¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Crucemos los dedos, que estalla la burbuja de las autopistas de peaje

«El tráfico no llega ni a la mitad de lo previsto», decía ayer el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al anunciar que el Gobierno ha decidido rescatar y nacionalizar con nuestro dinero, el de los contribuyentes, las autopistas de peaje hoy en quiebra y alegremente hace pocos años concedidas, adjudicadas a empresas privadas, cacareadas y presumidas por José María Aznar y Francisco Álvarez Cascos, correligionarios del ministro De la Serna.

El tráfico no llega a la mitad de lo previsto. Cierto. En algunos casos, el tráfico real ha sido el 16% de lo previsto; o sea que, de cada 100 vehículos que se esperaban han pasado solo 16. El tráfico no llega ni de lejos a lo previsto por los políticos que se hacían fotos inaugurando tramos y por las mismas constructoras y concesionarias que hicieron un excelente negocio inicial construyéndolas y que han acumulado después cuantiosas pérdidas y han convencido al Gobierno de que las asumamos entre todos. Unos 5.500 millones nos va a costar a los contribuyentes la alegría concesionaria y el error de cálculo.

5.500 millones no es una broma. Es el 0,55% de nuestro PIB. Es una cantidad mayor que el ajuste que nos exigen Bruselas y que ha llevado al Gobierno a subir los impuestos. Es tres veces más que lo que costaría la subida de las pensiones a casi 9 millones de pensionistas propuesta en el Parlamento por PSOE, Unidos Podemos, Esquerra, PNV y el Grupo Mixto y que el Gobierno quiere vetar. Es más de media paga extra de los casi 9 millones de pensionistas. Con esos 5.500 millones, la hucha de las pensiones respiraría aliviada al menos medio año más. Con esos 5.500 millones de euros, 1,9 millones de parados que no cobran absolutamente nada tendrían para cobrar casi cuatro meses los 800 euros brutos al mes que cobran los parados que cobran. Con esos 5.500 millones se evitarían docenas de miles de desahucios, cientos de miles de cortes de luz a familias pobres…

Se ignora por ahora si detrás del estallido de la burbuja de las autopistas de peaje hay responsabilidades penales. Lo que parece evidente es que hay algunas responsabilidades administrativas y de gestión y muchas responsabilidades políticas. ¿Se investigarán en el Parlamento? ¿Las asumirá alguien?

P.D. Hace ya más de año y medio, en mayo de 2015, escribí en este blog:

Los políticos y los medios empezamos a hablar de la burbuja inmobiliaria apenas media hora antes de que estallara. Estad atentos a otras posibles burbujas grandes, medianas y pequeñas -la de las autopistas de peaje, la de los parques tecnológicos, la de los parques temáticos, la de los centros de arte, la de los aeropuertos, la de los palacios de congresos, la de los complejos olímpicos, la de las universidades, la de las líneas de AVE…-, que algunas de ellas acabarán estallándonos en la cara por más que la vieja política mire para otro lado.

Ya nos ha estallado la de las autopistas de peaje. Crucemos los dedos con las otras.

36 comentarios

  1. Dice ser sinvivirenmi

    que prueben a poner los peajes a precios razonables, que se depuren responsabilidades, que es vergonzoso que si ganan ganan y si pierden lo pagamos entre todos

    13 diciembre 2016 | 11:48

  2. Dice ser y es Fer

    Una vez más el despilfarro y los amiguetes no acaban en CARCEL.

    normal, si.los legisladores son los despilfarradores.

    Menudo círculo vicioso.

    ¿Delitos economicos? Naaa prescriben enseguida.

    ¿Dedudas para con los bancos? Vitalicias, se heredan.

    ¿Rescates de los bancos?
    Na, perdonarselos que los pobres solo buscaban pelotazos. Solo querian enriquecerse de forma rápida arriesgando los ahorros de todo el mundo. Como sabian que no iba a pasar nada…

    ¿Mundo civilizado? Al menos en la edad media iban de cara.

    13 diciembre 2016 | 12:15

  3. Dice ser Me Parto

    Vaya fraude, si ganan dinero evitan pagar impuestos. Si les va mal gestionan taifas a golpe de subsidios y amistades políticas. Y si a pesar de todo calcularon mal y fracasa el modelo de negocio (es un decir) , lo pagamos entre todos.

