¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sánchez se hace fuerte en el PSOE

«¡600 personas! ¡No recuerdo nada igual!», decía un miembro de la Ejecutiva socialista con ya unos cuantos años de experiencia en la primera fila de la política. Pedro Sánchez ha convertido esta mañana el desayuno informativo con que inauguraba la temporada y trazaba las principales líneas de la agenda socialista en un alarde de autoridad, un cierre de filas en el partido y casi en un ejercicio de reconciliación interna, pues estaban todos los que ahora mandan en la organización (Cristina Narbona, Adriana Lastra, José Luis Ábalos, Margarita Robles…), y unos cuantos de los que estuvieron impulsando o apoyando otras vías en la batalla de las primarias de la primavera pasada: José Luis Rodríguez Zapatero, Patxi López, Óscar López, Javier Lambán, Ignacio Urquizu, Abel Caballero…

Incluso viejas glorias, y además juntas. En una misma mesa (la Mesa Gris, según la organización: o por mucha materia gris o por grey power), siete exministros socialistas, siete, unos de Felipe González y otros de Zapatero, y bien apretados y avenidos. En este orden en el anillo: Enrique Barón, Elena Salgado, Magdalena Álvarez, Carlos Westendorp, Luis Atienza, Bernat Soria y Carmen Calvo.

– ¿Ya apuntaba maneras de jovencito? -le pregunto a Westendorp, quien tras ser ministro de Exteriores fue nombrado Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia y contrató como su jefe de gabinete al entonces veinteañero Sánchez.

– Sí, ya apuntaba bien.

– Se lo recomendé yo -tercia Barón.

En otros a los que pregunto, alguna reticencia –«¡Como para no estar hoy aquí!, creo que pasan lista», dice entre bromas y veras un diputado recientemente rebajado de tareas- y algún análisis que se expresa ambiguo:

– Pedro está más maduro -me comenta un parlamentario que no fue sanchista en las primarias, y no tengo tiempo -porque se lo llevan otros- de preguntarle si en la acepción 2 o en la 4 del DRAE.

El propio Sánchez se ve más maduro (en la acepción 2). Cuando hablaba del golpe que le propinaron Susana Díaz y algunos otros barones, hace ahora un año, dejaba caer el líder socialista, en su intervención ante los 600 asistentes:

-Lo que no mata… -y ha hecho una pequeña pausa- …te hace más fuerte.

18 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    despues del elegido, el secretario rubalcaba, el actual secretario general ha sido hasta la fecha el de mayor pureza ideologica. iluminado por el pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero (aquel que es la verdad, la luz y la vida.). mientras nuestro amado lider natural esta ayudando a la republica bolivariana de venezuela a llegar al socialismo pleno, el secretario general esta luchando para derrotar a la actual dictadura fachista para llevarnos de su mano por el recto camino hacia el socialismo pleno.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    05 septiembre 2017 | 19:40

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    El mejor candidato en décadas. mucho mejor que Zapatero que ganó dos legislaturas seguidas.

    05 septiembre 2017 | 19:52

  3. Dice ser la verdad

    Sanchez se toma la política como Pablo Iglesias, para ellos es solo un juego de rol. Ideológicamente es estéril, no aporta nada.

    05 septiembre 2017 | 21:47

  4. Dice ser Cristobal

    Para panchenko . Como añoras los tiempos de las repúblicas socialistas soviéticas y tu amado líder stalin

    05 septiembre 2017 | 23:16

  5. Dice ser panchenko

    Cristobal, nosotros no anioramos nada nosotros vivimos el socialismo, de hecho la potencias mas grandes del mundo son socialistas. el que aniorara dentro de no mucho tiempo seras tu, porque la actual dictadura fachista desaparecera y despues que? jajjajajajjajajajaja… dentro de solo unos dias se desmantelara el concepto discutido y discutible. y los pueblos de las naciones ibericas seguiran el pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida, y tu veras como no dejamos del mundo que conoces piedra sobre piedra…

    05 septiembre 2017 | 23:26

  6. Dice ser Julian Martinez

    Jaajaaa, Este Panchenkete, fascista y degenerado funcionando por estos Blogs, de pago y de pega, cuando esta mas que visto ser un esquirol de fascismo. Estos degenerados son los mas peligrosos para el mundo obrero y ciudadano de a pie.
    Mucho ojo con estos pajaros corructos, son muchos los tiempos que esta de esquirol confundiendo, pero se le ve el plumero al apache.

