Un joven director de 14 años presentará ‘Hostile’, su película de terror, en Cannes

Hostile

No estará entre las grandes, compitiendo por la Palma de Oro en la sección oficial, pero podrá verse en el marco del Marché du Film de Cannes, espacio dedicado a los profesionales del cine para promocionar e intentar vender, internacionalmente, sus creaciones. Se trata de Hostile, una propuesta de terror psicológico «entre el found footage y la ficción cinematográfica» que ha sido dirigida por el francés Nathan Ambrosioni y que le da una nueva dimensión al concepto de enfant terrible del cine galo, sólo tiene 14 años.

La historia se inicia con una mujer que intentará acabar con su frustación de no poder tener hijos adoptando a dos adolescentes. Y allí empezarán sus verdaderos problemas, no derivados de posibles conflictos propios de la edad juvenil, de aceptación o cambios de sus dos nuevas hijas, sino porque éstas parecen estar relacionadas con extraños fenómenos paranormales. Desesperada, requerirá la ayuda de dos reporteros de la televisión local que realizan programas para ayudar a familias con problemas de adopciones (pero no como las de este caso).

Nathan Ambrosini

Nathan Ambrosioni

Desde Francia nos han llegado en los últimos años, y con la mayoría de edad plenamente alcanzada y superada, realizadores que han ido destacando en el género fantástico como Alexandre Aja, Pascal Laugier, Xavier Gens o el dúo compuesto por Alexandre Bustillo y Julien Maury. Muy probablemente, Ambrosioni no destacará por ser novedoso ni mucho menos; pero al menos el tráiler que nos llega da muestras de una factura más que aceptable.

En cuanto a precedentes, la jovencísima Emily Hagins presentó su primera película,  de zombis y titulada Pathogen, en el Festival de cine especializado de Austin, Texas, en 2006.  La había dirigido con 12 añitos.

Hostile ya se promocionó en el AFM (American Film Market), en octubre pasado, y ahora intentará atraer a nuevos posibles distribuidores desde la Croisette a partir del martes 19. ¡Ah!, ¿Y lo que hubiera dado por ver la cara de los profes de Nathan al decirles que estos días haría novillos para irse a Cannes, invitado como director?

Os dejo con el tráiler y el póster.

 

Hostile poster

 

3 comentarios

  1. Dice ser Jotar

    Las películas de la niña con el pelo delante de la cara o de ultratumba ya están muy manidas…falta imaginación…Remake tras remake tras remake.

    14 mayo 2015 | 12:34

  2. Dice ser Sabotaj3

    Y en breve el hijo no-nato de Sofia Coppola (por decir una directora al azar y porque odio a Isabel Coixet), el dia que se quede preñada, ganara un Oscar a la mejor película dirigida por un no-nato. Porque parece que el hecho de que aun no tenga pelos en los huevos lo valide para ser un director de puta madre… chorradas….

    14 mayo 2015 | 13:37

Los comentarios están cerrados.