    13 diciembre 2016 | 12:28

  4. Dice ser Levistus

    Si hay beneficios para las empresas que han cogido la privatizacion y si hay perdidas , las cubre el estado….
    Negocio redondo lo mires por donde lo mires , vaya estafa , riesgo 0
    Dado que el estado se va a comer las perdidas , no era mejor entonces no haberlas privatizado? , las perdidas las asumimos igualmente y si hay beneficios , pues mas dinero para el erario publico… ¿ no es mas logico?

    13 diciembre 2016 | 12:36

  5. Dice ser unocualquiera

    Llevo años usando asiduamente la autopista que hicieron de Málaga hacia Las Pedrizas (AP-46), es un tramo corto, por el que cobran 3,25€ en periodo normal y 5€ en períodos especiales como verano, etc. Pues bien, no hay una sola vez que te den el ticket si no se lo pides. Es decir, que se comen el IVA de cada ticket que no se le pide, y encima no cuenta como que haya circulado el coche. Y ahora salen diciendo que están pérdidas. Unos golfos es lo que son.

    13 diciembre 2016 | 12:39

  6. Dice ser Antonio

    Para las autopistas, es decir, para sus amigotes, sí hay dinero, pero para subir un mísero 1% a los funcionarios (después de innumerables congelaciones y bajadas de sueldo), o a los jubilados, no hay. ¡Qué corruptos son nuestros gobernantes! Tienen suerte los políticos de que los españoles somos buena gente (además de imbéciles), y aún no nos echamos a las calles a cortar cuatro o cinco cabezas, pero paciencia, todo llegará.

    13 diciembre 2016 | 14:15

  7. Dice ser Yago

    Esto debería de ser investigado y castigado a los responsables porque en algunos casos está más que claro que lo hicieron por lucrarse a costa de hacer carreteras inservibles.
    Un caso claro es la autopista m-12 en Madrid par ir de Alcobendas al aeropuerto Adolfo Suarez. Tiempo sin peajes, 11 minutos, tiempo con peajes, 9 minutos. ¿¿¿Alguien en su sano juicio va a pagar 2 euros por ahorrar 2 minutos???
    Puedes pensar, es que si no pagas peajes no pillas atascos… error, en este caso, ni siquiera hay tráfico entre alcobendas y el aeropuerto, en ningún momento, ni en las horas punta de entrada y salida de oficinas.
    Al final no pasará nada y se irán de rositas, como siempre…

    13 diciembre 2016 | 14:39

  8. Dice ser Yago

    Visto lo visto voy a montar un negocio, el que sea, total, da igual que no funcione, vendrá papá estado y me rescatará…

    13 diciembre 2016 | 14:58

  9. Dice ser Saqueo y estafa para los amiguetes

    Esto de financiar la actividades privadas con recursos estatales – siempre ha sido un saqueo y una gran estafa al erario público y por ende a la ciudadanía –

    13 diciembre 2016 | 15:37

  10. Dice ser roetnig

    Para «Dice ser unocualquiera»: El IVA no se paga por tique emitido, si no por vehículo. Para ello hay contadores de vehículos que no requieren intervención del operario.

    13 diciembre 2016 | 17:08

  11. Dice ser Jose

    «que hicieron un excelente negocio inicial construyéndolas y que han acumulado después cuantiosas pérdidas»

    Creo que está usted bastante mal informado. A las concesionarias construir la carretera les cuesta dinero, no lo ganan. De hecho su ganancia está en la concesión (el peaje) durante los años que dura. Con esos ingresos es con lo que recuperan la inversión realizada (o eso estimaron, quiero decir). El problema es que… no lo recuperan debido al mal cálculo.

    Pero las pérdidas no vienen de después, ya que el problema es el coste de construcción (construcción, expropiación, etc), el mantenimiento no es tan caro.

    De hecho verá usted que están en mucho mejor estado que ninguna carretera estatal.

    ¿Al gobierno le cuesta ahora rescatarlas? Sí, pero a cambio se queda con ellas. Es dinero que las concesionarias se han gastado en construir una autopista que al final pasa a ser del estado.

