¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

’20minutos’, foro de debate sobre el PSOE

A dos días del decisivo Comité Federal en el que el PSOE va a tomar una de las decisiones más delicadas de toda su historia, dejadme que os recomiende esta radiografía previa les ha hecho Victoria Luna y cinco artículos de otros tantos militantes y altos cargos socialistas que hemos publicado este último mes en 20minutos, ordenados de más reciente a más antiguo.

Rajoy en minoría, de Ramón Jáuregui, eurodiputado y presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

El golpe de Estado en el PSOE, de un cabo chusquero y dañino, de Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Que los militantes hablen, de Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León.

Paisaje después de una batalla, de Octavio Granado, exmiembro de la Ejecutiva Federal socialista.

Lo que está en juego no es España, toca salvar al PSOE, de José Luis Ábalos, secretario general del PSOE de Valencia.

Y un artículo más, mío, 6 años en crisis, y en el PSOE sin enterarse de las causas, que publiqué a las pocas horas de las dimisiones en masa en la Ejecutiva socialista que desencadenaron la crisis interna.

Hemos pedido a muchas otras voces socialistas que escriban aquí, que intervengan en nuestro foro de debate sobre el presente y el futuro del PSOE. Publicaremos sus opiniones en los próximos días y semanas.

20 comentarios

  1. Dice ser Javier

    Falacia del «mal menor»: se dice que unas terceras elecciones en diciembre destrozarían al PSOE y harían más fuerte a Rajoy. Sí, pero unas terceras elecciones dentro de un año, o año y medio, también destrozarán al PSOE… incluso más, porque ahora muchos votantes de izquierda querrán pasarle factura al PSOE por haber hecho presidente a Rajoy. Si hay abstención, será el PP el que pueda convocar elecciones cuando le dé la gana. Bajo esa amenaza tendrá que hacer su famosa oposición el Psoe; o sea, que poca fuerza va a tener en las negociaciones. Además, esa presunta caída de los resultados electorales en diciembre no se habría producido si se hubiera mantenido a Pedro Sánchez y el NOesNO. Ya había encuestas que pronosticaban que muchos votantes de Podemos estaban pensando en volver al Psoe. Esa tendencia se ha frenado en seco con el golpe palaciego. Que no nos mientan más. Esto se ha hecho para quitarle la secretaría general a Pedro Sánchez, y ahora nos toca a todos pagar el precio.

    21 octubre 2016 | 12:08

  2. Dice ser wert

    Como dice un proverbio Chino

    El presente es el resultado necesario de todo el pasado.

    El PSOE se debe definir de nuevo que partido quieren ser un partido Marxista con perfume socialista revolucionario tipo Zapatero Podemos-comunista.

    O un partido de izquierdas socialdemócrata corte europeo con cerebro y perfume de ser capaz de hablar con todas las formaciones políticos sin excluir a nadie.

    21 octubre 2016 | 13:05

  3. Dice ser a poner pañitos y marear la perdiz mismamente

    Qué lejos hemos llegado.
    De aquella legendaria época en que hubo que trasvasar los gustos de algunos cerebros por la Dictadura atroz a otros tiempos má sdemocráticos, a tener ahora unpartido en el banquillo, mucha parte enquistado en corrupciones y el otro temiendo la voz de la gente en la selecciones por temor a que no tengan el respaldo mermado que ahora tienen.
    Qué grnades que hemos sido, de mayoría absoluta a mayoría absoluta, temiendo pactar y dialogar, falta de gimansia democrática. Tanto vicio mantenido, tanta corruptela emponzoñada. Pero qué grandes hemos sido, todos y todas, pero qúe grandes. De pasar a dar la voz a las gentes en als urnas y hacerlo fiesta a tenerla por pesadilla e inservible. Peor qué hermosa la Democracia española. Qué pensarían aquellos que lucharon por abrir puertas y ventanas a las libertades, al pensamiento múltiple, variado… Y hoy si pensamos distinto somos demonios, extraños de un sistema… colapsado. Pero qué grandeza, un gobierno mantenido por partidos qeu temen que las urnas hablen. Increíble pero cierto. Si un vidente dijera el futuro no lo querrían ver ni en los periódicos ni en la tele.

