¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ética de la convicción y ética de la irresponsabilidad en el PSOE

Algunos de los autores intelectuales del golpe en el PSOE -los más leídos, los menos iletrados- apalean y pastorean estos días a los derrotados para que, en su comportamiento (Comité Federal de mañana domingo, votación de la investidura en unos días, recogida o no de firmas para que se celebre el Congreso Federal que marcan los Estatutos, reuniones con los militantes en las agrupaciones, etc.), prime en ellos la llamada ética de la responsabilidad sobre la ética de la convicción.

El partido está en una situación delicadísima, les dicen a los derrotados los principales responsables de la delicadísima situación. Dividido, fragmentado, fracturado, incluso en riesgo de escisión. No echéis más leña al fuego -prosiguen-, no hagáis olas, someteos a la disciplina interna, rendíos del todo… por responsabilidad.

Dicho de otro modo: Con la ética de su convicción y la ética de su irresponsabilidad mataron al secretario general elegido por los militantes e incendiaron y dañaron tanto el partido que lo han convertido casi en un solar menguante y ahora apelan a la ética de la responsabilidad de los derrotados para que el incendio y la ruina no vayan a más y se le dé la manguera apagafuegos del Gobierno a Rajoy y la manguera apagafuegos de la oposición a Podemos.

¡Pirómanos bomberos!

33 comentarios

  1. Dice ser DD

    Meter la pata así en el momento mas inoportuno demuestra que, este Partido tiene a ineptos dentro como los demás partidos, ¿ Y estos querian gobernar?

    22 octubre 2016 | 10:51

  2. Dice ser Jeeves

    No consigo entender cómo se cargan al secretario general por ser el abanderado de lo decidido en el comité federal y en las votaciones de militantes para descubrir a continuación que quienes siguen pensando «no es no» son todavía buena parte de la militancia y votantes. La respuesta que se me ocurre es la misma que a todos: quienes están acostumbredo al puestecillo y las prebendas, les asusta que algo altere el «status quo» y el resultado sea que ellos se quedan sin chollo. Desde la tal Verónica Pérez a García Page, pasando por Juan Cornejo y muchos muchos más.

    22 octubre 2016 | 10:54

  3. Dice ser Patriota

    Hace años ya se puso acertado nombre a todos esos personajes que viven de lo público, tanto en la Banda Organizada Pepé como en el PSOE: Casta.

    Mucho se ofendieron entonces, y con la ayuda de los Medios de Comunicación, a su servicio siempre, apalearon a los que les pusieron esa etiqueta. Hoy, más que nunca, se evidencia que son ¡CASTA! y son capaces de lo que están haciendo, y más, hasta de aliarse con la Banda Organizada, con tal de no perder sus privilegios, sus prebendas, propias de la España Feudal que algunos pretendemos enterrar, no en cal viva, como el sr «X» de los GAL, sino bajo la Constitución de una nueva Democracia.

    22 octubre 2016 | 11:00

  4. Dice ser ridículo absoluto

    Un partido en el banquillo qu eperdió muchos votos. Otro que sigue perdiendo y teme escucahr la voz del pueblo porqeu se queda sin votos. El primero deseando que tampoco se escuche de nuevo al pueblo, tras querer escucharlo dos veces esperando cambio a su favor, porque si entran otros será peor. Huyendo de urnas y antes pidiéndolas, a su gusto, qeu no disgusto. Si la gente no vota lo qeu gusta al entramado, entonces se buscan apaños. El gobierno del temor, que no sé lo que temen…. El día de mañana, cuando sean mayores y más limpias las libertades humanas, la Historia no escribirá precisamente con letras de oro ni a lso partidos, ni a los medios de comunicación, ni a los causantes de la crisis, tan benévolamente como se les hace hoy.
    Esto que vivimos es el normal desarrollo de los acontecimientos tras un sistema equivocado. Y es bueno que pase. De ehcho es lo mejor que puede pasar.