    06 septiembre 2017 | 05:17

  7. Dice ser panchenko

    felicitaciones y todo el apoyo de pueblo a la camarada rosa maria. que la revolucion este contigo y la palabra de lenin, nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion, descienda sobre ti.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 septiembre 2017 | 11:54

  8. Dice ser panchenko

    pedimos la inmediata detencion de los reaccionarios en la nacio de catalunya.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 septiembre 2017 | 15:43

  9. Dice ser panchenko

    disculpa juliancito, estamos ocupados, despues trae la correa y te sacamos a pasear…

    06 septiembre 2017 | 15:45

  10. Dice ser Bastian.Sevilla

    El PSOE del sr. Sanchez es un partido que se apoya en el Catalanismo. Los principales valedores del sr.Sanchez en la campaña de primarias fueron el PSC y su neutralidad y la UGT de JOSEP Mª ALVAREZ y su neutralidad (se apuntaron miles de miembros de UGT para la campaña de primarias-se firmaron manifiestos de los sindicatos en favor de su candidatura). El sr. Sanchez se ha convertido en un CATALANISTA CONVENCIDO en un defensor de una Espara de NACION DE NACIONES, de la reforma del art.2,y un ESTADO PLURINACIONAL teorias que acuño el independentista ENRIC PRAT DE LA RIBA en 1.906. Extactamente como Yugoslavia. Hemos sido testigo de una campaña de primarias sin presedentes en los anales de la historia del PSOE, ni de ningun otro partido, la campaña de descalificaciones, de agravios, de injurias,..contra la sra. Susana Diaz reflejada en las hemerotecas nos escalofria: GOLPISTA, TRAIDORA, INSULTOS,INCAPAZ… durante meses por el entorno de los otros candidatos(especialmente del sr.Sanchez) al parecer para evitar que se hiciera con la organizacion del PSOE.

    LOS ACUERDOS DE GRANADA (PSOE-6-07-2.013) hablan de un NUEVO PACTO TERRITORIAL: La España de todos.Estos acuerdos hablan de los grandes logros conseguidos por el Estado Autonomico, pero de la necesidad de una revision y actualizacion. Debemos de encaminarnos hacia un ESTADO FEDERAL como solucion definitiva a los problemas territoriales. Recordemos que el Estado Federal es una vieja aspiracion de los constituyentes de la 1ª y 2ª Republica Española. La reforma de la Constitucion donde se diseñe el Estado Federal: 1º.-Un Senado como camara territorial.2º.-Una delimitacion clara de las competencias del Estado-CCAA y de los Ayuntamientos.3º.-La supresion de las Diputaciones, asumiendo sus competencias las CCAA…Esta reforma de la constitucion debe de conseguir un consenso similar al del 1978.Igualmente se debe de actualizar aquellos apartados de la constitucion que los partidos politicos consensuen para su modernizacion.

    El nacionalismo es una ideologia perversa, recordemos el nacional socialismo y su legado, y el nacionalismo yugoslavo y su legado,…es causante de multiples guerras y el enemigo de España y de Europa. Su unica meta es destruir la conviviencia, la democracia, el futuro de las naciones. El anteponer los territorios por encima de las personas, el sentimiento de grupo de intereses de la burguesia de un determinado territorio del siglo XIX frente a la burguesia de la nacion estado es su origen. Su superioridad moral, su superioridad en todos los terrenos, sus diferencias ….son las bases de su ideologia, ..La ley y el imperio de la ley; y la existencia de un marco de convivencia racional son los antidotos contra esta lacra del siglo XIX-QUE EL FIN ULTIMO ES EL ROBO O LA APROPIACION DE LO COLECTIVO PARA EL BENEFICIO DE LA ELITE BURGUESA.es decir, lo que es todos pasa a propiedad de los nacionalistas.

    06 septiembre 2017 | 19:51

  11. Dice ser Julian Martinez

    Pues si Panchenkete, tu lo que necesitas y lo encontraras es un degenerado como tu que seguro que te pone la correa de perro en el cuello y te cuelga en un puente de las autopista de las carreteras.
    Payaso, veo que terminaras muy mal en tu nacion de socialismo moderno que no se, donde se encuentra.

    07 septiembre 2017 | 03:57

  12. Dice ser panchenko

    jajaajjajajjajajajaj… juliancito da lastima estas nerviosa!!!!!!!!!!!!! jajajjajajajjajjaja… juliancito a nosotros no nos importa que seas gay, la llamada ideologia de genero esta dentro del pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aque que es la verdad, la luz y la vida… lo que no estra previsto es tu caso: un degenerado… jajjajajajjaja… que aparato!!!