    Vamos, que se puede criticar sin duda la necesidad de construirlas, pero el coste para el estado es prácticamente el mismo que si las hubiera construido de principio sin concesionarias por el medio.

    13 diciembre 2016 | 17:56

  12. Dice ser filo

    No te rayes, es lo mismo que los bancos y las cajas ,,

    que se junten , salvamos lo bueno y creamosuno de aglitine todo lo malo, el malo lo pagamos con dinero publico lo saneamos y lo vendemos a precio de coste

    13 diciembre 2016 | 18:55

  13. Dice ser alfonsocs_

    Opino lo mismo que la mayoria pero insisto siempre en lo mismo, NOS OS QUEJEIS luego VOTAIS y siempre A LOS MISMOS, siempre lo mismo, todo el mundo gruñendo pero seguimos votando a los mismos golfos de siempre.

    13 diciembre 2016 | 19:00

  14. Dice ser agente

    Arsenio, para bien o para mal, en este caso para bien, ahí están las autopistas, no se las ha llevado nadie. A mí hoy me preocupan los ere, la gurtel, el podemita ese de padre socialista que quiere vivir del cuento, los pujol, etc, etc, etc Y me estoy «olvidando» de la expo, de lo del boletín, etc, de aquella etapa socialista se da por perdido el dinero que se embolsaron.
    Lo de las autopistas es pecata minuta, no tengas la piel tan fina. ;)

    13 diciembre 2016 | 19:46

  15. Dice ser Julian Martinez

    El debarajuste social que hoy sufre el ciudadano de a pie en España, es debido a la manada de políticos modernos que por los hechos insociables y falta de respeto a los pueblos, esta mas que demostrado que son manadas de chorizos, gastes, corruptos y carteristas robando, cerrando las vidas hasta las generaciones que están por nacer.

    Hoy los corrupto de primera clase, se encuentran en el PP-SOE que son la misma cosa con sus esquiroles, siendo el bloque fascista de la dictadura franquista, solo les difiere el guión a seguir unidos por pasta, gobernando por mas de tres décadas, cubiertos con una Monarquía, de lo mas corrupto de la historia de España, continuando la dictadura franquista en una versión moderna a ordenes del los colegas de fuera, creando múltiples de desbarajustes sociales con mucho confusionismo para que nadie se entienda.

    Estas manadas de gasteres chorizos, pienso que incluso el dictador Franco, ya los tendría puestos en el purgatorio, aunque son de la misma panda pero hoy mas degenerados.

    Por lo que se aprecia, continuaran gobernando como mínimo por otras tres décadas aunque sea en FUNCIONES, a ordenes de sus colegas de fuera. De los Pueblos hoy por obvias rezones se cachondean y ríen.

    Esperemos que vengan grandes ciclones barriendo y limpiando la tanta basura que hoy nos invade..,

    13 diciembre 2016 | 23:12

  16. Dice ser carachopo

    Votáis como burros y luego os quejáis.
    Que os den.

    14 diciembre 2016 | 09:46

  17. Dice ser Antonio Larrosa

    2006. Estalla la burbuja filatélica.
    2007. Estalla la burbuja inmobiliaria.
    2008.
    2009.
    2010. Estalla la burbuja del oro.
    2011. Estalla la burbuja del cobre.
    2012.
    2013.
    2014. Estalla la burbuja del petróleo.
    2015.
    2016. Estalla la burbuja de las autopistas de peaje.

    Capitalismo, una historia de amor-odio.

    14 diciembre 2016 | 13:43

  18. Dice ser panchenko

    jajajjajjajajajjajaj… juliancito da lastima tanto tiempo!!!!!!!!!! jajjajajajajajjjajajaj… pero no te hagas problema tus trabajos forzados no seran barriendo sino picando piedra asi mantienes la linea… jajajjajajjajjajjajajj… es mas ya te tenemos tu reservada tu celda, asi que ni bien se vayan esto tu iras adentro mas rapido que un loco con deportivo… jajjajajajjajaja… otras que autopistas… jajajajajjajjaja… que aparato!!!

