No habrá midiclorianos en las nuevas películas de ‘Star Wars’

Star Wars La venganza de los Sith

Puede que no parezca una noticia especialmente relevante, pero sí, y mucho, para los warsies que odian especialmente ese concepto que George Lucas se sacó de la manga en las precuelas con la intención de darle una explicación, digamos, más científica a lo que era la Fuerza (y que casi se carga todas esas atractivas connotaciones espirituales que conllevaba); pero es ilustrativa del mal recuerdo que ha ido dejando la trilogía de los tres primeros episodios.

Recordemos, pero muy rápidamente, para sentir el menos dolor posible, que los midiclodianos (¡uf!)… eran una especie de bichejos microscópicos y con «conciencia colectiva», según palabras del mismo Lucas, que habitan en todo ser vivo en simbiosis y a cuanto mayor número de microbios de estos más alto es el poder de la Fuerza (¡ay!). En este aspecto, Annakyn Skywalker tenía un montón, el mayor número de mini-midi-clororianos-dichosos-estos detectado jamás. En otras palabras, que estaba llamado a ser el elegido y, como se pasó al lado oscuro, a convertirse en Darth Vader.

El caso es que J.J. Abrams, a propósito de la promoción de Misión imposible: Nación secreta (de la que es productor), fue preguntado por MTV News en una tanda de respuestas rápidas del tipo «sí» o «No», y su respuesta fue contundente sobre si se les tendrá en cuenta para las próximas películas de la saga. La respuesta, naturalmente, fue tajante: No, no y no. No se hablará de Midiclorianos en las futuras entregas.

J.J. Abrams, reconocido fan de Star Wars, también aseguró jocosamente durante una entrevista en mayo para Vanity Fair que se había planteado colocar un divertido easter egg en uno de los planos de El despertar de la fuerza, concretamente el detalle de unos huesos tirados en medio del desierto y que corresponderían a los de Jar Jar Binks (quizá, con algún retoque digital, el citado plano pueda aparecer en alguna de las posteriores ediciones especiales en Blu-ray y DVD).

Ante el cada vez más cercano estreno de El despertar de la fuerza, que acontecerá el 18 de diciembre, se han puesto otra vez de actualidad las voces de otros reconocidos warsies que detestan las precuelas. De hecho, estas son las palabras textuales de Simon Pegg (que precisamente tendrá un pequeño rol, interpretando a un alienígena, en Star Wars Episodio VII): «Odio las precuelas».

También desde MTV News ( y es que Pegg también está en Misión imposible: Nación secreta) le pidieron que elaborara su particular ranking de las seis películas de la saga, así como un breve comentario sobre cada una. Como buen fan de Star wars, colocó primera a El imperio contraataca, pero sin desmerecer para nada a Una nueva esperanza (la primera) en segundo lugar y El retorno del Jedi (que también le encanta) como tercera.

El problema llegó con La amenaza fantasma: «Una decepción. Todos lloramos y destrozó nuestras vidas», luego con El ataque de los clones: «Pensábamos que no podía ser peor que La amenaza fantasma, y no fue así» y La venganza de los Sith, «La mejor del grupito. No me interesa nada de lo que pasa en la película, pero al menos tiene conexiones con la saga original».

( Imagen cabecera: ‘La venganza de los Sith’ ©Disney/Lucasfilm )

 

11 comentarios

  1. Dice ser kl0x

    No suelo decir nada, pero «Jar Jar Banks»?

    06 agosto 2015 | 22:29

  2. Carles Rull

    @ kl0x:

    Una manía mía de llamarle «Banks» que luego me traiciona… xDDDD

    06 agosto 2015 | 22:40

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    No he entendido ni pum, debe ser que me hago viejo a base de bien.De todas formas como no he visto ninguna pelicula de la saga esa, debo ser ignorante de lo que va la cosa.

    Clica sobre mi nombre

    06 agosto 2015 | 22:41

  4. Carles Rull

    @ Sr. Larrosa:

    Entonces es que necesita un cursillo acelerado en «midiclorianos», y lo más importante y urgente: ver la trilogía original, ¡hombre!

    06 agosto 2015 | 22:45

  5. Dice ser alejo

    Para fans de la saga y también para no iniciados, documentales muy buenos sobre la trilogía original:

    http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/11/documentales-sobre-la-trilogia-la.html

    07 agosto 2015 | 01:20

  6. Dice ser Trompeto

    Pero los midiclorianos existen, podrían estar entre lo que hoy se conoce como partículas virtuales y los bosones de Higgs. Son partículas que transmiten la gravedad y así es como lanzan los objetos los putos Jedi.