    21 octubre 2016 | 13:29

  4. Ignacio Escolar acierta penamente en su artículo de ayer, el común denominador de los golpistas (Díaz, González…) y pseudoperiodistas (Cebrián…) son los cobros que han recibido de empresas y países petroleros. No hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que esto mismo aúna a estos golpistas con Podemos. Así de simple. Vengo años diciéndolo: Estos últimos de crisis sólo se explican por la desinformación acerca de La Tercera Crisis del Petróleo. Vean mi web.

    21 octubre 2016 | 13:38

  5. Dice ser PSOE en la UCI

    Cuando se pierde el respeto de lo público , para privilegiar lo privado –
    Cuando se incumplen las promesas electorales , para hacer todo lo opuesto –
    Cuando sus dirigentes se relajan y aburguesan , para convertirse en simples burócratas –
    Cuando sus dirigentes se relajan y aburguesan , para convertirse en meros burócratas –
    Cuando la directiva es distribuir la carga piremidalmente , para que el sacrificio caiga sobre
    los más débiles –
    Cuando sus dirigentes utilizan la política , sólo para hacer carrera –
    Cuando las camarillas políticas se eternizan en el poder ,impidiendo la regeneración –
    Cuando esas camarillas esconden las urnas para impedir la participación de su militancia –
    Cuando la directiva se enfrenta en facciones, con el único propósito de apoderarse del poder –
    Cuando ya nada se cumple, ni se respeta es cuando llega del desasosiego y la desesperanza que
    finalmente termina en desafección .-

    21 octubre 2016 | 14:15

  6. Dice ser victor

    Di mi voto por la educación, la medicina, la NO mordaza, NO destrozar las costas (otros 75 años), mas y mas puertas giratorias (ejemplo González que ahora es mas de derechas que Rajoy), etc., etc., por no hablar del crecimiento del déficit (700.000 millones contra el actual BILLON de €), reforma laboral para bancos y grandes empresas (DESPIDO GRATIS, el libre ya existía pagando UN POQUITO), el aumento solapado y taimado del paro (presumen de mas trabajadores/menos paro) pero con un contrato de 4horas ya hemos bajado un parado en la estadística, vencido el plazo del paro la gente no vuelve por ineficaz a la hora de DAR TRABAJO ¡¡QUE ALEGRIA MENOS PARADOS EN LA ESTADISTICA!!… consecuencia además del DEFICIT del estado/autonomías, tenemos un déficit GRANDIOSO en la seguridad social donde ya han QUEMADO (90%) las reservas que el denostado socialismo genero, ¿que ha pasado con las PENSIONES (mas de 5 años sin subir al nivel requerido por el IPC)?, ¿que podemos esperar en el futuro de las pensiones (subidas del 0,25% con IPCs mínimos del 1,5% y mayores)?

    ¿¿¿Como un apoyo solapado al PP-RAJOY con trucos como la abstención puede PEDIRLA el POSE???
    —- mi voto después de 50 años que no lo esperen —-

    ¿¿¿Qué pasa con PODEMOS, porque no hablan de ESPAÑA y se dejan de pretender votos de los separatistas???, vaya alternativa nos ofrecen.

    Rajoy en 4 años ha desmontado todo lo que la democracia construyo en 30 años.

    Es una manifestación personal, sin animo de influir en nada/nadie, solo quiero expresar mi frustración después de 50 años de trabajo con cotizaciones elevadas, sintiendo que había un futuro para mis hijos y nietos. Ahora veo que NO QUEDA NADA, solo miseria, paro, empleo precario, contratos por horas/días, etc., etc.,

    21 octubre 2016 | 14:24

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Esto tiene la apariencia,
    aunque posiblemente no sea,
    de ser, un segundo “Tamayazo.
    Diputados elegidos
    a los que el pueblo ha votado
    para que formen gobierno
    e impedir democráticamente
    de que gobierne el contrario.
    Si el gobernar no se consigue…
    a la oposición, a defender
    al programa con el que
    a elecciones, se presentaron
    y no el votar: “Abstención”
    o, no votar ausentándose,
    para que continúen los mimos
    que tanto nos han recortado,
    a los que, han regalado
    la caja de las pensiones
    sí, a los empresarios,
    con tarifas planas y descuentos
    en las nuevas cotizaciones
    y bajando los salarios,
    para que coticen menos.
    Desde luego tiene el viso,
    de ser, un segundo Tamayazo.
    Tendrían que devolver el voto,
    voto que el pueblo les ha dado
    y por tanto los votantes,
    no podrán ya confiar
    y nunca más votarán
    a los que los votos del pueblo
    al contrario, han traspasado.