    22 octubre 2016 | 11:12

  5. Dice ser es tirste ver esto tras tanta ilusión por la democracia

    A los políticos lo peor que les puede pasar, y malo es qeu les pase por la confianza que ha sido depositada de buen corazón en ellos, es que sean un estorbo para el avance de las sociedades libres. Un estorbo mantenido en el artificio de unas ideologías caducas y unos intereses desfasados. No se puede ser demócrata y temer la opinión de la gente. no se puede ser demócrata y hablar de demonios cuando la gente piensa diferente. No se puede ser demócrata cuando se culpa a quienes no tienen culpa de las crisis de sus fracasos. No se puede ser libre, sencillamente, en sistemas donde la libertad de expresión se demoniza o se mantiene cautiva y oculta bajo titulares mezquinos. Y para todos aquellos ilusos que crean que todo puede controlarse, cojan un libro de Historia y aprendan de los fracasos de quienes se portaron de ese modo. De grandes imperios hoy ni las cenizas quedan. Y algunos de los más grandes de aquellos entonces, cuando el avance permite concebir la real calidad de sus actos, son tenidos ahora poco menos que como grandes miserables de la Historia.

    22 octubre 2016 | 11:48

  6. Dice ser Isabel Gimeno

    Apelaba Torres Mora a la ética de la responsabilidad para justificar su abstención. Yo prefiero aplicar la filosofía de Fernando Savater cuando discrimina entre ética de lo conveniente -convicción – y ética de lo que me/nos conviene -responsabilidad -. Opta el profesor por la segunda ocultando la pérdida de credibilidad tan brutal que ello conlleva. Es más confortable la abstención SÍ pero no menos destructiva que unas nuevas elecciones. De perpetrarse la traición a la palabra dada nadie volverá a confiar en el PSOE en muchos muchos años.
    Rajoy sabe que cuenta con la opinión pública, sabe que ganaría de calle unas nuevas elecciones, por qué se iba a someter a una legislatura en franca minoría?
    En poco tiempo estamos abocados a un nuevo proceso electoral y entonces el PSOE estará sólo, ni siquiera la militancia se sentirá concernida. ¿Quién está aplicando pues la ética de la responsabilidad?

    22 octubre 2016 | 13:18

  7. Dice ser un_españolito

    Un golpista no puede exigir «responsabilidad» cuando ellos actuaron como irresponsables adelantando «las dimisiones» y no esperaron al comité federal para decidir sobre Pedro Sánchez (4 días, por 4 días hicieron el ridículo y quedaron retratados de prepotentes).

    No hagas lo que no quieras que te hagan.

    Un saludo para la gente honesta y un desprecio para los apoltronados que sólo viven parasitando en vez de beneficiando el sistema.

    Despotismo de no Ilustrados y nepotismo de mediocres es lo que tenemos ahora «a lo mandos» del Psoe.

    R.I.P. PSOE, bienvenido PE.

    Business is Business (Todo por la pasta, hasta los principios).

    22 octubre 2016 | 14:11

  8. Dice ser freepangea

    Está claro que eres periodista y filólogo, nada de polítologo o sociólogo.

    ¿De verdad pensabas que el PSOE lo gobernaban sus militantes? ¿De verdad pensabas siendo el PSOE (y se hizo un estudio sobre esto) el partido con la peor media de CI entre sus votantes que iba a respetar las votaciones? ¿De verdad piensas con la edad que acometes que algún militante tiene algo que decir en algún partido político de este país?, de verdad tristisimo.

    Quizás los votantes no lo entiendan pero si el PSOE vota «no» a Rajoy (y que conste que no soy de derechas, pero la oportunidad de tener un gobierno progresista e influenciado por todos los partidos ya se ha perdido) no volverán a ganar unas elecciones jamás. Es estadística pura, hay miles de modelos sobre los cuales se pueden basar para saber que sería un error no votar cualquier abstención. Forzar unas 3º elecciones le dará mayoría absoluta al PP durante los próximos 20 años y si haces un pequeño trabajo de investigación (ya que eres periodista) verás a que estámos lo suficientemente documentados como para saber lo que puede pasar.

    Como presupongo que el PSOE tiene analistas y asesores, gente que se dedica a la sociología y al estadísmo matemático se a ciencia cierta que son conscientes de estos datos, datos que jamás darán porque la gente sería menos manipulable de lo que lo es ahora, y necesitan a su electorado justamente donde quieren tenerlo.

    La política se acabó en este país durante años, queda un monopartido llamado PP con su pseudomascota Ciudadanos, solo espero que estos últimos sepan hacer de árbitro lo suficientemente bien como para no decepcionar al electorado neutral de este pais, si es que existe.

