¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Podemos ganó al PSOE en 17 de las 25 ciudades más pobladas

Muchas encuestas y estudios previos a las elecciones del 20-D describían una fuerte batalla entre el PSOE y Podemos por el votante de centroizquierda. Algunas aventuraban incluso dónde se estaría produciendo ya un notable trasvase de votos del viejo partido fundado hace 136 años por Pablo Iglesias Posse al nuevo partido fundado hace menos de dos años por Pablo Iglesias Turrión: entre los votantes más jóvenes, entre los más formados, en las clases profesionales urbanas, en las grandes ciudades…

Los datos -no ya las encuestas- del pasado 20 de diciembre han corroborado la última de esas hipótesis: el nuevo partido de izquierdas está ganado la batalla electoral al viejo partido de centroizquierda sobre todo en las grandes ciudades. Observa esta tabla, con los votos cosechados por una y otra formación el pasado 20-D en las 25 principales ciudades españolas, desde Madrid (3.141.991 habitantes) a Jerez de la Frontera (212.876).

ciudadesarsenio3

La conclusión es contundente: Podemos y los asociados con que concurría a las elecciones (En Comú en Cataluña, Compromís en la Comunitat Valenciana y En Marea en Galicia) cosecharon más votos que el PSOE en 8 de las 10 ciudades españolas más pobladas, y en 17 de las 25. Es más: en el conjunto de las 25 mayores ciudades, Podemos y sus aliados sumaron 1.621.559 votos mientras que el PSOE se quedó bastante atrás, en 1.311.401. 

Los datos confirman que los grandes cambios políticos y sociales suelen comenzar en las grandes zonas urbanas, desde donde se extienden como una corriente irrefrenable a los hábitats más pequeños. ¡Tiene sobrados motivos de preocupación el PSOE en sus próximos movimientos!

En la tabla se advierten otro detalle muy significativo: entre las 25 ciudades españolas más pobladas hay cinco andaluzas (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Jerez), y en las cinco el PSOE gana aún con cierta holgura a Podemos.

«En Andalucía aportamos 1 de cada 4 diputados del PSOE en España -me decía por whatsapp un dirigente socialista andaluz la misma noche electoral-. Y sacamos aquí a Podemos 630.000 votos y 15 puntos. Ya puedes entender por qué Podemos no nos ha dado el sorpasso en España».

En las horas y días siguientes, la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del socialismo andaluz, Susana Díaz, le empezaba a poner deberes y cautelas a su todavía secretario general, Pedro Sánchez, instándole a que reconociera su fracaso electoral, alertándolo de que no pactara con Podemos y exigiéndole que el congreso del PSOE se celebre cuando toca, en febrero, quizás para intentar ella la toma completa del poder orgánico en el viejo partido fundado hace 136 años largos por Pablo Iglesias Posse, quizás convencida de que sabe cómo frenar al de Pablo Iglesias Turrión.

30 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Podemos se come al PSOE. Y eso, pese a la brutal campaña de acoso y derribo de todos contra Podemos, incluidos los medios y los periodistas de la derecha, derecha extrema y extrema derecha. El PSOE, si quiere, puede seguir ignorándolo; puede hacer como los barones y «baronas» que atacan a Podemos. Pueden, pero se «suicidan» (ahí están los resultados de las elecciones) Y es que muchos ciudadanos han percibido, ya hace mucho tiempo, que el PSOE, sin ser tan malo como el PP, ha abandonado la defensa de los derechos de la gente llana, juega demasiado a copiar políticas neoliberales, privatizaciones, asuntos de corrupción y puertas giratorias. No, el PSOE no es un partido de izquierdas. Y en este país, les guste o no a algunos, hay mucha gente de izquierdas.

    29 diciembre 2015 | 14:52

  2. Dice ser El Andoba

    Es que es normal ..Pedro Sanchez, va a la deriva, sus asesores son nefastos y él no tiene ni chorra idea.
    solo es una cara bonita para las fotos … pero hace falta algo mas, aunque yo para caras prefiero a Susana o a Santamaria antes que al memo este

    29 diciembre 2015 | 16:16

  3. Dice ser Si

    Qué bien hacen los castillos en el aire, referéndum solo para los catalanes y los votos a favor de todo Galicia, y demás. Pero estos quieren el bien de todos. La izquierda su historia es, aprovechar de lo que hay, después todo se parara en el tiempo, pues quien es el tonto que trabaja para los demás. España podía estar más que bien, primero menos políticos y todo lo que sean montados desde que murió franco. Devolver el dinero robado, La luz pública, etc. Acabar con los enchufes que hay tantos que es imposible encender una bombilla.

