¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Iglesias, Rivera y el estallido de las burbujas

Con pocos días de diferencia, los jóvenes líderes de los dos jóvenes formaciones políticas emergentes -Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)- han cometido lo que los viejos políticos consideran un monumental error de principiante, y más en vísperas electorales: decir lo que realmente piensan.
Rivera dijo hace pocas semanas que cree que sobran proyectos de líneas de AVE, y le han llovido críticas incluso en su propio partido. Iglesias dijo ayer que hay demasiadas universidades, y le están cayendo palos sobre todo de su gremio profesional, el de la enseñanza universitaria. En ambos casos, los partidos tradicionales se regodean con el presunto error de los bisoños adversarios y lo convierten en polémica y escándalo para intentar sacarle rédito electoral.
Las críticas a decir en público lo que se piensa en privado demuestran hasta qué punto se ha falseado y envilecido nuestra vida pública y el debate político. La política tradicional, la mayor parte de los viejos partidos, han hecho de la mentira y de la impostación una práctica frecuente, central, capital. ¿No es eso «populismo», decirle al público lo que quiere oír? ¡Y además llaman «populistas» a los nuevos, que son los que, en ocasiones, le dicen al público lo que no quiere oír!
PD. Los políticos y los medios empezamos a hablar de la burbuja inmobiliaria apenas media hora antes de que estallara. Estad atentos a otras posibles burbujas grandes, medianas y pequeñas -la de las autopistas de peaje, la de los parques tecnológicos, la de los parques temáticos, la de los centros de de arte, la de los aeropuertos, la de los palacios de congresos, la de los complejos olímpicos, la de las universidades, la de las líneas de AVE…-, que algunas de ellas acabarán estallándonos en la cara por más que la vieja política mire para otro lado.

11 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    Todo es falso, una gran mentira ficticia diseñada para llenarse los bolsillos cuatro ladrones con poder.

    21 mayo 2015 | 14:57

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Son enfermedades de la infancia
    que todos deben pasar
    mejor que sean al principio
    y no cuando estén gobernado
    que eso suele ser fatal,
    ver que un político electo
    está como delirando
    y no hace más que soltar
    lo que se lleva por dentro
    y que en elecciones y antes
    lo han estado ocultando.
    Los alevines de delfines
    suelen ser mucho más listos,
    si eceptuamos a bartolines,
    carromeros y nicolasines,
    que van por ahí despotricando.
    Aprende en la juventud
    cómo ser un BUEN político
    cómo SEVIR a su pueblo
    y como SER ÚTIL AL PARTIDO.
    Pero estos jóvenes líderes
    les pierde la sinceridad,
    y suelta lo que ellos piensan
    aunque al pueblo le parezca
    que así no se les puede votar,
    y es que ellos no han estado
    en las escuelas de alevines
    que nadie les ha enseñado
    a permanecer callados
    antes de decir ciertas verdades.
    .
    -1
    .
    ASdG. 21.05.2015/ .366

    21 mayo 2015 | 15:02

  3. Dice ser Monami

    Hombre, lo del AVE no es ninguna chorrada, una familia media, no ya de clase baja no se lo puede permitir pero lo pagamos entre todos con nuestros impuestos, incluso el Tribunal de Cuentas ha reconocido que es una ruina y Ana Pastor está reculando http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/62481-la-ruina-del-ave-la-gestion-de-la-red-hace-perder-al-estado-casi-1-000-millones-en-tres-anos

    21 mayo 2015 | 16:06

  4. Dice ser Yo +Yo+yo

    El sistema esta caducado. Si no ay alcantarillado y te cobran y depende del alcalde aunque sean del mismo. PP. Carretera nuevas se estropean y chapuza sobre chapuza. Pagues lo que pagues. Basura pagas según quien gobierne, reciclaje no existe si pagas, ni siquiera el agua, lo limpian y al mar. Autobuses te pierdes en el tiempo.la cercanía de los ayuntamientos es positivo para el pueblo, pero estamos a años luces del AVE. Tengamos todo lo necesario para vivir dignamente en nuestras casas. Después hagamos molinos como don quijote grande y fuerte que se vean. Pero ahora solo nos da miedo, donde se va todo el dinero del pueblo. Los caciques los saben.

    21 mayo 2015 | 20:37

  5. Dice ser panchenko

    quienes financian la invasion desean retornos mas jugosos de su inversion, razon por la que presenta distintas caras para poder reemplazar a los inutiles del fachismo local hoy en el poder. pero en definitiva en la actual seudodemocracia para la poblacion el resultado no sera el mismo sino peor. desde el derrocamiento del socialismo, presentado como unas victoriosas seudo elecciones las cosas han ido para atras. la reaparicion de los infiltrados en el socialismo, cosa que habia quedado atras con el presidente zapatero, no hace otra cosa que confirmar, no solo el recambio que busca la invasion en su gobierno sino mas mano dura para los gobernados. salvo que fuertes movimientos populares tomen las calles mostrando al mundo la realidad de estas tierras, quienes sucedan al actual desgobierno no haran otra cosa que conculcar mas derechos y aumentar la paurerizacion de quienes ya la padecen. la vuelta al recto camino del socialismo pleno de la mano del presidente zapatero, y seguimiento de su pensamiento guia, son la unica posibilidad que tienen los que habitan la peninsula y los territorios ocupados. la devolucion de estos ulitmos y el reconocimiento de las naciones ibericas, no solo traera la paz y la prosperidad, sino que estara acorde con el plan de descolonizacion socialista y cumplira con las resoluciones de naciones unidas. pero sin movimientos populares sera dificil que la invasion se debilite, cayendo asi su gobierno, y se retire. sus fuerzas no son muchas en este territorio, pero si las suficientes para manejar a una poblacion dividida.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    21 mayo 2015 | 22:11