    22 octubre 2016 | 14:45

  9. Dice ser Casandra

    Por el culo ni el pelo de una gamba

    Luis Aragonés

    22 octubre 2016 | 14:51

  10. Dice ser un_españolito

    Resumen del comité federal de Mañana:

    1- Se regalarán chaquetas de pana por falta de uso.

    2- Las ideas no dan de comer, el carguito, SÍ.

    3- La O de obrero la tenemos secuestrada, a no ser que la gente nos pida que la devolvamos.

    4- Trepas are Welcome, aquí no queremos meritocracia, solo aceptamos hooligans que traguen con todo. SOMOS UNA EMPRESA, no un partido. Business is Business.

    Pd. Al politólogo, filólogo y del Betis le indico que la imagen de VENDIDOS al Pp será más traumática ante los votantes que nuevas elecciones, puesto que si se acepta la abstención no habrá diferencias entre votar PP, Psoe y Ciudadanos.

    22 octubre 2016 | 15:01

  11. Dice ser a ver cuántos votos sacaba

    ¿Por qué no se presentó a las elecciones Felipe González?

    22 octubre 2016 | 16:19

  12. Dice ser Fran

    A ver si OS enteráis que va a ganar el PP gracias a vuestro «no es no» va a ganar con mayoría para gobernar con ciudadanos. En vez de hablar de conviccion moral etc.. Hablad de reconstruir el partido,las bases, con 4 años de oposición con 91 diputados y no con 50 por ejemplo si hay terceras elecciones.
    Sino tiempo al tiempo ,ojala no se abstengan y OS emperreis con el «no es no» veréis la oposición desde 50 diputados

    22 octubre 2016 | 17:08

  13. Dice ser los demás no tienen la culpa, nanai

    Ah, pero ¿absteniéndose piensan ganar algo? ¿De verdad?

    22 octubre 2016 | 17:18

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    Un hombre un voto.

    Un diputado del PSOE un sinvergüenza.

    Clica sobre mi nombre

    22 octubre 2016 | 17:33

  15. Dice ser el rayo cómico nos lo están enviando, bueno que sí

    ¿Pueden darse dádivas a comunidades autónomas según un favorcito aquí, otro allá, y uniones de conveniencia, tal y cual, para mantener un puntito el chiringuito o es ilegal? Para luego hacer diferencia de unos y oros, qeu si unos van bien porqeu son nuestros, que si otros no, que si tal y cual. ¿Es moral, inmoral, ético, estéticamente incorrecto, o correcto en toda su extensión? ¿Es paralelepípedo diferenciador, es contagiosamente infumable, es perturbadoramente rompedor de la Constitución allí donde dice que todos los españoles somos iguales? ¿Es baile de peras y manzanas y azucarillos a la brasa, despendole merecedor de cuadraditos negros? ¿Pero qu´ees esto que estamos viviendo? ¿Será que ya lso extraterrestres hace rato nos descubrieron y se vacilan de todas nuestras humanas ridículas pretensiones y nos bombardéan con las ondas de mucha tontería? Pos claaaaro, la culpa es de los extraterrestres; no tiene sentido de otra manera las cosas que están pasando. Contra tanta seriedad nos están enviando un rayo cómico mismamente.

    22 octubre 2016 | 17:45

  16. Dice ser y chiquita papeleta qeu no cabe tampoco

    ¿Pero cómo vamos a votar otra vez si se acabaron ya los sobres?

    22 octubre 2016 | 17:47

  17. Dice ser triste que tantos diferentes no encuentren sana forma

    Lo más hermoso de la política es que se lucha por que sufra el menor número de gente posible. Que tengan un presente digno, el futuro se hace andando, pero al menos que el presente no provoque injusticia ni sufrimiento.
    Los políticos debería estar a la altura y dejarse de votos más o votos menos. Hay españoles qeu sufren, y una política correcta no es la que silencie, sino la que se sienta orgullosa de frutos correctos. ¿Qué miserables inereses podrían desear un país en desgracia? ¿Qué arrogancia, qué fanatismo, qué causa puede levantar tantos muros en democracia entre unos y otros?
    No creo que ningún partido democrático disfrute viendo como sus ciudadanos padecen desgracia. Eso no tendría nombre ni paz que encontrar bajo el cielo. Que no me digan que entre todos no se puede solucionar los problemas.

