¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PP gana con 27,38% y 124 diputados, según una porra de políticos y periodistas

Esta mañana, he enviado a políticos del primer nivel, de todos los partidos, y de periodistas que siguen la política desde una docena de medios diferentes este whatsapp:

Participa en mi WhatsAppPorra 20D. Muestra, unos 80 políticos y periodistas muy variados. Publicaré rtdo gral cierre urnas. No revelaré participantes salvo ganadores porra con su permiso. PORRA 1 % votos y escaños partido a partido. 2 Líder con más posibilidades de investidura. Gracias! Arsenio Escolar

Me han contestado durante la mañana más periodistas que políticos. ¿Por miedo de estos últimos a equivocarse mucho? ¿Por prudencia? A medio día, he animado la participación y les he mandado a todos los que no habían contestado un recordatorio. Este:

Venga, no te cortes! Participa. Cierro esta urna a las 19h. Y absoluto secreto de tu porra. Arsenio

Son las 20 horas y, calculadora en mano, este es el resultado de la porra: El PP habría ganado las elecciones, con un porcentaje medio de votos del 27,38% y 124 diputados, seguido del PSOE (21,2%, 86 diputados), Podemos (20,7%, 67 diputados) y Ciudadanos (15,4%, 45 diputados). Izquierda Unida, según los que han participado en esta porra, habría logrado 2/3 diputados.

¿Y quién tiene más posibilidades de ser investido presidente? Muchos de mis panelistas no contestan. Entre los que lo hacen, el 72% asegura que Mariano Rajoy y 18% apuesta por Pedro Sánchez. Y algunos mencionan a Soraya Sáenz de Santamaría…

PD. Tómatelo todo como lo que es: una aproximación no científica al resultado real.

1 comentario

  1. Dice ser Julian Martinez

    Joder Arsenio, que nos quieres decir con que el PP gana…, Para mi y lo vengo diciendo hace meses y sus porqués; «Tendremos PP-SOE que son la misma cosa» para otras cuatro décadas mas, esto hoy ya lo confirman todos los manipuleos de trucos y engaños que es sabido de antemano.

    Por desgracia hoy los pueblos no pinta nada solo tragar todo lo que les digan estas lacras con abuso de poder impongan. Ejemplo, los votos nulos les valen, los en blanco también, los manipulados en múltiplex de formas también. Vamos esto es el colmo de todos los colmos, y de los que no votamos porque no creemos en estas lacras, votan ellos por nosotros y también les vale, etc. etc.

    Bueno, cada día estoy mas convencido que los pueblos hoy somos tratados como ovejas, tragas o te lo coloco con baqueta. Mal muy mal terminara todo esto y parece que lo están promocionando.

    Sálvese el que pueda perque mal futuro se aproxima….,

    21 diciembre 2015 | 00:13

Los comentarios están cerrados.