¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE mata a todos sus padres

La de matar al padre -en sentido figurado- para autoafirmarse, emanciparse y madurar el hijo es una de las ideas más controvertidas y potentes de las muchas que lanzó Sigmund Freud. Lo hizo en su Tótem y tabú, una obra que ha cumplido ya más de cien años y en la que establece una analogía entre el desarrollo de las sociedades primitivas -allí los jóvenes machos de una tribu se rebelaban un día contra el macho poderoso y tiránico (el padre de todos, pues era el único que podía poseer a las hembras), lo mataban y se comían su cadáver- y el desarrollo individual de la psiquis humana.

Al ganar con contundencia las primarias socialistas del pasado 21 de mayo, podría pensarse que Pedro Sánchez ha matado de un solo golpe a todos sus padres en el PSOE, a los poderosos y tiránicos machos González, Zapatero, Rubalcaba… que se aliaron en otoño pasado para derrocarlo en su primer mandato y que habían salido ahora en tromba a impedir un segundo mandato apoyando a Susana Díaz.

Pero quizás no sea Sánchez quien haya matado a los padres del viejo PSOE, o al menos no él solo. Quizás hayan sido más bien los militantes quienes se han rebelado contra los machos tiránicos para autoafirmarse como un nuevo PSOE que emprenda su propio camino.

P.D. Parece que las viejas glorias (o los viejos tótems) tienen mal perder. Transcurridos nueve días de las primarias, ni González ni Zapatero ni Rubalcaba han felicitado al nuevo secretario general socialista.

23 comentarios

  1. Dice ser RAJOY

    EL YO Y EL ELLO va mas con los tiempos

    30 mayo 2017 | 12:21

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Esos se han matado solo derechizándose y aburguesándose como los sindicalistas. todos ellos se han suicidado. el izquierdoso que se derechiza se suicida.

    30 mayo 2017 | 12:45

  3. Dice ser Juan

    Pues ya tardan porque de socialistas no les queda más que la S de sus siglas.

    30 mayo 2017 | 12:46

  4. Dice ser Democracia qeu la llaman

    No ha sido el PSOE. Ha sido el pueblo, la people, la pipol, por si no le gusta la palabra pueblo a algunos.
    Estamos en peoplelandia, viiiiva.

    30 mayo 2017 | 13:20

  5. Dice ser truli

    Luego en las siguientes elecciones Arsenio, tendrás que redactar un artículo con el siguiente título:

    Pedro Sánchez re-mata al PSOE.

    30 mayo 2017 | 13:55

  6. Dice ser El Andoba

    Dice el 2 Sociologo él …
    el izquierdoso que se derechiza se suicida.
    jajajajajaja ..Anda cuentaselo eso a esos tres que estan viviendo como marajás y sin salpicarse los pies.

    30 mayo 2017 | 16:44

  7. Dice ser juan

    y despues de las padres vendran sus hijos , nietos viznietos y es lo que buscan ellos ,PODER , PARA HACER Y DESACER , y mientras tanto ir robando , que es lo que han hecho durante 20 años , pero ojo que querran volver otra vez a tener ese poder que noes otro que el dinero ……

    30 mayo 2017 | 17:11

  8. Dice ser Bastian.Sevilla

    La socialdemocracia y el infantilismo izquierdista:la socialdemocracia es internacionalista y cosmopolita.No hay, pues,compatibilidad alguna entre la socialdemocracia y el nacionalismo identitario.(Antonio Papell-el futuro de la socialdemocracia).La solución solo puede estar en un Estado Federal Asimétrico (acuerdo de Granada), que deseche la NACIÓN DE NACIONES,la reforma del art.2 y los referéndum de autodeterminación futuros.La única solución es un Estado Federal Moderno constituido por las autonomías españolas,modelo alemán.Nunca podremos ser una nación de naciones como son Alemania, Reino Unido, Italia.España es la nación mas antigua de Europa, y una de las mas antiguas del mundo,desde 1492 se ponen los fundamentos de la nación española.Necesitamos aplicar un modelo de un Estado Federal como el Alemán para poder superar la convivencia para los próximos años.Este modelo no contentara a los independentista, pero integrara a toda la ciudadanía española de todos los territorios. El modelo propuesto por la candidatura del sr.Sanchez,igual que el modelo de Podemos serán conflictivos a largo plazo.
    -Es lamentable la cantidad de personas que estan apartandose del proyecto socialistas que representa el sr.Sanchez esperemos que sea de forma provisional: corcuera, garcia-page-ximo-f.gonzalez, zp, rubalcaba,…Esperemos que el sr. Sanchez sea inteligente y cuenta con todas estas personas de un valor contrastado. En el PSOE no sobra nadie, todos son necesarios, para los dificiles tiempos por venir.