    22 octubre 2016 | 17:55

  18. Dice ser DioSDiNeRo

    La política es para que los cobardes, los traidores y los chivatos se hagan un lugar en la historia. A los demás nos queda seguir votando.

    22 octubre 2016 | 18:53

  19. Dice ser angel

    Reconozco que el mundo de la política lo tengo un poco de lado,por aburrimiento,por hartazgo,por encabronamiento y por no seguir haciendo oposiciones a tener una ulcera de estomago,asimismo también deje un poco de lado al sr Arsenio Escolar por su parcialidad manifiesta una cosa es defender un ideario y otra utilizar como pulpìto este blog en 20 minutos o en otros artículos de esta casa su falta de originalidad y el monotema permanente llega a ser igualmente muy cargante,pero he leído su articulo y rogaria que alguien me explicara con un lenguaje sencillo y accesible como siguen sacando la cara por un señor que nosolo no ha sabido parar la crisis del psoe sino que ha cosechado derrota tras derrota electoral colocando al psoe a su nivel mas bajo (sin visos de mejora ojo),una estampida de votantes generalizada,una reduccion de militantes brutal , unas previsiones electorales devastadoramente bajas una política de pactos absolutamente nefasta ,no cuela juntarse un monton de perdedores y venderlo como política del cambio,reformista,progresista y lo mas guay que hay en el mundo,la gente no traga con eso a los resultados electorales me remito no me invento nada,y a todo ese cumulo de desastres se junta todo ese esperpento vivido en el comité federal gracias a todos los intentos del sr PS de agarrarse al cargo como una ladilla caiga quien caiga,lo que cuenta es mandar aunque sea sobre ruinas,el psoe necesita políticos de altura con vision de estado y no figurines de partido que es lo que lamentablemente la política nacionel es lo que esta soltando,esperando sus xplicaciones sr Escolar atentamete

    22 octubre 2016 | 19:07

  20. Dice ser Ex militante socialista

    DEJAREMOS DE VOTAR AL PSOE SI MAÑANA NOS SALEN CON LA ABSTENCIÓN
    .
    …Si mañana se impone en el Comité federal la votación cobarde del sí a Rajoy, miles de personas –¡miles!– dejaremos de votar al PSOE. Así de sencillo. Lo dejaremos de votar por cobarde, falso, intolerante, contradictorio, antidemócrata, acomodado, egoísta, cicatero, mezquino y sicario. En definitiva por dejar de representar los valores seculares del socialismo español: la defensa de los derechos de la clase obrera y trabajadora y la lucha contra la desigualdad, la falta de oportunidades, la desconfianza en la política y la convivencia entre españoles. Desafíos que prometía don Pedro Sánchez en su programa electoral. O lo que es lo mismo, un NO rotundo a las políticas del Partido Popular.
    .
    …Si mañana domingo se impone la abstención –por imposición, amenaza o amaño dentro del Partido–, ya sea en bloque o técnicamente, y el partido socialista vende a los españoles a otros 4 años de gobierno democristiano del PP (más recortes; Lomce; reforma laboral esclavista, basura, temporal, mal pagada, sin futuro; congelación de las pensiones y del salario mínimo interprofesional; fractura con Cataluña; corrupción, puertas giratorias, Bárcera, Correa, Camps, Barberá, Granado…), los españoles buscaremos refugio en otros partidos afines a la izquierda.
    .
    …Porque este PSOE cómplice de la derecha nos quitará de en medio a Pedro Sánchez, que era la última esperanza de mejorar la vida de los españoles, pero no nos quitará la libertad de seguir siendo de izquierdas. De seguir confiando en un futuro mejor para nuestros hijos, mediante aquello que prometía Sánchez: el ingreso mínimo vital, un plan de emergencia social, la derogación de la reforma laboral, plan de choque para crear empleo de calidad, Ley de segunda oportunidad, derogación de la maldita Lomce, rebaja del IVA cultural…
    .
    …Por eso pedimos a esa Gestora sectaria, terca, orgullosa, manipuladora y cercana al sol que más calienta de la derecha, que reconsidere su posición, que olvide los papelones de mañana, los amaños, los votos pactados, las amenazas ocultas, las multas de 600 euros y deje al Comité federal que se exprese con total libertad. Que hablen libremente los diputados del PSC, los dos del PSOE de Baleares, Margarita Robles, Susana Sumelzo, Batet, De la Rocha, Montón, Luena… y tanto otros, para que al menos puedan haber unas terceras elecciones generales. España las merece. Los socialistas también.
    .
    …Si el PSOE desear conservar un tercio de su militancia, gran parte de sus votantes, ha de ser tolerante y democrático en sus deliberaciones internas. Queremos voto secreto y libertad de sus integrantes para elegir la abstención y unas nuevas elecciones generales. Después Congreso Federal Extraordinario, primarias, nueva elección de Secretario General y nombramiento de la nueva directiva del PSOE. Y ojalá que la presentación, como candidato a la Secretaría, del gran Pedro Sánchez. Aunque eso ya sería pedir demasiado.

