Schwarzenegger aprueba con nota en ‘Maggie’, su debut en el cine de zombis

Maggie Schwarzenegger película poster

Ya no es el gran héroe de acción de antaño, pero la película Maggie, debut del director Henry Hobson, «quizás sea el primer y más genuino drama sentimentaloide en la carrera de Schwarzenegger» en el que «sus contracciones faciales prevalecen sobre los bíceps, ofreciendo una notable interpretación, más que cualquier otra de las anteriores que haya hecho». Lo asegura Eric Kohn en su opinión para Indiewire:, y una de las críticas más positivas de la nueva película de Schwarzie (que en julio estrenará Terminator Génesis).

Maggie ha sido presentada mundialmente en el Festival de Tribeca y está previsto que llegue a los cines norteamericanos el 8 de mayo, en un número limitado de salas y simultáneamente en VOD (video bajo demanda). Es un filme inusual porque seguramente nunca habríamos pensado en ver a Schwarzenegger en una de zombis. A sus 67 años encarna al protector y sufrido padre (aunque por edad, incluso podría ser el abuelo) de la Maggie del título, una adolescente infectada por el virus de  los muertos vivientes y a la que da vida Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine y la ya casi mujer de ¡Bienvenidos a Zombieland!).

«Como en la antiheroína de Carrie, Maggie pasa a ser de inocente a agresora con una fluidez natural, y la interpretación de Breslin tiende puentes con la  condición de las inseguridades propias de una adolescente y ocasionales petulancias», escribe Guy Lodge en Variety que concluye afirmando que «el maquillaje de Larri Farris nos sirve para recordar, pese a la ternura de la película, que al fin y al cabo se trata de una de zombis».

Maggie 2015Con guión del también debutante John Scott 3, ha sido definida como una especie de cruce entre La carretera y la serie The Walking Dead. Eso sí, para quienes esperen acción, más bien poca. «Maggie es parca en cuanto a acción, debe de apoyarse en sus interpretaciones para llegar a ser un éxito, el reparto es ciertamente tan notable como curioso», recoge en su crítica Jordan Hoffmann en The Guardian; y lo corrabora Dan Callahan en The Wrap: «Una película de zombis protagonizada por Arnold Schwzarzenegger podría hacernos pensar en un divertimento camp, el debut del director Henry Hobson ofrece una dura e intimista propuesta, una pequeña pieza de estudio de personajes que se apoya demasiado en sus tres protagonistas: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin y Joely Richardson.»

Entre las críticas más duras, la de Kevin Jagernauth de The Playlist: «en ocasiones, Maggie parece más bien un mediometraje, alargado para parecer un largometraje de 90 minutos». Destaca que utiliza la plaga de zombis como un símil de una enfermedad terminal y aunque conceptualmente la idea podía resultar buena «la ejecución de la película es respetable, pero no especialmente excitante». Más contundente se muestra Brett Arnold en Business Insider ya desde su mismo titular: «La nueva película de Schwarzenegger intenta reinventar el género de zombis y fracasa miserablemente», para terminar reseñando que la historia de la película se cuece a fuego lento, «sin embargo, para arder antes necesita de algo que lo haga prender».

Otra opinión más, que sigue las líneas de las anteriores, en lo positivo y negativo, la de  William Bibbiani en CraveOnLine: «es un drama bien hecho, pero es una película de horror depresiva». Valora que las interpretaciones «son sólidas» y la fotografía es impresionantemente evocativa, «pero está tan pendiente de resultar trágica que nunca le concede más oportunidades a convertirse en algo más, firmemente concebida para ser un drama tan efectivo como realista sobre una enfermedad terminal».

Intimista y en plan drama familiar. Schwarze y Abigail aprueban con nota, nadie parece cuestionar sus trabajos; en cambio, la sensación por estas primeras críticas publicadas después de su pase en Tribeca es que la película parece quedarse a medias, tal vez demasiado solemne, con falta de chispa,  con demasiado relleno sentimental para la historia que cuenta. Pero, al fin y al cabo, que nadie diga que una película de zombis no pueda ser algo más que sangre y vísceras.

Y el tráiler, en versión original:

( Imágenes: Lionsgate )

 

5 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Espero que esa película tenga buena acogida, aunque este filmada a destiempo . Los Zombis pasaron de moda cuando el respetable advirtió que eso era una tonteria , que los zombis no han existido jamás, no como son los fantasmas de los castillos , los hombres lobo y Los vampiros que de esos hay a montones sobre todo en politica , aunque quieran hacerse pasar , seguramente para despistar , por simples chorizos.

    Clica sobre mi nombre

    25 abril 2015 | 13:54

  2. Dice ser Naz

    Curioso que el Sr Larrosa diga que los zombis no han existido cuando él es ejemplo perfecto de ir arrastrándose en busca de carnaza.

    No dejen de visitar mi Blog.

    http://agridulcenazhannian.blogspot.es/

    25 abril 2015 | 17:57

  3. Dice ser Charlie Brown

    Los zombies NUNCA pasarán de moda, es atemporal.

    26 abril 2015 | 01:42

  4. Interesante, la moda de los zombis arrasa… y la verdad nome disgusta

    http://www.probamos.com/renault-vehiculos-hibridos-y-electricos/

    26 abril 2015 | 10:27

  5. Dice ser tomakamikaze

    pelicula horrible zombie y drama no es mala combinacion pero con arnold no me gusto personajes poco profundos no la recomiendo

    10 mayo 2015 | 18:14

Los comentarios están cerrados.