    29 diciembre 2015 | 16:17

  4. Dice ser paco

    titular corregido: podemos gano al psoe en las grandes capitales no andaluzas

    29 diciembre 2015 | 16:21

  5. Dice ser paco peco

    los PODEMITAS son hijos de la educacion perroflauta de la LOGSE , tambien son culpables de llenar la oficialidad del ejercito de ellos, ahora que se jodan y desaparezcan comidos por sus hijos

    29 diciembre 2015 | 17:08

  6. Dice ser Pepe un purito

    Más o menos a la par en todos los sitios, salvo en las comunidades donde Podemos se presentó en confluencia (Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y Galicia). No obstante, es llamativo que un partido nuevo haya conseguido empatar en votos al PSOE, lo que demuestra el descontento de la sociedad con la situación actual.

    29 diciembre 2015 | 17:09

  7. Dice ser Tommy

    Es el comienzo del fin para el PSOE. Y el PP desaparecerá igualmente dentro de unos años cuando se hayan muerto los viejos que les votan.

    PODEMOS con ellos y los venceremos.

    29 diciembre 2015 | 17:24

  8. Dice ser Fran

    No me extrañan los votos de Podemos, como dice un amigo todos los mangantes y vagos votan ahora
    a Podemos y más después de que este partido defienda un sueldo para todos, aunque uno sea un holgazán de libro.

    29 diciembre 2015 | 17:43

  9. Dice ser RACHEL 76

    como podéis decir que Podemos ha sido ganador? realmente Podemos no ha ganado solo ya que en muchas comunidades autónomas se hizo coalición entre sí con otros partidos políticos para ganar mas votos para mí no a ganado nadie….

    29 diciembre 2015 | 19:25

  10. Dice ser DAVID

    En Andalucía El virus ya lo tiene el partido del cortijo metidito en todos sitios.ya solo es cuestión de tiempo.Desde el 2008 a
    Hoy el PSOE a perdido más de un millón de votos….cuidadito que esto no lo dice nadie.que ya son votos.En la calle ya se nota como la gente esta calando a susana Diaz, que de socialista no tiene nada. Seguramente veremos en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía como PODEMOS también le sube en votos al PSOE en Andalucía. Ya sólo es cuestión de tiempo

    29 diciembre 2015 | 19:58

  11. Dice ser Humberto Mondejar Glez

    Es increíble lo que se ve en España; a tantos días de las elecciones, donde todo el mundo fuera de España sabe los resultados y los derrotados no superan esto todavía y todos los días sacan una cábala surrealista distinta, para consolarse.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/resultado-elecciones-generales-20d-busca-presidente-para-espana-4767083
    ¿A quien le importa tantos análisis por tantos atajos, si existe una constitución, una ley electoral que aclara cada cosa, en base a los resultados que son únicos?
    Supongo que solo a gente traumadas con lo que decidió su pueblo.
    Entérense de una vez señores, todos los votos valen iguales, aunque no te gusten los votos que obtienen otros partidos. Así funcionan todos los países democráticos, para que invitarse fantasías, vivir de fantasías, como un infante.
    Maduren de una vez españolitos, please.
    ………………………

    …………………….

    29 diciembre 2015 | 20:07

  12. Dice ser wer,rt

    entre los votantes más jóvenes, entre los más formados, en las clases profesionales urbanas, en las grandes ciudades…

    Como me das a pensar Escolar el Estudio PISA nos confirma que cada dos años que España no para de bajar en su nivel de estudio y tu nos quieres vender que los votantes de Pablemos son la crem de la crem. vamos lo mejor-cito de España.

    Si estos votantes son lo mejor de España auguro para España hambre miseria y muchos muertos.