  6. Dice ser Julian Martinez

    Llego de nuevo el esquirol del fascismo, el panchenkillo de taberna, el de confusionismos y amenazas, el de la organización moderna del socialismo, el que su querido es el Zapaterillo, perteneciente a la cadena de relevo del fascismo del PP-SOE la misma cosa, fascista continuadores de Franco. Les suda el rabo, aun que el Panchenkillo le tiene pelado de tanto acostarse con Zapaterillo su inmenso amado, garbanzos no puede comer se lo prohibió el medico, porque se le descuelgan por el culo.

    Estos y mas son los esquiroles del moderno socialismo. Por los hechos y respiros se les identifican.

    Vamos panchenkillo, te doy paso para que lances una cadena de amenazas de ese partido socialista moderno para el que trabajas de esquirol y Maricon degenerado.

    22 mayo 2015 | 03:36

  7. Dice ser panchenko

    jajajjajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! otra vez llorando???? jajajjajajjajaja… dime juliancito, si te vas de llorona a los velorios no ganaras mas dinero que llorando y lamiendo las botas de los fachistas locales??? jajajajjajajajja…. que aparato!!!

    22 mayo 2015 | 05:34

  8. Dice ser Julian Martinez

    Si, Panchenkito, que todos no somos como tu ni separatistas catalanicos. Por estos lugares ya estas mas que fichado como un esquirol del fascismo, no por las exposiciones de los demás, si no, por que eres un payaso, que se te ve el plumero antes de comenzar.

    Las amenazas que haces, los insultos sin conocer ni a la persona, etc. te caracterizan como un chalado que dependes de alguna droga de esas modernas. Tu entrenamiento por el fascismo del PP-SOE consiste en crear disturbios y confusionismos en la sociedad actual.

    Te dan hasta las copias que tienes que poner y ni siquiera las coordinas. Eres una piltrafa de persona, amenazas como servidor del fascismo, calumnias. Bobo es el que no ve muy claro que eres un esquirol de fascismo que son los que hoy gobiernan España, desde la muerte del caudillo Francisco Franco Bahamontes, ese que tenia los mismos honores por la Iglesia Católica que el mismo dios de las alturas, seguro que lo niegas o posiblemente no lo sabes, yo te lo digo, salía bajo Palio como el santísimo. Esto era por hacer obras de caridad o por hacer crímenes en masa como los de hoy, que son los continuadores creando un socialismo moderno y persiguiendo a los verdaderos socialista del pasado, los pocos que han podido sobrevivir para hoy prevenir contando a las nuevas generaciones.

    Ahora dime, por las amenazas que haces, me buscaras para encarcelarme y matarme incluso a mis descendientes, antes de llamar a mi casa, eres como los de la «Santa Inquisición», llámame para demostrarte que yo no mato a nadie ni amenazo ha sangre fría, si me defiendo cuando algo pone en peligro mi vida. Es ley natura la que des pues condenan los tiranos y fascistas a lo que tu hoy sirves de trásfuga, pero de payaso, etc. etc…,

    22 mayo 2015 | 08:20

  9. Dice ser panchenko

    jajajjajajajaja… juliancito da lastima!!! jajajajajajajjaja… mira juliancito cuando escribas, tienes que salir del humo de tu vicio por dos razones. la primera porque te marea tanto que para acertar con cortar y pegar te lleva horas aparte copias un monton pero sin decir nada, y la segunda porque simplemente no ves la pantalla… jejejejejejej… asi que juliancito, deja tu vicio antes que te deje… jajajajjajjajaajjaj… aparte estamos esperando espectantes hace anios que des una opinion… jajajjajjjjajaja… que aparato!!!

    22 mayo 2015 | 17:31

  10. Dice ser Julian Martinez

    Que cosa mas payaso y degenerado. Panchenquito, todos no somos tan payaso que se te ve el plumero, estas para crear disturbios y confusionismos.

    Te permiten todo esto que haces y amenazas por estos Blogs, de opinión porque eres un esquirol del «Fascismo del PP-SOE» no tienes reparamiento y estas viendo que no engañas hoy a nadie. Fascista de mierda.

    Que folle un pez, que la tiene fresca.

    24 mayo 2015 | 05:44

  11. Dice ser panchenko

    ajajajjajajajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajjajajajjaj… dinos juliancito, todavia tienes la ode de alejamiento de los menores de tu familia????? jajajajjaajjaja… que aparato!!!

    24 mayo 2015 | 16:32

Los comentarios están cerrados.