    15 diciembre 2016 | 23:16

  19. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    ¿ACABAR LA JORNADA LABORAL A LAS 6 DE LA TARDE?
    .
    …¡Ay, políticos pillines! ¡Pero qué bien os lo montáis! Ahora, con la excusa de mejorar la conciliación laboral y familiar de los españoles, os lo queréis montar de lujo. ‘’¿Por qué no salimos de trabajar a las 6 de la tarde? Total, para lo que hacemos en el Congreso…’’ Y hete aquí que a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no le ha faltado tiempo para proponer esa idea al resto de grupos políticos. Todos con los ojos como platos. ¿Quién va a decir que no?
    .
    …Salir de trabajar a las 6 de la tarde sería un caramelo para nuestros representantes, que pasarían de ganar mucho y hacer poco a ganar mucho y hacer menos. Ellos apuntan hacia otro lado, ¡hacia los trabajadores de España!, pero la realidad es muy otra. Nadie, salvo ellos y los empleados de las grandes empresas, podría permitirse ese lujo.
    .
    …Porque en España sólo existen 3 grupos profesionales: políticos y trabajadores de las grandes empresas, funcionarios y el resto. Los primeros tienen jornada partida, aunque no siempre. Los segundos sólo trabajan por la mañana. Y los terceros, por la mañana, la tarde y, algunos, hasta por la noche. Echando más horas que un molino y sin cotizar ni la mitad.
    .
    …Así que esta ley sólo busca beneficiar al primer grupo.
    .
    …Pero no queda ahí la cosa. Qué va. El acuerdo de PP con CIUDADANOS va más lejos y busca:

    1) Ampliar de forma progresiva la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas

    2) Trabajar desde casa o ‘’Teletrabajo’’ en los empleos en los que sea compatible.

    3) Crear una ‘’bolsa de horas’’ de la que dispondrán los trabajadores para usos propios.

    4) Aumentar de 2 a 4 el nº de semanas con permiso de paternidad
    .
    …¡Díganme ustedes qué benefician esas medidas a un autónomo, freelance o trabajador sin garantías en una empresa pequeña! No le benefician nada. Sólo favorece a los mismos: políticos, funcionarios y trabajadores de las grandes empresas.
    .
    …¡En este país sólo viven bien los políticos, funcionarios y trabajadores de las grandes empresas!

    16 diciembre 2016 | 22:51

  20. Dice ser Roger Palacios Chups

    ¡Y EL EX MINISTRO BONO ENSEÑÓ SUS CUERNOS AL SOL!
    .
    …Era de esperar que, con la que está cayendo en el PSOE, saliera otro jerarca a echarle un capote a la Díaz. Esta vez le tocó el turno al ex ministro socialista JOSÉ BONO. Fue, ayer, en el programa ‘’La Sexta Noche’’, presentado por Iñaki López y Andrea Ropero, donde el ex ministro se despachó a gusto. Tuvo para todos. Menos para la Susana Díaz, a la que quiere en Ferraz.
    .
    …El señor Bono cuestionó la necesidad de democracia interna dentro de su partido. Para qué unas primarias. ‘’Cada vez que hemos acudido a ellas nos ha ido mal’’, aseguró, y recordó que ni con Borrel ni con Pedro Sánchez los resultados fueron positivos. También dejó entrever que prefiere volver al despotismo ilustrado de los 80 o al jefe omnipotente bananero a lo Nicolás Maduro o Fidel Castro o Felipe González. De hecho, el nombre de este último salió pronto a relucir: ‘’Felipe González fue un líder que nunca llegó a primarias’’.
    .
    …Pero lo bueno aún estaba por llegar. Como si hubiera visitado el plató de La Sexta por encargo, el ultracatólico socialista hizo de recadero de la Gestora, alabándola como si de un santo se tratara: ‘’[…] el PSOE ha hecho un esfuerzo muy grande, permitir que gobiernen quienes habían ganado las elecciones’’. Exonerando así a la Gestora de haber entregado España a la derecha.
    .
    …Acto seguido se lanzó a por PEDRO SÁNCHEZ con el ansia destructora de un perro de presa. Lo ridiculizó tachándolo sin palabras de pánfilo, inepto y mostrenco animal: ‘’No podíamos estar eternamente diciendo que ‘no es no’, porque el ‘no es no’ es ‘na de na’…’’ Para, a continuación, alabar las carnes de Susana Díaz (la favorita del felipismo y marioneta de la Vieja Guardia), ya que según Bono ‘’[Susana Díaz] tiene muy buenas cualidades para ser presidenta del Gobierno.’’ Por supuesto, no detalló qué cualidades eran ésas.
    .
    …Por último hubo barra libre de respuestas, siempre tirando a dar tanto a la derecha como a la izquierda. Al PP lo acusó de ser un partido malvado: ‘’han defendido a los corruptos de una manera vergonzosa, no han entregado las pruebas, rompieron los ordenadores…’’, aseguró. Nada dijo sin embargo de Chávez y Griñán. Y sobre PODEMOS recordó el caso de Echenique y su cuidador doméstico sin S. Social.
    .
    …No sabemos por qué el ex ministro sacó a relucir el caso de Echenique y no otro. ¿Acaso está él buscando un cuidador privado? Desde que se divorció de su esposa Ana María y se cosió el pelo, el señor Bono ha dado un nuevo giro a su vida. Se ha hecho ultracatólico, conservador y mantiene una relación sentimental con su secretario privado, un joven profesor de fitness, muy guapo y musculado, cuyo nombre no ha trascendido a los medios. Pues, esa, que con su pan se lo coma este hijo de alcalde franquista y recadero del socialismo español.