    30 mayo 2017 | 18:15

  9. Dice ser nogalicio

    Para Bastian,:
    El psoe es el partido socialdemocrata mas antiguo del muno, no, segun tu. En los EEUU no existian mucho antes, no?, y con la direccion actual que se prevee para este partido: es mas democrata que social o mas social que democrata?, nos estamos acercando a podemos, como se sabepartido socialista por antonomasia.

    30 mayo 2017 | 19:36

  10. Dice ser angel

    El problema del psoe es que desde Felipe Gonzalez no ha encontrado ningún líder.
    Y vuelvo a insistir,a Pedro Sánchez lo han elegido las bases pero lo han abandonado los votantes,a perdido a todo lo que se ha presentado ( 2 elecciones generales en menos de un año,elecciones gallegas y elecciones vascas),si rascas emeroteca descubres que el sr Sánchez estuvo en cajamadrid y que voto a favor de las preferentes,de las tres emisiones de preferentes.
    Creo que ese giro a la izquierda no es por convicción,sino por supervivencia,se ha tirado al monte como única manera de seguir al frente del psoe,y le ha salido bien,pero ese no es el mundo real y o bien aprende de los errores del pasado,muy reciente,o en las próximas elecciones saldrá lo que saldrá y no valdrán lamentaciones.
    En el pp sacaron champan cuando gano Pedro Sancez.

    30 mayo 2017 | 19:47

  11. Dice ser panchenko

    bastian, bastian, bastian… ya e hemos dicho que te hagas revisar tus distorisones ideologicas… tus concepciones te estan alejando de la realidad, haz caso: consulta al partido…

    31 mayo 2017 | 00:25

  12. Dice ser panchenko

    a ver angel. vayamos por lo bajo para no alterarte mas de lo que estas: eres tonto???? porque repetir dos veces un mismo error, mas si te lo dicen es confirmar esta hipotesis, por ser suaves… tienes un problema y el primer paso para superarlo es reconocerlo. bueno hora de despedirnos por hoy, que la revolucion este contigo…

    31 mayo 2017 | 00:28

  13. Dice ser angel

    Ay pachenko,pachenko,pachenko,eres el vivo ejemplo de que no hay mayor ciego que el que no quiere ver,quitate las orejeras,manda a tomar por el culo al partido y ve mundo ,te sorprenderas.

    31 mayo 2017 | 00:35

  14. Dice ser cualquier cosa excepto socialista

    Visto desde la distancia da la impresión de que Pedro Sánchez no puede perjudicar al PSOE más de lo que está, posiblemente en las siguientes elecciones el PSOE recupere parte de la confianza perdida, Pedro Sánchez puede convertirse en el catalizador de esa recuperación.
    Los estrategas de Podemos no están satisfechos con la victoria de Pedro Sánchez, perderán votos en favor del PSOE de Pedro Sánchez, la vieja guardia socialista también lo sabe, pero casi mejor que guarden silencio y no feliciten a Pedro Sánchez, hagan lo que hagan siempre acaban perjudicando al PSOE, hace tiempo que perdieron el apego a la realidad, Zapatero fue el máximo exponente de ese distanciamiento y contó con la aprobación de los padres.
    Nadie ha matado a nadie, es el tiempo de Sánchez, la vida sigue.

    31 mayo 2017 | 01:58

  15. Dice ser "La manada"

    «La manada» estaba harta de ser dirigida hacia sinuosos caminos y traicioneros barrancos por los mismos viejos machos Alfa afectados por enfermedades degenerativas combinadas entre alzhéimer, parkinson, partitocracia del mamoneo y proxenetismo, por lo que como reacción inmediata para la preservación natural de la especie y como última alternativa de salvación eligieron a un nuevo macho alfa, todavía está por ver si llegan al abrevadero situado en el valle

    31 mayo 2017 | 03:54

  16. Dice ser RAJOY

    Dice ser angel

    no menos que los politicos, tenderos, os vendedolres de seguros o elctrodomesticos. Los suyo siempre es lomejor.

    31 mayo 2017 | 09:58

  17. Dice ser Fernando

    Valoro positivamente su artículo, pero puntualizo: el PSOE podrá ahber matado a sus padres 8muy desafortunada frase, por eso de matar), pero …. hay que construir. No sé que tienen de tiránicos Gonzalez, Zapatero y Rubalcaba (aquí vivimos con un tirano «algunos» años). Y leo de la contundente victoria de Sánchez sobre Díaz. De haber cambiado el porcentaje, seguro que no se diría que Díaz venció contundentemente a Sánchez.Corolario: que poco, que poco se aprecia lo que «los tiránicos» padres del PSOE hicieron por España. Mal asunto.