    29 diciembre 2015 | 20:30

  13. Dice ser Jesus

    PODEMOS!!!!……arruinar el pais

    29 diciembre 2015 | 20:35

  14. Dice ser paco peco

    La Tuerka financiada por el canal iraní HISPAN TV. El canal, con sede en Madrid, fue inaugurado por el entonces presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, quien afirmó que «el nuevo canal va a limitar la supremacía de aquellos que buscan dominar» y que sería «un instrumento para establecer mejores lazos entre el pueblo y el Gobierno de Irán con los de las naciones de habla española». Según el diario El País, «Ahmadinejad dejó claro que la televisión que inauguraba es un arma de lucha ideológica». Se trata de la quinta de una serie de cadenas de televisión patrocinadas por el Gobierno iraní que emiten en otras lenguas, como inglés y árabe. El canal podía ser sintonizado inicialmente a través de la red española de satélites Hispasat.[3] Desde sus inicios, algún medio rival ha señalado la práctica de que las presentadoras de HispanTV que emiten desde Irán llevan el cabello totalmente cubierto con un hijab, mientras que las corresponsales que informan desde otros países donde esa práctica no está impuesta sólo cubren parcialmente su cabello con un pañuelo.[4]

    29 diciembre 2015 | 20:44

  15. Dice ser bot

    Según esos datos ahora mismo el PSOE se mantiene en las zonas urbanas solamente por Andalucía.

    29 diciembre 2015 | 21:32

  16. Dice ser ANDALUCIA=SUBVENCION

    EL PP$OE saca en Andalucía 15 puntos a PODEMOS, esto es porque hay mucho vago en Andalucía que vive de la pensión, peonada, subvención, etc…VAGOS que piensan que si votan a otro que no sea PP$OE se les va a acabar el chollo que tienen ahora, no se podrán ir una semana de vacaciones pagadas por carnaval, por el rocío, en la feria de Abril, etc… en fin de fiesta en fiesta y tiro porque me toca.

    El 60% de andalucía está compuesta de VAGOS y MANGANTES.

    29 diciembre 2015 | 22:45

  17. Dice ser ESTAFA1978

    España, en sí misma, es una estafa como la copa de un pino.

    ¿Democracia? Ni un sueños.
    ¿Justicia social? Cuando los burros vuelen.
    ¿Que los políticos trabajen para los ciudadanos? Cuando me crezca el pelo (soy calvo).

    xD

    29 diciembre 2015 | 23:56

  18. Dice ser CuRro

    » todos los votos valen iguales, aunque no te gusten los votos que obtienen otros partidos» <—- Falacia de las gordas. Si fuese así, las diferencias en escaños serían idénticas a las diferencias en votos, y NO es así. Es un dato, un hecho, no una opinión o punto de vista. Madura, "españolito".

    "El 60% de andalucía está compuesta de VAGOS y MANGANTES." <——– Lo tuyo es ya de argumentario sin coherencia alguna. Andalucía prácticamente ha levantado el país a base de emigrar a otras comunidades. Lo que la mayoría sabe de Andalucía, lo sabe de oídas, de segundas, o de propaganda malintencionada. Ven a Andalucía, trabaja como trabajo yo, y como veo trabajar a otros, y me lo cuentas. Para soltar estadísticas sin fuente fiable aparejada, ya tenemos a Rajoy.

    "Si estos votantes son lo mejor de España auguro para España hambre miseria y muchos muertos." <—- Mal que pese en determinados círculos, es así, la población joven SIEMPRE es la más preparada, en España, y en cualquier lugar del mundo. En este caso concreto, es la población más educada en la democracia. No nos duele votar hoy a uno y mañana a otro, en función a si responden a lo prometido o no, en función a sus programas e ideas, y no en función a su color. Si Podemos resulta ser en el futuro tan volatil como el PSOE, tan corrupto como el PP, o similares, pues se vota a otro… y no se acaba el mundo. En eso consiste el proceso democrático. EL problema es el miedo a que las cosas cambien. La juventud, para bien o para mal, es inconscientemente valiente.

    30 diciembre 2015 | 00:11

  19. Dice ser Jesús

    Parece que a muchos les jode que Podemos este con 69 escaños, como a otros les puede molestar los 89 del psoe, pp etc. La democracia es aceptar todos los resultados sin tener porque insultar a nadie que se presente democráticamente, lo contrario es de dictadores.

    30 diciembre 2015 | 00:16

  20. Dice ser cristian

    Casi todos los comentarios que leo veo una cosa, mucha gente mayor y bien acomodada no entiende podemos, tiene algo de lucidez pero la mayoria de comentarios criticos hacia podemos aqui son los argumentos de la television y periodicos retrogrados de toda la vida. Si supierais como esta el pais, pero como voy a creer que lo sepais? Si la gente vota al PP como primera fuerza, este pais a arruinado a la juventud y a si mismo, los jovenes queremos un futuro y mucho mayores estan despertando. Podemos no es la solucion pero es el principio muchos partidos estan naciendo y esto no hace mas que empezar, partidos que muchos la cagaran pero otros naceran con ganas de cambios y sabiendo para quien mandan el pueblo y no los de arriba, retrogrados en unos años ya no mandareis la pena es que no vereis los cambios para que os calleis la boca.