    AsgG. 21.10.16

    21 octubre 2016 | 15:54

  8. Dice ser Alberto

    Esto ya se veia venir antes de las segundas elecciones,con la adjudicacion del recuento de votos al grupo INDRA del que me parece bastante extraño que bajase su presupuesto un 40% para hacerse con el adjudicamiento del recuento,ahora me pregunto,¿que paso con ese millon de votos perdidos? ¿Me tengo que creer que un millon de votantes que presumiblemente iban a votar Unidos Podemos se abstuvieron? Aqui pasa algo muy raro,puedo pensar que PP y PSOE llegaron a una especie de «acuerdo secreto» para evitar que el PSOE tuviera ese fracaso que todas las encuestas señalaban y evitar un posible gobierno de Unidos Podemos,y para ello mi sensacion es que amañaron las elecciones,que pasa ahora porque estan diciendo que seria muy malo unas terceras elecciones pues porque en unas hipoteticas siguientes elecciones ya no se encargaria el grupo INDRA (Tambien investigado por corrupcion),es decir podrian ser unas elecciones mas limpias y podrian cambiar mucho las cosas

    21 octubre 2016 | 15:56

  9. Dice ser hemos aprendido a votar dos veces para no votar tres?

    Españoles, alegría!!! Llegan las elecciones!! Algarabía!!! El poder de la gente, votad, que es cosa sagrada. Con vuestro voto elegiréis el presente y el mañana que deseéis. Sois libres!!! Viva!! Votad, que el el alma de la Democracia!! Sóis un pueblo soberano, sabio, inteligente!!! Votad a presidente!!!

    Unos años más tarde…

    Bueno, españoles, votad con cuidado y responsabilidad. Votad. A ver qué sale…. Noooo, esto nooo, así no, españoles, votad de otro modo. Os vamos a meter miedo y caca a ver si cambiáis el voto… Ahora, votad nuevamente…. Nooo,así tampoco. Asío no se vota, votad de otro modo. A ver cómo lo arreglamos entre todos… Noooo, ahora no votéis, no votéis, quietos parados. Ahora no voten más, que parece que no nos votáis tanto. No votéis, ya no las apañamos…. Ahora somos todos iguales. Ya no hace falta que votéis, para qué, que son dos días de nada.

    21 octubre 2016 | 16:42

  10. Dice ser jesus

    Los paises se engrandecen, por el trabajo y el ahorro de sus gentes. JAMAS por los politicos,
    hoy en españa los politicos TODOS son el mayor problema, estos desgraciados de el PsoE. quiza no hayan leido en
    su puta vida ni quien fue su fundador,son TRAIDORES al pueblo que trabaja y sufre.
    Dan asco.

    21 octubre 2016 | 18:32

  11. Dice ser Cambios es hora

    Se acabo de ser socios y listos. Ahora se debe ser Social y listos para ayudar al pueblo. Que es fácil decir fascistas a la gente cuando Podemos es justo eso. Solo lo suyo vale no saben que la libertad, se termina donde se la quitan a los demás. Comunistas hasta la medula, buscan la confrontación en los actos de los demás y no cuando ellos lo hacen. OSE catalán es mas de eso por dios que ya han hechos bastantes referéndum y los han perdido todos siempre con mucha propaganda y solo ellos, el resultado es el parlamento catalán. Sánchez y el poder sea como sea, Ahora es hora de cambiar esas leyes que PSOE y PP ha firmado. Si no ay ningún cambio mejor seguir votado hasta cuándo. Esto se acabo de gobernar con mayoría para hacer todo para un partido y no para la sociedad. La sociedad como la religiones diferentes pero con algo en común libertad y vivir feliz. Cada uno a su manera pero con un dios o un Presidente que quiere Paz la libertad y que todo el mundo viva dignamente.

