Spielberg y Hanks se van a la Guerra Fría con ‘El puente de los espías’

Bridge of Spies

Hace pocos días les hablaba de Espías, una comedia protagonizada por Melissa McCarthy que puede ser la comedia más taquillera del verano, al menos en Estados Unidos. Y, pura coincidencia, ahora toca destacar otra de espías, pero más dramática y basada en hechos reales. Es El puente de los espías (Bridge of Spies) y es el nuevo largometraje como director de Steven Spielberg.

Es el Spielberg alejado de las grandes producciones y que tampoco pretende arrasar en taquilla, pero sin abandonar su estilo y dedicado a personajes históricos, aunque el James Donovan que encarnará Tom Hanks no sea, ni de lejos, la celebridad y figura patriótica que significó Lincoln, la última película hasta el momento estrenada de Spielberg.

Supone además la cuarta colaboración entre Hanks y Spielberg, después de La terminal, Atrápame si puedes y Salvar al soldado Ryan. Floja la primera, notable la segunda y obra maestra la tercera.

El puente de los espías es el particular homenaje del cineasta al letrado neoyorquino James Donovan, un abogado que durante los tensos tiempos de la Guerra Fría, en 1957, aceptó la impopular tarea de asumir la defensa de un espía ruso cuando otros antes que él habían declinado el caso. Y pocos años después tuvo la oportunidad de demostrar «su patriotismo» a prueba de bombas acudiendo a Rusia para la delicada misión de negociar la liberación de un piloto norteamericano de un avión U-2 capturado por los soviéticos. A Hanks le acompañarán Billy Magnussen, Mark Rylance, Amy Ryan y Alan Alda.

Guión de Matt Charman (guionista también de Suite francesa, actualmente en nuestra cartelera) y,  atención, con la colaboración de los hermanos Coen. La lástima es que la banda sonora original debía ser de John Williams, pero por problemas de salud transitorios tuvo que ser sustituido por Thomas Newman, compositor excelente, aunque siempre se hace algo raro ver una película de Spielberg sin música de Williams.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 16 de octubre. Nos ha llegado el primer tráiler, aún en versión original, y también el primer póster (con bastante parecido al de JFK de Oliver Stone).

 

El-puente-de-los-espias-poster

 

( Imágenes: 20th Century Fox )

 

5 comentarios

  1. Dice ser ciudadanokane

    Cada vez que se juntan estos dos sale algo bueno..habra que verla.

    06 junio 2015 | 14:24

  2. Dice ser Casandra

    La película que a mi me encantaría ver una sobre la tercera guerra mundial que hubiera enfrentado al pacto de Varsovia con la OTAN en el periodo histórico de los años 50 -60 pero realizada con rigor histórico siendo asesorados por altos oficiales y hoy en dia con todos es avances en los efectos especiales realizados con ordenador se podría reproducir cargas de miles de T-54/T-55 irrumpiendo en Europa.

    06 junio 2015 | 15:04

  3. Dice ser Casandra

    Puente Glienicke

    El puente Glienicke (en alemán: Glienicker Brücke) es un puente que cruza el río Havel, conectando el distrito Wannsee de Berlín con la capital de Brandenburgo, Potsdam. Se llama así por el cercano palacio de Glienicke. El puente actual, cuarto en este emplazamiento, se completó en 1907, aunque fue reconstruido después de que fuera dañado en la Segunda Guerra Mundial.

    Puente de Espías

    Debido a que el puente Glienicke era una frontera restringida entre el Bloque del Este (Potsdam en Alemania Oriental) y las potencias occidentales (el sector americano de Berlín Occidental), los americanos y los rusos lo usaron para el intercambio de espías capturados durante la Guerra Fría. Los periodistas comenzaron a llamarlo «puente de Espías.»3

    El primer intercambio de prisioneros tuvo lugar el 10 de febrero de 1962. Los americanos liberaron al espía soviético Coronel Rudolf Abel a cambio del piloto americano Francis Gary Powers, capturado por la Unión Soviética tras el Incidente del U-2.

    El siguiente intercambio tuvo lugar en abril de 1964, cuando Konon Molody fue intercambiado por Greville Wynne.

    El 12 de junio de 1985, hubo un intercambio de 23 agentes americanos detenidos en Europa del Este por el agente polaco Marian Zacharski y otros tres agentes soviéticos arrestados en los países occidentales. El intercambio culminó después de tres años de negociación.5

    El últmo intercambio fue también el más público. El 11 de febrero de 1986 el activista de los derechos humanos y prisionero político Anatoly Sharansky («Natan Shcharansky»), junto con tres agentes occidentales, fue intercambiados por Karl Koecher y otros cuatro agentes orientales.

    06 junio 2015 | 15:07

  4. Dice ser rockway

    Tom Hanks tiene tanto botox que ya no puede ni mover la cara

    06 junio 2015 | 20:25

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Creo que esta vez , la pelicula va a ser un fracaso histórico , ya vereis.

    Clica sobre mi nombre

    07 junio 2015 | 08:15

Los comentarios están cerrados.