    30 diciembre 2015 | 01:31

  21. Dice ser Beatriz

    El PSOE debería pasar a ser el PE, porque en 33 años desde que ganó en el 82, ha perdido por el camino su significado ‘SO’, y mira que lo siento.
    Dónde quedó Felipe? Alucino cuando leo sus declaraciones! ¿Es el defensor de Rajoy? Las barbaridades que dicen los del PP no me sorprenden, pero cuando las sueltan los ‘supuestos’ socialistas obreros, no doy crédito!! Qué os pasa?
    Basta ya!!
    Recuperad un poco de dignidad y volved a vuestra naturaleza SOCIALISTA!
    Solo pido eso!

    30 diciembre 2015 | 03:28

  22. Dice ser pegata

    Veo a jóvenes que se les ha prometido que sus esfuerzos serian recompensados. Se han esforzado estudiando, se han esforzado trabajando. Se les había dado una educación de colaboración con los demás aunque la sociedad luego les pidiese competición. En definitiva habían hecho los deberes mas o menos.
    Los adultos manteníamos una sociedad que se iba a comprometer a facilitar su vida independiente. Un estado en bienestar que le facilitaría el paso de joven a adulto independiente de la mejor manera posible.
    Los adultos valorábamos la sociedad de derechos que tanto tiempo y esfuerzo nos había costado construir, saliendo de las mas profundas oscuridades de una férrea y voraz dictadura que poco a poco íbamos olvidando.
    Ahora nos podemos dar cuenta de lo equivocados que estábamos los adultos, nos podemos dar cuenta de lo frágil que era el mundo en que vivíamos, frágil y falso, y entre nosotros la falsedad no queremos hacerla desaparecer.
    Ni siquiera la dictadura queremos los adultos hacerla desaparecer, y nos hemos inventado la dictadura democrática de la mayoría absoluta, que se ha llevado por delante el futuro de nuestros propios hijos, los jóvenes. No queremos reconocer lo obtusos e ignorantes que somos, antes de que se salve alguien preferimos que nos ahoguemos todos. Ahogados en nuestra propia podredumbre de adultos imbéciles e interesados.
    Solo hemos demostrado que nuestros lideres y nuestras normas son de pacotilla, y ahora nuestros representantes se ríen de nosotros en nuestra cara tras habernos robado y engañado.
    No me extraña que los jóvenes vayan ascendiendo en sus pretensiones y espero que lo consigan, que consigan deshacerse de esta sociedad falsa, vacía y engañosa, y rebasen a todos los carcamales hipócritas que no quieren reconocer el engaño a los que tanto tiempo hemos sido sometidos los adultos, creyéndonos tan listos.

    30 diciembre 2015 | 04:35

  23. Dice ser NAZIONAL SOCIALISTA

    Mucho criticar a PODEMOS AHORA Y LUEGO CUANDO GANEN YA OS CALLAREIS LA BOCA COMO CON EL FRANQUISMO ARRIBA ESPAÑA Y MUCHOS MISERABLES SE VENDIERON POR 3 PESETAS QUE ASCO ME DAN, DEJAR DE TOCAR LOS HUEVOS Y ABRIR LOS OJOS y NO EL CULO QUE PODEMOS NO ES EL MALO DE LA PELICULA.

    30 diciembre 2015 | 04:40

  24. Dice ser Vergamulo

    Si no fuera por la lacra del cortijo andaluz el PSOE estaría al borde de la desaparición. Sólo hay que ver las ciudades donde gana el PSOE a PODEMOS. O ciudades andaluzas donde el borreguismo hacia el PSOE lleva siglos incrustado, o ciudades muy fachas, como Valladolid, donde el que no vota al PP por norma, es del PSOE, pero es difícil encontrar gente de PODEMOS, por el facherío histórico.

    30 diciembre 2015 | 08:28

  25. Dice ser realidad

    El gran problema de tanto retrasado mental que dice que es de izquierdas es no saber distinguir lo que es un partido socialista y un partido socialdemocrata.

    El PSOE es un partido socialdemocrata/

    PODEMOS partido socialista.