    07 septiembre 2017 | 05:59

  13. Dice ser panchenko

    camaradas, la actual dictadura fachista a iniciado el conflicto, otrora hipotetico pero previsible, con la nacio de catalunya. los tiempos que se vienen seran muy duros, su pueblo se ha cansado de la intervencion del fachismo en sus asuntos y ha comenzado el levantamiento. en los proximos tiempos sus fuerzas populares comenzaran la expulsion de las invasoras. posteriornmente, henchidos de gloria revolucionara, comenzaran la reconquista de los paisos catalans. nosotros, iluminados por el pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida. sabemos donde tenemos que estar. que la revolucion este con vosotros…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 septiembre 2017 | 16:49

  14. Dice ser Julian Martinez

    Das lastima Panchenkete, eso de la degeneración se aprecia que lo practicas diariamente convidado con posibles drogas modernas. Digo esto porque es lo que mas sueltas por tu boca cerda cuando te contestan que eres un esquirol del fascismo, pero estas tan degenerado que no te respetas ni a si mismo.
    En cuanto a lo de la nación catalana, eso es cosa del Gobierno de la nación, yo pienso que es otro cachondeo mas de los tantos que hoy sufrimos para despistar a los pueblos, en especial al mundo
    Obrero y ciudadano de a pie dejado en la estacada.
    Un gobierno responsable ya debería ejecutar, impedir, las amenazas y chorradas que se dicen con ese socialismo de independencia, algo a si, como volver a la creación de los antiguos cantones de Reyes y degenerados.
    En este contesto, es contestar y hacer cumplir ferriamente la ley Nacional del conjunto de la nación que hoy es España, parando el desbarajuste que desde largos tiempos sufrimos el caos de la decadencia promovido por gobernantes corruptos y sus lacayos con el mito de democracia cuando se esta sufriendo un calvario social peor que las dictaduras del pasado siglo.
    Hoy, los manipuleos sociales se hacen con prepotencia tecnológica superando las dictaduras del pasado, los trabajadores y servicios sociales cada dia, son mas limitados y privado. Por esto y mucho mas esta bien claro que los esclavos tecnológicos de hoy cada dia, esta aumentando, mientras que los nuevos ricos sus
    aumentos son por docenas de cientos de millones que con risa y descaro tan bien nos lo publican.

    Mal, muy mal terminara todo este tinglado insocial donde los pueblos explotaran en general como
    desesperados y todo ardera como el pasado imperio Romano, pero no sabemos si podremos continuar con vida en este planeta tan contaminado.

    08 septiembre 2017 | 06:28

  15. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajajajaj… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!!!! jajajajjajajjajajajaaj… hablando de estupefacientes, has cambiado el porrito por el perico????? porque para decir un monton de incoherencias y estupideces eres un maestro!!!!!!!!!!!!!!! jajjajjajjaja… que aparato!!!

    08 septiembre 2017 | 14:57

  16. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjja…juliancito nos olvidamos la post data: la verdad que a voldado no te gana nadie, mejor vuelve a la fumanta te afecta menos… jjajjajajajajjajajja…

    08 septiembre 2017 | 15:01

  17. Dice ser Julian Martinez

    Jooo, Panchenkete, cada dia estas mas degenerado, si naces mas payaso tu madre se muere pero tu no tienes madre, tu origen es de un experimento que termino en un tremendo pedo, consistente en una bola de carne muerta. Se desconoce el amimal que expulso la bola de mierda.

    Que porquerías tenemos hoy en la sociedad tecnológica y dicen que esto es pura democracia. Si, de maricones y mariconas sembrando mucho degeneramiento y confusionismo en especial a infantiles y nuevas generaciones.

    10 septiembre 2017 | 03:18

  18. Dice ser panchenko

    jajajajjajaja… juliancito en tu blog favotiro, 1 de cada 10, te hemos dejado un regalito,,, jajaajajjjjajaaajajjajja… que lo disffrutes… la verdad juiancito que nos te traumatizatos tanto como el porrito… jajjajajjjajajajaj… te hacemos decir mas incoherecias que tu vicio!!!! jajjajajajjaj… juliancito te tenemos de hijto!!!!!!!!!!!!! juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaazzzzz!!!!!!!!!!!!! que aparato!!!

    11 septiembre 2017 | 15:10

Los comentarios están cerrados.