    07 agosto 2015 | 08:33

  7. Dice ser Juan

    Es lo que tiene George Lucas en particular

    Que te muestra la tarta mas maravillosa del mundo, con el mejor sabor que puedas imaginar, pero la adorna con mierda.

    Y la mierda aunque sea pokita, desgracia la tarta.

    En Star Wars una Nueva Esperanza quizas hubiera toques de esa mierda pero imperceptibles.
    En el Imperio Contraataca no existe, por lo que es la mejor.
    En el Retorno del Jedi, pfffff, pestazo monumental, con los putos ewoks.
    En la Amenaza Fantasma, el hedor es insoportable, con Jar Jar y su lenguaje incomprensible y no olvidemos a los midiclodianos.
    En el Ataque de los Clones, nada que objetar, excepto que salga Jar Jar y secuencia de cuando luchan el conde Doku contra y nuestro querido Joda, al que convierte en ridiculo con su toque ultimo de pincelada de mierda.
    La Venganza de los Sith no esta mal, mas bien bien, pero con un final muy precipitado, muy voy al desenlace ya que no tengo tiempo para mas, pero el olor a mierda por lo menos desaparece.

    07 agosto 2015 | 08:49

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Esto de los virus es infumable por completo porque con un virus no se puede estrangular a alguien como hacia Darth Vader en la trilogia original. claramente la fuerza es una fuerza paranormal relcionada con los espiritus y no una cosa científica. de aqui que el fantama de Obi Wan Kenobi esté presente en toda la trilogia.

    07 agosto 2015 | 10:17

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    CLÁRAMENTE «LA FUERZA» PERTENECE AL GÉNERO DE LA MAGUFIA Y NO AL DE LA CIÉNCIA.

    En el episodio IV cuando Obi Wan lucha contra Dart Vader Obi Wan dice: «si me matas seré aun mas poderoso». esto está haciendo referencia cláramente a una vida despues de la muerte puesto que si la fuerza viene de entes biológicos cuando estos mueran se terminará la fuerza.

    Tambien en este episodio cuando Luke destruye la estrella de la muerte escucha en su cabeza a Obi Wan decir: «la fuerza estará contigo SIEMPRE». esto hace referencia segun yo a la eternidad mas allá de la vida.

    La filosofia del Jedi es: «cuando muera seré aun mas poderoso», una filosofia claramente magufa y espiritual y no científica. la teoria de la fuerza por entes biológicos es sencillamente INACEPTABLE.

    07 agosto 2015 | 11:14

  10. Dice ser eleazar

    El que haya puesto este artículo es imbecil y retrasado un fan de pacotilla que no tiene ni idea. Nada más que desprestigiando la saga entera y metiéndose con los 3 episodios primeros. Ya me gustaría verte a ti haciendo películas de star wars aver si te salían mejor . los tres primeros episodios aunque no sean obras maestras como la primera trilogía siguen siendo unas películas buenisimas sin bajar de la media de 8 y con un taquillazo impresionante. Decirme vosotros que tiene de malo la amenaza fantasma? Aparte del subnormal de jar jar aver que tiene de malo? Nada. Son películas geniales. Yo no llore por la amenaza fantasma es más me emocione por poder disfrutarla sobre todo de la carrera de vainas y del gran desenlace de la película. Pero aquí la gente es más cerrada que una monja habrá que innovar y seguir ampliando la saga porque luego si se repitieran como las otras películas también os quejariais. Me da pena que se desprestigie así star wars cuando TODAS las películas las 6 son geniales . en resumen la gente no sabe lo que quiere están zumbaos

    07 agosto 2015 | 18:19

  11. Dice ser Taquilla De Cine

    Creo que algunos fanáticos de «Star Wars» se han convertido en una especie de «integristas» de la trilogía original. La idea de los midiclorianos no es incompatible con la descripción de la Fuerza que hace Obi-Wan Kenobi en el Episodio IV.

    Poro otro lado, las precuelas tienen un trasfondo político magníficamente desarrollado. Lucas nos cuenta cómo se destruye una democracia desde dentro. Eso es lo que precisamente hace Darth Sidious, quien tiene la paciencia necesaria como para hacerse con el poder y formar un ejército que le ayudará a mantener controlada la galaxia.

    11 agosto 2015 | 18:07

Los comentarios están cerrados.