    19 diciembre 2016 | 00:39

  21. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Roger Palacios Chups.

    Con mis debidos respetos, Sr. Palacios: Todo cuanto expresa es algo que ni un 80% de la población de la tierra que nos vio nacer, y especial los esclavos modernos de nuestra época le entienden, no porque no comprendan, es que ante tanta atrofia de despiste social no se dan cuenta y sé “denominan puestos al día”,..

    En relación con Sr. BONO, es un socialista de los modernos PP-SOE que son la misma cosa “continuadores de la dictadura de Franco en una “democaca capitalista y degenerados” que por evidentes rezones ni Franco, los admitía aun siendo un criminal del los pueblos obreros de nuestra tierra.

    No digo más, espero que Ud. me entienda y felicito a los que de paso, también entienda. En cualquier forma esto tiene que terminal muy mal, incluso para los que estiman estar tan seguros de su continuidad de malhechores para la sociedad tecnologíca actual..,

    Reciba un cordial saludo, así como toda persona que comprenda y tenga acceso a este comunicado.

    19 diciembre 2016 | 08:12

  22. Dice ser Felipe de la Cal Viva

    LOS BARONES SOCIALISTAS NO QUIEREN PRIMARIAS…
    .
    …¡QUIEREN CANDIDATURA ÚNICA!
    .
    …Eso me recuerda al referéndum de Franco de 1966. ¿Recuerdan el eslogan?: ‘’FRANCO triunfó en el pasado, asegura el presente, promete el futuro. ¡Vota sí a Franco en el Referéndum Nacional de 1966!’’ Cambien ustedes el nombre de ‘Franco’ por el de ‘Susana Díaz’ y el de ‘Referéndum Nacional’ por el de ‘Primarias’ y tendrán la misma campaña, pero realizada por los jerarcas del socialismo gestor. Por José BONO, ZAPATERO, Fernández VARA, JAUREGUI…
    .
    …Todos los jerarcas felipistas buscan ahora los medios para organizar la candidatura única, porque, según ellos, eso permitiría ir a un congreso de unidad con un amplísimo consenso y daría mucha fuerza al proyecto del partido. Es decir, que lo que estos señores buscan es rescatar la clásica ideología fascista del pensamiento único y el culto a un líder. Preferiblemente a la lideresa Susana Díaz Pacheco, a la que desean colocar en Ferraz sin elecciones internas o con elecciones de candidatura única. Que para el caso es lo mismo.
    .
    …Frente a esta actitud fascista del socialismo conservador, los verdaderos socialistas –que son los pedristas, los antiPP, los antigestora– están buscando más afiliados al PSOE para que las próximas primarias tengan más participación interna. Lo han llamado ‘’Objetivo RecuperaPSOE’’ y pretenden que «el censo de militantes sea el más elevado posible, para que las trascendentales decisiones que tienen que tomarse nazcan de la participación activa de cientos de miles de socialistas a los que hay que respetar su voz y voto». ¡Toma ya!
    .
    …Y aunque sus promotores tienen claro contra quiénes luchan (felipistas, golpistas de Ferraz, jerarcas socialistas, ex ministros de Zapatero, serviles susanistas), ellos prefieren asegurar que ‘’[la iniciativa] no va contra nadie’’, sino a favor del futuro PSOE. Un PSOE con mayor peso de la militancia para que el próximo Secretario General no salga de ningún pucherazo, mano negra o junta de amiguetes, sino de los miles de socialistas de base.
    .
    …Este maravilloso objetivo viene a engrosar la ya larga lista de PLATAFORMAS SOCIALISTAS que piden:

    –Mayor participación activa de la militancia en los órganos de decisión internos.

    –La convocatoria de PRIMARIAS cuanto antes.

    –La candidatura de PEDRO SÁNCHEZ.

    –Y la reanudación del ‘’NO A RAJOY’’, como filosofía socialista ante los graves problemas que sigue sufriendo España.
    .
    …Porque como dice un tal PANCHENKO:

    ‘’Pedro Sánchez es el guía,
    Pedro Sánchez es el salvador.’’

    19 diciembre 2016 | 23:20

  23. Dice ser El joven que agredió a Rajoy

    La próxima yoya a panchenko, o a juliancito…

    20 diciembre 2016 | 00:43

  24. Dice ser panchenko

    camarada Felipe de la Cal Viva, zapatero es nuestro amado lider natural, aquel que es la verdad, la luz y la vida. y us palabra es aceptada con verdadero entusiasmo socialista y sin distorsiones ideologigas. su pensamiento guia es producto de su incomensurable vision por encima de los tiempos. pese a su derrocamiento por la actual dictadura fachista, su inmensa obra de gobierno hoy es politica de estado de la cual no se ha podido deshacer esta dictadura. como profetizo se elevo a un plano superior en la expansion del socialismo, y aunque no es reconocido hoy si lo hara la historia, logro que las fuerzas fachistas en colombia capitularan frente a las fuerzas armadas revolucionarias de ese pais, rescato al socialismo del siglo 21, siendo nombrado por la union europea como el unico representante de esta para este fin y ha sido llamado por naciones unidas para lograr la paz en irak. como podras observar su obre es titanica e inmensa. te aconsejamos que te acerques a un guia ideologico para corregir tus distorsiones ideologicas. la palabra viene del partido a traves de los guias para que evitemos a afectar a la conciencia colectiva con nuestras concepciones que nos alejan de la realidad. busca quien es tu comisario de zona para que te tus formularios de autocritica, los debes llenar anualmente. asi evitas este tipo de situaciones, se nota por lo que comentas que nunca lo has hecho. son tan importantes para un socialista como los impuestos para un fachista, la diferencia es que unos son para beneficio del pueblo y los otros para la plutocracia fachista. esperemos que puedas corregir tus distorsiones ideologicas sin pasar por una clinica para las mismas, ya que resultan muy traumaticos los tratamientos, pero las faltas son de uno.

    que la revolucion este contigo.

    20 diciembre 2016 | 01:24

  25. Dice ser panchenko

    El joven que agredió a Rajoy ven por nosotros asi nos ahorras el trabajo de irte a buscar para que cumplas tu condena por promocion del fachismo. jajajjjajajaajja… que aparato!!!

    20 diciembre 2016 | 01:29

  26. Dice ser panchenko

    jajajajjajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!!!!!! jajajajjajajaja… dinos juliancito con que hiciste el porrito hoy… con un cascabel relllena con petardos??????? porque para lo que es estar fumado, pero lo que se dice fumado, eres todo un ejemplo!!!!!!!! jajajjjajajajjajaj… que aparato!!!

