BLOGS

No solo llevamos tragedias a nuestras espaldas

No dejaba de cantar. Nunca, ni siquiera para ir al baño. Ni siquiera dormía. Esa era su enfermedad, de la noche a la mañana de pronto comenzó a bailar y a cantar y no paró. Así fue cómo conocimos a Verónica. Entrevistarle era un triunfo y se expresaba de una manera tan cómica, que costaba no sonreír al verla. Parecía la persona más feliz y excéntrica del mundo. Pero bastaba con mirar a su marido abatido a su lado para volver a la tierra: Era algo serio, no tenía sentido y asustaba. ¿Cómo es posible despertarse loco de atar y no recobrar la cordura? Y ¿qué podíamos hacer, por dónde empezar?

Existen casos en los que la malaria puede dar síntomas psiquiátricos y neurológicos. No es infrecuente, y con el tratamiento atajas rápidamente a niños que bien podrían estar poseídos, berreando y revolcándose por el suelo. No es de extrañar que fuera nuestro primer paso poner dicho tratamiento. A partir de ahí sólo era cuestión de tiempo.

Pero el tiempo pasaba y nada. No callaba, no dormía y apenas comía. La familia estaba desesperada, parecía más cosa de espíritus, cosa de contrimedicine. Nos pidieron llevársela del hospital y con esfuerzo conseguimos rascar un día más. Hicimos una última apuesta, el test era negativo, pero ¿y si era toxoplasmosis? La recuperación fue milagrosa, un solo día y ya volvía a ser ella misma, sonriendo como si nada hubiera pasado. No pudimos evitar darle un abrazo al verlo. Nos recordaba, pero no era consciente de lo que había hecho, todo era muy confuso, pero estaba bien, sana.

Veronica

Verónica nos ha vuelto a visitar en la consulta.

Hoy Verónica ha venido a la consulta después de dos meses de vida normal y me ha traído a la memoria su historia y ese día en que sentí que hicimos casi magia. Hoy he recordado cómo a nuestras espaldas pesan las tragedias, pero no es lo único que llevamos.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Alfonso

    Me da alegría la cara de Verónica y más después de su historia. Transmite.

    10 Febrero 2016 | 12:04 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.