¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Improbable que Sánchez ceda ahora con Rajoy

Poco nuevo en Barcelona. Sólo el nuevo nombre. El nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, asume y hace suyo punto por punto el plan hacia la independencia trazado por su antecesor y mentor, Artur Mas. Insisten ambos en un presunto mandato que habría salido de las urnas del pasado 27 de septiembre… pese a que las opciones independentistas sumaron el 47,8% de los votos, que es muchísimo, pero ni de lejos lo suficiente como para una secesión, y menos en el entorno de la Unión Europea.

Y en Madrid, muchas presiones y recados, sobre todo del PP al PSOE y a Pedro Sánchez. Que el nuevo desafío catalán necesita una respuesta rápida y un Gobierno sólido en torno a Rajoy. Que Sánchez debería renunciar a su intento de un pluripartito que sería sospechoso porque necesariamente tendría que contar con el apoyo explícito o la abstención de algún partido dispuesto a «romper España». Etcétera, etcétera.

A lo segundo, lo de intentar el líder del PSOE la formación de un «Gobierno progresista», como anunció el pasado jueves, en el entorno de Sánchez dicen esta noche que nada ha cambiado con el giro del fin de semana en Cataluña: «Seguimos con la misma hoja de ruta que hace cuatro días».

Y a lo primero… En la reciente campaña electoral, Sánchez ha dicho reiteradas veces que, de lo que pasaba en Cataluña, el culpable era Artur Mas y el responsable Mariano Rajoy. Caído Mas, es improbable que el líder socialista ceda ahora y apuntale a Rajoy. Mañana lunes habla Sánchez, y admite preguntas. Veremos.

20 comentarios

  1. Dice ser Vicc

    Habrá que recordarle a Sánchez quién aprobó el estatuto en 2006… Lo único que le importa a éste es pisar la moqueta de la Moncloa y para ello pactará con el diablo si es necesario

    10 enero 2016 | 22:38

  2. Dice ser angel

    Tenemos a un señor que esta dispuesto a pisar poltrona al precio que sea,como decía el comic»quiere ser califa en lugar de califa» aunque termine de hundir al psoe,en Madrid manejo el fsm a su antojo,quito a Tomas Sánchez por la via rápida,le arreo una puñalada trapera a Carmona con nocturnidad u alevosía,a puesto a dedo a quien le ha dado la gana,se ha aliado con todo dios para quitar al pp resultado el cuarto,lo mismo en Cataluña y en valencia y en navarra va ha terminar lo que empezó Zapatero disolver el psoe como un azucarillo en agua,seria conveniente volver a escuchar lo que dijo Madina después de las elecciones y que la directiva actual del psoe y medios afines (la cuatro y la sexta por ejemplo)han ninguneado,el pp ha pagado muy caro su tibieza y su falta de respuesta ante la descomunal corrupción que lo ha devorado por dentro mas le vale espabilar por su propio bien,para el psoe no ha sido una debacle como decían las encuestas pero el hostion ha sido descomunal y sigen con las mismas políticas que le han llevado a lo mas bajo,es hora de olvidar cuidar los intereses propios o del partido de turno como prioridad es hora de tener visión de estado y para eso seria hora que estas «lumbreras» desempolvaran la transición y vieran como se hizo política con mayúsculas y aprendan de una puta vez.

    11 enero 2016 | 00:01

  3. Dice ser NI POR ACTIVA NI POR PASIVA

    Rajoy puede decir misa en arameo o que arda España que Sánchez no le da sus votos ni harto de vino, precisamente lo que quiere el PSOE es que Rajoy desaparezca para que el independentismo se calme….así que se deje de ensoñaciones y que vaya haciendo las maletas por el bien de España

    11 enero 2016 | 00:01

  4. Dice ser panchenko

    lo logico es que se le devuelva el gobierno al socialismo despues del derrocamiento y que los culpables de esa azonada sean severamente castigados… es obvio que el secretario general, siguiendo los lienamientos del pesamiento guia del presidente zapatero, nos llevara por el recto camino hacia el socialismo pleno…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    11 enero 2016 | 00:17

  5. Dice ser panchenko

    angel, el presidente zapatero, con su inconmensurable vision por encima de los tiempos, ejecuto su plan de descolonizacion acorde con el mandato de naciones unidas devolviendo los territorios ocupados y liberando a las naciones que habian sido invadidas otrora por el fahcismo. que la revolucion este contigo.

    11 enero 2016 | 00:20

  6. Dice ser NoTenemosRemedio

    Siempre cometiendo los errores del pasado.

