¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La tregua de Chacón, una oportunidad para el PSOE

Todo el PSOE -sus militantes, sus cuadros medios, sus dirigentes orgánicos, sus altos cargos institucionales, sus tres candidatos a liderarlo…- debería aprovechar y ampliar la tregua que en su guerra interna se ha concedido tras la muerte de Carmen Chacón para abordar en serio y a fondo los graves problemas que tiene.

Desnortado y declinante desde sus últimos años en el Gobierno central, dividido, resquebrajado, con odios cainitas dentro, con un divorcio a garrotazos entre buena parte de sus bases y gran parte de su dirigencia, sin liderazgo claro, sin discurso reconocible para gran parte de la sociedad que durante décadas lo ha tenido como uno de sus principales referentes, estrechado su campo de juego por el nacimiento de nuevos y potentes partidos a su izquierda y a su derecha, inadaptado aún en el nuevo hábitat y la nueva sociedad de la postcrisis y la globalización… el PSOE corre un serio riesgo de irse en los próximos años hacia la irrelevancia. 

Las primarias y el congreso que afronta en las próximas semanas serán la clave. Hagan todos autocrítica, renuncien a ventajismos, proclamen y practiquen el juego limpio, debatan con altura de miras, acepten el resultado aun antes de conocerlo, aspiren a la unidad del día después. Por su bien, y por el conjunto de la sociedad.

4 comentarios

  1. Dice ser Bastian.Sevilla

    Hoy es un dia triste de primavera: Por la muerte de una persona joven, por la muerte de una persona luchadora-una mujer luchadora. Hoy es un dia triste de primavera: por la muerte de una persona que nos reconcilia con la politica, por la muerte de una persona que nos reconcilia con la convivencia. DESCANSE EN PAZ NUESTRA COMPAÑERA CHACON.

    10 abril 2017 | 20:30

  2. Dice ser la vida sigue

    Al PSOE no lo salva nadie, es historia, Chacón ya lo vió venir, por eso se exilió, además tuvo suerte con lo de Rubalcaba. Como política no me resultaba creíble, ahora también es historia, en breve no se acordará de ella nadie excepto la familia y amistades muy íntimas, como el día que yo me muera.
    Con el PSOE pasará lo mismo, tiene el olvido asegurado, como aquel partido de Tierno Galván, ya nadie se acuerda de ese partido, y de Tierno Galván con las justas.

    No te olvides tú, Arsenio, que en la debacle del PSOE tienes mucho que ver, un poco de autocrítica no está de más.

    10 abril 2017 | 23:38

  3. Dice ser Julian Martinez

    Lo que tenemos bien claro es que Chacón, nadie la recordara como cada cual cuando mueres, solo se recuerda a los criminales y ladrones legales ante la ley. Lo que también estoy muy seguro es que continuaran gobernando la misma panda del PP-SOE que son hoy como ayer los «continuadores del fascismo tradicional», gobernando desde la muerte del dictador Franco, ratificado con el PACTO DE LA MONCLOA entre los cabecillas de los azules y rojillos.

    El verdadero PSOE fue demolido, hoy el verdadero socialista es perseguido como terrorista. Esto no se le explica hoy a las nuevas generaciones, hay si no fuera por la tanta y tanta droga de todo color que se reparte con mucho confusionismo hasta en la escuela de parbulitos, etc. etc.

    En cualquier forma, esto terminara muy mal [para todos..,

    11 abril 2017 | 04:55

  4. Dice ser Tsoob

    El PSOE ya no tiene sitio en el actual Sistema. Su función era aglutinar el voto de izquierdas para proteger al Sistema de amenazas. Pero siempre fue un partido liberal. Con la aparición de Podemos, el PSOE ya no es útil al Sistema. El que quiere votar liberal, vota al PP. Y el que quiere votar izquierdas, vota a Podemos. El PSOE ya no sirve de tapón, luego no sirve de nada. El Sistema le deja caer.

    11 abril 2017 | 15:58

Los comentarios están cerrados.