¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Paro y empleo: buenos datos del mes y del año, malos datos de la legislatura Rajoy

Como todos los meses que puedo, os he resumido en tuits los principales datos del informe de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social que ha hecho público esta mañana el Gobierno. Normalmente lo hago comparándolos con el mes anterior y con un años antes, pero esta vez, al ser los últimos datos de la legislatura, los he comparado también con los últimos de la legislatura anterior. Con un pequeño matiz: en el caso de 2011, no he tomado los de octubre -los últimos que se conocieron en aquella legislatura, ya que las elecciones fueron el 20 de noviembre-, sino los de noviembre, para evitar cualquier efecto estacional.
El balance del último mes y del último año es bueno -luego hay una mejora en la tendencia-, pero en la legislatura sólo se ha mejorado en un dato relevante, el del número total de parados, mientras que se ha empeorado en afiliación a la Seguridad Social, cobertura y cuantía media a los parados y ratio afiliados/pensionistas.
Ahí van los detalles:

9 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Por lo que PODEMOS ver estos datos indican que se está tirando de empleo temporal y precario mientras que los parados están siendo abandonados a su suerte y perdiendo poder adquisitivo. estos datos indican que la economia española va a empujones aprovechando las temporadas altas de verano y de navidad. los parados que sobran van a ser los grandes perdedores de la crisis de los bancos y de sus complices de fechorias: LOS POLÍTICOS. los parados van a ser sacrificados quitándoles todo tipo de ayudas con la excusa de que «España es lider mundial es creación de empleo fijo y los parados no quieren trabajar». segun Santiago Becerra España va a sufrir un paro estructural sin solución del 18% cuando se dé por terminada la crisis. cuatro millones de parados no van a poder sobrevivir en este país sin ingresos y sin empleo.
    Creación de empleo de cara a la navidad y paro en enero. creación de empleo de cara al verano y paro en septiembre. en este país siempre es igual pero cambiando los numeros.

    02 diciembre 2015 | 11:18

  2. Dice ser Casandra

    El Truco del Almendruco

    Se crea empleo por el tirón de las navidades y por eso el gobierno eligió el 20 D como fecha del las elecciones para así beneficiarse del dato sacando pecho pero lo que no dice mariano es que cuando pase las navidades todo la porquería de empleo pues esta mal remunerado y encima es de muy corta duración creado se diluirá como un azucarillo

    02 diciembre 2015 | 14:20

  3. Dice ser NoteneisRazon

    No tenéis razón , compara el autor datos de un tiempo de BONAZA a datos de un tiempo de CRISIS.
    Estábamos cayendo en picado y lo comparáis con cuando eramos la CHAMPION league de Europa.
    Lo hacéis INTENCIONADAMENTE !!Y LO SABEIS !!!
    Jajaja

    02 diciembre 2015 | 14:30

  4. Dice ser Censura del fanegas

    Sabéis que el 20zurullos —órgano oficial de la secta pabloniana— censura a sus usuarios sin que ellos lo sepan. Hacen que ningún otro usuario pueda leer los comentarios. Si no perteneces a al secta podemita puedes probar poniendo un comentario, cerrando la sesión y volviendo a al comentario sin iniciar sesión y comprobar si está.

    Estos son los métodos bolcheviques del fanegas de Torresandino.

    02 diciembre 2015 | 15:53

  5. Dice ser LINCE 1

    ¿Empleo?¿Qué empleo? Trabajo basura, con sueldos basura, propios de un Gobierno basura y mentiroso, con un presidente «amable» con la corrupción de tantos miembros de su partido. Basura como Brugal, Púnica, Gürtel y las deudas elefantiásicas de Comunidades como Madrid y Valencia. La «herencia» suya, de los desmanes de los suyos. Si vuelven a gobernar, habrá que exiliarse. Menos los que les votan, que aunque les metan un palo ardiendo por allí mismo, les siguen votando. Ahora mismo, HAY MENOS GENTE TRABAJANDO QUE CUANDO RAJOY LLEGO AL GOBIERNO. Esos son números incontestables, no las mentiras de la brigadilla mediática. Y claro, hay menos parados: los millones que se han ido de este país en el que no encontraban trabajo.

    02 diciembre 2015 | 20:28

  6. Dice ser Antipoliticos

    Por mi TODOS los políticos os podeis ir a tomar por el saco, porque sois basura y solo vais a vivir del mogollón, esto es: VIVIR DE PUTA MADRE DE CARGO vosotros y vuestros amiguetes, esto esta demostrado en España hasta la saciedad y la hartura.

    LA última que nos lo ha demostrado ha sido IRENE LOZANO, la golfa de UPYD que en tiempos de UPYD denostaba, con razón, al PSOE por ser un partido PODRIDO Y CORRUPTO y ahora, visto que UPYD se va a la mierda (es una pena, la verdad, tiene algunos puntos de su partido muy bueenos), se arrima al culete de Pedro Sanchez (es que se ha renovado, es que ahora esta haciendo esfuerzos por renovarse ….) para conseguir seguir siendo diputada y vivir otros cuatro añitos del sueldo y las mamandurrias asociadas.

    Y el golfo de ALBERT RIVERA??? que pretende subir el IVA de los alimentos básicos, aparte que ya ha anunciado que quiere que el presi del gobierno gane más y subirle el sueldo un 300% JAJAJAJA.