    21 octubre 2016 | 19:33

  12. Dice ser Ex militante socialista

    PEDRO SÁNCHEZ BARAJA LA POSIBILIDAD DE FORMAR SU PROPIO PARTIDO POLÍTICO
    .
    …’’Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos’’. Con esta convicción nos aseguró Pedro Sánchez su continuidad en la política, tras el golpe de Estado de la gestora el pasado 1 de octubre. Pero si el próximo domingo se vota/decide/fuerza/amaña el apoyo del PSOE para una nueva legislatura de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez podría abandonar el socialismo.
    .
    …Según fuentes de su entorno consultadas por LA RAZÓN, el ex Secretario General del PSOE está barajando entre 2 posibilidades: pasarse al grupo Mixto o formar su propio partido político. La decisión no la tiene tomada y dependerá en gran medida de cómo se desarrollen/falseen los acontecimientos en la reunión del máximo órgano entre congresos a la que Sánchez tampoco tiene previsto asistir, según apuntan diversas fuentes.
    .
    …Sin embargo, 4 razones animan a Sánchez a la formación de un nuevo partido de centro izquierda liberal y progresista. 1º) Su compromiso con los ciudadanos y su convicción de que los seguidores del NO a Mariano Rajoy marcan el nacimiento de una nueva izquierda en España; 2º) Su ruptura definitiva con el ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez. Después de que Felipe acusara a Sánchez de haberlo engañado por no facilitar la investidura de Rajoy, este miércoles, en un tuit, afirmó Sánchez a propósito del escrache sufrido el septuagenario: ‘’Tan importante como tener voz es dejar hablar y escuchar al que quiere utilizar la palabra’’. En referencia al golpe de estado, sin primarias, que acabó con su directiva el pasado octubre.
    .
    …3º) Las numerosas peticiones de baja en toda España. Más de 20.000 afiliados ya han solicitado borrarse de este PSOE-gestora intolerante, antiprimarias, golpista, prorrajoy y cómplice de las políticas de la derecha en materia de empleo barato, privatización de servicios públicos, Educación Lomce, Universidad cara, IVA cultural, bajada de las pensiones, congelación de los salarios y mantenimiento del trabajo para los pensionistas.
    .
    …4º) Crece la disidencia dentro del Socialismo. El PSC no está solo, ni mucho menos. Ahí tenemos también la disconformidad de Andalucía al rapto democrático de la gestora. La agrupación socialista de Dos Hermanas (Sevilla), una de las más importantes de Andalucía y liderada por su histórico alcalde Francisco Toscano exigen a la Gestora de Madrid la consulta a la militancia y la celebración del Congreso Federal Extraordinario para nombrar a la nueva directiva del Partido.
    .
    …En Granada, el Alcalde de Jun, don José Antonio Rodríguez Salas, aspira a recoger 120.000 firmas de la militancia para evitar el apoyo de la gestora a la investidura de la Derecha.
    .
    …Todas estas razones podrían dar alas a Pedro Sánchez para la formación de un nuevo partido político la próxima semana.
    .
    ¡TODOS CON PEDRO SÁNCHEZ! ¡POR UN PAÍS MÁS SOCIAL Y HUMANO!

    21 octubre 2016 | 23:27

  13. Dice ser marchita guapa

    Venga. Un poquitito de chispa a ver si se mueve algo por las almas. Más cuando estamso a vísperas de saber qeu no somos los ùnicso en el Universo y las ideologías libres no son murallas de ideas sino alas con que superarlas.
    A tope volumen y a gozarla.
    https://www.youtube.com/watch?v=zL9Ph_HlMd4