    20 diciembre 2016 | 01:35

  27. Dice ser panchenko

    camaradas, repudiamos el atentado de la ultra derecha fachista perpetrado hoy en zurich contra practicantes de las religiones etnicas, nuestros aliados naturales en la lucha contra el fachismo. el castigo contra estos criminales debe ser severo y ejemplar, juzgados con y por las leyes de las victimas.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    20 diciembre 2016 | 01:43

  28. Dice ser Ignotis parentibus

    Hablar de política es de loser.
    (sentencia de City)
    baneado gracias a una envidiosa que no soportaba que a él y a sus chorradas la pusieran más positivos que a sus elaborados comentarios. Si esa es la manera con la cual pretende hacerse popular no creo que llegue muy lejos.
    De hecho nada bueno se puede esperar de alguien que ha tildado de idiotas a los que se entretienen en el chat.

    20 diciembre 2016 | 13:17

  29. Dice ser Ignotis parentibus

    Ya, pero así genero polémica y se hace más ameno, sólo retraso un poco el chat.

    Tenia entendido que cuando algo no te gusta lo abandonas no lo retrasas o pones las normas y horarios para que lo que sea de comienzo,

    20 diciembre 2016 | 15:21

  30. Dice ser panchenko

    camaradas unamonos para combatir esta campania de la islamofobia fachista!!!!!!!!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    20 diciembre 2016 | 16:56

  31. Dice ser El joven que agredió a Rajoy

    Esto parece el manicomio de Camarillo.

    21 diciembre 2016 | 00:37

  32. Dice ser Julian Martinez

    Aquí lo que hay es mucho fascistas disfrazados de socialistas, hipócritas defensores de nuestra raza cuando son los mismos que dejo Franco, para la continuación de la tiranía dictatorial, hoy mas salvajes, degenerados y ladrones que el propio dictador, hoy los tendría en el limbo.

    Solo hay que darse cuenta que están gobernando los mismos desde la muerte del dictador, con la diferencia que son mas corrupto y se encuentran en el moderno partido PP-SOE la misma cosa??

    Los socialistas de verdad y conciencia están marginados y perseguidos por lo siguiente:

    Fue acordado y nacido con una alta traición con el llamado PACTO DE LA MONCLOA al poco tiempo del fallecimiento de Franco, y que hoy nadie menciona, “algo que deja dudas” solo les difiere el guión para despistar lo que ya hoy no engañan a nadie y tienen los esquiroles del fascismo amenazando y calumniando por estos Blogs, de opinión a los que no pueden colocar el gato por liebre con la forma tradicional fascistas que es donde se descubren solos.

    Por desgracia hoy estos fascista están echados en los brazos del neo-fascismo multinacional estando España, vendida como nación de servicios que es donde se proteger estas lacras tradicionales por historia dejando en la estacada los hijos de España. Por esto la decadencia de España, se debe permanentemente a lucha de guerra civil y destrucción entre los mismos españoles.

    Tenemos lo que creamos y soportamos y por consiguiente merecemos. Somos el culo de Europa !!!

