Kristen Stewart y Robert Pattinson en la era posCrepúsculo

Kristen Stewart y Robert Pattinson

Woody Allen la ha fichado para su nueva película, todavía sin título y a estrenar el año que viene, en 2016. Kristen Stewart se convertirá en «chica Allen» digamos que sustituyendo a nada menos que Emma Stone, la protagonista de sus dos más recientes obras, Magia a la luz de la Luna e Irrational Man (y que tiene previsto estrenarse en los cines norteamericanos a finales de julio).

Kristen formará parte, de momento, de un curiosísimo trío de protagonistas que se completa con Jesse Eisenberg y Bruce Willis (¿Quién de los dos hará de «otro yo» de Woody Allen?).

Puede que sea odiada por las fans de Robert Pattinson a causa de su infidelidad, también por los que aborrecen la saga Crepúsculo; además arrastra una cierta mala fama porque (casi) nunca sonríe. Pero demostró que tenía muy buenas dotes como actriz en Adventureland (2009), se arriesgó interpretando a una adolescente problemática y stripper en la producción independiente Welcome to the Rileys que, pese a ello, nadie vio (entre nosotros permanece inédita comercialmente) o en su esforzada y entregada actuación en On the Road (2012) del director brasileño Walter Salles, años atrás venerado por Estación central de Brasil o Diarios de motocicleta, pero a la que las críticas, ni el público, no le acompañaron en esta ocasión.

Cine de autor combinado con superproducciones como Blancanieves y la leyenda del cazador (y de la que su director, Rupert Sanders, fue el seductor culpable de su infidelidad).

Kristen Stewart - Clouds of Sils Maria

Con Juliette Binoche en ‘Clouds of Sils Maria’ (Vertice Cine)

Hace menos de 3 años que se estrenó la última de Crepúsculo, y ahí está Kristen con 4 películas rodadas, una de ellas Siempre Alice, que le dio el Oscar a Julianne Moore; y Clouds of Sils Maria del francés Olivier Assayas (que tiene previsto estrenarse en España en mayo); un par en postproducción y otro par de proyectos, entre ellos el de Woody Allen, atados. Y eso que en octubre pasado anunció que pensaba «retirarse temporalmente del cine» para dedicarse a otros menesteres.

Por su parte, Robert Pattinson se mantiene alejado del cine mainstream y se decanta igualmente hacia el cine de autor o independiente. Se ha convertido en uno de los actores fetiche de David Cronenberg. Protagonizó Cosmópolis y es uno de los personajes de la recientemente estrenada Maps to the Stars (por cierto, en la que también está Julianne Moore, en una interpretación que podría haber sido perfectamente nominada a los Oscar y haber ganado), y ambas películas han importado más bien un carajo al gran público. Pero, si es uno de los actores favoritos de Cronenberg por algo será.

Cuenta también con 4 largometrajes rodados tras La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, y me llama muchísimo la atención que 2 de ellas han sido dirigidas por cineastas muy personales. Anton Corbijn en Life, y sobre todo el veteranísimo, incombustible y exigente Werner Herzog en Queen of the Desert, compartiendo cartel con Nicole Kidman y James Franco, en los que recae el protagonismo. ¿Qué tendrá Pattinson para el cine de autor?

Robert Pattinson - Life

Interpretando al fotógrafo Dennis Stock en ‘Life’

Por su físico, por su pose introvertida, rebelde, atormentada y fashion ha sido comparado más de una vez con James Dean. En la citada Life interpretará no al actor sex symbol de los 50 prematuramente fallecido sino a Dennis Stock, uno de los fotógrafos que le inmortalizó, concretamente en la conocida revista que da título al filme.

Entre sus las que ya están en pre o posproducción hay 3, todas ellas también al margen del cine más comercial, y en el que destaca poderosamente The Lost City of Z. Más que nada porque su director es James Gray, uno de los cineastas norteamericanos más notables de la actualidad gracias a El sueño de Ellis, Two Lovers o La noche es nuestra.

En The Lost City of Z no será el protagonista, el honor está reservado a Charlie Hunnam. Encarnará al coronel T.E. Lawrence, que Peter O’Toole bordó en Lawrence de Arabia, y se ambientará en 1925 para relatar el caso real de un explorador británico que trató de hallar una ciudad perdida en la selva amazónica y… nunca más volvió a saberse de él. En cambio, de Pattinson y Stewart en su trayectoria después de Crepúsculo esperemos que sí.

( Imagen de cabecera vía Melty.es )

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser El_Soberano

    Estos dos apestan. En cualquier época.

    El tiene cara de lápida, y ella tiene menos expresividad que Steven Seagal.

    13 marzo 2015 | 12:09

  2. Dice ser Aldo

    yo eh visto pocas pelis de la señorita Stewart y ella sigue sin impresionarme pero el Pattinson si me impresiono en THE ROVER lo vi y wow! el tipo si actua si quiere

    13 marzo 2015 | 12:39

  3. Dice ser Estetica Granada

    buena pareja hacen

    13 marzo 2015 | 13:29

  4. Dice ser cindy

    Me encanta kristen sus película son increíbles. Muy buena actriz. Team kristen, es muy buena actuando, por eso se ganó un Oscar francés llamado Cesar.

    14 marzo 2015 | 01:30

  5. Dice ser oscar

    Ella es increíble actuando, además de hermosa tiene talento. Vamos kristen

    14 marzo 2015 | 01:32

  6. Dice ser Alicia

    Fuerte montaje publicitario se hizo con esta pareja y al final el tiempo lo demuestra todo … Mentiras.

    14 marzo 2015 | 02:04

  7. Dice ser nay ponce ramirez

    si hacen bonita pareja

    14 marzo 2015 | 07:28

  8. Dice ser Dianitta

    aparte de que eran una pareja muy bonita son grandes actores los dos sobre todo Robert

    14 marzo 2015 | 09:42

  9. Dice ser Juan

    Nunca me gusto esta pareja siempre la vi actuada en mi opinion ahora estan viviendo sus vidas de verdad sin montajes y a mi parecer Robert actua mas o menos pero ella mal no tiene ni expresiones y se supone que una actriz tiene que transmitir

    14 marzo 2015 | 14:50

  10. Dice ser gemma

    Me encantan en especial kristen el es un poco frio no me gusta tanto pero esa niña si que sabe trabajar es muy joven y ya tiene un monton de peliculas y no hay que olvidar que es la primera actriz americana a la que se le da un oscar frances (cesar) ademas amo los temas de sus peloculas en especial camp x-ray esa pelicula es genial y welcome to tje rileys tambien en cuanto a robert tengo que admitir no vi muchas de sus peliculas pero tengo entendido que le lleva unoa cuantos años a kristen es normal que parejas con esa diferencia de edad no se entiendan es mejor que cada uno sea feliz y madure a su propio ritmo

    14 marzo 2015 | 15:35

Los comentarios están cerrados.