    La solución para el tema catalán es muy sencilla:

    Si no acatan la constitución y resoluciones del constitucional. Suspensión de la autonomía catalana, imputación y encarcelamiento de los que han metido a cataluña en este tomate. Y si la cosa se pone fea: ESTADO DE EXCEPCIÓN Y LAS TROPAS A CATALUÑA.

    Pero como los partidos constitucionalistas NO TIENEN COJONES.

    11 enero 2016 | 00:27

  7. Dice ser angel

    pachenco,si zapatero salio secretario general es porque el psc con Maragall a la cabeza y el ala mas izquierdista del psoe no querían que Bono saliera,y eligieron a un completo desconocido ,Zapatero,reconozco que buena voluntad tenia toda,pero capacidad de gestión y diplomacia nothing the nothing,y dejo a España al borde de la quiebra total y endeudada al máximo,pedro sanchez tiene tan poca experiencia de gestión como zapatero y si se cree que aislando al pp y haciendo una coalición ,unión,confederacion de socialdemócratas,ortodoxos ,asamblearios,nacionalistas moderados e independentistas va a funcionar,ni de coña,no ha funcionado antes y ahora con la clase política tan excasa de formación y visión que no sea para su beneficio tenemos,todavia menos,y si además se ignora por completo al pp que por mucho que joda representa a muchísima,muchisima gente es volver a empezar y repito a ver como al psoe se lo comen por la izda y por el centro y convertirse en algo residual,vuelvo a repetir,escuchar a Madina que explica muy claro lo que le ha pasado al psoe después de las elecciones y estoy con el que Pedro Sánchez no es para nada la solución.

    11 enero 2016 | 00:39

  8. Dice ser neike

    Lo del PP es algo patético, reclamando «generosidad» al PSOE (el suicidio de un partido centenario, nada menos) mientras ellos tratan de aprovechar todas las crisis a su favor. Pedro Sanchez no se puede plantear un pacto con esta gente, ni siquiera reunirse con ellos NO, NO y NO

    11 enero 2016 | 03:50

  9. Dice ser Miguel Angel Gomez

    Con la mitad del PSOE que se ha ido a Podemos y la otra mitad que se lo está pensando, es absurdo pensar en que apoyen al PP, el simple hecho de mantener la incertidumbre ya les está perjudicando. Lo de Cataluña es simple sobreactuación del PP y sus corifeos mediaticos, en realidad no ha cambiado nada, que haya un gobierno nacionalista en Cataluña es lo normal, porque ganaron las elecciones, lo anormal es lo que se ha vivido estos meses. La situación en Cataluña requiere un gobierno con capacidad de dialogo, pero eso al PP no le interesa porque saben que el anticatalanismo les da votos. Cuando Pedro Sanchez sea presidente el separatismo se reducirá al instante.

    11 enero 2016 | 04:03

  10. Dice ser Patxi

    Con el 50% de paro juvenil, y el resto de jovenes con contratos precarios, esto no aguanta 5 años ni de coña sin una solución de Rajoy, Sanchez, Pablo o los tres juntos….

    11 enero 2016 | 07:39

  11. Dice ser slim white

    Suspensión de la autonomía inmediatamente, sin mal dilación.
    Cambio de actores en PP y PSOE y volverá la calma a España y en Cataluña que se meta en prisión a los sediciosos. Otra cosa será no querer aplicar las leyes, que son muchas y todas amparan la unidad de España.
    Los separatistas se saltan todas las leyes, reglamentos y procedimientos y resulta que el Gobierno y el Estado se la coge con papel de fumar. ¡¡¡¡¡Anda ya!!!!!

    Rajoy largate por favor, que con las manos atadas, se intuye por corrupción, no te atreves a hacer nada que pueda destaparlo todo.

    11 enero 2016 | 09:18

  12. Dice ser por supuesto

    Bueno, pues ya tenemos presidente y se llama Pedro Sanchez. La linea roja de Podemos se ha caído sola, ya no tiene sentido el referéndum porque si o si, con apoyos o sin ellos, con votos o sin ellos Catalonia va a declararse independiente. Solo les queda esperar a que el P$OE con los Podemitas gobiernen para hacer la declaración oficial. Es lo que hay.

    11 enero 2016 | 09:28

  13. Dice ser Vamos de culo

    con los independentitas en Cataluña, PSOE + PODMEOS en el govierno y Podemos en las grandes ciudades vamos de Culo

    Si no eres una minoria (mujer maltratada, inmigrante, refugiado gay, transexual, okupa etc etc estas jodido)
    Preparate a trabajar para pagarle las cosas a cualquiera de estos grupos de «minorias»

    Las empresas se nos iran a Dublin o Andorra y aui quedaran las esclavistas de toda la vida

    Lo dicho no hay mejor momento para emigrar que ahora, cuanto mas lo dejes pasar peor te irá

    11 enero 2016 | 09:36

  14. Dice ser kait

    Dice ser slim white

    Se lee cada cosa de perro rabioso… luego pasan estos encarcelamientos de opositores en Venezuela, Cuba o Corea del Norte y alzáis el grito al cielo.
    No será que vuestro pasado dictatorial asoma por debajo de ese falso civismo que la derecha de este país sostiene?