    Intentar juntar socialista con socialdemocratas, es tanto como combinar a la CUP con CIU, solo los idiotas o los ignorantes se piensan que lo pueden hacer, y direis el porque? porque evidentemente las propuestas economicas no tienen nada que ver, es mas facil que el PP unb partido que ha continuado lo que hacia el PSOE del zoplapolla, y no ha hecho ninguna politica liberal, de hecho incrementar impuestos es cualquier cosa menos ser liberal..

    Que los escolares que lo unico que han hecho en los ultimos 15 años ha sido arrimarse al poder para sacar subvenciones, le parezca que podemos es la opcion, no es nada de extrañar, lo que extraña es que los que se digan de izquierdas le sigan la corriente ( el Ignacio Escolar se llevo los 2 milloncejos cuando echaron a todo el mundo de publico.es … )

    Es muy sencillo, tendreis que aclararos, quereis socialdemocracia europea ….votais al PSOE o al PP o a ciudadanos

    quereis izquierda bolivariana o griega y paro y miseria, votasteis a Podemos.

    quereis comunismo o socialismo marxista , voatis a IU…

    A dia de hoy, el unico partido que podria considerarse liberal serian los liberales o vox, asi que antes de decir chorradas deberias entender que es lo que quereis.

    30 diciembre 2015 | 10:31

  26. Dice ser asd

    Eres un maniqueista…no todo es blanco o negro. ¿de verdad crees que si IU ganara se implantaria un comunismo en españa¿? El que deberia entender un poco lo que hay eres tu y ser un poco mas abierto que se te ve el plumero a la legua.
    ¿me explicas porque vox es el unico partido liberal? porque en españa se lleva muchos años aplicando el liberalismo, nacionalizando empresas y demás y que yo sepa vox no ha gobernado…y otra cosa ¿de verdad crees que el hecho de que empresas como las electricas, repsol, telefonica, etc esten ahora en manos privadas es mejor para alguien aparte de para sus propietarios? ¿piensas que habria que privatizar la seguridad social que tanto ha costado conseguir en españa?
    No todo es tan cerrado como tu lo ves..ni hace falta seguir metidos en la absurda pelea de derecha e izquierda..en el termino medio esta la virtud y lo que hacen falta son politicas, sean sociales o economicas, que favorezcan a todos y en especial a la clase media trabajadora, lo que hace falta son personas en los puestos de poder que digan la verdad y no tengan miedo a expresar lo que piensan de corazon..personas preparadas y con un amplio conocimiento en las materias necesarias que quieran lo mejor para el pais, pero tambien para el mundo…lo que hace falta son votantes que respeten y tengan criterio, y no alguien que por leer la diferencia entre socialista y socialdemocrata en internet ya se crea que sabe mas que los demas

    30 diciembre 2015 | 12:18

  27. Dice ser el currante

    Podemos es el resultado a tanta corrupcion y politicos de mas que hay . Ellos han hecho fuerte a podemos y ya da igual el referendum…que lo hagan , porque no.

    30 diciembre 2015 | 12:29

  28. Dice ser realidad

    asd

    Para las tonterias que dices, mejor no las digas, vox es un partido de derechas, y desde luego junto con el partido liberal es que posiblemente tendria algunos puntos que podrian llamarse liberales, desde luego, ni PP, ni ciudadanos, tienen nada que se pueda considerar liberal, aunque igual tu nos alumbras…explicandonos lo liberal de estos ultimos cuatro años…

    Hombre, IU o PCE ha estado en los ultimos 30 años, lubricando poltrona y llevandoselo crudo, por lo demas no ha hecho nada… tampoco se esperaba que lo hiciera, o tu esperabas que gobernara? teniendo en cuenta que ni derribado el muro ha cambiado su discurso rancio, que quieres que te diga? o ahora me vas a decir que IU no son comunistas? vamos… han echado a todos aquellos que no decian «OUI» a todo lo que decia el PCE…

    De que liberalismo dices que hay en España? consideras que subcontratar servicios es liberal? nacionalizar lo es?

