este El cazador y la reina del hielo contiene más de un elemento en común con la exitosa Frozen (¡hay que aprovechar!), la sensación viendo este primer avance es que no se nos ofrecerá nada nuevo. La eterna lucha del bien contra el mal narrada de una forma que hemos visto mil veces antes, con imágenes que parecen calcadas a la anterior Blancanieves y la leyenda del cazador.

Ni Dioses de Egipto ni El cazador y Frozen… (¡perdón!) la reina del hielo me llegan a impresionar a través de sus avances, en los que resulta imprescindible que terminen con una gran escena «de choque», un intento de traca final para intentar convencer a su público, un último estruendo sonoro seguido con algún momento de acción (de golpes y lucha en uno, con un bichejo intentando atrapar a su presa en el otro). Es una forma desesperada de decirnos «¡Habrá más! ¡Mucha más emoción! ¡No se la pierdan!» .

En realidad, puede que las películas citadas y su argumento no den para más. Visto así, sería incluso de agradecer que estos tráilers sean tan «honestos» y me hagan un favor.

Como datos puramente informativos añadir que Dioses de Egipto tiene previsto estrenarse el 26 de febrero de 2016 en Estados Unidos, y El cazador y la reina del hielo llegará a nuestros cines el 15 de abril.

Les dejo con ello, con los tráilers.

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser kikeloncio

    Ni para carátula de videojuego vale esta mierda

    20 noviembre 2015 | 08:59

  2. Dice ser Draken

    Si aparece Charlize Theron ya merece la pena…

    20 noviembre 2015 | 10:59

  3. Dice ser Kurten

    No sé qué le veis de malo. Hay muchas personas las que nos encantan las películas de acción y espectacularidad visual sin necesidad de una buena historia ni un guión elaboradísimo… vamos… entretenimiento puro y duro. Y parece que «Dioses de Egipto» parece cumplir sobradamente con las espectativas (al menos con las mías). Dejad de criticar las cosas que pueden gustar a los demás.

    20 noviembre 2015 | 11:03

  4. Dice ser YoMismo

    Que la unica pelicula que ha hecho Alex Proyas es Dark City???

    Venga hombre!! y que pasa con «El cuervo»?? o que pasa con «Yo Robot»???

    Madre mia…

    20 noviembre 2015 | 11:08

  5. Dice ser Keratoga

    Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo dicho por el usuario Kurten. Viva el entretenimiento visual, viva el espectáculo. Un saludo.

    20 noviembre 2015 | 15:45

  6. Dice ser swim

    pues a mi el trailer de dioses de egipto me han dejado con ganas de verla en cuanto salga

    y mas si el director es el de la maravillosa dark city y señales del futuro con n cage

    21 noviembre 2015 | 01:05

  7. Dice ser josep

    vaya mierda de articulo. lo que no tiene interes es el articulo en si, no las peliculas de las que habla.

    21 noviembre 2015 | 13:41

Los comentarios están cerrados.