    El meter en la cárcel a los líderes de Cataluña no cambiaría nada, de hecho crecería el independentismo. Os creéis que aún estáis en los años 50.

    Al sanatorio tenéis que ir vosotros que estáis mal de la azotea!

    11 enero 2016 | 10:18

  15. Dice ser ¡Ah

    Leyendo su comentario comprendo ahora por qué, a pesar de los años que llevas dando tus «opiniones» nadie te hace mucho caso.
    Porque los de Burgoss suelen ser bastante coherentes en sus apreciaciones, y es evidente que tenías preparado el artículo desde hace una semana, llegaran estos necios a un acuerdo o no.
    Es como en la Sexta, en donde, al menos, te pegan bastante mordiscos: O te explicas mal o manipulas permanentemente.
    Pero bueno, uno no sabe de que mano cojea.

    11 enero 2016 | 10:20

  16. Dice ser Antonio

    Esperemos que en el PSOE quede alguien con sentido común, echen al mequetrefe de Pedro Sánchez, y colaboren con el PP en la formación de un gobierno estable.
    Sería lo mejor para España, y lo mejor para ellos, que, de otra forma, van directos al precipicio.

    11 enero 2016 | 10:37

  17. Dice ser neike

    16- Al precipicio va el PPartido CorruPPto y cualquiera que le apoye, no queremos ladrones en el gobierno

    11 enero 2016 | 13:33

  18. Dice ser Pancheko vete con tu payaso Zp de circo en circo

    Ahora faltan personajes a estilo de Mas. Pues aquí por el poder se hace todo. Podemos, grita que. Sánchez saca músculos sin tenerlo. Rajoy en coma, pero moviendo el dedo. Basta con esta España de fantasmas que quieren asustar al pueblo para que lo puedan manejar a su antojo. Cataluña justicia y obligaciones como todos los demás, Justicia separada ya. Para sacar el dinero que les queda a los que han robado. Un voto para todos iguales, segunda vuelta para saber quien tiene que gobernar, fuera esto partidos pequeños que se aprovechan para hundir más España.

    11 enero 2016 | 18:34

  19. Dice ser panchenko

    Pancheko vete con tu payaso Zp de circo en circo. has ofendido a nuestro amado lider natural, el presidente zapatero. aquel que es la verdad, la luz y la vida. pide perdon al partido, porque los tribunales populares leninistas y revolucionarios no la tendran…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    11 enero 2016 | 20:12

  20. Dice ser Julian Martinez

    Pero que gily este panchenquete, que esta mas visto que la potota en los títeres actuando hace largos tiempos de esquirol del fascismo, «eso que el lo llama fachismo porque repela la verdad, FASCISMO». Hoy por desgracia el fascismo se encuentra en la cabeza del PP-SOE la misma cosa desde el llamado «Pacto de la Moncloa» donde se repartió mucha pasta por pactar, comenzando a perseguir a los verdaderos socialistas y retirando toda literatura de las librerías denominadas socialistas, las mas enemigas y perseguidas incluidos sus miembros, fueron las de la CNT hasta nuestros días, hoy son los modernos terroristas.

    Estamos viviendo un socialismo moderno y a la vez un terrorismo igualmente moderno encubado por las mismas gallinas que son PP-SOE porque el dictador Franco, nos dicen que todo lo dejo bien atado con la Monarquía Borbónica, que se ira poniendo al día con los relevos y los mandos y directrices como se aprecia muy bien son la misma cosa, hoy el truco de la venta y convenios de los supuestos votos.

    Esto no tiene arreglo cívico socialde nada mas están toda la panda fascistas echados en los brazos del neo-fascismo Europeo y estos con los poderosos del mundo.

    Tenemos recortes para la vida por largos tiempos mientras los pueblos no tomen conciencia y ordenamiento en lucha con arreglo a lo nuevos tiempos tecnológicos, por esto y algo mas, se tiene lo que se cría y encima se anda como parasitos queriendo ignorar lo que se sufre por lo que te conviertes en cómplice en tus actos públicos, mientras que a la oscuridad lloras como un vendito incapacitado. Esto por convertirte, recuerda en cómplice..,

    12 enero 2016 | 05:00

Los comentarios están cerrados.