    Y el Bolivariano BOBO de COLETA MORADA??? Que pretende hacerle la cama a todos los explotadores de empresarios abrienda aún más las puertas de la inmigración a todo el planeta???????

    Del que bobierna, RAJOY no decimos nada, porque obviamente que podemos esperar de un partido fundado por asesinos provenientes del régimen anterior.

    Panorama desolador, los cogeria a todos y los echaría por el cratér de un volcán a punto de estallar.

    PUARJ!!

    02 diciembre 2015 | 20:39

  7. Dice ser Manuel Reyes Millán

    DÍA NEGRO PARA LA IZQUIERDA: BAJA EL PARO, PIDEN CÁRCEL PARA RAMONCÍN
    .
    …Hoy es… [Esperen un momento que mire el almanaque] Sí, hoy es 2 de diciembre. Estamos sólo a 2 días para el puente de la Constitución y a 3 semanas de las Elecciones Generales. Ya ven, el tiempo pasa volando. Y mientras tanto, los grupos de la oposición siguen perdiendo fuerza. Según las encuestas, el PP va primero, después ciudadanos y, a continuación, las izquierdas. PSOE y a gran distancia PODEMOS, que se ha desplomado. IU ni existe.
    .
    …No es para menos. Llegar a La Moncloa no resulta fácil y menos cuando la gente votó hace 4 años a la Derecha para huir de la crisis, el paro, la congelación de las pensiones y el mismo Zapatero. ¿Y quién quiere volver a ese pasado? ¿Usted se fía de Sánchez o de Iglesias para que gestionen sus impuestos? Hablando en plata, todos somos de izquierdas, todos. Pero, en este momento, no tenemos alternativas fiables de gobierno. Como dice el refrán, más vale lo malo conocido. Mejor quedarnos con el de la Barba. Sobre todo ahora que ha vuelto a bajar el paro en casi 28.000 personas. Hay precariedad, sí, pero al menos no se destruye empleo.
    .
    …Y es que los genios no salen por generación espontánea. Se puede tener un verbo muy fluido, ser guapo, joven, tener coleta, jugar al baloncesto, cantar y bailar en las teles. Pero, a la hora de la verdad, la gente no es tonta. Si se quiere gobernar este país, se necesita algo más. Se necesita credibilidad, ideas, soluciones y un programa coherente que les diga a los españoles de dónde se va a sacar el dinero para tanta promesa. Porque resulta sencillísimo permanecer agazapado en la oposición durante 4 años de crisis zurrándole al Gobierno. Y ahora salir prometiendo cosas irreales. No, hombre, no. Hay que ser serio y demostrar con papeles cómo se va a gestionar nuestro dinero público. ¿Lo están haciendo PSOE y PODEMOS? No
    .
    …PSOE y PODEMOS se hallan en este momento muy por debajo de las expectativas creadas. Caen bien; juegan al pimpón y suben montañas en las teles; son jóvenes, modernos, progres; algunos incluso exhiben esposas muy deseables. Pero hay algo en ellos muy sospechoso. Les falta credibilidad. No es suficiente con ir de guays y tener un piquito de oro. Hace falta tener seriedad y altura de miras. Renovar de verdad la política, no yendo a la tele a montar el ‘chou’, sino a prometer bajo notario la reforma de la Constitución, el pleno empleo, la reconversión industrial, el centralismo (en Sanidad, Educación, Cultura), el reajuste de instituciones (reducción de ayuntamientos, supresión de las diputaciones), la despolitización de la Justicia y las televisiones públicas, etc.
    .
    …Ya digo, ir a la tele a prometer esto bajo notario –so pena de convocar nuevas elecciones en caso de no cumplirlo– supondría de verdad ser guay, moderno, tener coleta y renovar de verdad la política española. Otra cosa es reírse de la gente con palabrería barata.
    .
    …En fin, a esta izquierda le pasa lo mismo que al señor José Ramón Márquez, alias ‘Ramoncín’. Ex cantante de los 80, ex presentador, ex contertulio televisivo, ex de la SGAE. Y ahora, según él, ex manilargo. La Fiscalía le pide más de 4 años de prisión por falsedad documental y apropiación indebida de casi 60.000 euros. Por lo visto cargaba servicios inexistentes a la SGAE, a través de facturas falsas –un clásico– cuando trabajaba para ella. Algo así hacía Bárcenas, Mario Conde, Rodrigo Rato, Granados. Sin embargo, él se declara socialista, progre, coherente y moderno.
    .
    …Ya ven, se puede ser todo esto y además un sinvergüenza. Como para fiarse de la izquierda.

    02 diciembre 2015 | 23:08

  8. Dice ser Miguelillo

    Si estás sin empleo…y te ofrecen algo…aunque sea precario…lo aceptas…porque eso es mejor que nada. No es tan difícil de entender.

    03 diciembre 2015 | 01:46

  9. Dice ser Julian Martinez

    Esto no tiene solucion, es muy grande la manada de piratas, golferas y corruptos que hoy estan en el poder y encima vendidos a ordenes de las otras fafias del exterior.

    Esto termina mal porque cuando baja el tocino, sube el chorizo y los maricones se repruducen como homigas, y pasa lo que tiene que pasar y lo que esta por llegar.

    03 diciembre 2015 | 03:16

Los comentarios están cerrados.