    21 diciembre 2016 | 23:57

  33. Dice ser Desiderio Gil Vaquerizo

    SÁNCHEZ SERÁ CANDIDATO… ¡QUE NADIE LO DUDE!
    .
    …Pasan los días y Pedro Sánchez sigue sin anunciar su candidatura a las próximas primarias del PSOE. Incluso ya hay quienes piensan que no se presentará, que dejará a sus cientos de miles de seguidores socialistas en la estacada. ‘’Se lo piensa’’, ‘’está en un mar de dudas’’, ‘’debería dar ya un paso al frente’’, ‘’no tiene lo que hay que tener’’, ‘’está cagao’’, son algunos de los comentarios que se escuchan estos días por las calles de toda España.
    .
    …Por supuesto, no es verdad que tenga miedo o se haya arrepentido a presentarse de nuevo a la Secretaría de Ferraz. Su tardanza se debe a 2 razones fundamentales: 1ª) por una cuestión puramente estratégica: no debe mostrar sus cartas hasta no saber cuáles van a ser sus rivales. Susana Díaz, Patxi López, Madina… 2ª) por razones técnicas: es preferible no recibir, mientras tanto, las críticas de los defensores del susanismo.
    .
    …Esta 2ª razón es especialmente preocupante. La Gestora y los barones continúan esbozando una imagen falsa del ex Secretario General. Lo tachan de político débil, cobarde, pusilánime y torpe a la hora de tomar decisiones importantes. El último en afirmar esta falsedad ha sido un parlamentario socialista (de los denominados por la prensa ‘’traidores a Sánchez’’), cuyo nombre no ha trascendido a los medios. Este parlamentario afirmó ayer que, el día que Sánchez meditaba renunciar a su acta como diputado, ‘’evité incluso hablar con él, porque me preguntaba constantemente qué hace, y un minuto me decía una cosa y al otro, la contraria’’.
    .
    …Se trata de un comentario ficticio y muy tendencioso, que muestra adhesión clara hacia la corriente socialista actual. Por tanto, no tiene ninguna credibilidad y es muy posible que venga de Antonio Hernando, César Luena o Patxi López. Nombres antes adictos a Sánchez y ahora adeptos a la causa Gestora.
    .
    …Hay que tener en cuenta que la Gestora no sólo ha advertido a Sánchez en los últimos meses, sino que también ha amenazado a sus parlamentarios con fuertes amonestaciones, si muestran apego en público a su antiguo líder. De hecho la semana pasada, durante un almuerzo en Madrid, se comprobaron esos tabúes. Sólo la asturiana Adriana Lastra le defendió abiertamente, como candidato, mientras los demás movían silenciosamente el café.
    .
    …¿Por qué lo hizo? Pues lo hizo, no sólo por lealtad a uno de los mejores políticos del socialismo moderno español, sino también por amor. Se sabe que, actualmente, Lastra y Sánchez mantienen una relación sentimental.
    .
    …En definitiva, PEDRO SÁNCHEZ se presentará a la candidatura con toda seguridad, Que a nadie le quepa duda. Lo hará por honradez, lealtad, amor al socialismo y compromiso con los españoles.

    22 diciembre 2016 | 00:09

  34. Dice ser Julian Martinez

    Que si, siii, compromiso con el pueblo, pero que pueblo?? Los del PP-SOE esto es la unificación moderna del socialismo. Que lastima y que todo esto se está haciendo con prepotencia y abuso de poder.

    Nada que continuaremos con las guerras. Esto ya es un salvajismo tecnológico sin precedentes, lo que se está fraguando no lo contara ni los gatos !!!

    22 diciembre 2016 | 00:33

  35. Dice ser panchenko

    jajajajjajajjajajaja… pobrecito juliancito otra vez llorando??????? jajajjajajajjaja… pero como no habias llorado la semana pasada?????? jajjajjajajajjaja… que aparato!!!

    no se pierda el proximo capitulo de juliancito da lastima, el mejor comic de europa!!!!!

    22 diciembre 2016 | 19:04

  36. Dice ser Julian Martinez

    Como grujen los esquiroles del fascismo catalnico, estos son los de independencia, pero son de la misma panda del PP-SOE la misma cosa de fascistas, ladrones y estafadores. Les repela la frase “fascismo” y lo trasladan a “fachismo” esto no se encuentra en el diccionario, bueno puede que en el dialecto catalanico sí. Hablan de independencia regional, puede que sea un socialismo moderno inentendible, porque el ciudadano de a pie, catalan se encuentra en iguales condiciones sociales y robado que el resto de las regiones de la Nación..,

    Esto porque: La cosa esta muy clara, porque es la misma panda de mafiosos que se encuentran en la cabeza del PP-SOE que son la misma cosa, las decisiones las toman todos juntos escondidos detrás de bastidores que es donde deciden el guion de cada sección del fascismo para seguir explotando y despistando al pueblo obrero.

    El verdadero socialismo debe ser global, tal como hoy esta haciendo el Multinacionalismo Capital a fines de gradualmente crear el esclavo tecnológico moderno. Analicemos por unos minutes lo que está pasando por todo el orbe del planeta.

    El socialismo regional y cantones por evidentes razones, hoy es aceptado por el Multinacionalismo Capital, porque “se crea la división Nacional, y en consecuencia la Guerra interna” teniendo que ser rescatados por el multinacionalismo Capital y en consecuencia las naciones que supuestamente fueron rescatados con sus pueblos trabajadores quedan hipotecados hasta los que están por nacer, etc. etc…, Quien tenga dudas de este fenomeno, que lo exponga !!!

    23 diciembre 2016 | 08:12

Los comentarios están cerrados.