    Para hablar del modelo electrico español tendras que razonar cual es el costo de la electricidad en España, y cual es el porcentaje de tasas que se aplica, entonces luego entenderias que ese precio se debe al estado y mayormente a la socialdemocracia… curiosamente en paises muy liberales todos ellos la electricidad es mas barata, porque hay competencia…

    Privatizar la seguirdad social? otro argumento falso, eso de donde te lo has sacado? ha pasado alguna vez la seguridad social a manos privadas? no, asi que otra tonteria…

    En el ultimo parrafo tienes una gran confusion, desde luego hace años que la derecha e izquierda no existia, ha sido cuando han aparecido los bolivarianos de podemos, que han tenido que reflotar el rancio discurso de derecha e izquierda, ese dsicruso que desaparecio de Europa hace mas de 20 años… lo que hace falta en este pais son medidas economicas, judiciales y educativas que favorezcan a todos, no a unos en particular… a todos. Y desde luego, medidas alejadas del populismo bolivariano de Podemos, que aparte de que trae miseria y paro, es lo mas antidemocratico que existe… colocar a Podemos en el lado de la democracia, es un insulto a cualquier democrata. y desde luego que no lo son, y si tu hablas de respeto… respeto? cuando Podemos ha tenido respeto? a quien? a lo suyos diras… no a los demas.

    asi, que si es importante la diferencia entre socialdemocracia y socialismo, ya que no existe democracia en el socialismo, y como comprenderas la base de que tu y yo podamos escribir hoy aqui, es simplemente la democracia, algo imposible de hacer en cualquier pais socialista… lo entiendes? o necesitas alguna clarificacion?

    30 diciembre 2015 | 12:48

  29. Dice ser asd

    jajaj a buena hora me dio por entrar de nuevo a esta noticia a ver como echas bilis por la boca…yo he estudiado economia y creo que debes repasarte la definicion de «liberalismo», porque si me dices que en España no lo hay no estamos hablando el mismo idioma. ¿ejemplos de liberalismo? pero si te lo acabo de decir!! la privatizacion de empresas que se ha hecho en españa durante años!! tanto por parte del pp como del psoe (y ojo que no estoy en contra de todas)…en un liberalismo puro no habria empresas publicas, igual que en un comunismo puro no deberia haber empresas privadas..y yo no soy comunista porque ya te he dicho que busco el termino medio y no lo veo todo blanco o negro como tu.
    y por cierto tan solo te he preguntado si tu privatizarias la seguridad social en españa, lo cual seria una medida LIBERALISTA (aunque te pese) asi que tu respuesta a mi pregunta carece completamente de sentido…en serio leela..creo que te puede la desesperacion, vete a pegarle un puñetazo a pablo iglesias que seguro que eres tan tonto como el que se lo pego a rajoy.
    Siento decirte que este pais que tanto «amas» esta lleno de gente de esa que tanto odias como has visto estas elecciones. A lo mejor deberias repasarte lo que es el amor, igual que repasar lo que es el liberalismo.
    ¿acaso he dicho que vox no sea liberal? he dicho que no es el unico liberal…por dios ¿y tu dices que se puede discutir en democracia? con gente como tu que ni siquiera se molesta en intentar entender lo que dicen los demas sino llevar la razon por encima de todas las cosas es IMPOSIBLE discutir.
    Para terminar rematas diciendo que la democracia es imposible en un pais socialista jajajaj ¿pero que tiene que ver? si son cosas distintas..creo que tu te quedaste en la diferencia entre socialista y socialdemocrata jajaja avanza un poco hombre…que hay mas mundo fuera de tu pequeño prisma..ah! y menos mal que me has dicho que vox era de derechas que no lo sabia jajajja
    venga nos vemos…aunque sinceramente espero no cruzarme nunca con nadie como tu porque o tienes 15 años o tu manera de pensar me da entre miedo, asco y pena…

    30 diciembre 2015 | 14:44

  30. Dice ser Sentir al pueblo

    Cristian sabe más el demonio por viejo que por demonio. Podemos te hará ver la realidad, que la libertad de unos es la prohibición de otros. PP y PSOE no quieren al pueblo quieren sus silabas .Las tradiciones, es lo que quitar en esta España. Porque han gobernado hasta hoy, porque el pueblo quiso, ahora que pueden hacer leyes para las dos partes y tener contentos a la mayoría de españoles no quieren. Porque no hay interés en España, y menos en los españoles. Por votos vende hasta el abuelo. Si no hay acuerdos y hay votaciones, fuera PP y OSE, porque no se puede gobernar solo para un partido todos somos españoles, es tan difícil de entender. Mas con su boquita miren lo que ha conseguido, a este señor que le interesa. Ni CAT ni España. Cuando se interesen los partidos por todos los españoles, la bandera será única.

    30 diciembre 2015 | 16:19

Los comentarios están cerrados.