    31 mayo 2017 | 12:21

  18. Dice ser Ahora tu

    La base de un partido nunca se deben cambiar, si las cambias ponle otro nombre. Sánchez quiere algo perfecto para él y quiere que le voten. Que diga claro lo que quiere pero no puede pedir que lo voten las personas que solo quieren su bienestar y no están en el partido esperando un puesto de trabajo. Sánchez viaja en autopista sin haber pagado ningún peaje, y lo a echo otra vez pero el peaje lo pagara por seguro.

    31 mayo 2017 | 20:15

  19. Dice ser Julian Martinez

    Hace 7 días, escribí la opinión que por bajo hoy repito porque esta bien certera.

    Por desgracia en España, continúan gobernando el fascismo tradicional continuadores de la dictadura de Franco, con la cobertura de una Monarquía de lo más corrompido por historia.
    Hoy la esencia del fascismo se encuentra en PP-SOE son la misma cosa, una manada de chorizos vendidos al Internacionalismo con democracia tecnológica creando el esclavo moderno de los tiempos terroríficos. Dicho esto, la dictadura franquista, hoy resulta que eso fue un juguete, el verdadero socialismo hoy se condena como terrorismo.
    Pedro Sánchez, tiene que seguir el guion que le ordenan los que están gobernando detrás de los bastidores. Esto es lo que por los momentos actuales sufre el ciudadano de a pie.
    _______________________________________________________

    25-05-17

    Por evidentes razones del pasado y los momentos reciente de juegos que se traen acordados detrás de bastidores los modernos del PP-SOE que como todos sabemos y vemos, son la misma cosa. Yo tengo mis dudas de que el Sr. Pedro Sánchez, sea el líder que nos traiga la extinción de los dinosaurios o posiblemente tenga nuevos cachorros.

    En este sentido, quiero equivocarme, pero recuerden el futuro se vera muy pronto..,

    01 junio 2017 | 00:43

  20. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajjaa… la leccion de historia y el analisis (lease de anal) politico de juliancito da lastima!!!!!!!!!!!!!!!!!! jjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! juliancito trae la correa que te sacasmos a pasear… jajjajajajajjajajaj… que aparato!!!

    01 junio 2017 | 04:18

  21. Dice ser Julian Martinez

    Dedicado al esquirol del fascismo, Panchenkete.

    Golfo, traidor esquirol del fascismo asesino, no confundes a nadie. Son muchos los tiempos que estas por estos Blogs, insultando y amenazando con un gran golfo degenerado.

    Ya he visto tu intención con la historia esa que pones sobre el jovecito de 18 años Juliancito, queriendo colocar como siempre haces el gato por liebre en estos Blogs, de opinión.
    Yo, soy Julian Martinez, y mi edad es 4 veces superior al jovenzuelo que tú pones para confundir a la opinión publica. Soy decente sin robar a los pobres ni el que tiene algo lo sudo por su orden y disciplina, sin hacer ningún crimen ni trafuga como tú bandido. Yo. vivó con mi unica esposa de toda mi vida, tengo hijos y ocho nietos, soy de Madrid.

    Estoy casi seguro que un día, terminaras victima de un juliancito de 18 anos, asesinado.

    Este es el problema mayor que hoy tiene nuestra nación por estos trafugas golfos al servicio de la corrupción por estos Blogs, de opinión. Mientras que Arsernio Escolar, hace la vista gorda, aunque tan bien hay rezones para dudar un tanto..,

    02 junio 2017 | 07:04

  22. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajajjajajajja… juliancito te tenemos de mascota!!!!! jajajjajajaja… este si que da el trasero a quien le pague… jajjajajajjjajaj… que aparato!!!

    02 junio 2017 | 19:23

  23. Dice ser panchenko

    jajajjajajaajaj… nos olvidabamos juliancito, hablando de nietos (es decir sobrino nietos porque a este no hay mujer que lo pele, puede ser algun tipo pero lo que se dice mujer mujer no le conocemos, es mas salvo este cuento anterior jamas menciona a ninguna, ni a la madre que ya es mucho decir)… ya te qutaron la orden de alejamiento para los menores de tu familia… jejejejjejejejej… terrible eso no???? jajajajjajjajajaja… juliancito, debes aprender a controlar tus instintos (despues de esta seguira hablando solo y como un loro por horas)… jajajjajajaj… que aparato!!!

    02 junio 2017 | 19:29

Los comentarios están cerrados.