    21 octubre 2016 | 23:40

  14. La clave de la crisis política española está en los hidrocarburos.
    Díaz, González, Iglesias, Monedero… Todos están comprados por poderosos grupos petroleros, ya sea nacionales o internacionales, empresas o estados.
    La crisis económica de los últimos años ha sido causada por el marcado pero mediáticamente silenciado encarecimiento del precio del petróleo (y en consecuencia de alimentos, materias primas, etc.) causado por la invasión de Irak iniciada en 2003, que dió una excusa a la OPEP para aumentar los precios. Por supuesto el gobierno estadounidense de Bush estaba comprado por los intereses de las grandes petroleras (Cheney, la propia familia Bush, etc.), incluyendo a Arabia Saudí, enemiga de Irak, y de la propia Rusia.
    El papel de España, bajo Aznar, fue evitar la imagen de una invasión anglosajona. Por ello la foto de las Azores.
    Hoy, Obama a haber abierto las reservas estratégicas estadounidenses (fracking, etc.), aprovechando el elevado precio del petróleo, ha conseguido que la OPEP rebajase dicho precio, poniendo «fin» a la crisis económica mundial, a la que podemos llamar Tercera Crisis del Petróleo.
    Las elecciones a la Casa Blanca por supuesto eran hasta antesdeayer una incógnita. Hoy sabemos que muy probablemente gobernará Clinton, lo cual en cualquier caso no es tranquilizador en cuanto a la política neocolonialista estadounidense.
    De nuevo, es posible que el imperio prefiera un gobernante como Rajoy a uno como Sánchez, pues el ojo del imperio se posa sobre Irán desde hace tiempo. ¿Están preparando una cuarta crisis del petróleo con la que seguir lucrándose,a hora que han visto que la tercera la han podido disfrazar de crisis financiera?
    En cualquier caso es evidente el nexo común entre todos los enemigos del PSOE (http://www.eldiario.es/escolar/Cebrian-amenazas-libertad-expresion_6_571552887.html), incluídos a sus propios barones corruptos: El chupar del bote del negocio del petróleo y mantener engañados a los españoles, con la connivencai de los medios de comunicación.

    22 octubre 2016 | 01:56

  15. Dice ser Julian Martinez

    Jooo, Arsenio Escolar, como las montas. “foro de debate sobre el PSOE”

    Pero que foro, si aquí no hay ningún foro; si hasta el continuador Rey, de la dictadura de Franco, está convencido que tienen que continuar en el poder de mando la misma panda que esta desde la muerte del dictador, que son la panda del PP-SOE y la misma cosa.

    Hoy está muy claro, con todo descaro continuara el caballo de Rajoy. Al no ser, que los jefes que están fuera decidan por otro de los gemelos…, Esto camina de Ostias, lo veremos como no aparezca el lápiz!!

    22 octubre 2016 | 03:19

  16. Dice ser ESTAFADO

    LINEA DIRECTA ES UNA BANDA DE LADRONES ..NO CONTRATEN NADA CON ESTA ASEGURADORA ,TE ROBAN DINERO DE TU CUENTA SIN AUTORIZACION ,NO PAGAN ,MIENTEN EN TODO MOMENTO..LINEA DIRECTA =XORIZOS ESTAFADORES

    22 octubre 2016 | 07:24

  17. Dice ser Javier

    Que si Rajoy no que si Rajoy abstención, que si nuevas elecciones si que si nuevas elecciones no, que si vuelta al socialismo original que si socialdemocracia europea, entre tanto se sigue perdiendo votantes a chorros cuyo divorcio con el partido y sus bases parece irrefrenable, la posible solución evidentemente no la se (ni el PSOE rampoco) pero hay algo muy claro hasta que no se recupere la confianza del votante de a pie, he dicho votante no afiliado, el PSOE no volverá a gobernar, va siendo hora de que busquen líderes contundentes y no personajes.

    22 octubre 2016 | 07:46

  18. Dice ser Carme Martínez

    Me parece una vergonzoso, terrible la decision del psoe. Años atras siempre le votaba, deje de hacerlo, y ultimamente estaba reconsiderandolo. Ahora definitivamente me olvido dde ese partido traicionero.

    30 octubre 2016 | 00:19

  19. Dice ser Alfonso

    Es una verguenza que la gestora no pudiera opinión a la militancia.
    Hernando traidor a si mismo y has defraudado a todos. CHUPA DEL FRASCO, que ha quedado claro que eso lo haces bien.

    01 noviembre 2016 | 05:02

  20. Dice ser Christelle GAIRMANIE

    ¡Hola
    Estoy aquí para hacer préstamos entre el euro en particular a corto y largo plazo 10.000 EURO 500.000.000 a cualquier persona seria querer este prêt.2%.
    Es necesario hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en
    que puedo ayudarle a:
    * Escuela Listo
    * Proyecto de Financiación
    * Listo para el transporte de la inversión
    Préstamos * Inmobiliaria
    * Préstamos de Inversión
    * Préstamo de Auto
    * Consolidación de Deuda
    * Margen de crédito
    * Segunda Hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos Personales

    Me Contatez para obtener más información si usted seres en busca de un préstamo rápido san protocolo
    gairmanie11@gmail.com

    03 noviembre 2016 | 22:55

Los comentarios están cerrados.