    22 octubre 2016 | 22:36

  21. Dice ser superable por el destino

    Viene gente que no se rinde soñando en un mundo más lindo
    https://www.youtube.com/watch?v=yjDkAnaTVVY

    22 octubre 2016 | 22:58

  22. Dice ser Julian Martinez

    Ética de corruptos, ladrones degenerados que se encuentran en la cabezas del PP-SOE siendo los
    continuadores del “PACTO DE LA MONCLOA” despues de la muerte del dictador Franco.

    Es hora y parece que la toma de conciencia del pueblo obrero esta subiendo, se está dando cuenta que PP-SOE son la misma cosa, «esencia fascista puestos a ordenes del neonazi Europeo para seguir robando, gobernado y machacando al mundo obrero».

    Hoy se están cachondeando y ríen del PUEBLO, los votos corresponden a los siglos pasados. La lucha obrera tiene que organizarse con arreglo a los nuevos tiempos tecnológicos aunque estos corruptos explotadores lo llamaran terrorismo, hoy tenemos que contestar; «donde tiene su origen el terrorismo y quienes son los promotores», en el pasado siglo, lo llamaban comunismo, hoy es terrorismo, es descarado prepotente por mafias corruptas que mandan y toman los poderes del Estado.

    Esperemos que si dios es verdad que existe, prepare trenes cargados de escobas y los pueblos tomen conciencia para barrer la tanta mierda que hoy nos está ahogando y contaminando de multiplex de formas..,

    23 octubre 2016 | 03:33

  23. Dice ser Juanjo

    Quizás me pilla un poco espeso a estas horas, pero apelar a dos conceptos de «eica» como justificación de sus actos me resulta engañoso. Ganas de tapar el sol con un dedo, vamos.
    Para mí quedó claro como se libraron de Sánchez (por mucho que aludan a la normativa interna del partido que convenientemente retorció Susana Díaz a su favor, como ahora se esta evitando sentirse aludidos por las firmas de los militantes) ¿etica?¿Con lo que ellos se juegan ahora y me vienen con ética?¡venga ya! Nunca la han usado ni cuando ha hecho falta, y ahora menos la van a usar. Debe de ser un nuevo término de la neolengua de Orwell (así que habría que traducirla como puñalada trapera o algo similar) pero que ahora me vengan con esas me da la risa floja.Y porque es de mañanas y tengo bien el ánimo, que si no, saos yculebras soltaba. Que me vengan del PSOE a hablar e ética es como si un ateo me viniera a hablar de Fe.

    23 octubre 2016 | 09:32

  24. Dice ser Hasta los cojines y más alla

    Ética, con las manos manchadas de sangre; ética, con los bolsillos rebosantes de millones robados; hablar estos sociatas de etica es un sin Dios!

    23 octubre 2016 | 10:32

  25. Dice ser Hasta los cojines y más alla

    Ética, con las manos manchadas de sangre inocente; etica, con los bolsillos repletos de millones robados; hablar de etica sociata es un gran sin Dios!

    23 octubre 2016 | 10:35

  26. Dice ser No

    No es no pues solo ay una salida podemos, porque las próximas las ganara por mayoría, el PP.

    23 octubre 2016 | 10:47

  27. Dice ser Dice ser Fer

    Desde que se instauró la democracia en este pais, la mejor y mas productiva carrera para ejercer ha resultado ser la de la política. Los políticos son una clase especialmente creada para tener una vida económicamente asegurada y sobre-remunerada. Ellos no conocen el paro, no conocen las apreturas del fin de mes, de tantas y tantas familias, sus hijos no se tienen que ir fuera de España a buscar trabajo, ni tienen que arruinar sus pocos ahorros en ayudar a sus hijos y mantener a sus nietos con una pensión que cada vez se les queda mas corta, etc, etc, etc, pero si conocen la pensión vitalicia y otras concesiones que tienen para toda la vida como puestos de gerencia en multinacionales y grandes empresas. Esta es la situación actual de nuestros políticos y de nuestra España. Mientras no se piense en cambiar el chip e intentar hacer un reparto mas eqitativo y mas justo para todos y se obligue a pagar mas al que mas tiene y se ayude mas al mas desfavorecido, no le veo ninguna solución con ningún gobierno, gobierne quien gobierne, en fin es una pena ver la que se nos avecina.
    Como dijo algún torero, !!!QUE DIOS REPARTA SUERTE!!!

    23 octubre 2016 | 10:52

  28. Dice ser lolo

    Ahora se quiere sustituir la democracia, por la tumultocracia de Podemos. Siempre habrá un centenar de exaltados para no respetar las decisiones democráticas y ponerlos como excusa, amparándose en una falsa «libertad de expresión».

    23 octubre 2016 | 12:05

  29. Dice ser Carmen

    Perdón, ¿leí la palabra ética? ¿De la convicción ? ¿De la responsabilidad?

    Reparta diccionarios, están a falta de uso; unos buenos libros de ética (me decanto por los ilustrados alemanes y franceses, aunque hay de todos los gustos), y sientelos a todos como niños buenos y expliqueles qué es cada concepto.

    Convicción no es ser tozudo. Responsabilidad no es ceder sin más. Ética no es hacer lo que se espera de uno.

    PD. Renovarse o morir. Esto incluye a los periodistas.

    23 octubre 2016 | 12:24

  30. Dice ser FRANCISCO

    Señores, las únicas razones que se me ocurren para que la gente prefiera el NO a la abstención son ;
    Que quieran que Podemos haga el sorpaso de una vez al PSOE
    En este país todavía hay gente que lo pasa muy mal el partido socialista puede ser útil para esta gente, ya solo por eso la opción del NO debería estar descartada.

    23 octubre 2016 | 12:29

  31. Dice ser Casandra

    La clave para entender lo que esta pasando en el PSOE es que el PSOE debe 70 millones a los bancos en créditos de campañas electorales

    23 octubre 2016 | 12:30

  32. Dice ser El Andoba

    Antonio Larrosa ……..
    Un militante un voto ….si las 3/4 son analfabetos
    Mucho clica mi nombre y tu nombre lo va a clicar tu prima ……
    El PP es la derecha de toda la vida. Psoe es un conglomerado de gente dirigidos sabiamente por unos espabilados que mayoritariamente son de clases medias-bajas que junto con IU (ejemplo maximo el SAT) forman la izquierda española, pero han irrumpido los jovenes a los que en un principio creiamos dignos de sustituir a ambos y viendo el cariz del mas grande que es P.Iglesias, nada de bueno presagia ..fronteras abiertas, no pagar Europa, independentismo al que quiera a la carta, amigo de dictadores y musulmanes y con una carta de presentacion de corte comunista.
    La verdad yo no me fio ..y de Cs. parecen formales, pero es porque son totalmente minoria

    23 octubre 2016 | 14:01

  33. Dice ser KANE

    Javier Fernández, el valido de Susana es un futuro aspirante a las «puertas giratorias» y un traidor a la causa Socialista. ¡Asturias, quien te vió y quien te vé!, de roja poco te queda en tus actuales dirigentes, la auténtica basura dió un golpe de Estado por miedo al Pueblo llano, el «sorpaso» está en marcha y la ideología de su Fundador Pablo Iglesias se recuperará con la ilusión del nuevo Pablo Iglesias de PODEMOS. Ánimo Socialistas Obreros, no señoritos Andaluces, amigos de los ERES y la CAL VIVA, paciencia, estamos en el oscurantismo y las puñaladas traperas, solo las PRIMARIAS reconducirán a los verdaderos Socialistas.

    24 octubre 2016 | 13:36

Los comentarios están cerrados.